Pues a raiz de SL tenian la situacion perfecta para hacer un crossuniverso y meter starcraft y diablo en el wow
Pero no mejor volver a Azeroth porque nos gusta rolear ser taberneros y matar murlocs
Pues a raiz de SL tenian la situacion perfecta para hacer un crossuniverso y meter starcraft y diablo en el wow
Pero no mejor volver a Azeroth porque nos gusta rolear ser taberneros y matar murlocs
Tiene razon el goblin del sarcasmo, Mola mas ser murloc y matar taberneros.
Mola mas cuando un enano reta a un panda a un duelo de cervezas, hasta los taberneros la pasan bien.
Ha llegado el momento en el que debemos exigir un crossover verdadero, se perdio una buena oportunidad, cuando vi la primera imagen del carcelero sentado la silueta era identica a Leoric en su trono, un SL donde todos los heroes del pasado se reencuentren, una lucha entre planos y realidades, zerg invadiendo azeroth, cabras espaciales con tecnologia protos, picaros con cuchillas de plasma, chamanes arconte, zerg nomuertos, magia y tecnología de la mano contra los esbirros de diablo y los verdaderos señores del abismo, se descubre el verdadero origen de los no muertos y su relación con Diablo.
Bueno mejor sigamos con la tumba de los primeros que tenemos ranas y criaturas poligonales (guiño a minecraft supongo)
A ver, hay un arma en Tazavesh que da el pego, y hay un arma de puño literalmente una cuchilla de Zeratul.
Estamos cerca xD
xD
El juego se les ha ido de las manos hace expansión y medio. Una cosa es que quieras novedades y otra es que empieces a desarrollar el tema cosmológico hasta niveles absurdos. Se nota a la legua que ya no hay gente al mando de la parcela argumental de la vieja guardia (la mia) es decir: fantasía medieval.
Lo de los titanes roboticos a mi siempre me parecio rozar lo bizarro y aqui ya directamente es llevarlo al ridiculo.
La nueva zona es delirante. El nuevo lore me da igual. Solo me interesa saber que les pasara a Anduin y Sylvanas. Me importa un carajo la realidad, el calvo de Zoval y todos los bicharracos divinos, pitufos angelicales y vampiros hacendado. Me dan igual. Me han expulsado del Lore.
Me voy a Rasganorte y es que me dan ganas de llorar de lo que era un lore bonito, interesante, un malo con sentido y una historia interesante coherente con el juego. Los que ahora toman las decisiones ODIAN EL JUEGO. Son novatos NWO que solo meten chorradas de argumentos que se enrevesan como una madeja de auriculares.
¿Pero sabéis por que lo hacen? Por que no tienen narices de hacer los cambios que de verdad el juego necesita. No se atreven con un engine nuevo, con cambios de mecanicas y con todas las cosas que llevamos pidiendo hace 10 años. Lo que pedimos no lo hacen pero lo que nadie ha pedido eso si. Hay que compensar la falta de talento con idas de pinza argumentales a ver quien la hace mas gorda.
Me tienen harto. Cada vez juego menos y menos que lo voy a hacer habiendo alternativas como las que hay.
Me pasa lo mismo con Marvel, si estas al día con lo que sacan… se están dejando llevar y metiendo unos seres con un poder desmedido y sin sentido. Yo veo wow igual que Marvel, están dejándose llevar demasiado con cosas que podrían ser perfectamente un final…
Anteayer vi Shang Gi y la leyenda de los 10 anillos y la verdad es que me encantó la peli y no lo esperaba. Ahora me toca ver Jungle Cruise que no es Marvel pero a ver que tal.
Lo que flipo es que compares a Blizz con Marvel cuando esta última saca películas o series cada 3 meses y blizzard…
hahahahaha bueno en tema de contenido es una cosa, mi comparación iba por otra rama XD
En tema de historia me pasa lo mismo en ambas, empezaron bien, poderes muy chulos, enemigos coherentes, la historia iba bien, los superhéroes se enfrentaban enemigos aceptables pero de repente? mundos, universos alternativos, piedras que pueden destruir el universo, ahora hay montones de esas piedra cómo pisa papeles para unos locos que ni los escritores saben de donde salen, seres titánicos que crean y destruyen universos a su antojo, hola? donde vais? xDDD
Pues wow, por ahí va encaminado y casualmente, si lo comparas, al mismo ritmo y tiempo que Marvel hahahaha
Hombre, Marvel lleva siendo de nivel cósmico casi 60 años ya… otra cosa es que los que lo hayáis descubierto con el UCM lo hayáis descubierto ahora.
Pero vamos, que Galactus o el Capitán Marvel se inventaron en los 60.
Si, el ser ahora llamado Shazam xD el primer capitán Marvel era de DC y no de Marvel.
Voy a dejar el tema pq no es lugar para ello.
Lo se, me lo he leído todo y los tengo plastificados para que sean un tesoro hahahaha pero hay tantas historias aun que contar en el universo Marvel, taaaantaaas y mas mundanas que pueden ser buenas y divertidas para la gran pantalla que… bueno no me iré por las ramas, no hacia falta meter ya todo lo que han metido, y no tengo que decirlo yo (solo es una opinión personal), mucha gente esta descontenta por el nivel de poder y locura cósmica que están haciendo en las pelis.
Pues wow, que es de lo que hablo, va por el mismo camino. Solo era un pequeño ejemplo, hay alguno mas xD
Warhammer, esa gente si que sabe. Desde que era pequeño soy fan de la saga Warhammer y su lore, si alguna vez lo lees te das cuentas que hay poderes muy, muuuuy grandes y poderosos pero los meten a cuenta gotas, saben contenerlos o sacarlos de forma que no intervengan en nuestras pequeñas e insignificantes vidas y la sensación es coherente con lo que somos; unos simples mortales que tiran algún rayo, pero que a ojos de estos seres divinos es como la chispa de un mechero… No se si me explico? puede que si haya gente a quien le guste esto, a mi personalmente no.
El problema yo creo que viene sobre todo de no saber conectar y dirigir la trama de un modo que la mayoria de la comunidad pueda decir que es un argumento alucinante.
Fijaos, Legion fue la sexta expansion de este juego, pocos habian apostado sobre que esto se pudiese estirar tanto, pero para ser una expansion donde manejabamos armas de destruccion masiva, invadiamos mundos, luchabamos contra ejercitos infinitos, destrozabamos naves espaciales y matabamos titanes, la expansion a nivel de opinion publica fue todo un exito, pero no por lo que haciamos en la exp, sino porque todo estaba muy bien relacionado a nivel de lore. Es como las peliculas de Avengers ¿creeis que esas peliculas habrian tenido el exito que tubieron si no hubiesen estado durante años construyendo la trama a base de muchas mas peliculas sobre los superheroes? eso fue lo que le dio el exito a Marvel y lo que a su vez hico que DC no llegase a triunfar ya que aqui quisieron narrarte una historia de manera muy apurada.
Con BfA y SL es justamente lo que ha pasado, el conflicto Alianza Horda empezo muy bien, permitiendo que los jugadores nos sumergiesemos en la trama, pero conforme avanzaban los parches se notaba que se estaban desviando del camino y la trama iva perdiendo fuerza, pasando de ser una guerra donde habia grises, a ser todo blanco o negro. N’zoth es otro gran fallo en sus decisiones, porque no puede ser que uno de los villanos mas viejos del lore, que ha dado tanto jugo solo con estar encerrado, vayas y decidas eliminarlo en parche, tirando de maquinaria titanica que dios sabe cuantos años hay que no se usaba, resistiendo su control mental de dios con una capa de la que nadie habia oido hablar jamas, y concentrar todo el protagonismo de su derrota entorno a un unico ser “Adalid”.
Y en SL aunque han puesto empeño en narrarte bien las tramas de los reinos de las Curias, con la principal pues han cometido el mismo fallo que con BfA y han añadido uno nuevo. El nuevo seria el villano principal Zovaal, que aunque a nivel del “lore nuevo” sea el que estubo detras de todos los acontecimientos de la Plaga, es un villano que realmente se han inventado practicamente ahora, que te lo ponen como el gran artifice del misterio del ojo de Odin, el de que Mueh’zala susurrase a Vol’jin “otro gran señor de la muerte que desperdician en una trama cortita y finalizando en una mazmorra” y es que encima poco de todo lo llegamos a ver a lo largo de la expansion, solo que cada vez que sale te lo ponen como “Yo soy, Inevitable”, sin terminar de enganchar o de complacer a los jugadores con su papel.
No se si lo de que lo venzamos ya en Fin de la Eternidad es algo que ya estaba planeado por eso de “Los campeones siempre ganaran” o porque se han dado cuenta de que como villano no ha complacido al numero de jugadores suficiente…no se, yo solo se que ahora lo que quiero es que esta trama termine y se cierre y decidan pasar a otro proyecto teniendo la ocasion de empezar de 0 otra trama y hacerlo mejor.
Puñeta, que tienes razón, pero que estamos hablando de Marvel
Yo creo que el nuevo parche va a ser perfecto para volver a un Azeroth cambiado. Ya dijeron que el tiempo transcurría diferente en la SL no? pues aquí tienen la escusa perfecta para que este parche ya nos dejen caer algo gordo y volvamos a un wow “renovado”
PD: Si no hay housing, no me interesa XD
No housing no party.
Yo creo que es Sylvanas al 100%
Mira las bandas negras que tiene en los brazos, en ambos modelos.
Eso hubiese sido posible de no ser porque ya nos hicieron regresar a Azeroth durante la cadena de misiones curia en Ardenweald al viajar a Tierras Altas Crepusculares. Yo creo que cuando se resquebrajo el velo pues paso lo mismo que en WoD, que cuando Garrosh llego alli, en Draenor pasaron 2 años antes que abriesen el portal, pero en nuestro mundo fueron solo semanas como mucho desde que huyo del juicio “pero una vez las 2 lineas se entrelazaron el tiempo paso a circular de la misma forma”. Pues creo que lo mismo a pasado con las Tierras Sombrias, al tener el velo rajado, pues el tiempo se a equilibrado.
Sinceramente yo no tengo tantos problemas. Sí, es cierto que el Carcelero pues para ser el gran supervillano que ha estado detrás de todos los desastres relacionados con la plaga desde siempre, y en buena medida también de los relacionados con demonios, pues no es que imponga. Por otra parte, salvo que nos mate a alguien, no veo mayor modo de lograr que lo haga.
Me parece también que a estas alturas parte del problema también es que el juego ya tiene años. Me explico. Vamos a la classic y todo el mundo tiene recuerdos bonitos, que si la escala era mucho más simple que ahora, que si todo era difícil, que si los bosses te hacían sudar,… sale la classic ahora y literalmente todas las raids han caído en medio suspiro, algunas con raids de mendigos y lows. Y lo mismo la bc. Muy buena expansión, todo precioso, pero ahora resulta que de lore es peor que bfa.
Nuestras exigencias e impresionabilidad han ido cambiando con el tiempo. Antes nos daban unos jabalíes y unos defias y si veíamos un dragón flipabamos. Con el tiempo, tanto nosotros como la empresa hemos ido subiendo el listón. En cata los dragones ya pasaron a ser algo cotidiano (aunque si la pantalla se te ponía roja de repente temblabas), en pandaria nos metieron todo un continente nuevo, en draenor nos prometieron mil cosas sobre un mundo del pasado y no pudieron cumplir ni la mitad. Para entonces el villano final (que no debió de ser final, en realidad la intención era que fuese intermedio) fue archimonde, uno de los villanos más icónicos del juego debido al warcraft. En legion ya pasamos a ser elegidos portando las armas más gloriosas jamás conocidas en azeroth, todo para pegarnos con demonios y titanes. En bfa pasamos a darnos contra un dios antiguo que intentaba recrear la realidad de azeroth para convertirla en el imperio negro, y ahora tenemos a zovaal expandiendo eso a nivel universal en una expansión con una sequía de contenido que hace que la de ardenweald parezca un diluvio.
Consecuencias de tanta subida de poder y de escala? Pues que nada nos sorprende. Ya nada nos parece una amenaza seria. El último en lograrlo fue gul’dan y únicamente por el episodio de la costa abrupta que se saldó con los dos líderes de facción muertos. Otros personajes imponían por razones propias, como azshara, que tenía carisma y vanidad para regalar, o incluso denathrius con su arrogancia y su ligero toque teatral (me encanta el diálogo con remornia en la raid) pero no porque nos diese pánico lo que podrían hacer o porque dudasemos de nuestras opciones para detenerlos. Hasta la fecha, la única que nos ha vencido ha sido precisamente sylvanas, e incluso eso no ha servido para que el Carcelero se luzca.
Ojo, el modo de contar las cosas también es importante, no es todo cosa nuestra ni de lejos. Volar a n’zoth como lo hicimos fue de risa (todo parte de la narrativa de “somos dioses ahora”). En cuanto a zovaal, posiblemente si le hubiesen dado más juego (ni siquiera habría tenido que ir en detrimento de los demás personajes) lo tendríamos por algo más que un calvo resentido con un agujero en el pecho. Tampoco tienen por qué llegar al nivel de la lk, que por muy bien que se vea dicha expansión, desde mi punto de vista tener a arthas perdonandote la vida tras arruinarle algún plan simplemente porque le diviertes pues me parecía un poco absurdo. La cuestión es que para que un villano imponga, pues o le dedican tiempo, como hicieron con gul’dan en draenor, o al menos hacen que tenga alguna cualidad que lo haga destacar y que pueda atraer, como azshara. Si no se cumple ninguna de estas caemos en el típico arquetipo del tipo ominoso que se cree invencible hasta que de repente resulta que no lo era.
Que habría hecho yo distinto? Pues si nos fijamos en la historia, zovaal es un manipulador por una parte y tampoco le falta poderío personal. Por qué no hemos visto eso apenas salvo por referencias o de forma indirecta? Pues seguro que hay más, pero eso sería un buen inicio.
Yo creo que despues de esta expansion, volveremos a historias mas terrenales por azeroth, ya que se nota que a la gente no le gusta todas estas tramas cosmologicas a niveles de deidades( basicamente por que no saben explicarlas bien, y solo hay que ver desde legion como han tratado esos temas, sobre todo lo del imperio negro que fue una verdadera VERGÜENZA). Ademas, solo hay que ver como estan preparando el terreno para que eso suceda, con todas las actualizaciones de modelos antiguos de npcs y edificios para un revamp 2.0 del mundo.
Seguramente zoval tocara algo de la realidad, que hara que volvamos a un azeroth distino al que conociamos, y asi habra excusa para hacer muchas nuevas historias mas terrenales, sin tanto dios titan plus plus omega destructor del cosmo come realidades del averno nivel hazzikostas el destructor.