Por qué los Elfos del vacío no pueden ser paladines?

Bueno, Zeliek se podría decir que era DK y pala, porque la luz seguía respondiendo a su llamada.

Esto también debería poderse, ya que actualmente nada impide que se les enseñe el arte del monje, igual que todas las razas DH ya que Blizzard en algún momento dijo que sería posible.

1 «Me gusta»

Esperate, que te estan tratando de dar argumentos mientras los Trolls pueden ser paladines xD

1 «Me gusta»

Los trols no son paladines como tal, son prelados.

1 «Me gusta»

Sacerdote disciplina te saluda

Pero como han dicho: los paladines son todos distintos pero por mera jugabilidad son todos iguales

Zandalari canalizan el poder de los loa
Draenei de los naa’ru
Humanos y enanos de “La Luz” (que podria ser tambien los Naa’ru o el origen mismo de estos)
Tauren lo mismo y Belfos anteriormente de la fuente del sol que tenia un naa’ru (el cual durante todo BC lo usas normal pero en bancal del magister lo sigues pudiendo hacer a pesar de que el naa’ru de alli se termina corrompiendo)

Asi que si: podrian perfectamente reskinear aunque sea el color de las habilidades para que fueran ataques del vacio y listo, ya tienen velfo “paladin”

No es lo mismo controlar las dos fuerzas sin estar el usuario imbuido por una de las dos que estar imbuido con una y controlar la otra.

1 «Me gusta»

No veo donde interactua exactamente el tocino con la velocidad, pero los Zandalari son prelados en el lore desde hace mucho.

Que luego por jugabilidad se les llame “paladines” es por ahorrarse el tener 70 clases distintas en el juego.

¿Por que los belfos pueden ser cazadores y no forestales? Es el mismo caso.

4 «Me gusta»

O que las sacerdotisas nelfas usen luz y vacío…

Osea que entonces no existen sacerdotes sombras porque parece que si se tiran palabra de poder escudo,petan

Y teniendo un talento llamado “arcangel oscuro” imaginate a un forjado usando eso o un elfo del vacio usando “arcangel”

Lo vuelvo a decir, jugabilidad, los elfos del vacío solo deberían poder ser sombras.

1 «Me gusta»

Es el mismo caso. Por lore tiene todo el sentido que los nelfos puedan ser sacerdotes. Por lore no tiene sentido que puedan ser sombras.

PERO por jugabilidad no puedes decir “tu solo holy”. Con un sistema de clases como el del Archeage esto estaría solucionado, combinas habilidades de las ramas de sacer holy/disci, pala holy y druida equilibrio y te sale un sacerdote nelfo mucho mas realista.

4 «Me gusta»

Tampoco sería holy ni disci, porque las sacerdotisas de Elune no usan la luz. Elune no es luz, es arcano, como los hechizos lunares del druida pollo. Las sacerdotisas nelfas serían de hecho una especie de sacer a melé con arcos y gujas y con hechizos lunares.

1 «Me gusta»

La cosa es que, cuando juntas Luz y Vacío, hacen pupita. Alleria y Turalyon, que una está imbuída de Vacío y el otro forjado por la Luz (o sea, no es que usen esos poderes, es que sus cuerpos ya tienen ese tipo de poder en sus células básicamente) no se pueden tocar porque se hacen un daño que flipas. En el audiolibro, Alleria tiene que meter a Turalyon por un portal del Vacío para rescatarle y básicamente el tipo está que por poco si la palma del dolor.

Las combinaciones de raza-clase intentan ser lógicas en cuanto a “cultura de la raza” y “concepto de la clase”:

  • En principio un Paladín es alguien con unas convicciones morales muy fuertes, lo cual le permite el uso de la Luz. Y además, con dotes marciales.
  • En principio un elfo del Vacío viene del accidente que tuvieron Umbric y sus acólitos, donde sufrieron una transformación por el Vacío distinta a la de Alleria. Ella llevaba años preparándose con el Peregrino y, aunque se comió la esencia de L’ura de sopetón, pudo controlarla totalmente. Los elfos del Vacío fueron sometidos contra su voluntad al cambio.

Eso no quita que el día de mañana puedan abrir las restricciones de raza-clase (que es algo que al gente considera una “esencia” del WoW, pero que yo lo veo un impedimento a la creatividad y diversión de los jugadores). Ahora mismo existen no-muertos que controlan la Luz, lo que se supone que les hace un daño que flipas. También hay gente que controla Luz y Vacío. Supongo que pueden inventarse que un ser que es medio elfo y medio Vacío puede luego aparte usar poderes de Luz a cambio de tener una estabilidad mental muy fuerte que le permita controlar el dolor horrible que tiene que estar sintiendo.

De todas formas, que consideres que un Paladín y un DK son lo mismo es ignorancia sobre el lore:

  • Los DKs, en su mayoría, fueron levantados contra su voluntad. Los únicos que se levantaron y decidieron continuar fueron los Cuatro Jinetes actuales y los DKs de segunda generación (pandaren y razas aliadas).
  • Los DKs son literalmente no-muertos.
  • Los DKs tienen una “adicción” (como los elfos con la magia) de inflingir sufrimiento. Si no lo hacen, les daña.
  • Los DKs usan poderes nigrománticos que, por ahora, no implican fuertes convicciones o creencias. En cambio, la Luz solo pueden usarla quienes tengan fe en lo que hacen, incluso aunque sean malvados: la Cruzada Escarlata es malvada, hace cosas horribles, pero pueden usar la Luz porque tienen una convicción férrea de que lo que hacen es lo correcto (“la Luz solo conoce una verdad”).

Como resumen:

  • Un DK y un Paladín no tienen nada que ver. Tienen una filosofía también detrás.
  • Un Paladín es un usuario de magia Sagrada que también utiliza armadura y armas pesadas.
  • Un elfo del Vacío en principio no puede ser Paladín porque se pretende asociar que Luz + Vacío = Dolor brutal. Esto no quita que Blizzard el día de mañana pueda quitar las restricciones y dejarte jugar con ello y rolear que tu personaje se sobrepone a ese dolor.
  • Un elfo del Vacío puede ser DK porque ha muerto, Bolvar lo ha revivido y, siendo ahora un elfo del Vacío no-muerto, ha aceptado instruírse en la nigromancia, aceptando todas las partes negativas que lleva ser un DK (adicción al sadismo, rechazo social, etc).
1 «Me gusta»

Eres la vergüenza de la raza, deja tu escudo y tu martillo antes de salir de la catedral.

Nobody expects the Scarlet Crusade

5 «Me gusta»

Sigo diciendo lo mismo: si el hecho de tocarse entre si, hace que sean inestables o que explotan, penitencia tendria que ser como una colision de particulas que petara kilometros a la redonda y esto con cualquier raza sacerdote disciplina

Y te vuelvo a decir que no es lo mismo controlar las fuerzas siendo neutro que estando imbuido con una de las dos.

1 «Me gusta»

Eso es cierto, poder pueden ponerlo, otra cosa es justificarlo, aunque pensándolo… Los dk supuestamente sufren con la luz ? cuando se les cura dentro del juego,o los No-muertos sacerdotes sagrado se supone que también deberían sufrir al usar la luz, por lo que se podría justificar en que sufren pero lo soportan.

Bolvar si no he entendido mal, puede “activar” los poderes del rey exánime (¿yelmo?) a voluntad según da a entender la cinemática cuando sus ojos cambian de color fuego naranja al fuego azul , por lo que podría ser otra excusa en el caso de los elfos como que pueden usarlos a voluntad para justificar meter Elfos del vacío paladines y dar mas opciones a la hora de jugar.

Pues facil: tu arma canaliza la contraparte y atacas
Asi no lo tocas directamente, no sufres ni petas y usas ambos elementos
Si eres elfo del vacio: canalizas el vacio integro en ti y lo pasas al baston al cual le metes tu “moralidad”
Si eres forjado: canalizas la luz integra en ti y lo pasas al baston al cual le metes una gema del vacio

Formas hay y el velfo paladin es tan simple como: “hola,era un belfo paladin pero me voy de parranda con los colegas”
PUM imbuido del vacio, pierde conexion con la luz pero sus conviciones morales y entrenamiento marcial sigue estando solo que ataca ahora con el vacio de su cuerpo

Basicamente seria un hechicero de d&d con armadura pesada y armas marciales lo que se plantea el velfo paladin

1 «Me gusta»

La alianza se desmorona, huir a tiempo es la opción , además el cementerio está lleno de valientes.

No es que explotes, es que es un dolor insoportable al punto de morir si te expones mucho tiempo, y en ese caso ya no sería un paladín porque sería un guerrero oscuro o paladín del vacío, y eso no existe por el momento.