Posibilidad de diferentes razas aliadas

Bien esto es más bien para hablar de todas las posibilidades de razas aliadas, con pros y contras, que podria existir en el wow. Empecemos:

PRIMERA PAREJA: Los Jinetes del aire de tierras altas crepusculares

Enanos Martillo Salvaje:

Pros: Ya estan en la alianza, tienen una cultura diferenciada muy interesante. Tienen una participación muy activa en la alianza:

Contras: Ya hay dos razas de enanos (Barbabronce y Martillo Salvaje).

Solución: Creo que una posible solución viendo que en 8.2 van a meter transfiguraciones que ocultan todo el equipo, es añadir tatuajes a la raza básica enana, así tendriamos dos razas en una.

Orcos Faucedraco

Pros: Lo que queda del clan en teoria es leal a la horda.
Contras: Hay dos razas de orcos, y además hay una de las pieles de los orcos Mag’har que es casi identica a los faucedraco excepto por el color de los ojos.

SEGUNDA PAREJA: Aliados de la Segunda guerra

Elfos Nobles (Quel’dorei):

Pros: Ya estan en la alianza, y algunos de sus lideres tienen gran participación en la alianza.
Contras: Ya hay 2 razas de elfos Thalassianos (Elfos de sangre y elfos del vacio).
Solución: No veo ninguna, pues añadirle a los elfos del vacio la piel de los elfos de sangre con ojos azules quedaria raro al utilizar ciertos hechizos.

Trolls del bosque

Pros: Hay una tribu (sañadiente) aliada con la horda. Físicamente son muy diferentes a los trolls de la jungla y Zandalari.
Contras: Ya hay 2 razas de trols jugables. La tribu que más le gusta la gente (los Amani) son ahora mismo totalmente opuestos a la horda.

TERCERA PAREJA: Vinieron del norte

Enanos Natoescarcha

Pros: Son aliados de la alianza y ayudaria a recuperar el lore de rasganorte. Molaria una raza con enanos de barbas heladas.
Contras: Ya hay 2 razas de enanos jugables, y esta raza no hizo mucho salvo un breve periodo en rasganorte.

Taunka

Pros: Son aliados de la horda y ayudaria a recuperar el lore de rasganorte. Molaria ver una raza de tauren que interactuan con los elementos esclavizandolos.
Contras: Ya hay 2 razas de tauren jugables, y esta raza no hizo mucho salvo un breve periodo en rasganorte.

CUARTA PAREJA: Los aliados de Pandaria

Jinyu

Pros: Son partidarios de la alianza y ayudaria a volver a visitar el continente de pandaria para que no quede olvidado.
Contras: Yo no veo contra.

Aqui vería dos posibilidades para la horda:

Hozen:

Pros: Son partidarios de la horda y ayudaria a volver a visitar el continente de pandaria para que no quede olvidado.
Contras: A lo mejor el tema de armaduras, quedaria raro para unos monos que no se mueven igual que las razas bipedas.

Yaungol:

Pros: No perder contacto con pandaria.
Contras: Ahora mismo no son miembros de la horda, ya hay 2 razas de tauren.

OTRAS:

Orcos Rocanegra:

Pros: Ya estan integrados en la horda desde pandaria.
Contras: Ahora mismo 2 razas de orcos de la horda.
Solución: Añadir a los orcos normales su piel (es un color entre negro y verde).

Arakkoa:

Para los arakkoa una posible solución se me ocurriria en una expansión que el ejercito de Yrel ataca tanto a la alianza y la horda, y para compensar que los orcos mag’har se unen a la horda, se podria entregar de raza de draenor a la alianza los Arakkoa. Hablo de los arakkoa originales no los destrozados.

Tabidos:

Pros: Hay un gran grupo en la alianza, y los draeneis podrian disponer de un aliado con picaros.
Contras: Ahora mismo 2 razas de draenei en la alianza.

Personalmente habria visto más productivo haber añadido los tabidos en la alianza que los draenei forjado por la luz…

Orcos Viles

Los orcos viles de Terrallende fueron transformados en estas bestias por acción de Illidan y habia un orco que buscaba un remedio para curarlos. Sería dificil y no los veo, pero por añadir la posibilidad…

Vrykul:

Quien sabe quizas la posibilidad de que los Vrykul de las islas abruptas (o incluso de los rasganorte) acaben en alguna de las dos facciones.
Pros: Es una raza bastante interesante y seguro que con un buen conjunto de tatuajes, los vería más en la alianza.
Contras: El problema Vrykul es el mismo problema que los tauren originales, los cuales eran tan grandes que no entraban por las puertas y tuvieron que reducirles el tamaño. Los Vrykul son enormes y es su defecto.

Nagas:

Aunque ya existen nagas equipables en el juego, tienen el problema de las piernas… para ser una raza de wow tienes que tener dos piernas (eso tambien quita de lugar a muchas razas de cuadrupedos, como los centauros).

Mogu:

Aunque a muchos nos gustan los mogu como a mi, y podria ser una forma tambien de tener una raza de pandaria, el problema que tienen es de lore, no les veo aliandose con ninguna facción y no hemos visto ningun mogu neutral o semineutral que pueda aliarse con una de las dos facciones.

Razas de Battle For Azeroth:

Vulpera:

No hay mucho que decir, son simpatizantes de la horda, y eso da una gran ventaja, no veo ninguna pega.

Gilbin:

Vamos a saber mucho de ellos en 8.2, la ventaja que veo es que son goblins diferentes y encajaria con el concepto de raza aliada (es decir razas muy similares a las originales), es el problema que tienen los vulpera que aunque tienen el mismo esqueleto que un goblin, no son una variación en historia de una raza original (es decir no es un humano diferente como el de Kul Tiras, no es una variación de elfo, de enano u orco).

Mecagnomos:

Los gnomos de Mechandria podrian ser una futura raza aliada, al ser una variación de los gnomos. Pienso que saldran en conjunto con alguna raza pequeña (por ejemplo mecagnomos para la alianza y gilbin o vulpera para la horda).

Ankoan:

Aunque tiene el mismo problema de raza aliada que los vulpera (no son una variación de una raza), quien sabe, quizas podrian entrar en conjunto con los vulpera , en este lugar para la alianza, como un par de razas aliadas que si por historia no son iguales a nignuna original si han reciclado un modeo ya empleado. Seria interesante con esta raza recuperar el concepto de los Jinyu.

Sethrak:

Esta raza si la veo con posibilidades, aunque sus movimientos son algo extraños, podria encajar en ambas facciones. Algunos especulan que podrian ser la antitesis de los vulpera. ¿el problema que veo? Por lore no es una variación de otra raza y no se si encajarian en el concepto de raza aliada.

3 «Me gusta»

Buen post pero te pregunto, es necesario mas enanos , mas elfos y mas orcos? Que se inventen cosas nuevas digo yo

1 «Me gusta»

Como concepto está muy bien,pero creo que tras la inclusión de los Zandalari,y los humanos de Kul’tiras, no veo que Blizzard de momento,incluya más.
Yo tiraría más,por un agrupamiento diferente,creando una facción,en origen neutral,donde los jugadores pudiésemos escoger,trabajar para una u otra facción.
Lo veo complicado,puesto que eso sí supondría alguna vuelta de tuerca al lore.
No obstante,si me gustaría más,unir razas bajo un mismo concepto de nación. Por ejemplo,elfos juntos,tauren,orcos,humanos, etc.
Quizás esto complicaría las definiciones de facción,pero,me parecería más viable,interactuar con la facción que prefieras,sin estar obligado persé, a pertenecer a una u otra facción.

¿Que concepto tienes tu de “Raza aliada”?
Si se habla de raza aliada, es una raza conocida que se une a una facción, y que por lo general son razas ya jugables.
Lo que pides tu son RAZAS como tal. Nuevas
PD: Y si, llegaran mas elfos, mas orcos y mas enanos. En cuanto los suscriptores caigan de nuevo como en WoD, meteran Altos elfos en la alianza y en la horda Taunka o Yaungol

Te olvidas de los ogros. Son grandes, pero si los haces del tamaño de un tauren no deberías tener problema y quedan bien. A parte, es una raza que está semi integrada en la Horda.

1 «Me gusta»

Ya hay ingame ogros pequeñitos, tantos enemigos como amistosos.
Y por alguna razon, cuanto mas pequeño (el ogro), mas listo y capaz es.
Me refiero que si dan ogros tamaño tauren, no creo que nadie se queje de que los ogros son estupidos y por eso no pueden ser jugables…

Te olvidas de otra pareja - los malditos

Para la alianza - humanos vampiros
Para la horda - enanos no-muertos de dun garok

Cierto me habia olvidado de los ogros.

Vampiratas para la horda y Pirapiros para la Alianza

Creo que Blizzard ya está considerando esa opción con respecto a los Altos Elfos. En una entrevista en la última Blizzcon respondieron que es posible que implementasen opciones de personalización de Alto Elfo para los Elfos del Vacio.

Ya hay una opción de personalización de Orco Rocanegra en los Mag’har, no veo que esta raza tenga suficientes opciones como para diferenciarse de las otras 2 razas de orco.

Creo que el barco de esas 2 razas ya zarpó, como mencionas, los Tábidos hubiesen sido una mejor raza que los Forjados de la Luz (Los cuales podrían haber sido simplemente opciones de personalización del Draenei básico) Y hubiesen tenido más sentido como raza desbloqueable de la reputación Gloria de Argus que los Elfos del Vacio. Y el momento perfecto para añadir a los Vrykul era con los Valarjar de Tormenhein, de modo que las principales razas de las Islas Abruptas se uniesen a un bando u otro tras Legion.

Tienen pocas posibilidades de ser una raza aliada, cuando los presentaron en la Blizzcon, los definieron como una especie que los Naga habían llevado al borde de la extinción, que no tienen esperanza de repoblar, así que lo único que les queda es la venganza, pero bueno, los Elfos del Vacio son poco más de una docena y ahí los tienes, la raza aliada más jugada de la Alianza.

Otra raza cuya inclinación natural los lleva más a la Horda, la Alianza tiene apenas interacción con ellos, y aunque antes de la salida de la expansión se creía que los Vulpera y los Sethrak eran enemigos mortales, luego se descubre que es simplemente cosa de los infieles de Korthek. Los Sethrak de Vorrik tienen relaciones amistosas con los Vulpera, los Zandalari y la Horda.

1 «Me gusta»

Martillo salvaje deberían añadirlos por coherencia, por terminar con los clanes enanos. Guste o no, no estaría bien que falte solo ese clan.

Me faltan por añadir ogros/mok nathal, es difícil pero a través de rexxar nunca se sabe. Igual que etéreos a través del peregrino y alleria.

Al final nos llevaremos todos una decepción , la comunidad especula más allá de lo que seguramente recibamos y es una pena.

Estoy totalmente contigo con lo de los krokul y los vrykul.

Me encantan los vrykul, de mis razas favoritas, pero es evidente que se valoraron como raza aliada en Legión cuando metieron forjados, nocheternas etc, todas razas de la expansión. Es indudable que estuvieron sobre la mesa y me temo que su altura finalmente hizo que lo desecharan, una pena…

Ayer un colega me hizo ver porque los Tabidos, los Krokul o los Perdidos nunca seran una raza aliada.
Les pasa como a los ogros.
Son incapaces de diseñar una version femenina.

Si os fijais tanto en la classic (perdidos), en la Bc (tabidos) como en Argus (krokuls), solo hay modelos macho.

Con los ogros ya lo dijeron en un P&R, que los descartaron como raza aliada rapidamente por el modelo femenino que no eran capaces de diseñarlo.
Y me temo que es la razon por la que las diferentes versiones de draenei, fueron eliminadas de la mesa de razas alidas.

Muy buen post como siempre Barweck, es una gozada leer los posts que haces de este tipo.
Ojalá metieran a esas razas aliadas, pero veo un problema en una de ellas… no creo que los Vrykul se unieran a la Horda, pero mucho menos a la Alianza, liderada por humanos. Esto es porque los Vrykul consideran a los humanos como Vrykul deformes, ya que los humanos vienen de ellos; y no creo que se dejaran dar órdenes por humanos.
Por lo demás todas me gustan.

Yo sigo creyendo que ahora ya tienen en que basarse para el ogro femenino con las trolls de sangre gordas, lo tuneas un poco y te sale una ogra

Vamos, que como no pueden “waifuearlas”, pasan… :thinking:

Además, yo a los krokul nunca los he visto como optativa a raza aliada para la Alianza, porque por mucho que se hayan sacado una historia en Legion recordemos que los draenei eran tan fanáticos que los hundían psicológicamente para que se suicidaran desde las murallas de Shattrath. Yo al menos no comprartiría facción con no una sino dos variantes de la raza que hizo eso.

Los Krokul dudo que quieran pertenecer a la Alianza o a alguna facción, se sintieron abandonados por Velen 10000 años, cuando volvemos y los hacemos medio perdonarnos, acabamos con la Legion y los volvemos a abandonar en un Argus ahora muerto porque hemos matado al titan

Yo creo que cabian todos en el Vindicaar no eran tantos, pero mucho mejor abandonarlos ahi a vivir de por vida entre lagos de añublovil y cadaveres de demonios

1 «Me gusta»

En realidad las palabras de Velen dicen que Argus se consumió al darle vida al titan.Vamos que el titan al nacer consumió el planeta dentro de si…o algo parecido,Argus no existe.O eso le entiendo yo vamos…porque dice algo como que ha tardado 25000 años en volver y ahora su planeta ha desaparecido.

Bueno eso no es excusa, no se porque abandonamos a esa pobre gente alli al irnos xD