Hola a todos,
Esperando a la venida de classic me he puesto a darle vueltas a las profesiones y me surgen ciertas dudas.
Pienso hacerme un Hunter como hice en su día, pero el tema de las profesiones sobre todo los primeros días/meses va a ser pura guerra abierta, me explico
Los combos habituales de minería/ingeniería/herrería y herboristería/alquimia van a ser prácticamente imposibles de utilizar pues las menas y las hierbas tienen el respawn que tienen y o farmeas en instancia o prepárate a no ver una ni por asomo
No sería más seguro pillarse algo del tipo desuello o sastrería para sacarse 4 duros mientras questeas o grindeas, pillar la montura y luego cambiar al 40?
Aprovechando que os tengo aquí leyendo, para Hunter pve merece la pena pegarse el curro de subirse ingeniería?
Mi intención es tirar por alquimia porque potis siempre se usan, pero aquí tengo dudas sobre la rentabilidad a largo plazo cuando queden los de siempre en el servidor
Gracias por vuestros comentarios 
Casi todas las guías que he leído sobre subir hablan de que es recomendable hacerlo con profesiones de farmeo para conseguir oro en la subasta de cara a la licencia y montura del 40.
Dicha cantidad de oro dependerá de tu capacidad de farmeo y horas que estés en la subasta así como de la competencia que haya en el reino (de salida, seguro que habrá muchísima).
Después ya es cuando debes subirte tu profesión o profesiones primarias. Tal vez la única profesión que merezca la pena subir desde el principio sea Encantamiento o tener un alter con la profesión al que pasar las piezas desencantadas.
Dicho ésto, Alquimia es una profesión en la que tendrás que hacerte las mazmorras varias veces para conseguir todas las recetas rentables comercialmente hablando. Aún así, sigue siendo la profesión más rentable a largo plazo si tienes la paciencia para conseguir las recetas.
Un saludo,
Buenas.
El tema es que al principio no habrá oro en la subasta, así que una buena opción es esperar a que haya para poder vender los materiales por un buen precio.
Hay que ojear la subasta y ver cuando se empiezan a disparar los precios.
Por cierto, ojalá la pongan compartida… 
Alquimia siempre es buena opción ya que pociones siempre se van a usar, incluso la gente que hace PvP sólo, como la de velocidad o las de salud.
¡Saludos!
Si, en lo de la AH tienes toda la razón. Al principio no habrá un triste gold y habrá que esperar a que se estabilicen los precios (bendito auctioneer) aunque lo que realmente renta es controlar algún suministro, pero al principio la competencia va a ser feroz
1 «Me gusta»
Presiento que al principio habrá una inflación galopante en materiales básicos (menas de cobre sobre todo), objetos de misiones y componentes, mientras que otros se devaluarán una barbaridad debido a su inutilidad y la gran cantidad de personajes que pueden obtenerlo (los harapos de cuero nunca se han vendido bien de todas formas)
Es saber en qué y cuándo gastar el oro en subasta. El mercader es la novena clase de vanilla.
1 «Me gusta»
Y otra cosa a tener en cuenta es si la gente gastará su oro en verdes y azules low cuando según lo que estoy leyendo el leveling va a ser un Rush en toda regla…
Yo personalmente me lo voy a tomar con calma y hay una parte de la comunidad que piensa hacer lo mismo pero también opino que esa gente va a ser volátil y no todos llegarán a 60 con lo que al final casi te ves forzado a correr
Y eso es un peligro porque seguramente haya gente a patadas para hacer WC o SM pero ya veremos más adelante si no vas al ritmo de los demás
Saludos
1 «Me gusta»
Respuesta corta al título del OP:
Todas.
Respuesta larga:
Todas, pero combínalas bien xD
2 «Me gusta»
Quieres ganar oro?? Monopoliza una zona con colegas y os repartiis las ganancias. Con mi clan sacamos mucho oro en su momento con mineria.
Cuando les pillas las menas /plantas a las mafias de tu facción y te ragean por wisp…
OOOOHHH QUE GUSTAZO!
Aquí yo veo dos posibles, que la peña intenté subir las profesiones al ritmo del char y sea bastante complicado farmear ya que estaremos todos en las mismas zonas, o que se pase las profesiones hasta cierto nivel y luego cuando las zonas iniciales se tranquilicen volver para picar
Monopolizar las zonas lo veo complicado que vamos a ser muchos dándonos de palos jajaja
Eso es classic, una lucha constante por recursos!