Primera horda y draenei

No compañero, ahí lo que hay es desconocimiento.

No existe la cultura orca, cada clan tiene sus propias reglas, sus propios codigos y sus propias leyes.

Son a todos los efectos, paises diferentes, si asi lo entiendes mejor.

Por eso llevo desde el comienzo del debate diciendo que usar la palabra orco, es como usar la palabra eredar.

bueno, por que no has buceado, no te lo reprocho.

Pero tampoco necesitas mucho para ver gnomerag y como es descrita, o mechagon y como es descrita y ver shatra… no hay color.

Y ya paro de hablar de tecnologia.

Profundamente amañado.

Si quieres comparar draneis con algo, tiene que ser con clanes especificos. y si quieres hablar de orcos, tienes que compararlo con los eredar.

Cualquier otra comparación esta amañada.

Si estás hablando de las peleas setas que veiamos en mcaree… es un deporte tradicional. De deporte a método de solucionar problemas tambien hay un trecho. Es como si de repente los juicios se solucionaran en un combate de boxeo :roll_eyes:

Lo que sería el fin justifica los medios. Utilizar cualquier cosa para no ser pisado

Muy bien, quienes serían los más pacíficos entonces entre los orcos? los lobo gélido por ejemplo? Pues ahí ya sí podemos compararlos, no? Y comparten muchas cosas con el resto de clanes hasta donde sé…

Es que me estais poniendo los clanes orcos como si fueran las diferentes razas de azeroth cuando no es así…

Pues por más que busco eso no es así eh.

Te voy a hacer un copia pega inmenso (cosa que no suelo hacer) y si tal me lo explicas tú o me haces tú otro porque yo no veo lo que dices.

Un Mak’gora (también conocido como mak’gora[1] o Mak’Gora[2][3]) significa “duelo de honor”[4] y consiste en una costumbre orca en a que alguien desafía a un líder para arrebatarle el mando. Se asocia tradicionalmente con la obtención del rango de Jefe de Guerra de la Horda aunque puede aplicarse a cualquier otra facción [5].

Como se describe en Devastación y Bloodsworn las reglas del Mak’gora son:

A cada participante se le permite llevar un arma.
Se permite que un chamán bendiga el arma pero no es un requisito obligatorio.
No se permite llevar armadura.
Cada combatiente debe llevar al menos un testigo.
Si ambos contendientes se niegan a luchar, son desterrados del clan [6]
Tradicionalmente, perder significa morir pero bajo el mandato de Thrall, el ritual se transformó en un combate no letal al estilo de los Mak’Rogahn de los Grito de Guerra. Los participantes pueden elegir no combatir [1] aunque, incluso bajo las viejas reglas, el ganador puede elegir si acabar con la vida del perdedor o dejarlo vivir.

Fenris Hermano Lobo con Garad. Garad llamó a Fenris cobarde por cazar en secreto a los gronn con el clan Señor de las Tormentas. Garad derrotó a Fenris, pero no lo mató por ser su hijo. Insultado por esta afrenta, Fenris abandonó a los Lobo Gélido y se unió a los Señores de la Tormenta.[7]. Es posible que esto ocurriera también en la línea temporal original.
Garrosh Grito Infernal con Thrall. El duelo fue interrumpido por la invasión de La Plaga a Orgrimmar.
Cairne Pezuña de Sangre con Garrosh, quien reclamó llevarlo a cabo al modo tradicional. Garrosh eligió a Magatha Tótem Siniestro para bendecir a Aullavísceras, quien secretamente aplicó un veneno a la hoja que envenenó mortalmente a Cairne. Garrosh entendió que su victoria no fue completa por el engaño de Magatha.

Cairne Pezuña de Sangre con Garrosh, quien reclamó llevarlo a cabo al modo tradicional. Garrosh eligió a Magatha Tótem Siniestro para bendecir a Aullavísceras, quien secretamente aplicó un veneno a la hoja que envenenó mortalmente a Cairne. Garrosh entendió que su victoria no fue completa por el engaño de Magatha.
Ashra Valandril con Shagara. Ashra no comprendía ni le importaba lo que le pasara a Mak’gora, sólo quería un duelo para ver quién era el más indicado para ostentar el liderazgo. Ashra perdió pero Shagara no lo mató.[5]
Ga’nar con Durotan. Ga’nar creía que Durotan no era capaz de manejar a los Orcos Lobo Gélido como deberían y desafió a su hermano en mitad de la ciudadela Horda. Durante el combate Durotan y Draka calmaron los ánimos y Ga’nar decidió no continuar con el desafío.
Thrall con Garrosh. Duelo que tuvo lugar en la versión alternativa de Draenor con las viejas reglas. Garrosh perdió y murió a manos de Thrall.[8]
Hans’gar y Franzok son hermanos gemelos que no quisieron luchar entre ellos en un Mak’gora y fueron desterrados por ello por su clan.
Malus con el King Gordok. El humano fue rechazado por no ser un ogro de manera que fue el compañero de Malus, Throgg que sí era un ogro quien desafió al Gordok. Posteriormente.

Siempre se ha especulado que cuando Orgrim Doomhammer derrotó a Puño Negro el Destructor, y tomó el control del clan Roca Negra y de la Horda al final de la Primera Guerra fue a través de un Mak’gora. La tradición permitía a un guerrero luchar contra el líder del clan por la supremacía de este y Orgrim ganó con un golpe que aplastó el cráneo de Puño Negro [12]

Vamos, la cultura orca se instauró en la horda y digo cultura orca porque así lo dice el Lore, si pusiese cultura de los pieles verdes, así lo pondría, y es arreglarse y ascender a base de golpes. 0 pacífico.

No, porque como he dicho, los draeneis se desligan de los eredar. Es como los lanza negra de los gurubashi. No dirías que un lanza negra es un gurubashi porque desertaron y se desligaron totalmente.

Son Trolls gurubashi de origen? Si. Pero no los puedes considerar como tal.

2 «Me gusta»

no hablo de eso prueba otra vez.

Pues o lo dices o es humo, así de sencillo.

venga una pista es de tbc y de legión tambiénnhsy otro método agresivo de ascender

cuando te preguntes por qué a la gente no le gusta hablar contigo, recuerda este momento

Si y no.

No todos los clanes tienen esta mentalidad, ya que entienden la grandeza de diferente forma.

Evidentemente, los grito de guerra, que son eminentemente belicosos y guerreros, entienden la derrota como lo contrario a la grandeza. y van desarrollar tanto costumbres como comportamientos que amparan que el fin ultimo de la victoria, bien vale casi cualquier cosa.

si miramos el video de grito infernal de wod, es obvio lo que te señalo.

Pero cuando tu te vas al clan lobo gelido y ves como viven y de que manera honran la vida y como para ellos, si que importa como logras domar a tu lobo… como debe ser el lobo el que te acepte como jinete.

Te das cuenta que al final tb buscan la grandeza, pero como la buscan en un escenario diferente, sus reglas vitales no son las mismas.

No existe el concepto de subyugar brutalmente a su lobo. Aunque en contraposicion, si hay otro clan que son grandes domadores, que ven a los animales de forma menos noble…

Quedate con eso, es la grandeza, no tanto el concepto silvanero de el fin justifica los medios, en muchos casos, se ven orcos que no van de ese palo.

Si que hay grandes diferencias, igual que entre los siete reinos hay grandes semejanzas.

Que todos tengan un rey. no los hace iguales.

De la misma forma que exista el makgora como formula para controlar al lider, no los hace iguales.

1 «Me gusta»

nose me gusta que la gente pienso o busque o se informe un poco antes de poner nada y me pongan un jajaja o xD,o eso no cuenta.
Ayer te recordé a socrethar hoy te lo pondré más dificil

Yo no he dicho que el makgora no exista.

No entiendo muy bien por que me lo copias y pegas.

Creo que lo que me estas queriendo decir es que para ti, todos los reinos humanos son iguales, todos los enanos son iguales, todos los trolls son iguales… es eso?

Por que todos ellos tienen cosas en común.

Pero no por ello son iguales ni tienen las mismas culturas.

Los drakari, los lanza negra, los zandalari… tienen cosas comunes. y cosas diferenciadoras…

Entendemos que son lo mismo, o que son diferentes?

Pasa lo mismo con los eredar y sus grupos, o los orcos y sus grupos.

y hay diferencias étnicas por ejemplo en los rocanegra que tienen resquicios de osteodermos en su piel o los mascahiesos que la mandíbula de estos orcos tienen colmillos más grandes y fuertes para el consumo obvio de huesos.
Lo mismo pasa con los predator en la última película de ve a una nueva subraza o cultura adaptada para zonas desérticas y unas mandíbulas diferentes pero pertenece a la misma raza xD

1 «Me gusta»

Yo ya te di mi respuesta, en lugar de hacerte el listillo y tocar la moral vacilando, pues respondes como una persona normal. Porque yo no te estoy vacilando.
De verdad que agotas la paciencia de cualquiera.

claro que las hay, pero no las suficientes como las hay entre los manari y los draenei.

Los orcos serían más equivalentes con los reinos humanos. Cada quien tiene su fuerte y debilidad, cada quien sus cositas… pero comparten muchas cosas.

común comun… que tienen loas, por lo demás… :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Si, lo sé. Pero no voy a alargar en exceso mis respuestas para no resultar cansino.

Incluso es digno de citar que entre los clanes orcos, hay rencillas y no se llevan todos bien.

1 «Me gusta»

Primero, porque pone costumbre orca, haciendo referencia a todos los orcos, nada de clanes.

Segundo, porque pone claramente que lo realizan orcos de diversos clanes. Es decir, no es como si fuesen diferentes países. Más bien son un mismo país y sus diferentes ciudades. Como si me comparas a un madrileño y un andaluz vaya.

No, lo que te estoy queriendo decir es que lo que tienen en común es arreglar las cosas a golpes, sea un clan más pacífico o menos pacífico. Lo que en ningún caso es que sean pacíficos. Hasta thrall que era un orco buenista se daba de leches con otros orcos.

Podrán ser menos bélicos, pero eso no significa que sean pacíficos como tal. Así es su tradición de darse de leches.

Claro, pero si el denominador común de los orcos es poder ser líderes a base de golpes, no es que los deje como pacíficos, no sé si me explico.

No he visto a los draenei ascender al trono a martillazos ni solucionar sus problemas dándose cañonazos de maná, pero si he visto a orcos darse palizas por discusiones.

Creo que se entiende que el dranei es muchísimo más pacífico que el orco.

2 «Me gusta»

Te refieres a las diferencias entre los orcos viles y los orcos normales? :yum:

jejeje

Yo si veo diferencias.

El gran problema del amaño, como lo llamo yo, es que lo desvirtúa todo.

Es complicado poder sostener un debate de nivel, si mi interlocutor, ya ha pulgado deliveradamente, el 900% de los argumentos validos para contrarestar algunas cosas.

Si ya partimos en el debate con la mentalidad de no mencionar a los krokul y derivados… por que se habla de dranei solo… si ya partimos con no mencionar eredars, por que esto va de draneis… si no vamos a mencionar a marad (lo digo por clarita) por que no es un ejemplo de dranei valido…

Pues perdonen… pero es un debate donde se ha amañado el inicio para favorecer a una parte.

No me lo tomo a mal ni a pecho… pero para mi esta clarinete… jejeje

Huy si, hay muchas cosas comunes en cuanto escarbas.

1 «Me gusta»

El título es bien claro morda.

Draenei vs orcos.

No eredar vs orcos.

Cuando los incorruptos son una minoría absoluta… los normales son los otros.

Los krokul ni pinchan ni cortan, la verdad… porque tampoco son draenei, ni llegaron a draenor (diferenciándolos de los rábidos aqui) Los tábidos pues otros desgraciados que sufrieron todo, que son lo que son por la viruela roja modificada específicamente para ellos por mano del el los sombritas. Maraad tenía cabeza, pero sus propuestas jamás se ejecutaron porque son pacíficos.
Lo que pasa es, repito, que el conflicto fue entre la primera horda y los draenei. Por qué tengo que meter a los que no se metieron? Que si, que kilkaiden hacía de las suyas, pero vuelvo a que la cadena se podría haber roto mucho antes. Pero no me voy a repetir.
Yo entiendo perfectamente lo que pasó. Lo único que veo es que hay gente incapaz de decir que lo que ocurrió fue malo. Siempre es un “pero es que…”

Lo dicho, los manari hicieron barbaridades estando corruptos, manipulados, forzados (mete la palabra victimista que mas te guste) pero me gustaría que los exterminaran a tofos, que es lo que se merecen por todo lo hecho. Algo que no he pedido con los que quedan de la primera horda que hicieron lo que hicieron.

les da igual. Tambien especifico que es la primera horday sale el tema de las generalidades

Primero, no es lo mismo costumbre que cultura.

Y segundo, si entendemos que cuando se dice cultura o costumbre, quiere decir que es para todos los pieles verdes… cuando el texto habla de un clan concreto o un contexto concreto… pues ya vamos mal.

Claro, como he dicho. eso no significa que los nombres de los clanes orcos esten para adornar.

Por que crees que hay clan grito de guerra y clan lobo gelido??? Por que son iguales? pregunto.

Y yo te estoy diciendo que esto es igual que entender que los humanos son racistas, por ver como actua lodo negro o garithos.

Tu tienes una idea de la cultura orca llena de estereotipos.

Si encima te enseño el camino, y te niegas a aprender o a verlo desde otro punto de vista, como si hace zumitos, no entrando en la negativa directa, sino razonando cada cosa… pues poco debate hay.

Pero no soy yo el que se equivoca en esto, con todo el respeto del mundo xD

No, mas bien es a lo que tu te agarras para establecer tu brujula moral.

Yo no creo que una cultura tribal, tenga que ser democratica. y si para ti cualquier cosa no democratica es kaka… supongo que no disfrutaras mucho de los mundos de fantasia.

Y volvemos a amañar el comparativo, dejando a parte de una raza fuera de la comparación, para solo coger a los pacificos… y queriendo meter en el otro lado a TODA LA RAZA GENETICA, donde pagan justos por pecadores…

Si es que al final, si uno no quiere debatir legalmente…

El hilo va de justificar o no una acción concreta entre orcos y draenei.

Para entender qué pasó en ese acto concreto hay que contextializar, pero si tampoco sirve contextualizar, estoy totalmente de acuerdo con Morda:

Ya el propio hilo es una trampa.

Claro que lo es. Por eso digo debate amañado.

jejejeje