[Proyecto Web] El Aetérnum, el Mausoleo de la Eternidad

En algún lugar del inmenso Azeroth, escondido en mitad de un espeso bosque cuyos árboles se han alzado inamovibles durante eones, se halla un ancestral y ruinoso portón rodeado de lápidas cuyos nombres inscritos ya han sido olvidados por los habitantes del mundo.

Pocos son los que saben sobre este lugar y cómo llegar. No obstante, algo ha cambiado. Se ha abierto un camino que lleva hacia la misteriosa puerta y tras ella se encuentran innumerables cámaras y pasillos en los que rezuma frío y muerte.

Nadie sabe quién construyó el enigmático complejo pero hay constancia de su existencia en escrituras y tablillas de las razas más longevas de Azeroth. En la lengua trol, se referían a él como Zul’Quashi mientras que los kaldorei lo llamaban Fala’andu. Sin embargo, el nombre más antiguo del que se tiene constancia es el de “El Aetérnum”, también conocido comúnmente como el Mausoleo de la Eternidad.

De un modo u otro, su propósito siempre ha sido el de venerar a los fallecidos sin importar su procedencia o raza. Hay quienes peregrinan a este sagrado lugar al que consideran un santuario para rezar por aquellos que ya no se encuentran en el plano de los vivos.

Bajo la atenta mirada del guardián del templo, el Obispo de las Cenizas, los visitantes realizan sus ritos con solemnidad. Él mismo, a pesar de que no suele encontrarse muy a menudo en el santuario, ayuda a aquellas personas que desean honrar la memoria de aquellos que han partido para siempre.

El mausoleo se encuentra abierto a todo aquel que desee explorar las catacumbas y reverenciar a los fallecidos. Tuya es ahora la decisión de entrar en las misteriosas ruinas y descubrir sus secretos.


¡Buenas a todos, camaradas del rol!

Hace mucho tiempo publiqué un post en el foro ([Propuesta] Lista de nuestros fallecidos) en el que propuse la idea de hacer una especie de listado con nuestros personajes de rol fallecidos (para aprovecharla de cara a Shadowlands).

Desde entonces esa idea que se concibió para que fuese un simple listado ha ido creciendo y a lo largo de estos meses se ha ido desarrollando para que fuese más que una simple hoja con nombres apuntados.

Os presento “El Aetérnum”. Una página web en la que podréis rellenar un formulario con los datos principales de vuestro/s personaje/s de rol fallecido/s y que, al enviarlo, se le otorgará una sepultura propia que estará colgada en una de las criptas del mausoleo.

¿Por qué hago esto? Bueno, por una parte por el objetivo inicial de crear un listado de muertos de cara a Shadowlands. Pero ahora también guarda otro propósito que es el de crear un archivo (parecido al Wiki Errante) donde encontraremos a personajes fallecidos del rol. Además, la parte interesante es que los propios jugadores formarán parte de esto de una forma activa ya que el mismo formulario contiene varias opciones para hacerla única y personal: epitafio, título, pequeña biografía e incluso retrato.

Os dejo el enlace a la página principal para que podáis ir explorando un poco la web y para que me digáis que os parece la propuesta.

https://obispodelascenizas.wixsite.com/aeternum

Por ahora solo os podréis mover por las criptas del mausoleo. En una de ellas encontraréis una sepultura completada que sirve de ejemplo para que veáis el resultado final al completar el formulario en cuestión.

Dentro de unos días desbloquearé nuevas zonas del mausoleo a la vez que activo los formularios para que los podáis redactar y enviar. También os explicaré con detalle la estructura de la página para que no os perdáis y cómo debéis realizar correctamente el formulario.

Así pues, quedo a vuestra disposición para solventar dudas y preguntas… ¡y también para que me digáis vuestra opinión, crítica o propuestas de mejora!

Podéis contactar conmigo dejando un mensaje en este mismo post o a través de la cuenta de Twitter que se ha abierto específicamente para informar, notificar y avisar sobre novedades y cambios en la página web.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

Twitter de la página:

https://twitter.com/ElAeternum

6 «Me gusta»

Y recuerda que puedes preformatear los enlaces para que sean más comodos de abrir.

1 «Me gusta»

La verdad que la web te está quedando chula.
No me suele gustar Wix por la horrible barra superior que te plantan, pero a la hora de crear una página te dan muchas opciones de personalización.

En un principio pensé que habías creado una wiki por eso de poder rellenar nosotros los datos. Como funcionaría en caso de querer subir fichas? Se envían a una dirección de correo y de ahí tu las subes? Que ideas tienes para configurar las criptas? Se crearán temáticas (alianza, druidas, etc) o serán individuales?

Respecto a lo que dice el elfo Elendral con su parco y poco empático mensaje, es que puedes poner los enlaces sin los espacios para no tener que andar quitando nada.
A la hora de escribir el enlace, selecciónalo en el texto y pulsa sobre el símbolo de las cadenitas que hay al lado del símbolo de cursiva. Te aparecerá un cuadro de diálogo. Ignóralo y dale a aceptar. Te aparecerá el enlace con el siguiente formato:

www.miraqueformatomasguay.es

El foro tiene sistema de permisos para decir quien puede y quien no a la hora de subir enlaces, imágenes y videos. Así que no te molestes en intentar encontrar la manera de ponerlo porque lo más probable es que no tengas los permisos necesarios. En cambio con el sistema que te he comentado, queda bien, separado y se puede copiar con rapidez en una nueva pestaña del navegador.

Espero haya servido de ayuda.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Corregido el problema de los enlaces, ¡gracias a ambos por el consejo!

A grandes rasgos, funcionaría a través de un formulario que se encuentra en la misma página y en el que habría que rellenar diferentes campos vacíos (algunos obligatorios y otros opcionales). He habilitado tantas opciones posibles para que puedas customizar tanto como quieras la sepultura.

En los próximos días abriré esa opción y escribiré un nuevo tema en este mismo hilo donde comentaré con concreción y certeza como se realiza el formulario al que he llamado “Súplica de Inhumación”.

Lo que te puedo comentar para responderte un poco es que el formulario se enviaría al correo electrónico asociado de la página y crearía yo mismo la sepultura con los datos que se han dado. Posteriormente lo subiría a una de las criptas.

Valoré la idea de tematizar las criptas según la clase y/o pero debido a que los jugadores pueden tener personajes de rol que se escapan a las clases en sí (como un mercader, un pirata, un noble, etc) decidí hacerlo más general y dividirlo en facciones.

De esta manera, si has entrado ya, comprobarás que hay tres Criptas. Una para personajes de la Alianza, otra para la Horda y una tercera para aquellos personajes que no pertenecen a ninguna de las dos facciones.

Al menos por el momento, si veo que el proyecto crece y genera interés no descarto la idea de insertar criptas de razas dentro de las facciones.

1 «Me gusta»

Felicidades por la página y estoy deseando verla en funcionamiento! Como siempre mis mejores deseos :white_heart: :white_heart: :white_heart:

2 «Me gusta»

ACTUALIZACIÓN

Se ha habilitado una nueva ala llamada “La Capilla de los Ruegos” en la podréis elaborar la Súplica de Inhumación, el formulario con la que se creará la sepultura de vuestro personaje fallecido.

A continuación, dejo escrito el procedimiento correcto para elaborar una súplica.


COMO REDACTAR UNA SÚPLICA DE INHUMACIÓN

Si has escogido la opción de redactar una súplica, aparecerás en una nueva pantalla con un formulario que podrás rellenar con diferentes datos (algunos obligatorios y otros no). Para la confección de la súplica, me he basado en la estructura que tiene el addon TotalRP3 para que sea más intuitivo y fácil de rellenar. Comentaré cada una de las opciones posibles:

1. Nombre y título de tu personaje (obligatoria)

El nombre y apellido/s del personaje (si tiene) añadiendo opcionalmente un título (si posee) con el que es llamado normalmente.

Ejemplos: Ildael Bosqueotoñal / Jefe Gram’rok / Lady Agatha Tredony

2. Título completo del personaje (opcional)

Similar a la opción que encontramos en el Totalrp3, podéis escoger entre poner un título más extenso que detalle un poco mejor a vuestro personaje… o un sobrenombre con el que fuese conocido vuestro personaje.

Ejemplos: Caballero del Alba Argenta / “El Usurpador” / General Kor’kron

3. Clase (obligatorio)

La clase que por defecto tenía vuestro personaje.

Ejemplos: Druida / Médico / Noble / Pirata / Banquero / Boticario / Guerrero

4. Raza (obligatoria)

La raza que por defecto tenía vuestro personaje.

Ejemplos: Humano / Elfo de Sangre / Orco / Gnomo / Trol

5. Facción (obligatoria)

La facción por defecto en la que pertenecía vuestro personaje. Deberéis escribir una de estas tres opciones: Alianza, Horda o Independiente. En este último caso, entran todos aquellos personajes que no formasen parte de las facciones principales y que fuesen por su cuenta o bajo el amparo de alguna organización (Cruzada Argenta, el Culto de los Malditos, el Anillo de la Tierra, etc).

6. Fecha de Nacimiento y Fallecimiento (obligatoria)

El año en el que vuestro personaje nació y murió.

Esta será una de las opciones más difíciles de rellenar pues siempre ha habido algo de confusión respecto al año actual del wow.

Os aconsejo que leáis esta página en la que hay un Timeline del juego que, a pesar de no ser oficial, sí que está muy bien detallado en cuestiones de los sucesos que ocurren por año y que se ha basado en fechas que aparecen en Crónicas.

https://wow.gamepedia.com/Timeline_(unofficial)

Recordad que el sistema de medición de la línea del tiempo coge como año 0 la apertura del portal oscuro (Primera Guerra) y no los del mundo real (No se puede poner “2000 – 2016”). Estos años irán acompañados de unas abreviaturas con el que se podrá saber si el año es anterior o posterior al año 0. Estas son AP (antes de la apertura del Portal) y DP (después de la apertura del Portal).

Si os cuesta mucho situar una fecha de nacimiento o en caso de que onrol no se sepa (porqué el personaje no se acordaba o nadie tenia constancia) se podrá poner el símbolo de interrogación para detallar el desconocimiento de la fecha, pero la fallecimiento es indispensable.

Ejemplos: 14 AC – 3 AC / ¿? – 27 DP / 12.654 AC – 20 DP

7. Breve texto biográfico de tu personaje más la causa de su muerte (opcional)

Un breve párrafo que pueda resumir la vida de tu personaje. Esta opción es totalmente libre en la que podéis escribir lo que creáis conveniente (tal vez destacando algunas hazaña y/o actos que cometió estando en vida). No debe superar más de 6 o 7 líneas. A parte, podréis añadir una frase más con la causa de su muerte.

8. Epitafio (opcional)

Una breve frase inscrita en la sepultura a escoger. Puede ser una frase que dijese mucho vuestro personaje, algo que lo resuma, una metáfora… tenéis libertad absoluta.

Ejemplos: “En la Luz somos uno” / “Abriré los ojos de nuevo” / “No molestar”

9. URL de tu personaje o símbolo (opcional)

Podéis escoger entre dos opciones.

  • Enlace al perfil de vuestro personaje que hay en la página web del videojuego. Esto sirve básicamente para que pueda elaborar un rostro de vuestro personaje (a través del Model Viewer) y añadirla a la sepultura. Mencionar que todos tendrán los ojos cerrados.

  • Enlace a una imagen en PNG de un símbolo que represente a vuestro personaje. Puede ser el símbolo de la Llama de la Cruzada Escarlata si vuestro personaje pertenecía a dicha organización, del Alba Argenta, etc… También puede ser una creada por vosotros mismos pero en ese caso deberéis ingeniar el modo de subirla a la red y que me la pueda descargar a través del enlace que habéis facilitado.

Si este espacio se deja vacío, se pondrá el símbolo de la facción en la que pertenecía el personaje. (León de la Alianza, el icono de la Horda o una serpiente para los independientes).

10. Contacto (opcional)

Facilitar algún medio de contacto para que pueda informaros sobre si hay algún error en vuestro formulario y lo tenéis que volver a enviar y para confirmaros que vuestra sepultura ha sido colocada en una de las criptas.

Podrá ser o un correo electrónico o una cuenta de Twitter. En ningún caso se podrá poner un número de teléfono y en caso de que se haga se ignorará este dato.


PREGUNTAS

¿Cuándo se pondrá la sepultura en la cripta?

Depende. Una vez tenga un número concreto de sepulturas las colocaré en la página. No iré subiendo a medida que haga sino cuando complete unas cuantas.

¿Con que criterio se seleccionan las sepulturas?

Cumpliendo unas normas básicas de ética y de educación. Si detecto atisbo de troll, polémica o de malas intenciones, descartaré la sepultura. Del mismo modo, si hay insultos y ofensas también serán razones para rechazarla.

A parte de las comentadas previamente, se descartaran formularios si la información es incorrecta en casos como: No ha puesto correctamente la fecha en la que murió el personaje, no ha especificado a que facción pertenecía, ha escrito un texto biográfico demasiado extenso, etc.

¿No puedo enviarte el enlace a una imagen de mi personaje en vez de mi URL para que hagas el rostro?

Por ahora no. Comprendo que eso acorte un poco la originalidad del personaje pero si empezamos a mezclar dibujos con figuras 3D y con retratos, no quedarían las sepulturas del todo uniformes. Por eso mismo, mi inclinación es en usar los modelos que podemos confeccionar dentro del juego.

No obstante, conozco las limitaciones que tiene este sistema y por eso estoy estudiando la posibilidad de que me enviéis vosotros mismos el modelo de vuestro pj customizados a vuestros gusto (con alguna cicatriz en la cara por ejemplo) en caso de que dominéis los programas informáticos que permitan hacer algo por el estilo.

¿Cómo es el resultado final?

Podéis encontrar un ejemplo de sepultura que he diseñado en este enlace:

https://obispodelascenizas.wixsite.com/aeternum/cripta-del-aspid?lightbox=dataItem-k642ep1u

Este es un caso en el que todas las opciones han sido rellenadas. Y todas compartirán la misma estructura de tipografía, grafismo y color.

¿Alguna recomendación más?

A pesar de que es opcional, os aconsejo que pongáis algún tipo de contacto para que os pueda notificar debidamente por si hay algún fallo en la súplica y que lo podáis corregir. De lo contario, si descarto el formulario, no tendré un modo directo de ponerme en contacto con vosotros para informaros de la situación.

Para cualquier duda o cuestión podéis dejar un hilo en este mismo hilo, enviar un mensaje a la cuenta oficial del mausoleo en Twiiter (@ElAeternum) o hablando directamente conmigo con este personaje dentro del juego.

Resto a vuestra disposición.

2 «Me gusta»

He probado a mandarte uno de mis muertos a ver que tal. Que siempre viene bien hacer pruebas :slight_smile:

1 «Me gusta»

No es una mala idea, y la página web te está quedando bastante bien.

1 «Me gusta»

Qué maravilla ! Sigue así, me encanta como está quedando la web y las ideas que tienes en mente.

1 «Me gusta»

Muy bonita la iniciativa, y el diseño de la web, así como la interacción con la misma. Habrá que pasarse para figurar entre los muertos. ^^

2 «Me gusta»

ACTUALIZACIÓN 1/06/2020

Se han instalado 4 nuevas sepulturas en las criptas del Mausoleo de la Eternidad.

ACTUALIZACIÓN 19/06/2020

Se han instalado 3 nuevas sepulturas en las criptas del Mausoleo de la Eternidad.

1 «Me gusta»