Pros y contras de Shadowlands

Aquí va mi opinión sobre SL. Debatamos.

Se está alargando el primer parche y si que es cierto que se nota. Pero la expansión está bien, sinceramente para un jugador hardcore/high end creo que lo está:

  • Raid buena y difícil en mítico con algunos combates bastante chulos.
  • Mazmorras y M+ dinámicas y menos un par, muy guapas y curradas.
  • PvP vendor y bastante “equilibrio” en PvP si borran al mago y el armas.
  • La gran cámara es un sistema genial que permite al que se lo curre obtener casi asegurada 1 pieza que mejore cada semana. Aunque a finales de parche ya no mejoren, al principio si haces raid y todas las M+ es difícil que no te csiga un BIS.
  • Ganas 1500g mínimo al día por personaje que tengas si haces el emisario, además de mats etc que consigues por tablón / bolsas de conductos

Bajo mi punto de vista la expansión está bien. Eso no quita que estén alargando mucho el parche y haya errores como:

  • No Master Loot.
  • Sistema de curias y cambios de conductos/curia horroroso.
  • Farmeo de ánima horrible. Aún ser opcional el sistema es terrible.
  • WQ muy largas en su mayoría y pocas por mapa.
  • Puntos de vuelo eternos. Forzado a ser ingeniero o mago para ahorrar tiempo.

Aún estos puntos malos, veo un balance positivo en la expansión. El mayor problema es Blizzard y su 0 balance en facciones. Veremos si se soluciona o acaba el 99% en la facción mayoritaria aún no gustarle esa.

11 «Me gusta»

Bastante de acuerdo la verdad, no es la mejor expansión ni en sueños, pero tampoco para ponerlas al nivel de bfa, cataclismo(aunque está fuera muy menospreciada por compararse a Wolk) y la media expansión de WoD, diria que un 6,5 por lo que llevamos, lastrado sobretodo por toda la espera del 9.1.

El problema de Cataclysm no fue compararse con la WotLK por que de hecho tuvo un buen inicio de expansion pero se fue desinflando y la comunidad era mucho mas exigente que antaño.

Y el parche final y la raid fueron lamentables, una de las peores raids que recuerdo sobretodo si tenemos en cuenta que Alma del Dragon era la raid final de expansion.

Por lo demas tuvo cosas buenas como el inicio de expansion o Firelands.

Siempre se menciona por ejemplo que Blizzard no escucha a la comunidad el problema radica en que la comunidad no es una mente colmena.

Queriamos heroicas mas ‘‘dificiles’’ y nos dan unas heroicas como las de la TBC donde su dificultad radicaba en usar CCS en pulls pero bueno y cuanto tardaron en nerfearlas por los lloros?Muy poco.

2 «Me gusta»

Dragonsoul no me parecio una mala raid la verdad,lo malo fue que nos la comimos un año eso si.

3 «Me gusta»

bueno esta en pvp era mejor que SL… el pvp de shadowlands es de lo peor… legion tuvo el mejor PVP… y para los que no les guste el PVP… almenos el de draenor era infinitamente mejor que lo que tenemos ahora :confused:

Va a ser un WoD con sus 3 parches, pero con algo mas contenido, para la siguiente expansion que estara mejor como paso con Legion.

1 «Me gusta»

Yo lo único malo que le veo es que el parche ya huele demasiado, menos burning y más 9.1 por dios.
Lo del master loot a mi me parece que está bien como está ahora, yo no lo pondría más.

Se repiten los sistemas que funcionaron en Legión y BfA, pero se abandonan ideas que quedaron a medias y que se podían mejorar perfectamente, mejoraron muchisimo el sistema de leveo de expansiones antiguas, se aposto por Torghast y otra vez se quedaron muy cortos, otro punto bueno es la cantidad de lore nuevo que estan sacando, pero lo malo es la forma en la que estan simplificando algo que costo años construir esto lo arrastran desde la misma LK.

En resumen Shadowlands es muy entretenida tiene muchas cosas buenas y yo la recomendaria para jugarla un par de meses en solo mode o buscar una buena comunidad y hechar unos 4 - 6 meses, mas alla de eso (que ya es bastante) no destaca en nada mas y la culpa la tiene el Hype que crearon ellos “la mas ambiciosa de todas” la 9.1 sera una bocanada de aire fresco pero solo eso, la 9.2 saldra con prisas y recortada (como siempre) y la 9.3 esta a poco de ser eliminada para otra vez repetir el ciclo de nueva expansión.

Que de alter friendly no tiene nada.

Que las bg no tienen las “plantillas de draenor”.

No pusieron el mercenario para pve que era ideal por lore ponerlo aquí.

El aeropuerto horrible.

Cambiar curia co.ñazo.

Curia dependiente. (pero no chicos que no es necesario tener la curia ideal ñiñiñiñiñiñiñi a dormir)

Los servidores privados tienen menos bug. (no tengo pruebas pero tampoco dudas, JAJAJA BAD BOY)

Que tardan MUCHO en sacar contenido.

La expansión ideal para algunos:
https://youtu.be/5ZCgbGgA-_8?t=3

6 «Me gusta»

A mí me parece una expansión que está bien, están desperdiciando una oportunidad de superar a legión, pero no está mal aún así
Pros:
-Muchas mascotas/monturas o cualquier objeto de coleccionismo con formas curiosas de conseguirlas
-Raid sencilla pero divertida, y no solo eso, Sire visualmente es una pasada de encuentro
-El rework al sistema de PvP, quizás este es su mejor momento
-Ardenweald y Bastión son una pasada artísticamente
-La personalización y con eso la ligera mejora gráfica que quizás no muchos hayan notado
-Torghast, me parece muy entretenido y me recuerda a la saga de PMD
Contras
-Las míticas están en su peor momento
-Desbalanceo absurdo en PvP
-Torghast, será entretenido, pero no da recompensas
-Bugs, la expansión que menos pulida ha salido hasta el momento
-Lore absurdo, si bien lleva sin tener sentido desde wod nunca ha estado peor que ahora

1 «Me gusta»

Yo ya lo he dicho, a mi no es que me parezca mala expansión, es que por mis circunstacias personales no le puedo dedicar el tiempo que se merece para dar una opinion formada.

Yo a sido cuando mas me he divertido tankeando la verdad.

Tankear la mazmorra de esa en la que hay en Infralar, en Hc, recien empezada la expansion, era lo que marcaba un Buen tanque o no.

O la de los dragones rojos taxi, si el tank no sabia colocar los boses… o incluso la de Uldum, eso si eran Mazmorras duras recien empezada la expansion (las mas duras, en mi opinion, hablando de las de lanzamiento de expam).

La de wipes en la de vashir porque no querian hacer ccs en las pulls la peña…

1 «Me gusta»

No es de las peores expansiones ni de lejos, pero está lejos de las mejores, yo de momento la pongo a la altura de CATA aunque es muy pronto para hablar todavía.

El sistema de curias/conductos está muy verde aún, se nota de lejos, una de las cosas que me hizo dejar retail fue el límite de conductos semanales, que me obligaba a plantearme horarios para arenas y míticas diferentes desde el principio de la expansión si quería irlos cambiando, ya que sino cada día tenía que cambiarlos 4 veces fácil y era inviable.

Sinceramente esta expansión si eres un hardcore PvE es de las mejores, según todas las personas que me comentan, pero el PvP está horrible y los casuals apenas tienen nada que hacer salvo que les vaya el coleccionismo.

No obstante el lore me gustó así de entrada, Thorgast creo que merece una inversión más profunda por parte de los desarrolladores y la vuelta del vendor PvP fue para mi al inicio una motivación enorme, estuve dos meses dándole duro a las bg’s otra vez, como en los viejos tiempos, y lo pasé genial.

Luces y sombras, lo dicho, parecido a CATA desde mi perspectiva de momento.

1 «Me gusta»

De acuerdo en todo salvo con que no va a volver el máster loot y en gran parte mejor. Un abrazo.

Teniendo en cuenta que mítico lo acabamos un 5% de los jugadores dudo que lo devuelvan si. Es una pena porque a ese nivel es muy necesario y positivo.

1 «Me gusta»

Es que esas mazmorras no eran solo ccear, el daño y la cantidad de mecánicas (pocas aún por entonces pero ya habían) las hacían difíciles. Hacerlas bien marcaba buen o mal grupo, y meter la pata o wipear era fácil, por eso cayeron nerfeos.

No volverá jamás, en classic tienes la aberración de GDKP y en retail que el oro sale de debajo las piedras tendrías todas las raids de randoms de compra venta de items :rofl:

Si a eso le sumas que por 20€ puedes comprar oro, pues welcome ya al pay to win ofrecido por blissard y aplicado por sus jugadores xD

1 «Me gusta»

Acabo de investigar que es eso (no tenia ni papa), es DIABOLICO…

Pagar por lotear items subastados de las kills no rush?

SIN PALABRAS…

1 «Me gusta»

A eso le tienes que sumar que se organizar raids con “x” items reservados el resto a GOLDPK.

No queréis el master loot, de verdad que no lo queréis xD

2 «Me gusta»

Realmente el master loot seguiría funcionando como antaño y por el motivo por el que se quito XD solo que en vez de darle ahora los items a tus colegas o lamenbotas mas fieles, se lo das al que más oro ponga sobre la mesa XD

1 «Me gusta»