Hombre, teniendo en cuenta lo que ha subido el coste de vida y el precio sigue anclado en los 13€ desde siempre, yo no lo diría así. Vamos, que teniendo en cuenta la inflacción para seguir pagando “lo mismo” tendrías que estar pagando 19,8€ no 13€.
Y lo de menos, pues tampoco. Que ahora existen los servidores clásicos, que también están incluidos en la suscripción.
Define juegos con éxito. Porque los dos MMORPGS más exitosos siguen manteniendo el sistema de suscripción: WOW y FF. Yo diría que son los menos exitosos los que tienen que plantearse otras maneras menos rentables de sobrevivir en el mercado.
A día de hoy wow tiene mas medios de monetización que en el pasado. Por lo que siguiendo tu pintoresca lógica, para pagar lo mismo por el desarroyo realizado, deberia reducir la cuota a juego de lo que saca extra en la store.
Pero por desgracia la empresa busca el excesivo lucro por encima de sus clientes. Asi que hoy saca mas pasta que nunca, por un desarroyo cada vez inferior.
Un cliente, nunca debería defender el que le cobren de mas, por menos. Es como ver a curritos votando partidos de derechas. Un sin sentido.
Quejarse de precio en 2022 cuando lo único que ha subido el precio es la compra de la expansión en sí, es de jajas.
Una empresa que siempre ha cobrado la sub y sigue siendo el MMO mas jugado y mas rentable no va a cambiar su modelo porque vosotros penséis que está obsoleto. MMOs de tercera son todos F2P porque de otra manera no los jugaría ni Peter.
El internet en consolas lo están clavando desde hace uno años, el wow siempre ha sido de pago. Yo me quedé en la PS2 y me cambié a PC porque para comprarse una consola que vale un dineral, comprarse los juegos que valen un dineral (para 100h de juego), pagar el internet de la consola, pagar el internte de casa, pagar algún game pass…
Primero, define currito. ¿A partir de que renta se deja de ser un currito?
Segundo, explícame las diferencias tangibles (no ideológicas, que el papel lo soporta todo) entre las políticas laborales y económicas aplicadas por los gobiernos de PSOE y los del PP en los últimos 40 años, y como esas políticas justifican en tu opinión que según el nivel de renta sea ilógico votar una u otra opción.
Me disculparía por el off-topic, pero si se pueden añadir coletillas como la citada en un post sin que pase nada supongo que se puede cuestionar ese comentario sin que tampoco pase nada, ¿no?
tambien es cierto que wow vive de gente que lleva jugando muchos años
no llega una fluidez de jugadores nuevos que renueve la comunidad y los motivos son: una suscripcion que a estas alturas esta ahi por estar y la comunidad que es muy antinuevos
no es que siga en pie porque funcione,sino porque la mayoria de jugadores tienen el wow como una pequeña droga a la que siempre vuelve
Mas bien, es el hecho de que jugar MMO no es algo que atraiga a dia de hoy con lo que conlleva un MMO.
Precisamente el tema de las subs ya se lleva demonizando desde el principio, y al final acabó extendiendose mas de lo que la gente pensó en su momento.
pues el new world y el lost ark dieron el pelotazo y mantienen una buena base,obviamente no lo mismo que de inicio
y tienes mucha peña esperando el mmo del lol
sin embargo cuando digo que juego al wow lo primero que me preguntan es porque estoy pagando la sub
la diferencia con la sub de antes y ahora es que antes se podia entender,tema de servidores en un juego nuevo,la atencion al cliente etc
ahora no tiene funcion alguna porque ya se forran de distintas fuentes,la atencion al cliente esta difunta,etc
Hace tiempo un azul que pasaba bastante tiempo por aquí respondiendo preguntas aprovechó su último día de trabajo para venir al foro a despedirse de nosotros (al menos como azul) y nos confesó que la unión de reinos ni se estaba estudiando ni se esperaba.
A mi antaño alguna vez me lo tienen preguntado tambien, pero fue llegar la epoca de Netflix y el Gamepass, y esa clase de preguntas dejaron de hacerse.
La parte importante que hace a la gente plantearse segun que, es el tema cantidad-calidad/precio. Ya lleva ocurriendo de toda la vida que juegos single-player que se compraban en fisico cuando aun no existia el tema de jugar en la nube/digital se revendian para conseguir algo de dinero, cosa que se ahorran directamente teniendo un catalogo gigante y pagando por el hecho de tener acceso a las cosas, no ser el propietario de algo concreto como era antes antaño.
Es mas, precisamente en Lost Ark no es que precisamente goce de una buen nº de players, por que si o si estan intentando captar gente nueva que apenas consiguen por el enorme muro que hay por el tema de plantearse el juego. El tema del hyperexpress, añadiendo que hace poco sus devs dieron unos datos que de por si… son tristes en cuanto a la cantidad de gente que hace contenido endgame.
Empezar esta bien, pero llegas a T3, mejorar las piezas ya es dificil, y los mats te piden oro, y la propia mejora te pide oro (cosa que ahora con el hyperexpress de momento ya no), necesitas hacer Valtan para conseguir equipo para seguir progresando, pero no puedes por que, o la gente no sabe, o la que sabe no lo hace, o los que lo hacen te piden 5x3 de grabados y gemas a 7 todas ellas minimo y stats optimizadas, etc etc etc.
El juego esta muy bien, pero evidentemente la forma de llevarlo esta mal, y eso ya se sabia desde que salió el juego en Occidente. No es que sea un mal juego per se, pero se te quitan las ganas de jugarlo por como son los juegos asiaticos. Y si para llevar un buen ritmo tienes que meter dinero… pues apaga y vamonos, te cuesta mas los F2P que otra cosa.
La gnoma observa los comentarios y frunce el ceño mientras responde.
Es una posibilidad.
Ciertamente
Se me ha ocurrido una pasmosa respuesta, todo borde, imsofacto. (No es a malas, es que soy asi de poco tacto…) Pero para no crear controversia y ganarme quejas por lo afilada de mi lengua, espero que valores en positivo el que valla a escoger una respuesta mas empatica y cariñosa.
El jajas es la panda de pelotas que aplauden pagar mientras mas, mejor. Para mostrarle a blizz lo maduros que son, por sacar pechito de fan incondicional, mientras comen bug tras bug, en un juego de hace 18años, que les casca 200 pelotes año.
Lo mio era una simple queja que doy por que me place y por que responde a mi forma de pensar. no un jaja.
y lo del que el wow es el mejor juego, con graficos a lo cyberpunk, tramas a lo baldurGate, y una jugabilidad solida cual piedra. Esa publicidad de herda empresas, sueltasela a quien te la compre.
de verdad que va de buen royo.
Ves… por eso si pago yo hasta el doble de sub, aprended de ruk, el si sabe de lo que habla.
Por que no les beneficia.
12k año.
Yo he hablado de ideologia, he dicho derecha.
Por lo que si me preguntas por las medidas practicadas por diferentes partidos, te sales de lo que yo he dicho.
A fin de cuentas todos los partidos se ven obligados a la real politic, de forma natural. Sin que eso cambie el sesgo ideologico propio.
Te metes en un fregado si crees que no se defender este tema. Estoy muy cultivado, lo aviso por si crees que esto va a ser un debate corto con un nene de 20 takos, que no tiene cultura politica.
Pero si quieres hablamos de lo que propones, solo ten en cuenta que si yo hago un comentario referido a un tema ideologico, lo normal es que para revatirlo tengas que entrar en el tema ideologico que yo planteo.
Pero si deseas salirte de lo que yo digo y extrapolarlo a medidas concretas, puedo entrar si te hace ilu, hay de donde tirar…
Puedes responder como te salga de los huevos, mientras no me faltes no hay problema.
Son datos, ni objetividad ni publicidad, datos. El wow sigue siendo el MMO que mas vende y mas recauda del mercado, junto con el FF, así que yo no he dicho nada que no sea real.
Los datos es que el juego tiene graficos de calidad de movil y no de los buenos. La trama de un capitulo de pepa pig, y el equilibrio de clases y los bugs de un triple Z.
Eso unido a que nadie serio considera el wow un modelo a seguir, no hay datos sobre jugadores y en la renta trimestral, king con su candy crush saca mas pasta… deja tus datos muy en entredicho.
Los datos hay que avalarlo con algo mas de lo que te sueltas por que asi lo pienses.
una fuente de internet decente… un informe adecuado… no un “lo sabe todo el bar”.
Asi que insisto, vendes la moto y yo no te la compro.
Este juego es caro.
Claro, pero pretendo hacerlo cariñosamente por que me cae bien lo que pones en algunos hilos.
No todo son los gráficos. El wow sigue siendo el mejor MMO precisamente por todo lo que no son los gráficos. Prefiero 20 veces pagar por el wow que pagar por el Cyberbug o por el The last of bugs remaster.
¿Caro comparado con qué? Porque cualquiera de los juegos triple A actuales te cuestan igual que la expansión del wow y te dan 100h de contenido. La sub del wow no es excusa, siempre la ha tenído, y la sigues pagando.
Te lo vuelvo a repetir, no es una opinión mia ni un pensamiento, son DATOS. Si quieres saber recaudaciones de los MMOs buscalo en Google y lo miras por ti mismo. La recaudación no habla de gráficos ni de bugs, habla de números. ¿Cómo se situa un juego por encima de otro? Números.
Tu hablas del mejor juego y quiero yo ver quien hace un review de un juego sin hablar de los graficos.
Que esta es otra. si no tiene importancia, en vez poner a parir juegos que el publico en general a dado un sobresaliente en este apartado, di que a ti te la sopla y ya esta.
Pero a mi no me la sopla y el juego es lo que es.
Si tu no repites contenido en el wow, te da para 3 tardes.
Y si te pones a farmear coleccionables, farmear rankeos, o farmear chorradas, tendras que cojer ese triple A y sumarle el farmeo de todo los logros que tenga…
Asi que vas mal con el ejemplo.
Te lo vuelvo a repetir.
Si de verdad son datos, muestra una fuente fiable que me diga cuanta pasta gana bethesda con Teso o tu FF o el que quieras… y cuanta pasta gana wow… cuanta gente los juega… y comparemos esos datos.
Me juego lo que quieras a que sale que el wow gana mas pasta por jugador que ningun otro con diferencia, vamos que es el mas caro.
Hasta que no hagas eso, son comentarios de cuñado de bar. y te lo digo sin acritud ni ganas de molestarte. Pero de dato tiene lo que yo de monja.
Pues le vas a dar la razon al pobre chaval que dijo lo del freetoplay. por que los numeros de un fornite, un minecraft o un Apex, le hace pew pew en la carita al wow sin hacer ni punteria con el chorrito.