Esa trama esta abierta. Yo creo que mas de uno va a tener que retractarse.
Los elfos de la noche comulgan con el ciclo de la naturaleza. Elune es naturaleza. Y el ciclo sin fin es tema de muchas de las quest de los elfos de la noche. Por ejemplo, cuando te mandan a matar furgols por que estan sobre expandidos y hay que cuidar el equilibrio.
En este sentido, es normal que un elfo que piense tal que de esa forma, y que piensa que el ciclo esta por encima de su propia vida… Tiene sentido lo que hace Elune. Por que estos elfos no son goblings con el dinero en la mente todo el rato. Ni humanos con su predisposición a mirarse el ombligo. Son elfos de la noche y tienen una cultura muy marcada.
Que elune los manda a ayudar a su hermana por que el ciclo esta en grave peligro… Bueno, no creo que el que llegen varios miles de elfos de la noche a ayudar a la reina del invierno en anderweld, sea el fin del mundo para una cultura que vive en un arbol y todos apodamos como “elfos de matorral”
La animadversión tomada va de aplicar un enfoque “humano” a una cultura “druidica” elfica. Y el ensañe mal sano de algunos en los foros donde se sustituyo la palabra “mandar ayuda” por usar los elfos como “combustible”. Ganas de crear confrontación en el foro.
Pero la trama esta abierta y no hay que olvidar que es el pueblo elfico el que adora a elune. Esta diosa no tiene por que defender a cada elfo que aparece en el horizonte. Aparte de que seria absurdo por que entonces los elfos serian intocables y estarian OP en el lore.
Edit:
Es como si los humanos de stratholme estuvieran cabreados por que la luz no evito sus muertes.
Es en si mismo un concepto absurdo, las deidades no son las que se desviven por sus lacayos. Mas bien va al contrario. Aunque entiendo el concepto judeoCristiano que hace pensar que los dioses son como cajeros automaticos que estan ahi para que te hagan favores.