Por favor, retirad "Raider Io" o modificad el sistema para adquirir mejor equipo de mazmorras

Si acabas de empezar. Tardara un poco en actualizarse, mas bien tiene que actualizarse la web y luego te mandara los datos, ya que el addon, te muestra la puntuacion que hay en la web, aparte que la web se actualiza de la armeria, y la armeria como bien sabemos, eso puede actualizarse en el momento, o en varios dias. Tambien puede ser, que tengas desactivado en la web, tu PJ y por eso no lo veas. Que tener oculto el PJ, nadie puede mirarte la puntuacion, ni siquiera tu mismo que lo pusistes en oculto.

Yo sinceramente al principio le tenia un poco de mania al raider io, pero sinceramente como tank, ya hasta lo agradezco, hay demasiada gente que se cree que por tener 215 de ilevel es inmortal, luego les ves comiéndose toda las áreas y están en modo torreta y, en una piedra alta no se trata de eso, cómo uno del equipo no vaya sincronizado con los demás la piedra se rompe.

No se, la verdad que al final agradezco que exista y mira que a mi me rechazan, no en muchas pero bueno, supongo que la persona que elige tiene sus preferencia, sean las más adecuadas o no, es su piedra y puede hacer con ella lo que quiera.

1 «Me gusta»

Has argumentado bastante bien tu queja sobre el rio, mándala a Blizzard, venir aquí es ser masoca, un talibán nunca va reconocer que se equivoca.
Eso sin contar que la mayoría ni ha leido todo lo que has escrito, y que nadie les debió explicar lo que es un argumento falaz…

1 «Me gusta»

Yo cojo al de 1200 claramente hombre, donde va a parar xD

1 «Me gusta»

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Muy fan tuyo eh!

1 «Me gusta»

Si no fuera porque quien patinóo fue él y que después de saber que no sabe ni citar en el foro se me ha caído un mito jajajajaja

Ten en cuenta de que los datos que obtiene los obtiene de la blizzard misma, por lo que, según tu criterio, blizzard también tiene responsabilidad no? Pues no, ni unos ni otros la tienen. La gente es como es, con addons de este tipo o sin ellos. Si no existiesen habría otra manera de clasificar a los jugadores, ya sea por ciertos logros o por cierto renombre o piezas de equipo.

Como bien dijeron arriba, nos gusta clasificar a la gente y cuando montamos una piedra nos gusta terminarla en tiempo y si bien puedo darte la razón en que a veces la gente se excede en los requisitos, algunos de los cuales me hacen reir, son sus piedras y no somos nadie para decirles cómo deben o con quién deben hacerlas.

Buenas a todos!

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

Aquí maticé diciendo que la herramienta legitima o justifica las actitudes tóxicas, con lo que algunos jugadores aplican la filosofía barata del “Git gud” sin atender al problema subyacente.

Aquellos jugadores con RiO bajo que quisieran obtener objetos 226 y sin grupo para hacerlo, tienen que pasar por el criterio de los randoms y muchos aplican la herramienta para realizar valoraciones erróneas.

En realidad, si ves los términos y condiciones de Blizz, ves que tienen potestad para poner y quitar lo que ellos deseen. Si valoran que una herramienta, carácteristica o bot aporta algo negativo a la comunidad o al juego, lo retiran. Tenemos el ejemplo mas reciente en el multiboxing y muchos de sus defensores enarbolan que no hacen daño a nadie.

Aquí tienes la respuesta al principio del hilo:

Incluso podemos plantear nuevos contextos: ponte que los amigos con los que juegas no son capaces de hacer piedras más altas, te verías obligado a recurrir a la puntuación que te dió el addon y de su criterio deficiente.

Ya contacté con Blizz y he traído el argumento aquí a debate para ver más puntos de vista (Por qué igual soy yo el que esta equivocado y el addon realmente funciona). Gracias por tomarte el tiempo en leerlo!

El problema subyacente es que jugadores malos o con nula experiencia quieren obligar a jugadores mejores o con más experiencia a llevarlos del carro gratis, no vas a ganar tu cruzada.

Aquellos jugadores con RIO bajo que quieran obtener ítems de 226 tienen 2 opciones, pushear SU piedra, o avanzar lentamente hasta el nivel de los jugadores que si se esfuerzan.

Ningún random va a rushear a vagos que solo quieren hacer X contenido sin haber pasado previamente por el anterior.

Y este es el problema de los cuñados de bar, que leéis el titular pero no entendéis la noticia, el multiboxing sigue estando totalmente permitido, lo que han capado es la replicación de teclas, pero multiboxers sigue habiendo a patadas.

Para cualquier extraño tu tampoco estás capacitado para hacer piedras mas altas, si tu no quieres ir con tus amigos por esa percepción, porque quieres que un desconocido haga lo mismo contigo?.

Los carritos no son gratis, o te esfuerzas, o pagas.

1 «Me gusta»

Eso es facil de saber viendo simplemente el numero de miticas que tenga hechas en +15 o en +10-14.

Si unicamente tiene 8 +15 y no tiene o tiene muy pocas en +10-14 pues ya sabes lo que hay.

Tambien puedes mirar con quien hizo las +15 ya que igual se las rusheo el mismo grupo etc…

En resumen que es dificil que un rusheado te la cuele por que el rusheado no va a estar pagando +15 todas las semanas se limitara a pagar por las necesarias para la montura.

En eso tienes razón, pero en este caso la toxicidad la crea la gente no la herramienta, y Blizzard no está para educar.
A mi no es que me guste mucho Raiderio, más que nada porque me aporta muy poco, pero tampoco me molesta, la uso si quiero y listo.
Quiero decir, aunque me repita, que el problema de la toxicidad es la gente, que la seguirá habiendo con o sin Raiderio, pronto buscarían algo con lo que sentirse especiales.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Entonces, como ya te han dicho varias veces y has decidido omitir, Blizzard misma debería quitar la sección de m+ hechas de los perfiles de cada personaje.

R. IO recoge esos datos, datos de la propia web de Blizzard. Aunque no hubiese R. IO, como de nuevo, ya te han dicho, la gente buscaría tu nombre y tu reino en la armería para ver si la actividad que haces es acorde a lo que apuntas. Simplemente se tardaría más en montar los grupos.

El addon en si no hace nada ilegal, sólo da información y da puntuaciones, pero si tu queja es esa, igual no va bien dirigida.

Saludos.

Hay una cosa que he leido que has repetido todo el rato y es la de “el addon no es objetivo”, esto no es así, el addon, precisamente lo que es, es OBJETIVO, si vamos a su definición en la RAE y usamos la que nos atañe para esto, obtenemos lo siguiente:

"objetivo, va

1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir."

Es decir que se basa en hechos y en la lógica, donde no da pie a los sentimientos o sensaciones.

En tu caso el argumento es “yo sé que puedo/soy capaz”, esa afirmación, es subjetiva, se basa en tus pensamientas no en un hecho que sea irrefutable, como por ejemplo hacer todas las mazmorras en 20… ahí doy por hecho que sabes hacer una 15.

Otro argumento que estás usando es “el addon puntua al grupo y no a la persona”. ¿Acaso puede puntuar de otra manera? Me explico, ¿Es un contenido que puedas hacer solo? No. ¿Dependes de otros jugadores para hacerlo? Si. ¿Influye lo que hagan otros jugadores en si sale la piedra en tiempo o no? Si. ¿Es posible hacer a partir de cierto nivel de difucultad una mazmorra si alguien se un cono? No.

Por lo tanto, lo que mide es la compenetración del grupo, si se hace bien en conjunto, la mazmorra sale, si el healer paquea, no sale, si el tanque paquea, no sale, si un dps decide que no va cortar o que va a estar todo el rato muerto, seguramente tampoco salga. ¿Que hay casos en los que hay jugadores que van de mochila? Si claro, ¿Son la mayoría de los casos? Ni de coña, además cuanto más alta es la piedra más dificil es que esto pase.

¿Es un dato facilemente falseable? Aquí te diré un rotundo NO, salvo que quieras gastarte 10M de oro en hacer 4 veces todas las 15, entonces sí, es falseable. Aquí voy a tirar de subjetividad, no creo que haya un % alto de jugadores que tengan y quieran quieran gastarse 10M de oro en hacerse 4 veces las 15s. Esto Maxtar lo podrá responder mejor que es un farmer o sino Arcano que rushea, nos podrá decir cuanta gente se ha encontrado que compre 4 veces con el mismo personaje todas las 15s… ¿Que alguno habrá? Casi seguro… que sean la mayoría, no creo.

Otro tema que has comentado, “En un run se pillan las mecánicas de la mazmorra”. Aquí creo que andas un poco perdido… las mecánicas de una mazmorra no son los jefes, ni sus habilidades… o por lo menos no solamente, eso necesitas saberlo para hacer una M0 con equipo azul. Si quieres pushear M+ , deberías saber que pulls se hacen, como se hacen, cuando se juntan, que CDs tiene tu grupo activos en cada momento, cuanto tardas en recuperar los tuyos, que sinergías hay entre distintas clases de tu grupo, que cortar, que stunear, que ccar, donde es mejor hacer un pull, cuando se puede ser greedy o no, como va el tanque desde pull 1 para medirte tú como dps que puedes o no hacer, como va el healer de apurado o si va sobrado todo el rato, el tiempo que tardan las patrols en hacer su recorrido o donde terminan. Que ataques tienes que esquivar, el posicionamiento propio en cada pull, donde puleas o no en según que mazmorras, si debes liberar o esperar a que te resuciten por el tiempo que tardas en llegar a un sitio si mueres, o si simplmente es mejor perder tu dps/utilidad en el siguiente medio pull que esperarte, a partir de que nivel de mazmorra una habilidad es un oneshot, o una que era totalmente inofensiva de repente es un wipe, como cada tipo de tanque, tanquea que nivel de mazmorra, no es lo mismo tanquar una 10 que una 16 que una 3, no se puede ser igual de greedy con los pulls ni tan siquieres llevando disintas composiciones de clases… el coordinarte antes de una mazmorra y asignar marcas a cortes… ¿Cuantas veces lo has visto o asignar orden de stuns a ciertas tropas? Porque a partir de según que nivel si no lo haces es wipe…

Igual es que yo soy tremendamente malo y todas estas cosas no soy capaz de pillarlas en el primer run que hago de una mazmorra y menos en una de nivel bajo…

Entonces cuando ves a un tipo con 1400rio y 50 mazmorras de 10-14 + 20 de 15+ hechas en tiempo de raiderIO, supones que muchas de las cosas que he comentado a continuación, las sabe hacer. Si ves a un tipo con 1100 pt y solo 30 mazmorras hechas, sabes que en alguna va a fallar, porque ni tiene experiencia en piedras por encima de 13-14, ni ha hecho suficientes piedras para encontrarse con muchas de las casuíticas posibles.

Entones ahora por favor, dime porque no es objetivo, porque puede no dar suficiente información, pero la que da es objetiva, el como la analices tú como jugador, es donde estará es fallo.

Además la información la tienes pública en la armería de blizzard y en el ranking semanal de mazmorras. RaiderIO solo te facilita el acceso.

1 «Me gusta»

Es indistinto quien recoja la información, mi critica es el tratamiento que hace el RiO a esos datos y los evalúa. No deja de ser un dato aislado per sé (el tiempo que se tarda en hacer la mítica y cuantas veces la has hecho). No omito nada, es solo que esto no responde al asunto en cuestión.

Va más por las puntuaciones que la herramienta brinda y la comunidad toma como dogma de fe.

Un saludo!

Aquí tienes razón en mi uso de palabras. Así que matizaré diciendo que los datos que toma el RiO son insuficientes para calificar a los jugadores: da una puntuación midiendo repetición y velocidad (cosas que no definen a un buen jugador).

Aqui respondí a una alusión directa a mí, y como muestra experimental para demostrar que muchos jugadores no tienen la calificación que merecen. Aunque el hecho es que como yo me valore no es relevante a mi argumento, son los datos que señalo los que están por refutar.

Aquí podríamos darle la vuelta a la tortilla y tirar de suposiciones subjetivas (tu impresión es que es difícil puntuar con jugadores ineficientes y yo defiendo que es fácil). Y de todos modos la evaluación, sigo insistiendo, solo mide la repetición y la velocidad, ergo, la calificación conduce a confusión.

Los procesos de cada jugador son distintos y variados, no todos aprenden del mismo modo. Hay quien ve los videos de los MDI y sale concienciado de lo que ha de hacer, hay quien repite las mismas piedras decenas de veces y aun no sabe que ruta coger, hay jugadores que nisiquieran necesitan el MDT para saber de que pulls tirar… ¿Sugieres que todos avanzan y aprender del mismo modo?

1 «Me gusta»

Perfil 1: https://raider.io/characters/eu/sanguino/Nightfate

Perfil 2: https://raider.io/characters/eu/blackmoore/Darkrothdh#season=season-sl-1

A quien cogería sin lugar a dudas?, pues creo que el 100% de la gente cogería al 2º por que podemos destacar que:

1- Ha hecho toda las mythics en +15.
2- Ha participado en más de 70 plus, con lo cual de rusheado tiene 0.
3- No hace las mythics con el mismo grupo, con lo cual, su rendimiento con pickups es aceptable.
4- Su % de depleteds no es alto, con lo cual aporta a su grupo lo que toca.

Del perfil del OP podemos destacar que:
1- Menos de 30 10+.
2- Solo 1 +15 en tiempo.
3- Su % de depleteds es bastante alto en mythics por debajo de 15.
4- Un equipo por debajo de lo que quiere aspirar.

Entre desconocidos el “soy muy bueno y capaz” y “los datos no están bien”, no suele funcionar.

2 «Me gusta»

Tremendo “Mucho Texto” te has marcado y como llevas razon en cada linea.

Respecto a lo de comprar muchas veces rushes, pues lo más normal, osease, facilmente 95%, es hacerlo 1 vez, para sacarte el logro y el io y puerta. O bueno, tambien están en este grupo los que pagan el rush de todas las 15s únicamente por la montura.
Pero siempre hay algún loco que, o bien intenta falsear ese dato, o lo más habitual dentro de ese % pequeño, gente millonaria que paca unicamente para tener varias semanas loot semanal.

Pero esos son los raros, lo habitual es 1 vez y listo XD

1 «Me gusta»

Entonces tu problema es con la comunidad, los datos no tienen la culpa del uso que se les den.

1 «Me gusta»

No, mi problema es con la herramienta. Como analogía, sírvete del uso de armas, hay gente que no sabe usarlas y eso conduce a desenlaces negativos; por ello, los gobiernos toman control sobre los mismos.

Cuando los jugadores protestaban por las cuentas multiboxing, o los bots, Blizz tomó las medidas que consideró oportunas porque entendió que su existencia afectaba a la experiencia de los jugadores. Para mi, los datos señalan que el RiO es ineficiente, aporta al clima de toxicidad en la comunidad y crea unas falsas expectativas sobre los jugadores.

Me remito a los hechos, hoy he intentado hacer SD 14 cinco veces, de las cuales solo 1 se ha terminado y encima en tiempo. De las 4 en las que no se ha hecho, el equipo de media no llegaba a 1k de rio, en la que se ha hecho la media estaba en 1150 a ojo. En una ocasión, había un DH que estaba pegando una barbaridad, nos ha hecho wipear 3 veces antes del primer jefe… si bien con el lanzar guja, con la carga o por traer más pulls porque “yo puedo matarlos”, 900rio… Con gente 1200, no me pasa, no te puedo decir otra cosa… puede liarse en un momento dado, claro, pero de forma habitual no ocurre.

Aquí, me vas a perdonar y perdóname y corrígeme si me equivoco, lo que he leido es que haces mucho daño, y que estás capacitado para hacer 15s en tiempo… y posiblemente sea así, el tema está en que con el personaje que apliques a un grupo, puedas demostrarlo…

RaiderIO te da una puntuación en función del objetivo principal de una M+, la optimización de la ruta. Cuanto más rápida la hagas, más optimizado vas a estar, y más optimizado va a estar tu grupo, como es un contenido que no puedes hacer solo, no te puede puntuar solo a tí.

El DPS, los cortes, interrupciones, ccs aplicados, incluso muertes, son totalmente situacionales y dependientes de la combinación de clases con las que vayas y lo organizado que esté el grupo, así que sintiéndolo mucho, no es un valor que puedas medir de manera de objetiva. Si deleteas a los pulls, no es necesario cortar o ccar, incluso tanquearlo.

Ahora mismo a he estado mirando un poco por encima a Nightfate que has dicho que es un minun poco y lo que más alto tienes hecho, contando esta temporada y la expansión anterior es una 15 con 2 mejoras… Esta temporada tienes unas 30 mazmorras hechas en tiempo entre 10 y 14 y llevas unos 1100pt de raiderIO, actualmente tenemos unas condiciones de RiO muy similares y a mi no me cuesta en exceso encontrar grupo… Soy rogue, te lo dejo aquí por si te apetece mirarlo.https://raider.io/characters/eu/cthun/Altadill

Por supuesto cada persona es un mundo, de todas formas, ateniendo a la estadística y fijándome en los mejores del mundo, puedo inferir ciertos datos, como antes, corrígeme si me equivoco.

Voy a coger a los mejores jugadores del mundo, al top 200 de jugadores del mundo, no llegan ni al 0,1% de los jugadores, pero voy a suponer que sí.

Con esto deduzco que el 99,99% de los jugadores son peores que ellos. Y esto no es subjetivo, esto son datos. Llevan entrenando estas M+ más de 1 año, desde que SL estaba en fase Alfa, así que podemos asumir que llevan más de 100 runs de cada mazmorra, por encima de 15. Si nos fijamos “solo” en las mazmorras hechas durante la salida de la expansión, lleva más de 150 runs de mazmorras en tiempo, en general, cada uno.

Y las rutas y mecánicas siguen optimizándose, no tiene nada que ver las rutas que veíamos hace 1 mes con las que vemos ahora… así que si esta gente, necesita tiempo y mucho runs para optimizar las mazmorras, asumo que el resto también lo necesitamos. Habrá un porcentaje ínfimo de jugadores que no lo necesiten, por supuesto, siempre hay excepciones, de ahí a que haya que cambiar una herramienta que sirve al gran grueso de jugadores incluso al top 200 de jugadores, no creo y no puedo estar de acuerdo.

Además calificas la cantidad de datos de insuficientes, y si es verdad que se pueden mirar más cosas y añadiría otras tantas, (los logs los están implementando actualmente), hay muchas cosas de las que te informa si le dedicas un mínimo de tiempo, como cuando hizo las mazmorras, que ilvl llevaba, con que composición, con que combinación de afijos… son cosas que yo por lo menos miro, si un tipo tiene todas las 15 hechas en tiempo varias veces pero no se ha hecho ninguna con tiránica, esta semana no le invito, eso te lo aseguro.

1 «Me gusta»

Experiencias personales pueden ser diversas, y si que es cierto que en varias ocasiones hay gente que cometa errores, o no rinde al nivel esperado… pero también existen casos contrarios y no son aislados.

Yo no creí especificar el daño que hacía, simplemente me limité a decir que yo si estoy capacitado y esta información no me la da el RiO (la obtengo de otras fuentes).

Aquí discrepo y te pongo de ejemplo el valor de los logs ante el raideo: El nivel de análisis es tan detallado que es capaz de decirte cuantos casteos ha realizado cada jugador con cada habilidad, su tiempo parado sin hacer nada, en que punto del escenario esta en un momento determinado,… Son acciones, que sometidas a observación pasan a ser datos objetivos.

Y no obstante, siguiendo tu hilo de pensamiento creo que se refuerza más mi reflexión: sino se toman en cuenta los cortes, los ccs, o circunstancias situacionales… ¿Qué valor tiene en si el RiO, si no es para decir que la has terminado?

Empecé la exp siendo rogue (“semos colegas de oficio”) pero me entró nostalgia por mi DH en BFA, asi que he pecado y estoy otra vez con el de main. :smiley:

Es evidente que si tomas una muestra de los mejores del mundo, emplees alguna herramienta (por ineficaz que sea en su totalidad) para realizar una criba. Pero habría que distinguir entre la excelencia, la perfección y lo aceptable. Un contenido concebido para que esté al alcance de todos, entra en el terreno de lo aceptable (Para acabar una 15, que es el que da mayor recompensa, no tienes que ser Gingi ((por poner un ejemplo)), basta con que sepas jugar bien y compenetrarte con los demás). Y como bien dices, no hay duda que estos jugadores han tenido que practicar muy mucho para llegar al nivel que están.

Pero… ¿necesitas al Gingi de turno para hacer tu 15? Ahí es donde quiero llegar con esa cultura que hay detrás. Creo que es más sensato y coherente escoger con mejores datos, porque los del RiO (para la mayor parte de la comunidad), son confusos.