Qué está pasando con la Alianza?

Pues eso, veo que cada vez más la ali tiene menos jugadores y hermandades activas, muchas hermandades buenas que he conocido han pagado por el traslado a la Horda, hermandades a las que les iba muy bien, con un roster fijo y comprometido que no necesitaba para nada hacer un cambio como este…

Me he ausentado del juego durante BFA y ahora me encuentro con este panorama, no hay muchas alternativas donde elegir, por ejemplo si necesitas raidear en un horario que no sea de 21:00 a 00:00, pues no encuentras guild en la Ali. Incluso me estaba planteando jugar en servidores americanos para tener mas alternativas de horario, pese al lag que debe haber, alguien sabría decirme si la calidad de juego se ve muy afectada?

De verdad que alguien me explique porque ocurre este fenómeno en masa? Si la cosa sigue así el juego empeorará considerablemente puesto que una facción no puede existir sin la otra, se perderá toda la gracia del conflicto entre facciones que siempre ha caracterizado al WOW

4 «Me gusta»

Muchos seguiremos en la Alianza o abandonaremos el barco antes de pasarnos definitivamente al otro bando.

Que ha pasado? Que la gente se ha dado cuenta de que en la Horda tienen más oportunidades para hacer High End que en la Alianza puesto que al estar unidos con toda Europa y al ser esta mayoritariamente Horda van a tener más donde elegir y poco a poco se han ido hacia el macro server, concretamente a Sanguino Horda.

A eso ha ayudado que los servicios de migración de personajes actualmente están rebajados un 30% y que inexplicablemente unieron Dun Modr con C’thun creando San G’aanchao y ahí tienes el pq de toda esta situación.

Si Blizzard quiere que se revierta todo esto debería incentivar mucho más a la facción minoritaria, dándonos más poder, mejores raciales y mas beneficios pero como Blizzard es claramente Horda nunca veremos nada de esto.

14 «Me gusta»

No y que darles a una facción zandalaris y vulperas y a la otra facción humanos gordos y gnomos en pañales… pues tampoco ayuda :joy:

19 «Me gusta»

Yo he jugado en Wotlk y Cata y en aquella epoca, por lo menos desde mi punto de vista la Ali era mucho mas favorecida, inclusive con las raciales que eran claramente mas volcadas al pvp en la ali y al pve en la horda, pero aun asi habia mas equilibrio que ahora, ojala tomen medidas de verdad…

2 «Me gusta»

La Alianza ya estaba mal y ahora encima mucha gente esta migrando por la moda.

Yo he visto mas hordas leveando en estas dos semanas que en todo BFA.

1 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso y Anduin como rey nos ha hundido en la miseria.
Yo porque maineo un DH y no quiero que sea elfo de sangre si no…

2 «Me gusta»

Eso también Pitiusa pero ya te digo que si nos dan por ejemplo la racial humana de wod otro gallo cantaría.

Las raciales y combinaciones Raza+clase terminan favoreciendo este tipo de cosas…

hace falta cambiar esto de una vez, y eliminar las raciales DPS, y pasarlas a utilidades in game, no en combate.

dejaria las raciales de bonus de repu, bonus lengua, la carreta vulpera, el correr a 4 patas del worgen… etc… a ver si asi se equilibra la cosa

o bien, para PvE, unificaria facciones

1 «Me gusta»

Algunos os montáis pelis de Oscar, la gente se pasa a la horda por qué hay 2838848292929473839 más gente para hacer cosas que en la Ali, por ejemplo, las M+, en la horda hay 283884483829 y en la Ali hay la mitad o menos, a parte de que en la horda es mucho más fácil reclutar ya que desde mucho antes había más gente que en la Ali, un saludo y buenas noches :smiley:

3 «Me gusta»

Y yo que he dicho sino lo mismo que tú pero explayandome y dando más detalles?

5 «Me gusta»

Es curioso que la gente comente sobre las raciales, cuando precisamente las raciales de los Enanos y los Enanos Hierro Negro elimina los sangrados, y tiene su utilidad en la primera banda.

5 «Me gusta»

Prefiero mil veces el mini BL o el daño aumentado a las pets que esa racial que al final el heal mismo se puede ocupar de ello y encima tiene un cd larguísimo.

Yo no me quejo de los elfos por ejemplo, shadowmeld es muy útil en muchas situaciones, los tanques tienen elusion y por eso hemos visto tanto warrior kaldorei en los runs de m+

1 «Me gusta»

Una verdad como un puño que ve todo aquel que no sea fanático horda xD.

Si hay más jugadores Horda a nivel mundial no es porque seais especiales y tengáis mejor gusto… Aunque de la ilusióm se vive. Si hay más hordas a nivel mundial es literalmente porque Blizzard ha hecho mucho más atractiva una facción que la otra, la Horda tiene más publicidad y atractivo que la Alianza. Y negar esto es creerse único, especial y guapo nivel “ojos de tu madre”.

PD: sin los Blood Elf tendrían un 50-60% menos de gente la Horda. También lo digo. Además de que actualmente la raza con más personalización y cambios son los orcos.

PD2: No menosprecio a la gente por jugar Horda. Cada cual que juegue lo que quiera. Simplemente es eso, si hay más de una facción que de la otra es mera publicidad y aliciente.

15 «Me gusta»

Una verdad como un templo.
Pero gustos aparte, que hermandades enteras con roster fijo y estable se vaya a la otra faccion por moda, es absurdo, no nos deja ninguna opción a los que sí queremos seguir en la ali, lo que pone en peligro la estabilidad del juego.

Un poquito de personalidad coñ* ! Que el hecho de que haya menos hermandades que lleguen a ´´hight end´´(como lo dijeron por ahí) en un servidor o facción hace más interesante el hecho de quedarse y ser una de las primeras en hacerlo dentro del server

2 «Me gusta»

Tachas a la gente de fanatismo y de pensarse especiales y de tener mejor gusto, y con tus comentarios haces gala de un radicalismo brutal.

¿Porqué juegas alianza? Extrapólalo.

Yo no me siento ni especial ni creo tener mejor gusto que tu, que eres ali.

Simplemente cuando empecé a jugar al wow, allá por el 2009, me gustaba mas el transfondo de las razas hordas (con el paso del tiempo ese trasfondo se ha ampliado mucho tanto en la horda, como en la ali), y con el paso del tiempo me siento mas cómodo alli, probablemente influenciado por todas las experiencias que he vivido con la gente con la que he jugado.

También he jugado en la ali, para ver todo el lore desde el otro lado del prisma, y por supuesto que también me ha gustado, pero me siento mas cómodo en la horda.

Aún así no menosprecio ni prejuzgo a los jugadores de la facción contraria, porque cada uno tiene sus motivos para jugar donde juega.

13 «Me gusta»

Perfecto, ya está la solución. Extingamos a los belfos :smiley:

5 «Me gusta»

Tampoco hace falta ser un lince para saber que la moda a dia de hoy de la gente, es jugar con razas edgy

Ahora tendria que haber mas alis por que ya practicamente se puede jugar con altos elfos, vamos, segun la teoria de la gente que migro a la horda por el Belf unicamente

1 «Me gusta»

No creas, ahora mismo la Horda tiene los elfos y más gente, si la gente bajara entonces sería posible ese cambio (o si eliminarán los elfos de la Horda)

2 «Me gusta»

El tema del desbalance la gente daba un monton de excusas: Primero lo de que tenian mejores raciales, luego el tema de los Belf, luego el tema de la cantidad de gente.

No se, alguno se acuerda de que, el hecho de que España fuera junto a Oceania sitios con mayoria ali, era algo raro frente al resto del mundo que era Horda? Solamente hacia falta que la Horda estuviera unida y tuviera cierta presencia en los tops para que la gente volviera a su faccion predilecta.

Yo no entiendo mucho este movimiento y en realidad ni me he percatado ingame, solo x el foro.

El tema belfos hace mucho, te paseas por orgrimar y el 80% son elfos. Aunque los velfos tengan piel “normal” ahora y ojos azules, los unicos rubios/ojos azules siguen siendo horda, y sus peinados no tienen tentaculos y su heritage es más “elfica” (a mi me gustan más los void, os los cambio!).

Sobre raciales ni idea, pq la racial humana en pvp vuelve a ser la de antes ahora que ya no hay trinket x talentos; y la enana xa la raid nueva parece q va bien (veia muchos enanos leveando y no sabia pq, xo me parece bien pq esta raza es increible y deberia ser horda :joy:).

Pero lo q estaria de lujo es q si los alis de dun se cambian a la horda q lo hiciesen dentro de dun, xa equilibrar el server y darle vidilla. Si son guilds grandes y con rosters potentes no entiendo la necesidad del macro, pq el buscador es europeo, y pugs encontrarian en dun tamb.

Aun con todo, sigo sin entender nada de todo este movimiento; y como jugador te crea incertidumbre (ali, horda, dun, macro, etc demasiados frentes abiertos de cara a jugar)

2 «Me gusta»