A quien pueda interesar del equipo de desarrollo de blizzard, llevo mucho tiempo jugando druida balance en PvP y sin temor a equivocarme esta es la peor expansión con diferencia que he jugado con respecto al estado del druida balance,
con el ultimo update mejoro bastante el dmg pero los defensivos están en el peor momento de la historia, no es posible mantenerte en pie frente a ninguna clase excepto magos y cuidado, los defensivos del druida balance son extremadamente débiles.
Por ejemplo los Evokadores tienen
[Obsidian Scales] que reduce todo el dmg 40% y tiene 2 cargas y encima con un talento pvp mientras estas bajo el efecto de la escama eres inmune a los cortes o sea que es doble defensivo por que puedes hacer un CC sin que te corten,
los druidas balance siguen teniendo 1 piel de corteza que reduce 20% el dmg y con un talento extra 30%, sigue siendo muy inferior a las escamas del evoker.
[Renewing Blaze] Por 8s el 100% del dmg infligido te lo curas de vuelta con un tiempo de reutilización de 1 min, esto supera a la vigilia de la naturaleza que cura un 20% y tiene 1.5 min cd
[Time Stop] Vamos esto es de lo mas roto y ridículo que tiene este juego, un inmune de 5s con 45s de CD y se puede usar en aliados y encima no deja ninguna abstinencia.
Esto es un ejemplo para mas o menos comparar la capacidad defensiva de una clase con otra, a continuación dejare algunas soluciones que pudieran mejorar este problema y mejorar la capacidad defensiva de los druidas Balance
-
[Matted Fur] : Este talento es un escudo con 1 min de CD que se activa cuando usamos Piel de corteza y absorbe la ridícula cantidad 351k que eso se rompe con una habilidad de cualquier clase del juego.
-
[Forestwalk] : Este talento hace que cuando usamos recrecimiento nos otorga un buff que aumenta la velocidad y la sanación recibida un 8%,esta habilidad hace mucha sinergia con [Protective Growth] pero el problema es que 8% es muy poco, debería ser al menos 12%
-
[Protective Growth] : Este es un talento de Héroe que me parece bastante bueno pero muy débil, este talento hace cuando utilizamos recrecimiento en nosotros mismos nos otorga un buff que reduce todo el dmg recibido un 8% el problema sigue siendo el mismo 8% es muy poco para poner un ejemplo mejor el dmg promedio de las habilidades ronda sobre los 500/700k si le quitamos el 8% de 700k nos queda 644k o sea solo reducimos de ese dmg 56k que eso es prácticamente nada, en lo personal se me ocurre que esta habilidad debería tener 2 stacks o sea que al utilizar 2 veces recrecimiento se acumule 2 veces otorgando 16% de reducción y compensaría mucho mas manteniendo una mecánica bastante entretenida en la que tienes que decidir si debes curarte para mantener el buff de reducción y seria muy buena por que hace bastante sinergia con este otro talento de héroe [Blooming Infusion] que hace que cada 5 Oleadas de estrellas tiene un casteo instantáneo de colera de raíces o recrecimiento.
-
[Nature’s Vigil] : Recuerdo que la vigilia en MOP y WOD eran un talento de supervivencia muy poderoso que ahora ha pasado a ser un talento que la mayoría de druidas no usa nunca por que es un poco inútil, dice que por 15s todo tu dmg a single target te cura a ti y un aliado 20% del dmg infligido, por ejemplo el talento del chaman [Ancestral Guidance] hace casi lo mismo pero a diferencia del dmg single target te cura 25% de todo el dmg o sea es mucho mas poderoso que la vigilia, otro ejemplo seria [Abrazo vampírico] que es parecido y mantiene la condición del dmg a un solo objetivo pero cura un 40% del dmg infligido o sea creo que [Nature’s Vigil] debería recibir un buff al menos un 30 o 35% del dmg infligido a un solo objetivo y seria una habilidad bastante rentable o de lo contrario subirlo a 25% y que en vez de que cura el dmg single target que cure un 25% de todo el dmg infligido.
-
[Natural Recovery] Por ultimo este talento también pudiera recibir un buff, esto aumenta la sanación recibida un 4% pero una vez mas creo que es muy poco.
En fin no creo que cada una de las habilidades que mencione deban recibir un BUFF, solo con que una de ellas reciba un BUFF compensaría muchísimo el gameplay defensivo de los druidas balance, espero que esto sea ayuda para que se pueda llegar a una solución que mejore un poco la capacidad de supervivencia del druida balance y creo que en general deberían centrarse mas los DEV en mantener un balance entre las clases y crear mas mecánicas de juego como por ejemplo build en las que sacrifiques dmg por capacidad def o sacrifiques def por control y cosas así no como los paladines retri que tiene infinitos defensivos un dmg ridículo y cc cada 25/30sec pero prefiero no profundizar mucho en los paladines por que me parece que los de los paladines retri ya supero la ridiculez de este juego.