Lo unico que puedo aportar al hilo es que mientras antes os acostumbreis al raider io y dejeis de llorar, mejor
Es un sistema que ha llegado para quedarse (cohones, que es la tercera expansion que llevamos con el) y mientras antes lo asimileis y os adapteis mejor. Porque no vais a conseguir nada quejandoos y haciendo biblias en post
El io cumple su función, dar datos que te indican si esa persona es válida o no. ¿Realmente funciona? No, mucha gente con io alto no sabe jugar al WoW. ¿Quién tiene verdaderos problemas con el io y suele quejarse en estos temas? Los dps y es debido a que hay una oferta excesiva de ellos.
El io, curve, etc. son una herramienta. El verdadero problema es el jugador. Da igual el método de puntuación, el sistema de loot o lo que sea, es el jugador en sí el que transforma esos medios en toxicidad: ya sea manipulando el io con boosteo, comprando ilvl en subasta, buscando desde la ignorancia la setup monocolor jugada en el MDI para una +15, etc.
El mejor ejemplo lo tienes en el WoW Classic, todo el mundo creía que iba a ser como fue. ¿Realidad? Los propios jugadores hicieron que fuera un juego totalmente diferente.
En resumen, las herramientas que hay ahora para “clasificar” al jugador no se van a cambiar, o dudo mucho que suceda. Personalmente el principal problema es la cantidad excesiva de dps que hay, lo cual genera frustración y se tiende a culpar al “mensajero”. ¿Queréis mejorar la situación? Pedid balances de clases, solución a bugs, eliminación de bots, capeo al excesivo spam de boosteo, etc.
Me alegra leerte Chamaniac. Un tío grande de Atava.
Aquí suscribo todo lo que dices, pero con matices: Si éstas herramientas no existiesen, habría menos excusas para justificar las actitudes tóxicas. Se han mencionado ejemplos antes en el hilo.
El mensajero se somete a crítica por las consecuencias que genera su mensaje. RiO ha asumido el rol de evaluador de jugadores en míticas + y los jugadores han asumido su mensaje como cierto. El RiO te da una puntuación y la comunidad lo abraza como tu nota oficial: ¿Qué hacemos cuando el mensajero da un mensaje confuso? ¿Podríamos pedirle que aclarara su mensaje? ¿Decirle que matice el significado de sus valoraciones?
Usaba una analogía para que comprendieras de un modo más sencillo el argumento. Lamento si te ha ofendido. Aquí tienes otro: FFXIV controlando el Damage Meter (ya mencionado en el hilo).
Ya en tus valoraciones personales no entro, prefiero debatir sobre argumentos e ideas.
Ahí es a donde voy, una cosa es lo que es el Raiderio en sí, y otra lo que asume ser por parte de terceros. Del mismo modo, cualquier otro sistema terminaría aceptando el rol que le diera la comunidad y no el que es en sí mismo, una herramienta.
De hecho lo hacen, si vas a wowlogs o raiderio te lo dejan claro. Wowlogs te dice que te evalucía según unos datos y los comprara con el resto de logs de jugadores con similar ilvl, clase, etc.; raiderio por su parte te dice que es “ranking site”, genera un perfil con tu avance y te evalúa según el contenido que consigas. Ninguno de estos “mensajeros” dice que su mensaje es veráz, sólo un mero sistema estadístico que analiza tu perfil.
Toman control mediante su prohibicion o al menos, que su uso sea en un caso concreto, y aun así, la gente cuando busca desenlaces negativos, los encuentran ya sea usando A, B o Z
Tu ejemplo mas bien hace ver todavia que el problema reside en la comunidad como tal
La puntuacion muchas veces no le es tan importante como la informacion de ver si la gente tiene experiencia o no, puedes tener una puntuacion de la leche y no por ello ser igual de bueno en una maz u otra, por esas cosas la informacion se acaba desglosando.
Por esas cosas, simplemente son herramientas de informacion, donde se recoge la informacion, se acumula la informacion, y muestran la informacion. Ese tipo de herramientas no le dicen a la gente como tiene que comportarse, que clase de jugador quieren. Si yo voy a Raider.io, no voy pensando “a ver que me dice la pagina y si lo tengo que invitar o no”, si no voy a “a ver que informacion encuentro de dicho jugador”.
Cuando se producen sucesos negativos y estos están relacionados con un medio o herramienta que facilita dicho fin, normalmente la retirada de dicha herramienta reduce drásticamente la incidencia de dichos sucesos. Es obvio que hay parte de la comunidad que va a seguir con estas prácticas, pero sin este addon, muchos jugadores no se dejarán guiar por parámetros falsos. Educar a la comunidad para que entienda el mensaje que da un agente externo, o “corregir” al mensajero para que sea más claro en su mensaje creo que haría mucho bien.
Ahí entra el criterio de tu forma de elegir a tus compañeros de maz. Yo solo señalo que la información que da RiO es insuficiente.
Eso es una falacia, imagina la cantidad de gente que rompería piedras solo por tener ilvl alto, en comparación hay menos gente boosteada con io que gente con ilvl alto.
Otra falacia, lo único que conseguría eso es mayor discriminación de clases. SI bien un elemental con 1k3 de io puede tener oportunidad de ir a una +15, imagina si el leader no viera su io, no entraría jamás.
Eso es una utopía, ¿cómo vas a corregir a una comunidad en cuyo foro ves que prácticamente busca amoldar el juego a su realidad?
Wowlogs y raiderio son bien claros, como te he dicho, ellos mismos informan como funcionan. El problema es que la gente no se molesta en investigar o informarse sobre estas herramientas. No hay nada que corregir en ellos, incluso si detectara los boosteos perjudicaría a proplayers que empiezan a equipar alters con piedras muy altas.
Es más que suficiente, para el que sabe qué tiene que ver.
Creo que no entendiste a donde iba mi con mi reflexión. Además, aquí asumes que el criterio del RiO es el que garantiza que las piedras se rompan menos, cuando la realidad diaria de cada jugador es distinta e indica otros resultados.
Aquí asumimos la discriminación de clases, ignorando el contexto desde el que viene y se formo el juego. La idiosincrasia de Blizz persigue que todos puedan disfrutar y acceder a su contenido, esta herramienta actúa como factor limitante. Además das una muestra de como desorienta la herramienta: ese chaman podría ser lo bastante bueno como para estar esa +15, pero queda fuera por su calificación.
Para que fuera utópico tendría que ser inexistente, no obstante, en el hilo y en la misma vida real hay ejemplos de los resultados que se consiguen con medidas como ésta.
Aquí vuelvo a suscribir lo que dices. Seguramente hay gente que sepa lo que está haciendo RiO, seguramente hay gente que no sepa lo que hace realmente. No obstante, las consecuencias son las mismas. Cuando el FFXIV retiró el Damage Meter, todo el mundo sabía lo que hacía y a la compañía no le gustaba el clima que creaba y por ende, lo retiró.
Intentas justificarte y buscar problemas a una herramienta que como tal no los tiene. La mayoría de gente con io alto, conseguido con su propio esfuerzo no critican estas herramientas, porque tienen la experiencia de saber “leerlas” y utilizarlas. Mucha gente (incluso lo han dicho en este foro) miraban con recelo estas webs, pero al subir io han entendido que al final ayudan al jugador.
La mayoría que se queja sin embargo son personas que no llegan a piedras altas. En su mayoría DPS y el problema, como he dicho es que hay excesiva cantidad de dps (he llegado ver colas de 80 dps esperando ser invitados).
No voy a seguir discutiendo esto porque no va a llegar a ninguna parte, estás empeñado en crucificar estas webs buscándoles problemas, faltas, etc. Si quieres buscar una cabeza de turco con el io, adelante, pero esa es tu visión.
Sería demasiado utópico el idear un sistema que te sacase una puntuación independiente de tu party… Como el K/D/A en los mobas.
Se me ocurre algo en plan una puntuación que relacionarse tu performance individual (daño/mitigación/hps, cortes de habilidades CC) entre el daño esquivable que te comes, mecánicas que no haces…
Me parece muy complicado de hacer, pero j0der, sería la Biblia del jugador de LFG xD.
Además creo recordar que había un addon que al final de la mazmorra decía qué jugador había comido daño innecesario y cuánto había sido.
Wowlogs te dice todo esos datos, el problema es que es por web. El K/D/A como dices sería el Pharse o el Avrg.
El último addons al que te refieres se llama Details, al menos una de sus opciones es esa. Te dice cortes realizados, daño recibido, etc. (tanto en overall como en encuentros concretos).
Depende de la mentalidad general de la sociedad. La herramienta como cualquier otra, te facilita las cosas, si la gente no usará armas, usaria cuchillos, o si no, hasta sus propias manos. Es como pensar que por el hecho de poner freno al lobby de las armas en EEUU va a hacer que EEUU deje de ser peligroso andar por ciertas calles de ciertas ciudades. Al cual añadiré que ali no te envian el arma a casa, si no que son las personas por voluntad propia las que adquieren dichas armas. El negocio esta montado y va viento en popa por el simple hecho de que es la gente la que quiere una herramienta así.
Para educar, no solamente necesitas a alguien para educar, tambien que el educado este a favor de recibir dicha educacion. Educar esta bien para alguien el cual es nuevo y todavia tiene la menten en blanco como para imprimarle informacion y maneras de ser “correctas”, pero a alguien el cual sabe como se hacen las cosas y la manera mas efectiva de hacer las cosas, poco resultado acabas consiguiendo.
Pero ademas, añadiré que me llama la atencion que tambien hables de “educar” a la comunidad al mismo tiempo que parece que para ti, el unico mal que debe ser erradicado, son las herramientas por que son las que “corrompen” al jugador
La que da Blizzard de por si la cual en la armory como dije otras veces, tambien da, pero no por ello tambien pides que se elimine. Ademas de que, tambien como dije, el hecho de que tu efectividad se vea afectada de manera positiva/negativa segun que clase de gente te juntes, hace que tu efectividad no se pueda ver analizada individualmente, y aun despues de todo eso, al final quedas al criterio de la forma de elegir que tiene el que monta el grupo
La herramienta te diria que uno puede tener una experiencia o no, pero no necesitas la herramienta para ver que a quien vas a meter, es una clase concreta, por que eso te lo muestra el juego directamente sin necesidad de paginas de terceros o addons. Y es bastante mas normal el hecho de que la gente en piedras altas no te invite por la clase aunque tengas una experiencia mas que demostrada, que por la propia experiencia.
Lo complicado radicaria en que tu efectividad esta ligada al tiempo que estas haciendo dicha actividad: Cuanto mas tiempo estes en un run (por wipeos), puedes cortar mas veces, haces un daño total en el run mayor, etc etc. Lo que dije, el hecho de que en grupo todos los integrantes puedan afectar al rendimiento de sus compañeros, hace que analizar las cosas individualmente sea practicamente imposible con exactitud
Y dale y dale y dale.
Has abierto un post quejándote del RIO.
Una gran mayoría de los foreros se te ha echado encima a rebatirte y a decirte que la herramienta está bien.
Tú no te bajas de tus 13 porque sigues sin poder pasar de una +10 a una +15 de golpe por muy capacitado que te veas.
Pues chico yo que sé, si por mucho que te diga la comunidad vas a seguir pensando que tienes razón no sé por qué seguimos posteando aquí xD
Por que básicamente la herramienta le da igual, lo que no le da igual es que es filtrado por ella por su total falta de experiencia y no le rushean de manera gratuita.
El mismo afirma que no iría con amigos suyos con poca experiencia, pero oye, los desconocidos lo tienen que llevar a el por que si xD.
Ay, al final no hemos podido evitar caer en los hombres de pa-ja.
Me dedico a señalar una realidad presente en el juego y que como bien has mencionado tú, no es una única voz. ¡Gracias por participar!
La proporcionalidad de los actos ilícitos esta intrínsecamente vinculado con las herramientas empleadas. Véase Japón y si índice de criminalidad comparado con otros países: cuando por educación no se consigue algo, se corrige por regulación.
Aquellos que desarrollan vicios o han aprendido malos hábitos no deberían de ser marginados o dejados de lado solo por no creer que no pueden “reformarse”. Respecto a que hacer, propondría la removida del addon o que reformaran su calificación para que reflejara mejor el rendimiento de los jugadores; o bien, como indica el titulo del post, que Blizzard meta mano en el sistema de loot.
La cuestión es que Blizzard no anuncia a bombo y platillo que ha creado un sistema de rankings. Es evidente que recogen esa información, pero antes de la escena competitiva, nadie le daba un uso exhaustivo.
+1. Acaba siendo el criterio de cada uno.
He traído el asunto a debate con la esperanza de ver algún contraargumento y aprender nuevas posturas. Aunque hay aportaciones interesantes, el hilo esta plagado de hombres de pa-ja y ad hominems sin fundamento (como éste último)
No sabía que los 37 usuarios de aquí representásemos a la comunidad en su totalidad, pero bueno, al menos ya podemos agregar un ad populum al hilo.