Purga de Stralhome

Medivh sabiendo lo que se venía no puso el suficiente empeño en intentar convencer a Arthas. Ni siquiera con Terenas, que era más viejo y “sabio”. Pero bueno, esto era lo que el guión decía.

Ahora bien. Arthas purgó Stratholme, he hizo bien. Moral y prácticamente.

Había 3 opciones, y ya se sabe el resultado de dos de ellas (purga/no purga). La tercera opción que era la de una cuarentena…

Pienso que esa opción (la cuarentena) era inviable. Entre los que acompañaban a Arthas, ninguno podía identificar el origen del mal. El hecho de llamarlo “la plaga” entiendo que es porque se dieron cuenta de que afectaba al grano. No lo entendían como una enfermedad, ni pudieron aclarar si era una maldición, porque simplemente no tuvieron tiempo.

Recuerdo que en warcraft 3 Uther venía en rescate de Arthas, defendiendo un pueblo de las embestidas de la plaga, que de no haber llegado a tiempo habría sido arrasado.

Esto daba a entender que la plaga sólo podía vencerse si se hacía de manera arrolladora. Pues el combate por desgaste les beneficia en demasía.

Entiéndase que quien vio de primera mano, como sus camaradas se animaban una vez muertos y se enfrentaban a él, fue Arthas, y más que ningún otro.

Sabiendo esto, ¿Habría funcionado una cuarentena? ¿Con los medios que disponían en ese momento? Creo que no, que habría sido un desastre.
Los aislados habrían sido transformados de golpe por Malganys sin que nadie pudiera hacer nada, y una turba de no-muertos todos apiñados sería a mi entender imparable, más aún cuando Malganys y sus huestes andaban por la zona.

En todo caso, haberlos encerrados para que murieran y terminaran siendo no-muertos, era aún más cruel.

La cuestión es que no había tiempo para concluir el dilema, pues Malganys ya había empezado a transformarlos. Era literalmente una carrera de tiempo y en ese aspecto una cuarentena era inviable.

Más tarde las facciones si desarrollaron esos conceptos de enfermedad/vacuna o maldición/remedio. En Azeroth aquello fue algo nunca visto y que sentó un precedente.

Puntualizo que aun no se conoce cura para la plaga, con lo que ni vacuna ni remedio hay para librarte de ella. Solo ha habido canónicamente un personaje que se libro de transformarse y básicamente fue porque los naaru se llevaron su alma (linea de misiones del paladín moribundo de corona de hielo)

Un saludo!