Porque nerfean el disciplina en el 8.3 ?

Saludos, suelo juega sacer disci y me pregunto proque van a volver a nerfearlo.

Actualmente, mirando warcraftlogs, se puede apreciar perfectamente que ya no esta en ninguna ranking top. Ya no es una clase que sobresalga sobre los demas heals.

Practicamente no se utiliza para pushear M+, el healer alfa ahora mismo en M+ es el druida.

Y en raid, los rankings altos estan copados ahora mismo por los palas, indiscutibles reyes.

Y sin embargo, vuelven a nerfear al disci.

Parece que Blizzard esta empeñada en hundir esta bonita clase, con un gameplay unico y desafiante, en el barro…

Gracias por leerme.

2 «Me gusta»

No todo es topear healing. Si vas a una raid de mítico y haces el 80% del healing de un pala, pero haces dps como si fueras medio dps…
No se si era en esta raid o la anterior, en la 1st kill los healers eran discis para tramear daño.

Sin embargo no le bajan el daño, le bajan el % de ese daño que curan.

1 «Me gusta»

La respuesta la puedes ver en los streamings de Method y demás guilds tops, echale un vistazo al first kill the Azshara o de Jaina, cuantos healers llevaban y que clase y especialización eran, esos videos también explican el nuevo nerfeo del sacerdote sombras, por cierto, aunque ya podrían a cambio subir un poco el daño de explosión mental o así, por que en unitarget nos van a ganar los healers a poco que se despisten.

Por cierto, los palas también se llevan un nerfeo rico, rico.

1 «Me gusta»

A Blizzard le dan igual los logs generales, solo se fian en sus 4 guilds tops de siempre para hacer y deshacer, en el 8.3 hasta Anduin dejara de ser Sacerdote del puñetero asco que van a dar de healer y de dps xD

Por eso el juego esta como esta, y lo de “queremos dar importancia a las miticas +” se ha desvanecido como tantas otras promesas a inicios de expansion.
Si el shadow ya es dificil verlo, en el 8.3 sea un fantasma.

Me paso de feral a shadow y lo van a dejar peor, yo es que mi suerte es una mierd* xD

1 «Me gusta»

Hola.
Llevo varios meses jugando al sacer por primera vez, he conseguido que este al 120 y tener 429 de item lvl, por fin y de milagro, porque apenas pega para el equipo que iba consiguiendo. Me arece fatal que blizzar lo nerfeee tanto y que nos obligue a empezar de cero con otros pj. Con esto solo está consiguiendo que gente novata a la que le gusta el WOW se harte y deje directamente de jugar.
Deberian de potenciar todas las clases por igual y no hacer esto que estan haciendo.
Me estoy planteando muy seriamente el desinstalarme el WOW viendo estas cosas.
Esto es un jugo que tengo, y que estoy pagando, para disfrutarlo y lo que estoy consiguiendo es todo lo contrario, agobiarme porque no me cogen para míticas y dejar de jugar. Para eso no juego.

Creo que deberíamos hacer presión para revertir esta situación!!!

1 «Me gusta»

Todo depende de lo que entiendas por ‘quedar inutil’, el problema del sombras es su dificultad en relación al resultado que se le saca y que no tiene herotismo, ni un interrumpir cada 10 segundos, por que si se lo maneja muy bien, en unitarget se defiende, y en multitarget, ya sea raid o M+, se puede poner por delante de cualquiera (y lo se por que yo juego sombras en M+, no suelo tener problemas par que me cojan hasta +15, donde las clases con buen AoE y habilidades de interrumpir cada 10 segundos lo petan, y en los bosses estoy claramente por debajo, pero sin desbarrar, pero en los pulls o los bosses con multitarget, me pongo por encima del resto habitualmente), pero claro, hace falta ser bueno con él (y a lo mejor tener 440+ de ilvl, que el sombras es muy dependiente del equipo), si no se es bueno, o si el equipo no acompaña, multitarget te deja en el montón, y en unitarget te vas al pozo.

Lo que no entiendo es precisamente que al druida no se le esté nerfeando si las m+ es uno de sus modos competitivos que encima tiene liga y los druidas hacen barbaridades en plus.

Al druida resto le van a nerfear un 40% o por ahí el trait del sunfire en spec heal y un 6% el efecto de la mastery. No sé de qué nos quejamos de que no lo nerfean.

(Nótese la ironía.)

Ya eh, porque cura con sunfire xD

Muchos no se enteran o no se quieren enterar, el problema no es lo que cura, es lo que pega y la utilidad que aporta al grupo sobre el resto de sus competidores.

Aunque le bajaran la sanacion un 30%, seguiría siendo tier S. Es un caso parecido al del picaro, no son números. Es complicado balancear eso sin directamente eliminar la spec.

Ya, pero es que es como esta planteada la clase, un support que pega y va curando así. Si nerfeas eso, estas condenando al disci a mitigar y curar sin más, por lo que pierde sentido el planteamiento de la spec.

Yo en Disci intento no usar curas directas salvo que sea absolutamente necesario. Con tiranica llevo el crisol, poniéndome en 15,20k de dps, pero el crisol ni siquiera aporta sanación con su daño.

Un druida resto o un paladín hacen más daño, lo tengo probado con mis altera xD

Imagino que tú también lo has dicho con sarcasmo. XD

La coña es que se supone que lo que caracteriza al disci es el poder aportar daño y a la vez sanación, además de mitigación. El druida en M+ lo tiene todo: daño, sanación, CC, BR, taunt, supervivencia y utilidad en general; lo cual hace al druida el heal líder indiscutible en míticas. Parece que con el nerfeo del sunfire y la mastery, todo el mundo se está pasando al paladín, que no se queda atrás en absoluto en daño, CDs, utilidad, sanación y sobre todo aguante de maná. Solo nerfean a las clases en base a lo que se ve en las raids y en PvP, y el que sale mal parado siempre es el priest.

Ah, bueno, al pala holy que lidera todos los ránkings en Eternal Palace le han bajado un 8% el glimmer of light. CUIDADO.

1 «Me gusta»

Yo creo que ya no saben qué hacer con el disci. Es dificil aprender a usarlo bien, sí pero es que cuando aprendes cura mucho y pega mucho. No es top tier S pero siempre queda entre S y A por tanto de los mejores. Nos nerfean el daño, que es en lo que se basa el disci. Si quieren un disci a lo Lich King que cheten más el escudo, que dure algo más que medio golpe. Si no, que nos dejen cómo está.

Lo que no entiendo es por qué al sacer sagrado jamás lo nerfean, sí le tocaron algo a principios de exp. pero a parte de eso nada.

Me alegro del buff del monk.

Saludos, un disci

ºjº

Supongo que estás siendo sarcastico por que…

Si te refieres a que no lo han nerfeado esta expansión, es el peor healer para M+ con diferencia, y uno de los peores para raid junto a druidas y monjes en la última raid, ¿y quieres que lo nerfeen, en serio O.o?

En expansiones anterioes si nos han nerfeado a base de bien, de hecho hemos pasado de ser el mejor al peor healer en cuestión de un parche, así que, espero que estuvieras siendo sarcástico.

Warcraftlogs me dice que es el top 2 en raid ahora (ojo, digo en general, la mayoría de guilds no aquellas que tengan un buen disci).

Y para miticas plus, cura bien, al igual es el 4rto mejor heal.

Confundes que haya muchos con que sea un healer top. Para M+, y si se te da bien el inglés, te dejo un par de videos con rankings para cada spec (este tio juega TODOS los healers, a nivel alto, y sabe lo que dice), el sacerdote sagrado es el único que no ha curado más allá de una M+ 22, y tienes así como 1 en todo el mundo que haya curado eso, estaba abajo del todo en el 8.2.5, y allí va a seguir en el 8.3.

Para raid, se lo juega mucho por que es más facil que el disci y, en grupos que no sean de avance, se la pela que vaya en disci o en sagrado, así que allí es donde se han refugiado la mayoría, pero en raids de avance, pocos se ven. En el 8.2.5 estaban al nivel de monjes, en el 8.3 con los bufos al monje, estarán ellos solos en el pozo.

No quiero empezar a discutir pero lo dicho, he jugado todos los heals incluido en expansiones pasadas y el holy siempre ha estado en tops en raids normales, repito, en normales, en el 85% de las raids que tienen la media de jefes tirados de la raid (tipo 4/8 en Palacio Eterno).

El holy está muy bien, su función es el de tirar sus cds en momentos dónde bajan. Está actualmente top 2 en Warcraftlog que es dónde se la miden la mayoría. El pala y el disci están muy bien incluso te digo que son los mejores, pero el holy priest estará el 3/4 y jamás ha recibido un nerfeo esta expansión.

El post va sobre por qué nerfean al disci. Si ya de por si cuesta jugarlo por qué tanto nerfeo. Para poder balancearlo básicamente deberían ponerlo cómo en LK dónde era un holy pero con escudos.

Saludos

Ey, tu eres el/la que ha venido a pedir que nerfeen al peor healer de avance de esta expansión en un hilo sobre por que nerfeaban al disci, y si encima tu unica escusa para pedir el nerfeo es que se lo ve mucho en raids ‘normales’, pues ya apaga y vamonos.