Problema de fps ¿ pc o qué puede ser?

Hola, tras descartar que sea latencia, llevo notando muchos días que cada vez que entro volando a ciudad principal, las imágenes van a tirones, y en raid, más de lo mismo, probando a poner gráficos al 2 o 4 máximo, que puedo hacer?

es un pc que tiene tiempo pero tanto como para no poder jugar a 60-70 fps?

|Procesador|Intel(R) Core™ i7-8700 CPU @ 3.20GHz, 3192 Mhz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos|
NVIDIA GEFORCE GTX 1650
40096MB GDDR5
Producto de placa base B360M PRO-VDH (MS-7B24)
8gb ram

edit:Abriendo adm. de tareas me sale que consume 85% de memoria… que puedo hacer?

Gracias si me podeis echar un cable

1 «Me gusta»

Es que tienes sólo 4GB de VRAM y 8GB de RAM. Lo que yo haría:

  • Cierra el resto de programas dejando sólo WoW abierto.
  • Baja las sombras al mínimo y pon DirectX 11 .
  • Si ves que no se te soluciona, baja todos los demás presets gráficos.
  • Si aún así nada, baja la escala de resolución al 50%.

El problema es del juego, ayer en raid con mi PC gama Media-Alta, me bajaban los fps a 25. Así que lo entiendo.

Pero encarecidamente te diría:

  • Cómprate otro Módulo de RAM 8GB más cómo minimo. Están baratas suelen costar 25€. La mayoría de juegos ya piden 16GB, ya no hablo de meterle 32 que sería lo recomendable.
  • Cómprate otra tarjeta gráfica un RX6600 ya barre a esa 1650.

El resto de cosas todavía puede aguantar algo.

1 «Me gusta»

No es tu pc, es el juego

Una 3060 de 12 gb y un ryzen 7 5800 con 32 gb de ram y me pasa lo mismo

Si no tienes dinero para cambiar de PC, porque el tuyo esta bastante por debajo de los mínimos, pillate suscripción de GeForce Now y podrás jugar al WoW en la nube con una calidad bastante mejor a lo que tienes y el PC no gastara recursos, también tienes la versión gratuita pero te deja jugar 1 hora del tirón, que luego tendrías que esperar unos 2-5 minutos para poder volver a jugar otra hora del tirón.

Por otra parte si no tienes ni idea de ordenadores ni de Ram, no te compres ninguna porque podrías quedarte sin ordenador.

Pero vamos, la mayoría de veces es por el juego y su grandísima optimización inexistente.

Tienes que tener en cuenta que ahora lo minimo que te tienes que poner son 32gb, no son caros y aun que tuvieras 16 gb con que tengas algun programa, alguna pagina web o algo activado te consume de 5 a 8 gb que es la mitad.

no entiendo como tienes esa grafica y vas con un i7

Tu placa base la frecuencia máxima que tiene para ram son 2666 Mhz y lo que mas soporta tu placa base es un i7 así que cuidado con cambiarlo y el maximo que acepta son 32 GB de ram ( que tu placa base solo acepte 2666mhz y que la ram mas barata y decente que encuentres vaya a 3200 mhz no pasa nada solo hace cuello de botella y se te queda en 2666 )

Si te vas a poner a cambiarte el PC tienes que cambiarte la placa base y el pc entero

Pillate 16gb o 32 gb ddr4 con CL16 o CL15 , con el pc que tienes tiraría mas para los 16gb están mas o menos a 39 € , para no gastarte dinero, con 16 gb para jugar wow vas bien y mas con el PC que tienes si compras 32gb vas a desaprovechar el dinero ya que tu PC tiene ciertos limites.

pero vamos vas a tener que configurar el wow muy bien y poner cietas cosas bajitas para que te funcione bien por la gráfica y intenta jugar siempre solo con el wow hasta que tengas mas ram ni discord ni ninguna web ni nada abierto

Hay algunas configuraciones del wow que hacen que te vaya muchisimo mejor, en tu caso es falta de ciertos componentes y limitaciones que tiene tu pc ,placa base y componentes.

En tu caso puede ser, en el suyo no, en su caso es falta de mejores componentes para su PC

En primer lugar, gracias a todos.

Yo no quiero tirar el juego en ultra, la verdad, en su día me tiraba normal y me vale.

Lógicamente con el paso de los años habrá ido mejorando todo y por eso ha bajado mi PC, pero he estado mirando que graficas son las compatibles con mi placa base y son estás, Crucial RAM 8GB DDR4 2400MHz CL17 CT8G4DFS824A .

Hay de distintos tamaños, cogeré una de 16 GB, y haber si con la gráfica que tengo para ir al 5, me aguanta un poquito hasta que cambie el pc completo en un añito o así.

Delivea, Pondré direct 11 como dices.

Gracias a todos

Añadiré: en la expansión pasada no he tenido estos tirones tan locos, y no creo que los requisitos cambiaran en exceso. Pero igual ahora hay mucha gente en la capital o la optimización del juego creo que también deben influir.

1 «Me gusta»

Recuerda que las Ram tienen que ser pares y de la misma capacidad, que sino se hace un cuello de botella. Aun así, si vas a cambiarte de PC en 1 año igual te renta mas pillarte la suscripción para jugar en la nube y el juego siempre te ira fluido y si juegas a otros juegos lo mismo, aparte del extra de tener algo mas de graficos. Yo el mes pasado me pille 2 RAM’s de 16 (36g), porque con 16gigas el PC no lo aguantaba ya que el WoW pide 16, aunque a mi ya solo el WoW me pide 18 de Ram y eso que lo tengo todo al mínimo y varias cosas desactivadas, no me acorde que se podía jugar a la nube y me podría ahorrar un poco de dinero y pillar mejor la suscripción para jugar en la nube que las 2 Rams, porque tambien la grafica al igual que tu ya es pequeña al igual que el procesador.

Cuidado con esto, porque no todos los PC’s funcionan bien al cambiarlo, incluso muchas veces empeora.

Mil gracias, no conocía lo de la nube.

De momento ahora en miticas bien, y en pvp instanciado también. Me tironea en la ciudad principal.

A ver que tal con el aumento. No sabia que tenian que ser pares, pero tengo una de 8GB, y voy a pillar otra exactamente igual. Si veo que funciona algo mejor cogeré otros 8 :slight_smile: e igual para lo que yo quiero por 30€ he solucionado el problemita.
^^

Los tirones en la ciudad es por que a algun ingeniero se le ocurrrio fusionar todos los servers en la capital
Que en fin nunca lo habian echo y ahora a principios de expansion que es cuando mas gente esta jugando lo ponen

Porque quieren dar la sensación de “ciudad viva” con multitudes por ahí, y es un caos jaja.

Aprovecho para indicar que tener un ordenador potente tampoco es la solución, días atrás todos los que tenían 32 o más gigas de memoria RAM se les cerraba el juego de forma aleatòria.

Yo tengo 8gigas y me va bien el juego, algún pequeño tirón puntual en Dornogal pero en general me va fluido a una media de 60, 70 fps, se que no es lo top, pero me vale.

Eso si, los tiempos de carga son elevados, desde que doy a conectar, hasta que entra en el juego, igual me tiro un minuto xd

Mi gráfica es una 1080.

Haber 8 gigas de ram la verda hoy dia se queda corto para un pc pensar que ya hay moviles con mas ram :wink:
Pero yo lo e solucionado ligeramente formateando el ordenador y asi quitar cosas que no son necesarias y ocupan sitio y recursos

1 «Me gusta»

Si si, tengo que actualizar jaja, pero es lo que tengo por ahora :grin:

Eso mismo hice yo la semana pasada, y ahora va mejor.

yo tambien noto esa bajada de fps en dornongal sobre todo cuando sobrevuelo el centro o voy para cavernas.
tambien hay mas parones en otros lugares, sobretodo en eventos tipo el teatro

Pero a ver, hay unos minimos y Keilia tiene un ordenador bastante patata en 2024.

Una CPU del 2017, que dentro de lo que cabe no es horrible, pero es de 2017. Ha llovido mucho desde entonces, estamos hablando de 7 añazos.

La gráfica es otra patata, que sí que en su época fué buena, pero la mayoría de gráficas hoy día son de 8 GB para arriba. Tener la mitad no ayuda en nada.

8GB de RAM hace 10 años era muchísimo, hoy día 16GB son lo normal. Pero viendo el precio, te sale más rentable pillar 32GB. No es obligatorio pero sí recomendable. Yo no le he recomendado 32GB porque viendo el resto de piezas que tiene tampoco voy a decirle que lo haga, porque de hacerlo yo le diría que venda las piezas y se arme otro PC completo. Ahora, por 20€ (las Kingston 8GB CL16 a 3200MHz) pues ya le hace el apaño.

La placa base es del año del procesador o inferior.

Vale que no ayuda tener un PC más potente, pero al menos mitiga algo.

Mi anterior gráfica. Es una pasada.

1 «Me gusta»

Que el ordenador es justito no hay discusión, que yo y muchos otros que cumplimos de sobra los requisitos recomendados del juego tenemos unos bonitos bajones de FPS tampoco la hay.

Todos sabemos que este juego tiene una dudosa optimización, ya se ha discutido en muchos otros hilos.

  • I9 14900K.
  • RTX 4090.
  • 128 Gb Ram.
  • SSD 2 Tb.

Salvo en Dornogal, el juego va bastante mejor que en DF. Y aún así en Valdrakken me llegaba a bajar a 50 FPS.

Han metido nuevas opciones gráficas relacionadas a la gestión de carga de trabajo de los hilos de procesamiento y de la GPU. ¿Has probado a desactivarlo? Están abajo del todo.

pero que locura es esa jaja
que tienes de ram lo que alguno de disco duro o que

era exactamente lo mismo en valdrakken de df