PTR 9.2 Fin de la Eternidad (--Spoilers--) 🛑

Esa trama esta abierta. Yo creo que mas de uno va a tener que retractarse.

Los elfos de la noche comulgan con el ciclo de la naturaleza. Elune es naturaleza. Y el ciclo sin fin es tema de muchas de las quest de los elfos de la noche. Por ejemplo, cuando te mandan a matar furgols por que estan sobre expandidos y hay que cuidar el equilibrio.

En este sentido, es normal que un elfo que piense tal que de esa forma, y que piensa que el ciclo esta por encima de su propia vida… Tiene sentido lo que hace Elune. Por que estos elfos no son goblings con el dinero en la mente todo el rato. Ni humanos con su predisposición a mirarse el ombligo. Son elfos de la noche y tienen una cultura muy marcada.

Que elune los manda a ayudar a su hermana por que el ciclo esta en grave peligro… Bueno, no creo que el que llegen varios miles de elfos de la noche a ayudar a la reina del invierno en anderweld, sea el fin del mundo para una cultura que vive en un arbol y todos apodamos como “elfos de matorral”

La animadversión tomada va de aplicar un enfoque “humano” a una cultura “druidica” elfica. Y el ensañe mal sano de algunos en los foros donde se sustituyo la palabra “mandar ayuda” por usar los elfos como “combustible”. Ganas de crear confrontación en el foro.

Pero la trama esta abierta y no hay que olvidar que es el pueblo elfico el que adora a elune. Esta diosa no tiene por que defender a cada elfo que aparece en el horizonte. Aparte de que seria absurdo por que entonces los elfos serian intocables y estarian OP en el lore.

Edit:

Es como si los humanos de stratholme estuvieran cabreados por que la luz no evito sus muertes.

Es en si mismo un concepto absurdo, las deidades no son las que se desviven por sus lacayos. Mas bien va al contrario. Aunque entiendo el concepto judeoCristiano que hace pensar que los dioses son como cajeros automaticos que estan ahi para que te hagan favores.

Cada vez que alguien sale perjudicado en este juego, sea un personaje como garrosh o sea un bando como los gnomos… se lia la mundial por que nadie acepta que para que la historia continue, deben pasar cosas. Pero es ley de vida, el wow continuara y a quien no le guste su lore se ira y ya esta.

es qu no hablo de que les ayude o no,es que los perjudico ella misma quitandoles el don de volverse wisps.
me deciis que es una diosa que nunca ha actuado por su pueblo y la vez que lo ha hecho ha sido para perjudicarlos a ellos.
¿Que no llegan almas a ardenweald y es tan secos? preguntate primero cual es la causa en lugar de sacrificar a casi todo tu pueblo para nada,porque fueron directitos a las faucen
de que sirve adorar a una deidad que por lo que veo os esta aportando penurias? dedicad vuestra fe y esfuerzos en la naturaleza y ya

Ella no sacrifico nada, fue sylvanas quien mato a los elfos.

¿Tenía opción a hacer algo? concuerdo con menelwine, creo que si lo tenia, pero decidió no hacerlo por que entendio que “sus hijos”, tenian un papel mas importante ayudando en esa sequia.

Para que me entiendas, voy a usar otro caso como referente.

Cenarius es literalmente hijo de elune y marlone. Estuvo viviendo y enseñando druidismo al pueblo elfico muchos miles de años. llegan los orcos y lo matan.

La cosa es que cenarius regresa… mucho tiempo despues. Ahora sabemos que cenarius al morir fue a anderweld donde estuvo en una semillita como ysera un taco de tiempo y luego paso al sueño esmeralda cuando cumplio su ciclo. y de ahi pues hubo mala suerte y el pobre termino corrupto. Y nos lo petamos en una raid (Aunque no muere).

Yo no le veo sentido que elune permita que tu te conviertas en wisper, Por que eso no es una habilidad de los elfos, es algo que concede elune a los elfos y no a todos, cuando estos prometen seguir cuidando del bosque y tal y pascal.

Y no lo veo por que son mas necesarios en el otro mundo.

Y por que ni a su hijo le presto esa ayuda, contimas a quien vende aguas en teldrasil.

Yo ya me retiro de este debate, por que el hilo va de noticias sobre el nuevo parche.

Pero no veo donde esta el problema de que tu como sirviente de elune, vallas donde ella considera que debes ir. Cuando te pasas tantos años precisamente velando del ciclo y sabiendo que el ciclo esta por encima de cualquier otro para elune.

Es no entender la cultura de adoracion a la naturaleza de los elfos, el pensar que esta por encima su vida en azeroth, que el ciclo natural.

Que hay gente que queria que elune les ayudara o como tu dices, no les fastidiara aun mas… es posible. Pero volvemos a lo de si queremos un lore adulto donde pasan cosas y no todo te va a gustar. o uno infantil plan equipo A, donde nadie muere por muchos tiros que nos pegemos.

Es que hasta entiendo a blizz en los guionizados que ultimamente usa.

No hay dedidades en wow que no traigan penurias.

Y si hay elfos que no adoran a elune. La fe a elune pega fuerte tras el liderato de tyrande contra la legion ardiente, pero existian muchos elfos que no le rendian pleitesia. Que esa es otra…

por eso mismo digo que pienso que tyrande va a dejar un poco de lado esa fe que tenia en ella.
primero su pueblo y luego quitarle la venganza sobre sylvanas en su momento cumbre
que tras ver la historia de las otras guerreras nocturnas parece que a elune no le importaban los baños de sangre xD

Lo dudo.

En cata tienes una mazmorra que ahora mismo no se como se llama. Donde los dragones del tiempo te mandan a un hipotetico futuro donde los malos han ganado y azeroth esta hecho caquilla.

Bien, uno de los boses a matar es la propia tyrande, que en completa oscuridad sigue rezando a elune, con la elficidad ya destrozada y el mundo arrasado. y lo gracioso es que hace hchizos que invitan a pensar que elune la ayuda a pesar de que en este punto, esta ya medio loka.

Pienso que tyrande es leal a los valores de Elune y lo va a ser por siempre y por encima de cualquier “pueblo”, “familia” o “cosa”.

Pero puedo equivocarme, se vera.

pero en ese futuro elune no es la que ha actuado para quitarle la venganza y el don de volverse wisp
ahi simplemente no ha actuado

Ay señor… hasta en un hilo de spoilers, que tiene trazas de lore bastante interesantes, tiene que aparecer el de siempre a reventar el hilo y darse de cabezazos contra todo y contra todos… que hartazgo de niño de verdad.

2 «Me gusta»

Insisto, lo del wisp no va asi.

No es un don que tienen los elfos de la noche. Es algo que hace elune por algunos elfos cuando mueren, cuando ella los cree en comunion con la naturaleza y dignos de seguir sirviendola.

No les quito nada, simplemente no se lo dio.

Yo creo eso, creo que es lo mismo. Tyrande es la sierva de elune por encima de todo. Ya veremos como va tirando.

1 «Me gusta»

Juro que abro estos hilos con afán de informar, pero siempre terminan desvirtuandose de manera abismal, no niego que hay dias con debates interesantes y que tienen cabida aqui porque por algo se dataminean cosas de Sylvanas en este caso, pero siempre se les va de madre a todos cuando leen la palabra ‘‘Sylvanas’’, a pasado de ser un personaje que me era indiferente a ser un personaje que cada vez me gusta mas por todo lo que crea en la gente, que para detestar al personaje no dejan de mencionarla una y otra vez.

Estoy por abrir un hilo con el titulo ‘‘SYLVANAS’’ y ya, que se pasen ahi otros 4 años hablando de ella.

Que una cosa es dar opiniones y puntos de vista y otro darselas de ver quien sabe mas y quien deja por los suelos al otro blablabla aburre mucho.

Intento mantenerme en silencio y postear las novedades, pero llegados a este punto son totalmente ignoradas, es una lástima.

8 «Me gusta»

Si me aceptas el consejo: tu no tienes por que cambiar absolutamente nada.

Me encanta verte por el foro, vas con humildad y aportando y ayudando en todo lo que puedes, creas debates interesantes, y nos traes un monton de novedades (si que es verdad que cuando pones spoilers intento no entrar, aunque a veces caigo :stuck_out_tongue: )
Pero es una pena como te revientan los hilos.

3 «Me gusta»

Esto no es cierto, todos los elfos de la noche rendimos pleitesia a Elune sin discusión.

Otra cosa muy distinta es lo que haga cada uno con su personaje.

Te puedo poner ejemplos.

El demon hunter que estaba en la cueva esa cerca de los hidraxis te lo decia a la cara cuando le hablabas.

Buena parte de los altonatos…

Hay varios.

Cenarius no muere en legión.

Cuando lo derrotamos pone “inconsciente” y Malfurion dice que sobrevivirá. Mas tarde, en el parche de las invasiones de la legión, cuando invaden Val’sharah, Cenarius nos ayuda.

2 «Me gusta»

Corregido.

20 cenkius por la aclaracion.

No son Kaldoreis al uso.

Desde que se unieron a la sociedad kaldorei los altonatos dijeron creer y adorar a Elune, tienes el ejemplo del de la batalla de Costa Oscura.

Y por eso mismo yo soy un altonato independiente xdd

2 «Me gusta»

Tu que vas a ser independiente, eres fiel seguidor de mi reina.

1 «Me gusta»

Me referia a que yo no soy kaldorei ni elunista jaja

Todo lo que he leido es tajante al tema.

Elune es la deidad principal, de la sociedad kaldorei. Y creo que cuando se usa esa forma de habla es por que no se desea decir que todo kaldorei adora a elune. Los kaldorei como raza son mas que solo los elfos de teldrasil, y entiendo que no dejas de ser de la raza por ser un demon hunter o por ser un disidente druida de la pesadilla y todo esto.

En cualquier caso, no voy a discutir contigo. Es un simple juego donde cada uno aporta lo que ve, lee y piensa. y como juego que es, tiene una importancia relativa y no trascendental para enrocamientos de base.

Si fueras otro, me tomaria la molestia de buscar los ejemplos y las capturas, para mostrar de donde salen mis palabras y alargar el debate cuanto fuera necesario. Por que no he hablado a la ligera. Pero no eres otro. Y no deseo eso contigo, por que ya me ha sido suficientemente doloroso lo que he tenido que lidiar con esa “caza a la gnoma” que he tenido que soportar en silencio y sin defenderme… Para AHORA ahondar mas una situacion absurda y revanchista que me ha creado mucho daño gratuito.

Y de la misma forma que te tuve todo el aprecio del mundo y te lo segi teniendo cuando tuviste tu “problema”, en el que yo no me meti, y en lo que segi brindandote mi comprensión a pesar de lo feo que se puso todo. Permieteme no entrar en debates enconados contigo, por que seria ya lo que me faltaba.

Si tu crees que cada ser de esta raza es seguidor de elune, Ok. Yo ya dije lo que pienso.

1 «Me gusta»