Tanto como la raza al completo no y en eso tienes razón.
Pd: No me gusta escribir tochopost y a veces ni los leo.
Tanto como la raza al completo no y en eso tienes razón.
Pd: No me gusta escribir tochopost y a veces ni los leo.
Efectivamente es una lástima, y a mi me ha pasado exactamente igual. Al principio, en mis tiempos de noob, sylvanas me daba auténtico pánico viendo algunas de las cosas que hacía. Según fui aprendiendo la historia del juego lo fui entendiendo y pasó a serme indiferente. En legion me empezó a interesar su desarrollo por eso de su participación en los eventos iniciales, lo bien que se llevaba con varian y finalmente su nombramiento como jefa de guerra. Desde entonces el ruido sobre ella ha ido aumentando y yo he ido en oposición, cada vez más interesado. No al nivel de azshara, que es el mejor personaje de bfa en mi opinión y lo único que me merece cierta mención para bien de la expansión (hay más cosas pero a un nivel más anecdotico o específico), pero lo suficiente como para querer darle vueltas a todo lo que veo sobre ella.
Realmente la han convertido en un tema casi prohibido por la cantidad de gente que inmediatamente se vuelve loca, y como ya he dicho, es que con nadie más pasa, y si habrán habido casos como el de sylvanas o peores en este juego. Y luego te acusan de ser un fan loco por intentar razonar cualquier punto (que no digo defender siquiera). Pues por un lado, como no vas a estar hablando de ella si es la protagonista de turno. Es como intentar hablar de harry potter sin hablar de harry potter. Y por otro, pues claro que acabas apreciando el personaje, visto lo visto. Ni siquiera tiene ya que ver con ella, sino con una reacción más que normal cuando te empiezan a criticar o censurar algo. De hecho ocasionalmente esa es hasta la mejor publicidad posible.
Sé que es tedioso que esto pase una y otra vez, pero da gusto ver esos posts tuyos, así que mi consejo es que no te rindas. Como poco, a ratos hay buenas conversaciones, especulaciones, teorías y demás. En el peor de los casos, para la expansión que viene ya dejarán de dar la brasa, casi seguro.
Gracias por el mensaje Oslay, dont worry, ya acepté hace relativamente poco que nada tengo que cambiar, como mucho corregir y aprender, pero nunca cambiar por influencias de nadie (hablo del foro en todo momento), lo bonito es la variedad y la cantidad de gustos de cada uno.
Estaba un poco más activo hace semanas atrás, pero últimamente el foro me da mucha pereza porque siempre es lo mismo de los mismos, pero alguna vez sale algo molón y distinto, como ‘‘La foto del dia’’ y cosas asi …
Y si, ya la lié una vez en mis inicios foriles en Legión cuando aun existían los dislikes por abrir un tema de spoilers y no ponerlo en el titulo salí aprendido jajajaja
Igual no creo que el hilo esté reventado, cuando empiecen a salir mas cosas en el PTR en cuanto a personajes importantes el tema se desviará aunque siempre acabará en Sylvanas, son peores que Genn Cringris xDDD
Tengo que pasarme mas por el hilo de historia, que he visto movimiento en las últimas semanas, no demasiado pero algo y tal vez sea el mejor lugar para hablar tranquilamente sobre estas cosas, alejado de los fanatismos y siendo un poco mas objetivo (aunque por supuesto es imposible ser 100% objetivo).
En mi caso, cuando empecé en el wow el personaje que mas me llamó la atención fue Maiev fijate tú, recuerdo las misiones en Valle Sombraluna referentes a ella y me lo pasé genial, su armadura, el misterio de como se vería sin casco, su eterna venganza etc me llamó la atención muchisimo mas que Sylvanas, de hecho, lo único que me gustaba de Sylvanas en mis inicios era la canción del lamento de los altonato.
Entonces empecé a querer conocer el lore y me gustaba pero algo neutral, pero fué el boom este que pegó en BfA que era nombrarla y te salían 1000 personas con antorchas tras de ti que me hizo querer saber mas y mas de ella (aunque mi Alleria es insustituible, pero si que me interesa la parte en vida de Sylvanas, es una de las razones por las que le tengo tantas ganas al libro, por si mencionan un poco de su niñez, su hermano … situaciones mas familiares, espero que si, aunque sean unas pocas páginas).
Recuerdo el nivel de fanatismo por Sylvanas cuando le dijeron todas aquellas cosas a Golden en su twitter, lamentable, por lo que al final, hacen mas ruido los que la odian ya que no pueden vivir sin mencionarla xD
No veas el alivio que sentí cuando terminó BfA y vi que no la humillaron ni tocaron demasiado su historia … bufffff … porque sin duda es de lo poco que queda bueno de personajes importantes de la vieja escuela.
Gracias Azsha, igualmente, el gustazo de leerte es mio. Ánimate alguna vez y abre algun hilo aunque sea por el apartado de Historia.
Y hasta aqui mi tocho post, seguiré leyendo desde las sombras atento a cualqueir novedad
Ya veras cuando se entere Greymane de que:
-Hemos perdonado a Sylvanas.
-Sera ella quien le guie al otro mundo cuando muera.
Perdoname Nhail si desvirtuo el hilo con lo de Elune y los elfos, no es mi intención y como bien dices en cuanto salga más info sobre el 9.2 volveremos a hablar sobre el.
En realidad ella no será salvo que lo mate. Ten en cuenta que ese papel es en primera instancia de los kyrianos, y en segunda de la enjuiciadora, que por lo que se sabe será pelagos.
En realidad de donde he sacado más lore, yo al menos, ha sido de las propias misiones del juego y a base de darle a la sesera. Wowhead a veces te da análisis muy en profundidad de algunas tramas o cinemáticas (aunque ahí mucho cuidado con la sección de comentarios), y luego ya están los libros diversos o páginas de resumen en su defecto. Para contenido descatalogado pues también hay que mirar un poco, de hecho es lo que más me atrae de la classic, aunque con la pereza que me da ponerme a levear otra vez, me da que tardaré todavía en dedicarle tiempo.
Lo de iniciar un post es algo que alguna vez he pensado aunque nunca me termino de decidir. Quizás aproveche la llegada de los incubos para soltar todo el lore que sepa al respecto por si a alguien le interesa de cara a roles o algo.
Eso no es cierto hermana.
En Vallefresno cuando los goblins tiran la niebla le otorga a Tyrande el poder de disiparla.
En Cuna del invierno en unas misiones muy antiguas aparece Elune ( no en forma física) a llevarse si mal no recuerdo las almas errantes de unas kaldorei que no encontraban descanso.
En la pesadilla en el libro Tempestira ayuda a Tyrande a avanzar por ella.
Lo de Ysera es una pasada…
Tyrande siempre ha sido su favorita desde la guerra de los ancestros que siendo una novicia la potencia para curar a los elfos…tanto que cuando la suma sacerdotisa muere la nombran a ella porque ven que Elune la ha elegido.
Pero vamos que como he dicho antes alguien capaz de desafiar el ciclo impuesto por los primeros a las almas al morir y convertirlas en wips a su antojo no es una mindundi.
Y en Teldrassil nos quitó esa bendición de un plumazo
Que pudo hacer más es indiscutible.
Este texto no ha envejecido muy bien xdd Hoy en día seguramente esa poción estaría envenenada y en lugar de salvarte de la muerte te remataria
Eso si, todo por un bien mayor. Para fertilizar las shadowlands. ¡Alabada sea Elune!
A ver si yo puedo entender que lo hace por “un bien mayor” estoy de los bienes mayores…
La cuestión es que nos tiramos 14000 años rezandole…adorandola…le construimos templos…y en el momento en que más la necesitamos nos hace la 3.14 y encima le sale mal.
Menudo asco de diosa.
No se qué tiene pensado Blizzard con ese plan B que se supone que tiene Elune para con nosotros…
Habrá que esperar al parche o al final de expansión…si es que al final como no hay 9.3 ese plan se queda en el aire.
Pero vamos que ya puede devolverlos a la vida y revivir Teldrassil que a mí no me pilla de nuevo
Elune no ayudó a los elfos en Teldrassil porque que si la sequia, porque si su hermana, porque si blablabla…
Vale, pero mirándolo de otra forma… Ya que estaban todos los hordas bien pegados, juntitos y quietecitos delante del árbol, ya les podría haber lanzado un haz de luz lunar y fulminarlos a todos de una, convertirlos en polvo lunar y enviar sus almas a la shadowlands. Problema resuelto, salvas a tus ‘‘hijos predilectos’’ y encima acabas con la sequia, ¿no?
La verdad es que se podría escribir una enciclopedia con fallos de guión de bfa, desde retcons absurdos de personajes hasta incongruencias y fallos de lógica básicos.
Si, como la ausencia total de Cenarius en la guerra de las espinas, por ejemplo xddd
Por no decir que Tyrande toda su vida ha antepuesto a las a elfos incluso por encima de Malfurion…y justo ese día te manda a ti…
Que a Malfu a Ventormenta podíamos llevarlo nosotros.
Ya lo dejo tirado en Legión cuando escogió salvar el templo de Elune en vez de a su marido.
Que conveniente todo. Tyrande tirando de piedra…y es que encima después de todo en Ardenweald escuchas una conversación entre ella y Sandris y les parece de pm lo que ha hecho Elune…
Pues es que…🤦
¡Ostras… bien pensado!
Con tu permiso, voy usar ese argumento cada vez que surja este tema.
En eso mismo he estado pensando hace días. En wc3 se puso como una furia por unos árboles, y aquí…
El hecho de que “viese a los orcos luchar en Hyjal codo con codo con los elfos” no justifica que se quede de brazos cruzados mientras anulan los bosques, queman Teldrassil y masacran a los kaldorei. Que menos que haber defendido sus tierras…
¿Pero quien te crees que es Elune, Goku?
A ver, en cualquier momento nos demuestran lo contrario, pero hasta donde sabemos… Elune no va por ahí disparando y fulminando a gente. Jamás hemos visto una intervención violenta de su parte, de hecho, solo hemos visto dos intervenciones:
Cuando crea una constelación tras la muerte de Ysera
Cuando Tyrande le suplica ayuda y crea una niebla que atonta a los magnatauros de Garrosh y evita que les masacren.
Tiene tooooda la pinta de ser una Diosa super pacífica, salvo cuando se hacen los rituales de guerreros de la diosa, pero vamos, ahí igualmente es el usuario el que se vuelve loco, no ella.
Sigo preguntándome qué queréis que hubiera hecho Tyrande, ¿Meterse en el fuego, morir y que os riais porque se ha suicidado?
Sin Elune respondiéndole, básicamente es una elfa con un arco. Los que pueden, ya están evacuando a los civiles (logran poca cosa).
En lo que Tyrande va a Teldrassil, le cae una rama encima y adiós. Es mucho más estratégico que un líder sobreviva, especialmente protegiendo a otro, a hacerse la chula y acabar peor.
Por ahi arriba han comentado que la Pedregosa te dice que Elune ha aniquilado a razas enteras.
Otro fallo de guión.
Todos sabemos que los depósitos de añublo son altamente explosivos si les disparas. Y encima había enormes depósitos de estos a cielo descubierto en el patio de Lordaeron.
Con lo fácil que hubiese sido dispararle con el Vindicar y hacerlos explotar, creando una reacción en cadena que daría como resultado lo que vemos en la cinematica de la caída de lordaeron pero sin sufrir tantas bajas
¿Elune como tal, o un guerrero como Tyrande?
Porque por el lore que tenemos nosotros, no tiene demasiado sentido. Todas las referencias a Elune son super relajadas y/o tristes; sus artefactos son lágrimas, se le reza y reza por un poco de casito y parece adormilada, etc…
Tenemos otras muchas deidades que sabemos que son más agresivas, Elune nunca.
Veo una conexión con que os gusta mucho lo de los rayos atómicos y las explosiones
Dejadme agradecer que el lore no se resuelva a base de disparos y rayos destructores, porque si no, vamos listos…
N’zoth te saluda xDDDDDDDD