Por favor, retirad "Raider Io" o modificad el sistema para adquirir mejor equipo de mazmorras

He aquí un sencillo argumentario para plantearos un cambio en la forma de obtener equipo de mazmorras o la removida de “Raider io” de la larga ristra de addons que ya tenemos en nuestro haber:

Por desgracia o fortuna de algunos, una alternativa a equiparse es hacer míticas altas y por desgracia o fortuna de otros, esto requiere pasar por el dudoso sistema de métrico de “raider io”:

1. Como programa de análisis, solo puntúa la velocidad a la que se realiza una mazmorra, no el rendimiento individual de cada miembro, por lo que, la nota final es asignada al grupo (esto falsea el dato personal de cada jugador, que es lo que se lee al final). Como dato objetivo peca de insuficiente y no obstante, parte de la comunidad lo abraza como verdad universal.

2. Tomando el dato anterior, “raider io” crea una comunidad tóxica per sé que esta anclada en el etiquetado fácil y que establece criterios absurdos para entrar a hacer las piedras superiores. Aún cuando cumples los requisitos de sobra para entrar (tanto como puntuación de rio o nv. de equipo, curia…) se añaden nuevas clausulas surrealistas que más que objetivas son caprichosas.

3. Siguiendo el apartado anterior, las actitudes de varios jugadores es lamentable: Muchos recurren al insulto fácil o la humillación por el mero hecho de ver un error de otro jugador. Es evidente que las personas con este modus operandi poco tienen que ver con el addon, pero éste sistema les legitima para que mantengan estas actitudes y suelen salir airosas de ella (Ya que por muchos reportes que se os manden, parece ser que hacéis oídos sordos).

4. El addon también crea una “cultura de carrito”: Nadie quiere romper su piedra por culpa de los demás, lo cual establece un modus operandi típico de formar grupos con “rios” más altos a los adecuados para el tipo de mazmorra que se propone realizar. Esto deja fuera a los jugadores del espectro correspondiente y fomenta más las actitudes tóxicas (ahora todo el mundo puede comprar su “rio”).

En síntesis: Ya que como sistema de evaluación es más que ineficiente y además esta actuando como factor limitante para la obtención de equipo y progreso personal de una buena parte de vuestra comunidad de jugadores; consideraría modificar el sistema de loteo para que todos pudiesen acceder a mejoras piezas de equipo sin tener que sufrir los baremos frecuentemente injustos que ha establecido un programa de terceros. Me parece sorprendente que hagáis oídos sordos a una realidad palpable que os está comiendo la tostada y estableciendo estándares en los que vosotros (ya que es vuestro juego) deberías tomar las decisiones.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

17 «Me gusta»

Ya resumo yo las respuestas.

• No posteas con el main
  • Monta tu piedra
  • Buscate una hermandad
  • Ves con amigos

Y en todos los casos, tienen razón, sin haces todo lo anterior te puedes olvidar del RiO, si vas con randoms, es lo que toca.

26 «Me gusta»

Te rebato Koloro:

1. Que necesidad tengo de postear con el main. ¿Cual es el criterio para que escriba con éste o con otro?

2. Monto mis piedras, eso no quita que ésta realidad siga existiendo.

3. Estoy en una guild y hago mi contenido PvE, eso no quita que me guste hacer contenido por mi cuenta y conocer a más gente.

4. Voy con amigos a míticas… pero eso sigue sin contestar mis argumentos a debatir. El problema del rio sigue estando ahí.

Gracias!

11 «Me gusta»

Que te quejas del RiO y no sabemos tu progreso, mucha gente se queja del RiO y tienen muy poca experiencias en Míticas+ y es más desconocimiento del sistema que otra cosa.

Si la montas tu, no tienes que fijar te en el río, entonces no tienes problemas.

Si te causa problemas el RiO Juntate con la hermandad y no tendrás que preocupar te del RiO, una vez sales de esa cúpula es el mejor sistema para valorar a los jugadores.

No veo el problema del RiO únicamente que haces piedras, tu lo haces todo bien y los otros mal, y por eso no se hace en tiempo y no te puntúa. Es más o menos lo que he sacado.

El resto es desconocimiento del sistema.

4 «Me gusta»

Esto no es cierto, a miticas bajas puede que el rendimiento individual pueda marcar la diferencia respecto al rendimiento del grupo, pero en miticas altas da igual el rendimiento individual, O TODO EL GRUPO lo hace bien, o si hay un tontico en el grupo es imposible hacerla a tiempo. Lo unico malo que veo del raiderio son los que van boosteados, peña con 1200 de raiderio que no saben ni hacer las mecanicas más basicas de los bosses.

4 «Me gusta»

Dificil que siendo un cono acabes una 18 en tiempo, no cuela.

Las piedras son personales y se montan con el criterio que cada uno quiere, eres libre de montar tus piedras a tu gusto, me gustaría ver lo altruista que eres montando tus piedras, seguro que coges survivals y magos arcanes a tutiplen, verdad?.

Que tendrá que ver el raider io con la toxicidad personal de la gente? xD.

Monta tus piedras y solucionado.

No tiene mucho misterio, en mi piedra no metería a tu main https://raider.io/characters/eu/sanguino/Nightfate por que solo tienes una 15 hecha y nada me asegura que sepas lo que haces, en cambio si me apunta un mago fire 1600 de raider io, pues la cosa cambia bastante.

De hecho yo no metería ni a mi main a una piedra +15, por eso juego con colegas o monto mis piedras y santas pascuas, es bastante egoista que quieras que se modifique un sistema totalmente libre solo para que TU te puedas meter en la piedra de cualquier persona por que si.

3 «Me gusta»

Lo que hago es un análisis objetivo de lo que implica el RiO. Quien sea o deje de ser mi main o mi RiO no me deslegitima a criticarlo. Creo que más que caer en el ad hominem, intentaría rebatir el argumentario… De todos modos, uno de mis personajes es Nightfate-Sanguino, ahí puedes ver realizar los juicios de valor que quieras :wink:

¿Y si quiero montar otras piedras que no son la que me toca? ¿Y si las quiero hacer más altas? ¿Y si quiero hacerlas con otros jugadores? ¿Porqué debo ceñirme a unos estándares ajenos a los del juego y que encima no son objetivos?

Aquí no se a que sistema te refieres para valorar a jugadores, pero si es el RiO, para mi está claro que no. Sigo diciendo, hago mazmorras con mis compañeros de guild.

Quizás me haya explicado mal, pero releyendo lo escrito creo que quedan bastante claro los puntos… Cuéntame que desconozco del sistema y de sus parametros de evaluación.

1 «Me gusta»

Aunque quites el addon, la gente seguirá eligiendo a los que les salga de las pelotas y rechazando a los que le salga de las pelotas con el criterio que les salga de las pelotas.

Si no está el addon, ya buscarán otra cosa; como se ha hecho toda la vida en cualquier sitio donde eliges manualmente con quien quieres jugar.

7 «Me gusta»

Te ha resumido las respuestas que vas a recibir en los próximos comentarios, no te ha dicho que él esté en contra de lo que defiendes.

Volvemos a lo de siempre, el problema no es el addon sino el uso que se le da.
Es normal que la persona que monta el grupo busque a jugadores que él crea convenientes para terminar su piedra en tiempo. El Raider IO no es una verdad absoluta pero te da una idea de la experiencia que tiene el jugador.

Si lo quitasen buscaríamos Ilv y logros, o progreso en webs de loggs.

Soy el primero que quiere empezar a hacer +10 y no me cogen de pick Up x mi RIO y spec pero lo comprendo, las haré cuando mejore mi piedra (o las de mis colegas) a +10.

Entiendo que no cojan el yo tampoco monto míticas +8-9 con pick UPS que como mucho han completado una +6 en tiempo y sólo han hecho 20 +5. Sí he escoger un o dos miembros busco gente como mínimo con la misma experiencia que yo. Luego ya se verá si tenemos el mismo nivel o no.

1 «Me gusta»

Yo no realizo juicios de valor. Simplemente que si criticas un sistema, tienes que demostrar que por lo menos has interactuado con el mínimamente. Yo no soy quien para juzgar a nadie por sus piedras, que no voy de pr0 por la vida.

Es que el RIO es lo más neutro que puedes encontrar, nadie decide tu puntuacion, tu te la ganas.

Por lo que si, si montas fuera de tu grupo habitual, te ciñes a las normas de turno.

Claro, voy por partes, aun que veo que ya te han respondido :

Claro, por que no estas haciendo TU solo la mazmorra, sois un equipo y se valora el conjunto, que es lo que se tiene que valorar.

Para nada, simplemente pone una puntuación, ni más ni menos. Yo que estoy haciendo +14, pues busco gente con mi IO por que estarán a mi mismo nivel (ma o menos).

Que clausulas? La seleccion personal de cada jugador? Es que no puedes echar la culpa al sistema por las decisiones personales de cada jugador… eso si es absurdo.

pero esto no tiene nada que ver con el IO, es la comunidad.

Buenas Mimimi,

Veo muchas respuestas, pero pocos argumentos, vayamos por partes:

Esto no me rebate nada sobre el sistema. Si tienes a Nova vendiéndote 15s, el sistema sigue estando roto y sus criterios no son objetivos.

Esta claro que cada uno monta las piedras con quien quiera, lo que señalo que es que ésta herramienta ha creado una cultura “meritocrática falsa” y estos estándares falsos están fomentando la toxicidad patente. Yo no pido altruismo, yo pido que todos los jugadores puedan acceder al mismo contenido sin tener que pasar por éste sistema. Lo que yo sea o deje de ser, será cosa mía :wink:

Me temo que no dejaste de leer antes de llegar a “Es evidente que las personas con este modus operandi poco tienen que ver con el addon…”, pero no te culpo, hay varios puntos…

Ésta es una muestra perfecta del criterio fácil y carente de objetividad que tiene RiO: tenemos un juicio de valor sobre mi RiO, sin conocer mis logs, mi daño overall ni nada más. No obstante en mi caso personal doy de sobra para hacer +15s.

Si te parece egoísta querer modificar un sistema que alimente la toxicidad en la comunidad, la sanee y haga que mas jugadores puedan obtener mejor equipo, puedes llamarme el más egoista del mundo :smiley:

En mi caso, los juicios de valor que tenga sobre tí me los voy a guardar. Prefiero debatir. Gracias!

4 «Me gusta»

Pero es que no lo necesito… osease, puedes hacer muchisisisisisimo daño, pero si no tienes una +14 en tiempo y solo tienes una +10, no te voy a invitar a una +14.

Así de simple…

Te tomas todo muy personal… todo a lo personal, yo soy mejor, yo hago mejores las cosas y no mi equipo entero, yo tal… y no va así.

Tienes mucha razón. A lo que yo voy es que éste criterio que se emplea se vende como una solución y no es más que una métrica falsa para clasificarnos.

Que blizzard nos libre de no poder elegir con quien jugar, la cosa es no estar etiquetados injustamente a la hora de elegir, ¿no crees?

Gracias

1 «Me gusta»

Nadie vende nada, la gente lo usa libremente como podría usar otra cosa.

Si quieres aplicar los términos de Blizzard tienes el buscador automático, para ciertas dificultades.

Pero para contenido donde se elige manualmente, la gente escogerá a quien le de la gana y aunque quites todos los addons, seguirá pasando igual; tardará más o menos, pero si no te quieren en un grupo, no te van a coger.

Porque es contenido donde se elige manualmente, como una raid; es un grupo personalizado.

Hace 21 años (j0der) pasaba lo mismo cuando jugaba al Everquest y oía los mismos lamentos, cuando no cogían a la gente para un grupo. Y allí todo se hacía a mano y no había addons ni gilip0lleces modernas.

Pues entendí yo mal. De todos modos agradezco su réplica.

Estos medios que mencionas aportan una información más certera (véanse los logs).

Yo con esto es con lo que no caso, que haya gente que pueda y que por etiqueta se quede fuera. Y yo mismo me ofrezco a jugarlas para subirlas si hace falta!

1 «Me gusta»

Pregúntate por que te venden 15s y no más, y pregúntate por que aun que tengas todas las 15s no quiere decir que alguien te meta en SU 15.

Ya puedes hacerlo, monta tu piedra.

Es como que me digas que tienes que entrar en mi raid por que todos deben tener las mismas oportunidades, y las carcajadas las ibas a oir en tu casa vaya xD.

No hay falsedad ninguna, es un valor que tu puedes subir a tu gusto, otra cosa es que con tu raider io y experiencia creas que eres igual o mejor que alguien que te saca 400 de score, una cosa es comprobable y la tuya, de palabra.

Por que para un contenido rápido y spameable no te voy a entrevistar, te filtro de la manera más sencilla y rápida que hay, que das de sobras para hacer 15 es algo que dices tu, 0 pruebas, asi que no voy a arriesgar MI piedra, arriesga tu la tuya xD.

También me hace gracia que juzgues el io a placer, y luego me vengas con logs y daño overall, si yo tiro mis cds de 3 min a cd proablemente mi daño overall será superior que si me lo guardo para los pulls correctos o los bosses correctos, en los logs puedo conear como un campeon y no hacer ni una sola mecánica y quedar TOP 1.

Oh vaya, tu argumento se rompe solito sin mucho esfuerzo.

Es un cuento de bar, lo único que queréis en meteros en un contenido que no habéis hecho con la premisa de que estáis capacitados por que si, sin ningún tipo de prueba que lo avale, y aquí hablamos entre desconocidos, voy a llevar al desconocido que YO considere más preparado.

4 «Me gusta»

Blizzard no tiene la culpa del addon en si, ya que este lo que hace es simplificar el entrar a tu armería y mirar los datos.

Yo aún no he hecho míticas, pero como dicen el río es una medida para saber algo de tu forma de hacer mazmorras, si no existiera habria otra cosa (en la LK estaba el gearscore y seguro que en cada explicó ha habido algo, y si no se miraría el ilvl).

El problema también es que yo como persona no se como es la persona que se quiere apuntar, como tu dices no tienes una +15 hecha pero dices que vas sobrado, pero eso es tu palabra la cual no acostumbra a servir de nada salvó que te hiciera algún tipo de prueba para verlo y como no puedo (o si pero la pérdida de tiempo sería brutal) me tengo que fiar de lo que has hecho y en este caso una +15 no la has hecho.

Por eso el criterio no funciona. Requiere que el jugador cumpla con unos parámetros que algunos perfectamente podrían satisfacer, pero como el sistema de medición es deficiente así que están prejuzgados (lo cual impide que accedan a mejor equipo).

No sé de donde sacas esa conclusión. Que yo personalmente indique de lo que sea capaz o no de hacer no dice nada de los demás, ni dice que sea mejor que nadie o peor. En fin…

Diría que el único motivo por el que he mencionado mi caso es porque se me ha preguntado por mi main. Aunque indistintamente de RiO que tenga o deje de tener (en estas expansiones o las anteriores), no veo argumentos que rebatan que éste sistema funcione.

No, por eso no quieres que el criterio funcione por que con el IO se juzga tu puntuación en un contenido y no lo que puedes o no hacer.

Por ejemplo yo soy Tank, puedo hacerme toda la banda en Normal y HC? Pos si me puedo ver capacitado, cuando me quiera apuntar a HC me van a decir… y tu progreso? Y yo, pero si me estoy haciendo miticas +15 y voy 212! Muy guapo, pero y tu progreso? Pos lo mismo y esto sin RIO ni nah xD

Saco la conclusión de tus comentarios,

Tu te ves capaz de hacer un contenido pero tus datos no lo reflejan, no tiene más misterio la cosa.

Que no quieras escucharlos es otra cosa distinta, por que a cada comentario vas a sacar una pega.

• Puntúa únicamente lo que haces
    Pues mal, por que no puntua lo personal y solo el grupo
  • Se ve el avance de la gente para poder invitar
    Pues mal, por que yo puedo una 15 y no he terminado ninguna
  • La toxicidad es de la propia comunidad
    Pues mal, por que el IO la fomenta
  • Es una medida para poder seleccionar gente en tu mismo rango de avance
    Pues mal, por que mucha gente esta más capacitada y no se le invita, elitista!

Da igual el argumento que te demos, simplemente encontraras una excusa para querer llevar la verdad absoluta.

Que le vamos hacer. xD

1 «Me gusta»

Por fin llegue a ti! :smiley:

Cuéntame que métricas usa RiO para medir la puntuación final de manera individual de cada participante al final de la mazmorra. ¿No ganan todos las misma puntuación al final, en función de su rio? El único caso de una ganancia significativa es tener un RiO muy bajo y hacer una mítica muy alta, lo que boostea tu puntuación. ¿Llamarías a estos casos de boosteo carrito?

1 «Me gusta»