Porque Legión > Bfa?

Desde el desconocimiento, solo he llegado al Max level y dropeado todas desde WOD al mes de salir.
No he visto diferencias entre ambas, sin embargo la gente alaba Legión. Si tenía algo tan genial porque blizz no lo trae de nuevo en un parche?

Legion tenia mucho fanservice y trajo algunas novedades. BfA es una copia calcada a legion pero peor, por que los sistemas principales son una caca. Es cierto que bfa en algunos aspecto ha mejorado, pero en esencia, es lo mismo que legion y lo importante es peor que legion, que es por ejemplo el tema del collar.

6 «Me gusta»

Legion trajo algo nuevo, cosas como las WQ o el arma artefacto.

Aqui en BfA tenemos lo mismo, cambiando el arma por un collar.

Tenemos mecandria y nazjatar que es lo mismo que la costa abrupta.

Tenemos el mismo sistema de mazmorras miticas.

Tenemos el mismo sistema de equipacion para alters (betonicos y residuos = a las piezas de costa y lo del etereo).

Y asi con todo, si a ello se sumas que la historia es peor pues tienes lo que tienes, que Legion > BfA.

16 «Me gusta»

En las míticas de legión te dejaban cambiar de gear entre pull y pull. En BFA vas toda la m+ con lo que hayas entrado.
Pjs como brujos affly ni se habrán enterado porque vas a celeridad tanto para st como mt. Pero yo como paladín retry lo he sentido mucho.

También en BFA han cometido el error de legión de los primeros parches. Demasiado difícil subir el ap. Solo en el parche de Antorus lo cuadraron bien.

En legión salía muy barato raidear. Ya que las potis estaban muy baratas y encima cagabas oro con los emisarios. En BFA tienes que farmear para poder raidear, en legión con hacer los emisarios te sobraba.

Pues la hay. En Legion se introdujo el arma artefacto (20 veces mejor que el collar, veías el progreso cada vez que la subías, con el cuello no se nota).

Metieron las WQ. Los mapas de leveo estuvieron de p.madre, buen lore durante el leveo, buenas quest. Además de los “legendarios” que aunque perdiesen el sentido que se le da a ese nombre, era algo que te podía caer con lo cual le daba más sentido a hacer cosas.

Además cuando llegabas a exaltado, cada reputación con su cofre extra de los 10k tenía una montura a conseguir. Metieron las sedes de clase, lo cual a parte de darte mas lore, una zona fantástica para tu clase, te dejaba codearte con los mejores NPC dentro del juego de tu misma clase, esos que a veces solo conocías por el lore o de haberlo visto en X situación y ya.

Además de contar con Illidan y luchar contra la todopoderosa legión ardiente (algo muy demandado) también nos introdujeron otra zona muy esperada por la gente (aunque yo lo hubiese metido de otra manera) y me refiero a Argus.

En consecuencia, Legion trajo cosas buenas al juego que no habían, tuvo buen lore, buenos mapas, buen gameplay y en general dejó un buen sabor de boca. Yo la jugué de inicio a fin como todas las exp desde hace años, así que comparandola con BfA que quiere ser un intento de lo mismo que Legion pero del mercadona, con una campaña de guerra nefasta, un lore que tampoco es la bomba y el collar que es una bazofia, claramente gana Legion por goleada.

De contenidos van mas o menos igual, ambas tienen sus mazs, sus raids, sus miticas… Las expediciones podrían haber sido algo chulo y los frentes de guerra también, pero lo introdujeron para que niños de 5 años pudiesen completarlo así que, no deja de ser algo instanciado sin mucho sabor. Y respecto a los asaltos, que aunque no están mal son solo una vez al día, las invaisones de Legion le daban 20 vueltas.

6 «Me gusta»

Básicamente BFA ha cogido lo mejor de Legión para empeorarlo (collar), lo que estaba bien sin cambiarlo nada (miticas +, WQ) y ha cogido la historia de Pandaria.

Si coges todo esto se te crea una sensación de monotonía y Deja Vu en un entorno nuevo que es peor que antes.

3 «Me gusta»

Por que Legión si no hubiera venido tras la hecatombe de WoD habría pasado sin pena ni gloria. No es una opinión, es un hecho. BfA es una versión no farmeo hardcore de Legión (spoiler: han acabado colando el farmeito hardcore con el que tanto les gusta rellenar cuando no hay contenido por otros lados), lo cual debería hacerla más potable, pero no ha sido así por que, como he dicho, la fórmula Legión solo funciona para hacer resurgir el juego tras una sequía de contenido. De hecho, Legión tuvo poco objetivo hablando desde un punto de vista impersonal, ya que la mayoría era copy and paste descaradísimo en sí, hasta el punto de que la metatrama (ojo, la metatrama) de las sedes de clase era idéntica, y en el parche de Broken Shore ya no estaba ni disimulado. Autorreciclaje, RNG y farmeo tedioso (os acordáis de lo de conseguir las almas del elfo emo angel durante varias semanas? jsjsjsjs), etc.

En resumen, para la gente Legion fue gloriosa por que llegó tras una sequía importante, trayendo mucho fanservice deseado por la comunidad y por que estaba llena de caras cinemáticas CGI, aunque si nos ponemos a desgranar un poco la expansión nos encontramos con un producto más similar a BfA de lo que muches querrían admitir.

Disclaimer: Está guay que te mole Legión, a tope con ello, no estoy atacándote, querida persona que me lee, estoy reseñando un producto y ya está. Paz :peace_symbol:

7 «Me gusta»

Exactamente lo que pasa ahora de BfA a Classic, que les sabe a gloria.

Cada vez sospecho más que no han querido contentar más con BfA para que el Classic brille. A la que el auge del Classic baje casualmente saldrá una expansión de la leche.

7 «Me gusta»

Me sorprendía la cantidad de gente que alaba tanto Legión. Entiendo pues que las diferencias básicamente son el fanservice y el ir mejorando armas en vez de el random de ahora. No me he perdido gran cosa entonces '^^.
Gracias por las respuestas.

1 «Me gusta»

Por algo muy simple, legion es una expansion que estaba hecha con ganas, con miles de guiños, cientos de misiones de lore, curiosidades, secretillos, escondrijos, cosas que te incentivaban a hacer cosas mas alla de las misiones de mundo y miticas como sacar las skins ocultas de las armas artefacto.

Tenian el arma artefacto algo que los que no habeis jugado Legion no habeis podido ni llegar a probar porque al salir el preparche de BFA dinamitaron el sistema de las armas artefacto borrandolo del juego, no te deja acceder a la rama de talentos que tenia con sus activas y pasivas.

Tenia un lore mejor estructurado y que no era un copypaste de otra expansion, tenia las plantillas de pvp una cosa que hacia que al entrar en bgs y arenas te pusieran unos % de estadisticas fijados por los desarrolladores, tener mas equipo solo te subia a lo mejor un 1/2% de alguna cosa.

En definitiva era una expansion hecha con ganas.

BFA se quedo con lo peor de legion(poder de artefacto) quitando lo bueno, y dandonos una historia refrito, quitando los secretos y objetos escondidos o skins de armas secretas, o cadenas de lore especifico de cada clase, quitandonos habilidades de los artefactos(la unica expansion en la que en vez de ganar una skill la perdemos)…en fin

2 «Me gusta»

No te lo crees ni tu. Legion hubiese sido alabada en cualquier momento en el que hubiese venido, nunca una expansion ha tenido tantisimo curro encima,no sois conscientes del trabajo que tenia legion detras desde Voice Acting en casi cualquier NPC de las zonas hasta secretos donde toda la comunidad participaba como el gusano amante de enigmas o el unicornio morado de la gesta de las 100 salas

7 «Me gusta»

No te has perdido gran cosa te has perdido demasiado.

No creo que hayas entendido bien las respuestas si te has quedado con que esas eran las diferencias

6 «Me gusta»

El problema es que si hicieran eso, estarían cavando su propia tumba porque estarían dando de lado el contenido que pueden evolucionar, en cambio Classic es algo finito.

Yo no aguanté legión ni una semana, creo que jugué 2 días. Vine por los dh y, en cuanto vi que tenía que ser una raza inferior (belfo) sabía lo que iba a pasar…no llegué ni a terminar la cadena de misiones inicial y dejé la expansión por completo.

En bfa me pasó algo parecido, volví por los Zandalari y gracias a ellos sigo jugando, algo inusitado ya que, normalmente, no juego más de 2-3 meses/expansión.

2 «Me gusta»

Depende. Se rumorea que el “Classic+” que han ido comentando es añadir más contenido del que hubo en Classic, quizás algunas raids sin mucho lore o dungeons por el estilo de tramas que quedaron por cerrar. Personalmente me lo tomo como todos los leaks que van saliendo por ahí, pero de ocurrir eso, tienen el potencial de que Classic sea, si no infinita, menos finita. Veremos a ver qué anuncian.

No estaría mal pero me crisparía por el tema del lore, de lo que podría influir en la historia hasta el día de hoy… Y me reventaría un reinicio xD

1 «Me gusta»

Concuerdo, aunque sí que estaría bien que cerraran arcos que quedaron por cerrar o reflejen retcons al lore mediante esta herramienta, de forma que no alteres lo que hay en el futuro.

Uy no se…ya se metieron en multiversos, que toquen ahora los metaversos…ya la lio gf con las dimensiones separadas en X e Y, que existen juegos de pokemon en la dimension donde existe la megaevolucion y juegos donde no existen.

De hecho espada y escudo estan en el mundo donde las megaevoluciones no existen, y el Kanto de Pokemon Let’s Go esta en el mundo donde las megaevoluciones si existen…una rayada

2 «Me gusta»

Yo estoy de acuerdo, pero tengo que decir que algunos productos del Mercadona están de fabula, como el Queso Havarti Light de Hacendado, o el Pavo Bajo En Sal.

Las WQ son novedad de Legión
El poder de artefacto es novedad de Legión
Las bandas flexibles son novedad de Legión (bueno y finales de Draenor creo)
Las míticas + son novedad de Legión.

¿Novedades en BFA?
Expediciones insulares
Frentes de guerra

8 «Me gusta»