Pues yo no estoy tan feliz con la cinemática final (Spoilers)

Bueno bueno, antes de tirarse al cuello… Vamos a leernos y a explicarnos.

Evidentemente la cinemática del 8.2.5 ha sido a nivel técnico PERFECTA. Un gran trabajo por parte de Blizzard.

Pero vamos a lo que hemos venido a hablar. Ahora mismo, siento que algo ha fallado aquí… Durante los últimos 15 años nos han vendido que Sylvanas lo hacía todo por los No-Muertos y que eso, en cierto modo, justificaba sus medios… Pero ahora, en 6 minutos se han cargado todo. A Sylvanas nunca le importaron los No-Muertos ni la Horda ni nadie y solo le importaba su c*lo. ¿En qué quedó el ‘Por la Horda’ de la cinemática inicial?

No estoy diciendo que me parezca mal que Sylvanas sea la mala de la película, pues es posiblemente junto a Arthas sea el enemigo más carismático que puede salir de este juego y estoy hasta ilusionado con ello.

¿Pero que paso con los No-Muertos? ¿Que va a ocurrir ahora? ¿Van a desaparecer? ¿Se van a convertir todos en Forjados por la Luz y se van a ir a dar besos con Calia?

Por otro lado tengo la sensación de que Blizzard ha hecho lo predecible, convertir a Sylvanas en la mala y listo. Todos esperábamos un giro de última hora que nos dejase con la boca abierta, pero solo hemos recibido lo que se lleva diciendo desde el minuto uno de la expansión. N’Zoth, ‘Mala’ de la película, Varok el honorable…

Y odio decir esto, pues es un argumento que se lee mucho hoy en día y suele interpretarse como ‘lloro’. Pero mientras que la mitad de la Horda hemos quedado en ridiculo, la Alianza se ha tirado toda la expansión siendo los héroes de la película, los pacifistas, los que no hacen cosas moralmente cuestionables.

Esperaba algo más y quizás por eso me sienta defraudado. Blizzard ha hecho lo que la mayoría esperaba y quería, no hay más y lo sabéis.

Saludos.

PD: Sí, estoy totalmente en contra de la Ali-Horda, pues me parece que atenta directamente contra una de las principales diferencias entre World of Warcraft y el resto de MMORPG.

20 «Me gusta»

Bueno, Sylvanas siempre ha luchado por su propio beneficio, sus propias metas y venganzas personales.

Ella no tiene lazos con nadie, tiene un objetivo y utiliza cualquier medio para conseguirlo, pero eso no quita que los renegados se conviertieran en su pueblo, su gente, ella era la Reina alma en pena.

Es cierto que no ha pestañeado en dejarlos atrás, a ella le da igual todo, pero ha perdido un séquito y lo sabe, sin darse cuenta permitió que estos se sintieran de la horda y se ve muy claro en la cinemática cgi.

Si le eres leal, tienes otra cinematica donde lamenta en cierta manera haberlos perdido, pero hay que ser realistas, sabemos como es Sylvanas y ha sido coherente.

7 «Me gusta»

Calia Menethil incoming lol

Espero que os guste.

5 «Me gusta»

No hombre no. No es un lloro. Todo lo que dices es cierto. La Horda se ha villanizado y la Alianza en BFA han sido los héroes incuestionables. Siento muchísimo que le hayan hecho eso a la facción que te gusta.

Así que no te lo tomes como un lloro sino como una queja más que razonable.

7 «Me gusta»

Siempre espero que Blizzard nos termine sorprendiendo con algo realmente tocho en la Blizzcon.

Siento que el Horda que decidió seguir a Sylvana ha quedado en ridiculo y no entiendo como encaja mi personaje ahora con la Horda. Es que simplemente no se ha explicado mucho que pasará con Sylvanas, más allá de lo poco que te cuenta si eres fiel a ella. Mucho que explicar tiene Blizzard.

2 «Me gusta»

Te voy a contar un secreto.

Los fans de Sylvanas NUNCA tuvieron ni idea de como era ese personaje. Siempre ha sido un personaje malvado y sobretodo, egoista.

Blizzard lo ha presentado así una y otra vez, pero hay quien no quiere ver o ve solo lo que le interesa… se lo hemos argumentado sin éxito una y otra vez… pero nada.

Todos aquellos que se rasgaban las vestiduras diciendo que lo hacía por la horda, o por su pueblo, tienen que callar y escudarse en algo tan absurdo como que están contentos porque ha muerto colmillosauro.

Pero los lagrimones son reales… :rofl: ¿Cómo era lo que gritaba Sylbragas en la intro de bfa? XD

Pues eso.

28 «Me gusta»

Una cosa no quita la otra. Que Sylvanas siempre haya sido así no significa que no se hayan cargado un lore de 15 años donde siempre se hizo ver que defendía a los No-Muertos.

Incluso todo esto choca con la batalla de Costa Oscura donde en cierto modo Sylvanas salva a la Horda. Es absurdisimo pensar que esto es tal cual…

No creo que la gente que defienda a Sylvanas (me incluyo) estuviesen equivocados. Blizzard jugó con la misma idea de seguirla a ella y ahora nos ha dejado tirados sin más.

No es una cosa de Horda u Alianza, es cuestión de escribir para todos tus jugadores y no el 50%.

Por último, yo no estoy contento con la muerte de Varok, pues su muerte era de esperar. Y llegados a este punto me ha dado bastante igual.

Pero insisto. Algo tiene que haber detrás de todo esto o Blizzard se ha vuelto increíblemente predecible.

4 «Me gusta»

Si la campaña de guerra ha terminado, no habrá un tercer frente de guerra?
De todos modos a nadie debería sorprender a estas alturas que Alianza y Horda unan fuerzas, si es algo que lleva ocurriendo desde Warcraft 3, lo penoso es la manera en cómo se ha hecho. Ahora sólo falta averiguar de dónde salió el nuevo power up de Sylvanas, pues ahí debe estar la clave de cara a la última raid de la expansión. N’Zoth, el pacto con Helya… lo que sea. De la muerte de Varok no se qué pensar, por una parte él hacia tiempo que ansiaba una muerte honorable y nada hay mas honorable que sacrificarte para salvar a los tuyos ( lo mismo hizo Varian ) y realmente él es el vencedor del duelo contra Sylvanas, ya que consigue su propósito. Por otro lado, que lo mate de un plumazo con ese Kamehame negro… en fin. Y para variar, Sylvanas termina la escena huyendo. Por último me pregunto qué cara habrán puesto los de “yo no traiciono a mi Jefa de Guerra” al escucharle decir las cosas que ha dicho. La Horda no es NADA, pero los traidores son Varok, Thrall y Baine, por supuesto.

2 «Me gusta»

Responderé lo mismo que a otros comentarios. No es culpa del seguidor de Sylvanas. Blizzard jugó con la idea dándonos a elegir y ahora simplemente se ha reído de nosotros y deja a nuestros personajes en tierra de nadie como sin utilidad, sin bando y sin nada. In role, obviamente.

Que Blizzard escriba para el 50% de sus jugadores no es culpa del seguidor de Sylvanas o Varok. Aún recuerdo cuando decían que la expansión iba a ser moralmente gris para ambas facciones. Una mentira total, y lo podéis ver vosotros mismos como se ha pintado de héroes a la alianza y de villanos fanaticos al 50% de la Horda.

Conclusión: Blizzard hizo lo que se lleva diciendo que iba a pasar desde que nació esta expansión. No hay sorprendido con nada. No ha dado giros inesperados en el guion, más allá de algunos de muy poca relevancia. Y ha tratado a muchos jugadores de la Horda de t*ntos al hacerles creer que elegir X bando significaba algo.

3 «Me gusta»

Hay contenido extra si eres seguidor de sylvanas

2 «Me gusta»

Cuando se empezó a ver lo que era Sylvanas, aún había quienes justificaban sus actos y consideraban traidores a quienes se oponían a ella, y apuesto a que a día de hoy aún los hay ( por surrealista que parezca ), incluso el pacto con Azshara puede que les parezca bien. Efectivamente como bien dices Blizzard te da a elegir, pero si elegías a Sylvanas ya te hacías una idea aproximada de lo que elegías.

2 «Me gusta»

No te dice gran cosa. Solo que lamenta perder a los No-Muertos y tal. Que la veremos llegar y nos daremos cuenta.

Muy, muy pocas respuestas y más y más preguntas.

Y te da un bufo.
Y como todos tendras que esperar la proxima expansion para saber algo mas.

Preferirias no tener esas quest indicando que tus decisiones durante la campaña de guerra sirven para nah y menos?

1 «Me gusta»

Yo creo que esto es un problema de dos bandos:

• La comunidad, increíblemente, no es capaz de entender una historia simplona con un par de retazos de complejidad.
  • Blizzard, además, tampoco es que se esmere en contar bien las historias y está continuamente con un “Y esto quedará mejor explicado más adelante”.

Me sorprende de verdad que alguien pensara que Sylvanas era una especie de monja misionera con los Renegados. En Frozen Throne te la presentan como un “alma en pena” que busca venganza y se alía con unos y otros, los manipula y los utiliza para sus fines, y cuando ya no le sirven pues se los quita de en medio.

En WoW es prácticamente lo mismo, porque desde el minuto 1 ha estado haciendo crueldades que cualquier mortal consideraría brutalidades. Lo de echar ácido a humanos o utilizarlos como carnaza de experimentos son crímenes de lesa humanidad que cualquier juzgado actual condenaría.

Me hace gracia porque tuvieron que explicarnos que la Puerta de Cólera era idea suya directamente (para quitarse a Varimathras y probar la Nueva Plaga). No somos capaces como jugadores de leer subtextos en un personaje villano.

Asaltó Gilneas y quiso masacrar a toda su población con armas prohibidas por crueles, ha matado o mandado matar a diestro y siniestro, en la pasada expansión quiso esclavizar a toda una legión de ángeles para poder seguir haciendo nigromancia. No era una tipa buena.

Pero aún así, tenía EMPATÍA por los Renegados, porque compartían sufrimiento. Pero es que empatía no es patriotismo desmedido. Eso lo tenía Colmillosauro, que se ha visto que no le importa morir por su gente. A Sylvanas no la habrías visto morir por los Renegados.

Pero aún así, cogió el testigo de Jefa de guerra e intentó hacerlo como mejor pudo (siendo quien es). En los libros, sus pensamientos giran sobre que está hartísima de toda la presión y las críticas; en los diálogos, ves que está harta de que mande hacer algo y se le cuestione. Viene de estar supermimada por los Renegados y se ha topado de bruces con que la Horda no son fanboys suyos.

No sé, a mí no me ha parecido tan patadón.

9 «Me gusta»

Se han cargado los 15 años de Lore de los renegados y les ha dado igual, amigo. Te acompaño en el sentimiento, yo por mi parte voy a dejar de levear al brujo en retail y voy a dedicar el poco tiempo que me quede a Classic. Y cuando la sub expire, adiós a este juego, al menos por ahora.

8 «Me gusta»

Esto es tan cierto xd. Osea, que van a hacer, cambiar los tabardos y los estandartes con la cara de Sylvanas de todos los lugares? Quitar las frases de los npc renegados que decían: “Victoria para Sylvanas” y “Que la Dama Oscura te proteja”. Todo el lore de los renegados siempre ha consistido en un culto a la personalidad de Sylvanas, y ahora hacen esto, en fin

9 «Me gusta»

De hecho, ya hay conversaciones así dentro del juego tras completar la campaña de guerra.

1 «Me gusta»

Es un culto. Ellos la querían, pero ese amor no era recíproco. “Flechas en su carcaj” “Alianza de conveniecia con la Horda”
¿Te suenan esas palabras?

5 «Me gusta»

Classic esa solución. Desde que juego el retail ya no me suscita ningún interés. Y eso que tengo a éste mago bastante trabajado con los años

2 «Me gusta»

Claro que me suenan, eso es lo que para mí la hace interesante. Nunca he pretendido que sea buena, y que sea egoísta no la convierte en un mal personaje de por sí. Sólo que van a tener mucho trabajo in-game los de Blizzard para cambiar tantas cosas xdd