Volveré a poner esto que puso Nhail: 0:51
Lo dice él. Y era de la época que se habla en este post.
A mi no me tienen que explicar lo que pasó. Sé perfectamente lo que pasó y sé precisamente que había opciones por lo que lo condeno tanto. Se tomaron muchas malas decisiones y terminó siendo lo que terminó siendo.
Pero a más de uno le pica que se señale lo que ocurrió y hay que justificarlo de cualquier manera. ESE es mi problema.
Arreglado. Ahora qué?
Como en el caso de los eredars…
los exiliados son una minoría a fin de cuentas.
Ves, es de lo que hablo…
Lo mismo sabría sacarme un argumento de la chistera sobre los tabidos que te dejaría anodadada y sin posible justificación…
Pero no me esta permitido meterlos en el debate. Ni a los eredar… ni a nada.
Es como si vas a un combate a muerte y te dicen sin armas, y ves al otro con una escopeta laser. igual.
Que si, que si… que lo entendi desde el primer momento que os ley.
Se trata de acotar el debate todo lo posible para que la unica opcion sea decir, la raza orca es malisima y los draneis no rompen un plato.
Si lo llevo teniendo en claro desde el principio. Pero como adulto razonable, voy a seguir moviendo el tablero por que nos lee mucha gente y entiendo que mucha gente entiende lo que yo señalo.
Pero que dices? Tú eres consciente que he afirmado que los orcos son una meritocracia? Yo he dicho que sea kk? He dicho que no son pacíficos, no que sea negativo, eso te lo has sacado tú de la manga.
Tú crees que estás enseñando algo, no es así. No has dicho gran cosa, primero que los clanes son tan diferentes como países, te he dicho que me lo demuestres que yo no lo he visto y no lo has hecho.
Iguales no, pero sus creencias son similares. Por algo todos son orcos. Es como si te digo, humano de ventormenta y humano de lordaeron, son iguales? Pues iguales no, pero su base y sus tradiciones si.
Solo coger a los pacíficos no, me he basado en lo que pone el hilo, el que se saca de la chistera a otros no he sido yo.
Si creo un hilo que pone:
Lanza negra vs tauren.
Y me hablas de los amani, pues bien, pero no va de eso el tema.
Efectivamente, yo me he basado en lo que pone en el título, draenei vs orcos.
Todos saben lo que pasó.
En ese vídeo que habéis puesto tiene muchísima más relevancia lo que dice Anduin que lo que dice Varok.
Y aquí es donde se ve que la gente no va jamás a aceptar la realidad que dice Colmillosauro porque Anduin menciona a dos alianzas malos.
Creo que te estas liando o que no has leido todo lo anterior mio.
Si lo que tratas de decir es que son beligerantes… eso ya lo dije yo arriba.
Mas veligerantes que los eredar??? en mi opinión NO. Sargeras los escoge como lideres de su legion ardiente por algo.
Se lo que me vas a decir, que no hablas de eredars, hablas de los pacificos dranei. De la misma forma que lo siguiente que te dire es que hay ORCOS PACIFICOS, sino mirate libros o yo que se…
Es brutal tener que repetir tantas veces lo mismo y que te sigan dando el mismo argumento a pesar de haberlo rebatido ya mil veces.
Y yo llevo medio hilo diciendo que no me voy a ceñir a una engañifa tan absurda como pedir comparar a los pacifistas de una raza muy muy malota… con los malotes de otra raza…
O se comparan razas… o grupos… es asi.
Aquí es donde la gente no se entera un pimiento de lo que se está tratando de decir.
Pero si los Eredar eran una raza pacífica en general. (Porque luego cuando se hicieron llamar Draenei, seguian siendo muchos los mismos que huyeron de Argus y no son bélicos, PARA NADA)
Cuando se transformaron en Man’ari, ya es otro cantar.
Si, eso estoy diciendo, amiga rusa. Que no os enteráis.
Claro hombre, cuentaselo tu a todos los muertos por los manari eredar.
lo que me faltaba.
Y otra vez…con el dilema de os krokul…
Si hay krokul en draenor y lo referente que ni pincharon ni cortaron eso es cuestionable pues hay krokul en la legion y en el vacio
Yaya si te lo he leído las 10 veces y entiendo que desde tu perspectiva son pacíficos, desde la mía no, eso es todo.
Para mí, una raza que elige su líder a la fuerza o arregla sus problemas a golpes no es pacífico, eso es todo. Creo que es lo que no me quieres entender. Simplemente tenemos diferentes puntos de vista.
Que hay orcos no bélicos? Si, me ha quedado claro. Pero para mí no bélico y pacífico es diferente.
Pues crea un hilo tú mismo más amplio. Mi respuesta original previa respuesta tuya fue: draenei esto y esto, orco esto y esto. Me respondiste después con los eredar y tal y tal y hasta ahora.
a lo que yo voy es como te narran los tabidos sobre por que son tabidos y como eran vistos, por los dranei.
Pues mira, no.
Voy a seguir debatiendo en este.
Haz el favor de leerme, Morda.
Son eredar… creias que en mi argumento los separe en algun momento???
Desde el comienzo del debate, los incluyo en el debate deliveradamente.
Es que ese es tu fallo, Morda. Los estás mezclando todos para intentar tener razón.
La equivalencia a decirte que todos los orcos son el mismo clan. Y antes he leído como queríais diferenciarlos. Pero a los draenei, no te da la gana.
Pero tienen su propio nombre. De todas forma ahora ya si que no hay excusa de generalizaciones.
Pero es que los tábidos no tuvieron movida hasta después, es harina de otro costal. Igual que tampoco voy a meter nada tras la apertura del portal oscuro como argumento sobre este conflicto.
El asunto de este tema llegaría hasta la apertura del portal oscuro supongo.
Manari.
No, juzgo lo que hizo la primera horda, como se podría juzgar cualquier conflicto de la historia del juego.
Todo esto nace de la incapacidad de hacer responsables a esos orcos de la primera horda de sus propias acciones.
El que? mencionar sus propios malos? nada que ver con el tema, absolutamente nada.
porque no tienen cerebro de mosquito, por eso.
Yo ya te he dicho, los comparamos con los lobo gélido u otro clan? cual crees que sería la comparación justa?
Entonces sencillamente admites que es un asunto donde pierden y simplemente no quieres que pierdan… por qué?
La primera horda es un grupo, los draenei otro grupo. Ninguno de los dos abarca toda su raza.
Anduin no vio lo que ocurrió. Varok sabe lo que ocurrió.
Es muy bonito decir que alguien no tiene culpa de nada cuando no se entiende la magnitud de lo ocurrido.
ERAN. PASADO. Los eredar en Argus vivían en paz.
No voy a tener contigo esta conversación otra vez. Actualízate.
Y di de una vez lo de las peleas, no? o es que te lo has inventado?
Tenían miedo de contagiarse. Es una crueldad? si comprensible también. Ni Maraad ni Velen querían separarlos del resto, pero es lo que hay. Cosas del desconocimiento. Y no, no estuvo bien. No debieron hacerlo. Solo que yo sí se decirlo.
pues nada de decir que hay que separar a los orcos. Eso está feo eh.
A qué se debe el cambio de título? Para acotar aún más la discusión?