Post negativo sobre el parche

Creo que BFA es de las pocas expansiones en las que disfruto más subiendo todos mis PJ en el macro reino (por no pagar migraciones) que jugando a nivel máximo… y mira que el leveo es un coñazo…

5.1.5, 5.2, 4.2 y 3.3

dale las gracias a todos los que lloraron por uno de los mejores territorios y más originales de todo wow, vasjir.

igual que a todos los que lloraron por el mejor evento pre exp (wotlk) para que luego todos fuesen un mojón aburrido.

al final la mayoría de cambios malos han venido por esto.

sacar una zona naga sin zonas acuáticas es penoso.

4 «Me gusta»

Para que quede claro lo del Time Gating.

El parche se publica en servidores españoles el 26 de Junio.
La raid se abre el 10 de Julio (NM y HC).

Con lo cual, ese día se desbloquearán las misiones necesarias para introducir la raid. Todas las misiones de la cadena no estarán disponibles de golpe, obviamente. Con lo cual existe el time gating, pero es el mismo time gating que llevamos viendo en el resto de BfA y en Legion. La diferencia es que en Legion tenías cosas que hacer y en BfA tras una cadena de misiones de 30 minutos… te comías los mocos porque no había nada mas.

Habrá que esperar obviamente a que todo salga para poder decir que tras hacer las misiones, haga falta mas contenido porque te veas casi forzado a grindear reputación y poco mas. Cosa que es el principal motivo por el cual gente como Lionheart se queja.

Cuando el avance en tu juego se basa en aumentar un número, simplemente, yo entiendo que pueda desmotivar un poco si juegas mas de 2h al día.

No digo que el time gating sea malo. Pero sí que digo que en BfA es un time gating ridículo y que está colocado ahí porque no hay suficiente contenido.

1 «Me gusta»

Disculpa, pero a lo mejor no lo recuerdo. ¿Me puedes explicar que podías hacer en legión mientras tanto que en Bfa no?

3 «Me gusta»

No quiero pecar de repetitiva pero Lion ¿otra vez?
Entiendo tu punto de vista pero solo lo sufres si eres un jugador que le echa mucho tiempo al juego. Si en cambio juegas horas contadas lo que tu expones no pasará.

Y yo aqui veo un problema, si quieres raidear al final le tendras que echar horas o si no, nunca podras raidear en condiciones. Asi, siempre acabaras hastiado de cualquier parche, sea cual sea y tenga el contenido que tenga.

Y cuando digo otra vez lo hago con conocimiento de causa.

5 «Me gusta»

Antes que nada, Legion tenía novedades que hoy en día en BfA no lo son. Para mi BfA implementa cosas de Legion mal, o tal vez me aburrí de ellas ya que las quemé en Legion:

Tenías cadenas de misiones que eran enormes, equivalente a zonas enteras de leveo en BfA
Tenías una cantidad y variedad de misiones de mundo suficiente como para satisfacer las horas muertas.
Tenías un sistema de profesiones relevante y que merecía la pena ser explorado mediante las misiones y los nuevos rangos.
Teníamos mas bosses y mas raids en el 7.2 que lo que tendremos en el 8.2… lo cual también te da pistas de que había mas cosas que hacer.
También habían mas mazmorras.
Tenías la posibilidad (aunque el PvP estaba muerto también) de pasártelo bien en Dalaran matando gente.

En fin, había mas cosas que hacer, desde mi punto de vista y percepción.

Me cansaba menos de Legion, además los parches estuvieron menos espaciados en el tiempo. Además, lo que digo siempre… Legion introdujo las míticas y las misiones de mundo. En su momento me divirtieron mucho…

… ahora también. Pero llevo jugando a lo mismo desde hace 2 años. Además hay menos variedad y menos cantidad de misiones de mundo, lo cual hace que otra vez tengas menos herramientas para ocupar tu tiempo.

7 «Me gusta»

Sobre el tema de que Nazjatar no sea una zona acuática… Es un fastidio sin duda, soy de las personas a las que Vash’jir me encantó, era una zona totalmente distinta, un cambio tan simple como el agua te sumergía (y nunca mejor dicho) en un ambiente totalmente nuevo, pero no debemos ser egoístas y pensar en todas las personas a las que les supuso un problema de verdad, un problema de salud.

Si bien es cierto que seguramente no la hayan hecho acuática ya sea por pereza (que no creo), por lloros o por X, lo más importante son esas personas a las que les producía tantos efectos secundarios y deberíamos pensar más en ellas. A mí me fastidia una burrada y tenía muchas ganas, pero a veces hay que fastidiarse por el bien común o nada nos diferenciaría de los haters que lloran para conseguir lo que quieren sin respetar.

Esta es la clave, pero podría rebatirte casi todos los puntos de los que has mencionado antes.

Y el problema no es que esa percepción que es completamente legítima, sea algo malo en sí. El problema es que todo vale para echar mier.da sobre esta expansión, independientemente de si se lleva razón o no. ¿Y sabes por qué?

Porque se empezó a rajar desde esta expansión desd el minuto 1. Porque se volvió mainstream, porque se volvió lo correcto que había que hacer. Eh, y si alguien está en contra, es un fan de Blizzard, un borrego, que se conforma con cualquier porquería, que carecer de criterio y demás lindezas.

Y eso es lo que nos lleva a hilos como este, a razón de uno por semana practicamente.

Y sin ninguna clase de acritud, ¿qué frescura trajo la burning por ejemplo? La gran mayoría del foro piensa que es la mejor expansión…

A mi en su momento ya me pareció más de lo mismo, en un continente que era más feo que el sobaco de un orco y sin embargo, nadie se quejó. Intento entender un poco a que os referís con lo de la frescura… tampoco se vendió como una expansión revolución, ¿no?

3 «Me gusta»

Yo creo que BfA sin ser una pésima expansión, peca de ser la heredera pobre de Legion. Las novedades ni son tantas ni tan bien implementadas, lejos de ser muy distinta en tiempos entre parches, no hay esa frescura que trajo Legion.

1 «Me gusta»

Pero es que lo enfocas mal… Si por poder en todos los juegos puedes hacer cosas.

Y en las zonas de outdoor con alguna que otra misión para conseguir un caballo muy guapo. No recuerdo pasarlo bien en esa zona oscura llena de rogues jaja pero si… supongo “disculpaman” lo pasaba de lujo oneshoteando con la capa legendaria.

Luego además tenias la pluma de aviana que era una repu que fomentaba el outdoor (un Ordos pero en blanco).

Las misiones de mundo servían para motivarte hacerlo para la “montura”, luego Suramar con su colosal aventura curradísima.

Misiones en las profesiones que quieras que no era curioso y al menos a mí me gustaba.

Encima te fomentaban hacer la raid para el tier ya que las pluses no te daban lo más óptimo.

Luego la sede de clase que cambiar de personaje y conseguir sus cosas te llevaba tiempo.

Luego los aspectos de los artefactos que te incentivaban hacer contenido como las RBGs.

Cosas negativas tiene obvio, pero contenido que te incentivaba hacer cosas tenía por un tubo.

4 «Me gusta»

Creo que es la primera vez que Blizzard cobra 45€ por un parche de una expansión, no? Concretamente de Legion :kissing_heart:

2 «Me gusta»

Parece que te moleste que la gente raje.

Yo no rajé desde el minuto uno. La expansión se ha ganado los puntos negativos ella sola, yo no se los he puesto. Tras leer muchas opiniones de gente que sabe, y probar por mi mismo que los sistemas funcionan mal… tras ver como los devs se arrepienten de haber hecho según qué cosas… pues qué quieres que diga. Lo raro es que te parezcan raras las críticas.

Es lo que no entiendo; ¿por qué te molesta tanto que se critique algo? si fuese algo polémico… vale. Pero creo que todos sabemos lo que está bien en BfA y lo que está mal.

Ya se habló las primeras semanas de lo bien que estaba hecho el arte, de lo bien que estaban hechas las misiones de leveo… lo bonitos que eran los sets y el Hype que teníamos con las cinemáticas en el preparche de expansión.

¿Ahora no se puede hablar de lo mal que están llevando la expansión?

Yo creo que lo que estás es cansado/a de ver a los mismos decir lo mismo una y otra vez. ¿Pero cansado/a de que la gente critique BfA? es que así debería de ser con todas las expansiones.

PD: También creo que pese a ser mi percepción lo de que en Legion había mas cosas que hacer… me la jugaría a decir que la mayor parte de los jugadores tienen esa misma percepción. Ojo, BfA ha heredado tanto lo bueno como lo malo de Legion eh… que Legion tampoco fue la panacea. (Titanforged).

5 «Me gusta»

Las personas que siguen diciendo que el problema de BFA es el hate de la comunidad hacia la expansión… La primera semana te compro el argumento… pero a estas alturas que sigan diciendo lo mismo… :man_facepalming:t6:

7 «Me gusta»

Yo sigo pensando que el mapa de WoW es enorme y que se desperdicia en cada parche/expansión. Sabiendo que llegado cierto punto el contenido ha sido devorado y hay tiempos muertos, no entiendo por qué no aprovechan el bastísimo lore para movernos por el mundo con más misiones como las de Varok. Que te saquen un poco del mapa de la expansion de turno, que te cuenten subtramas mostrándote un mundo vivo en el cual hay repercusión sobre lo que está pasando.

No sé, a lo mejor no es tan fácil, pero creo que dejar a los jugadores con misiones todas las semanas que te cuenten qué pasa por todo Azeroth sería acertado y, al menos, llenaríamos con lore esos tiempos muertos entre parches.

4 «Me gusta»

Hombre… Yo al principio no recuerdo eso, más bien recuerdo pelearme con Noctara por BFA y algunos otros :rofl: 400 mil hilos de crys. Si que había el que tu dices pero de tres positivos 20 eran negativos… Pobre Dune, no se cuantas veces crea un hilo llamando cry al resto (y no le quito la razón xD).

2 «Me gusta»

Es neta Ele? Introdujo las heroicas, un monton de raids y mazmorras solo de lanzamiento, retos que requerian esfuerzo, una mejora del sistema de pvp, etc, etc…

Bfa que ha introducido? las expediciones? los frentes? el collar? todo lo “nuevo” que ha introducido ha sido un fracaso, lo unico que ha hecho es seguir con cosas que ya estaban en legion, con mucho peor argumento y muchisimo mas cargante y recortado todo.

Es la desidia hecha expansion, un compendio de todo lo que no hay que hacer.

7 «Me gusta»

Estás pidiendo quest de nivel máximo por todo Azeroth? Pero tú le estás pidiendo eso a Bli$$ard!!! Dime que no pides que sea gratis!!!

Próximo articulo en la tienda:

Misiones de Azeroth
5€ Cada una, disfruta de contenido extra por un precio para nada desorbitado!

es bromi, ojalá pasara algo así…

A mi no me molesta, creo que he dicho antes que me produce hastío, nada más, leer lo mismo de los mismos una y otra vez.

Me molesta tanta queja repetitiva si finalmente eso influye en el juego de manera negativa. Ya te han pueso ejemplos como las quejas por lo de Vashir.

Y cuando digo me “molesta”, no lo digo literal. Te puedo asegurar que esto no impacta en nada en mi vida ni en mi humor. :smile:

No sé si lo dices por mí, pero negar que la comunidad y su hateo influye negativamente en la percepción de los que seguimos disfrutando del juego… pues que quieres que te diga. Yo no estoy defendiendo nada, pero no veo que sea ninguna clase de locura decir que no hace falta que abrais un hilo para protestar de lo mismo y con los mismos argumentos semanalmente.

No dais respiro, en definitiva.

1 «Me gusta»

No te niego nada, pero a estas alturas seguir poniendo la excusa del hate…

Yo puedo poner hate en contra los cacahuetes pero si los cacahuetes son buenos por mucho hate que ponga en su contra… seguirán siendo buenos! :joy: