Bueno bueno, antes de tirarse al cuello… Vamos a leernos y a explicarnos.
Evidentemente la cinemática del 8.2.5 ha sido a nivel técnico PERFECTA. Un gran trabajo por parte de Blizzard.
Pero vamos a lo que hemos venido a hablar. Ahora mismo, siento que algo ha fallado aquí… Durante los últimos 15 años nos han vendido que Sylvanas lo hacía todo por los No-Muertos y que eso, en cierto modo, justificaba sus medios… Pero ahora, en 6 minutos se han cargado todo. A Sylvanas nunca le importaron los No-Muertos ni la Horda ni nadie y solo le importaba su c*lo. ¿En qué quedó el ‘Por la Horda’ de la cinemática inicial?
No estoy diciendo que me parezca mal que Sylvanas sea la mala de la película, pues es posiblemente junto a Arthas sea el enemigo más carismático que puede salir de este juego y estoy hasta ilusionado con ello.
¿Pero que paso con los No-Muertos? ¿Que va a ocurrir ahora? ¿Van a desaparecer? ¿Se van a convertir todos en Forjados por la Luz y se van a ir a dar besos con Calia?
Por otro lado tengo la sensación de que Blizzard ha hecho lo predecible, convertir a Sylvanas en la mala y listo. Todos esperábamos un giro de última hora que nos dejase con la boca abierta, pero solo hemos recibido lo que se lleva diciendo desde el minuto uno de la expansión. N’Zoth, ‘Mala’ de la película, Varok el honorable…
Y odio decir esto, pues es un argumento que se lee mucho hoy en día y suele interpretarse como ‘lloro’. Pero mientras que la mitad de la Horda hemos quedado en ridiculo, la Alianza se ha tirado toda la expansión siendo los héroes de la película, los pacifistas, los que no hacen cosas moralmente cuestionables.
Esperaba algo más y quizás por eso me sienta defraudado. Blizzard ha hecho lo que la mayoría esperaba y quería, no hay más y lo sabéis.
Saludos.
PD: Sí, estoy totalmente en contra de la Ali-Horda, pues me parece que atenta directamente contra una de las principales diferencias entre World of Warcraft y el resto de MMORPG.