Por qué hay tanta mayoría horda?

Esto es algo que ya intenté desmitificar en otro post, y aún sigue habiendo mucha gente afirmando que la horda es mejor en PvP…
Transcribo lo que puse en el otro post;

• Los undead tienen una que contrarresta a los brujos, los enanos tienen una que contrarresta a los rogues.
  • Los orcos tienen una que contrarresta stuns (30%, depende de la suerte), los gnomos tienen una que contrarresta slows/roots (eliges cuándo usarlo, 1min de CD). Amén por los warrior/rogues vs su mayor counter: los kiteos
  • Los sacerdotes enanos tienen el resguardo contra el miedo (Fear Ward); bufo que te hace inmune al próximo miedo (Fear)

El resto de raciales ya son más situacionales:

• El stun de los tauren está bien para casters (druids/shamans), para el resto no suele compensar gastar el DR (Diminishing Returns) que una granada u otro stun aprovecharía mejor.
  • La racial de los troll en pvp… ejem
  • los humanos contrarrestan la invisibilidad de rogues/druidas con un click, en premades de BG son dioses si usan la racial correctamente.
  • Los elfos en BG hacen unas emboscadas defensivas criminales…

En cuánto a teamplay:

• Los paladines son el mejor healer del juego para curar objetivos bajo focus. (El pvp se basa en focusear)
  • El warrior es el top DPS en pvp (en especial premades). Y sinergiza muchísimo mejor con los BoF y dispels del paladín, que con los windfurys del chamán.

No sé… yo he hecho mucho PvP classic en ambas facciones, y me parece totalmente desproporcionado el drama que se hace al respecto. Están bastante equilibrados, y la mayoría de raciales de ambas facciones son tan situacionales, que salvo combates muy equilibrados, no marcan la diferencia (y aún así, la marcan más las rachas de críticos, que las raciales) .
Las de la horda se decantan un poco favorables sobre los 1v1, y las de la alianza sobre los XvX.
Pero aun así, de verdad, que no entiendo tanto drama con las raciales…

19 «Me gusta»