Qué está pasando con la Alianza?

Pues imaginate montar raids de 40 en mitad de las capitales durante 2 años y encima que te recompensaran con un item de ilvl similar al de la raid del momento.

La ventaja del wm no ha servido para nivelar poblaciones, porque si fuera así, dicha ventaja hubiera bailado entra facciones toda su existencia.

Lo único que ha demostrado es que tiene un uso a conveniencia y que divide más aun. Y lo más seguro que si lo quitaran los alis no seguirían usando el wm ( menos los que les gusta el PvP y que lo llevan desde que lo implementaron, como los hordas).

No es forma de incentivar el pvp.

1 «Me gusta»

No ha bailado porque a nivel europeo incluso con el bonus seguia habiendo mas horda que alianza. Esto no va por paises.

Lo sé lo que demuestra que no sirve para nivelar la población, como ya he dicho, habría que ver qué hubiera pasado si lo hubieran puesto a nivel de reinos de países. Seguramente no habría está continua discusión.

No sirve, como tampoco sirve el modo mercenario.

De hecho no se cuando esto se ha derivado al warmode, si el post original era mas una queja de que no habia alis para hacer pve como consecuencia de las migraciones masivas.

En PvP precisamente de momento no he visto mucho problema.


Para los que decian lo de que los mercenarios benefician a la alianza:

Eran hotmogus (Camorra). No hay mercenarios.

He abierto la caja de los truenos, o quizás fue alguien antes que yo, no lo sé.

El modo mercenario solo sirve para aligerar colas pero tampoco para nivelar poblaciones de faccion, si quisieran fomentar el PvP tenderían que buscar un contenido competente y divertido, pero sobretodo justo.

1 «Me gusta»

El modo mercenario sirve para que si eres horda, aparte de todas las ventajas que tienes de ser horda (Mas gente para raids y tal), puedas beneficiarte de las ventajas que tiene la alianza (En pvp), pero en la alianza no podemos meternos en mercenario en PvE, que es donde estamos faltos de gente.

O sea que esto no es que no ayude a nivelar, sino que nos perjudica mas aun, porque ¿para que se van a venir a la alianza entonces, si desde la horda pueden colear como alianza?

Esto es muy sencillo. Son opiniones y puntos de vista.
Todos buenos pero los que decis que el modo mercenario es malo, que mas da? La cuestion es ver quien esta mas beneficiado? Pues mira, yo me meti a la ali xq en su tiempo no habia mercenario y las colas eran mucho mas rapidas y ya no podia estar 25 minutos esperando para una misera bg.
El war mode? Me encuentro gente de ambos bandos cuando juego en ambos bandos y pienso que el 30% es una ventaja mejor que el mercenario, recordad que tmbien es un 30% mas de honor y repu.
Finalmente, nose si estas discursiones son reales o exagerais para dar ambiente, pero desde fuera parece que os tomeis el tema ali/horda muy a pecho y rozando lo “radical”, sin animo d ofender, aflojad que no es pa tanto.

1 «Me gusta»

Tu mism@ das la respuesta. Hay gente que podria elegir la alianza (Faccion minoritaria en numero) por las Bgs (Y como la mayoria de la gente aqui hace ambas cosas, pvp y pve, luego haria raid con la alianza y tal al tener el Pj aqui), pero no lo son porque pueden raidear como horda, y luego a la hora de hacer bgs, se apuntan como alianza sin dejar de ser horda.

O sea si estas en una facción, tiene que ser con lo bueno y lo malo de dicha facción.

1 «Me gusta»

Pero esto no es una ventaja dada, sino situacional, el de wm si es dada. Lo que si es verdad es que al final todo esto perjudica a todo jugador. Tanto un sistema como otro.

Los tiempos de cola es otra asignatura pendiente de Blizzard, es un sistema que no llevan bien desde siempre.

Sigo pensando que si hicieran un contenido competente y divertido se fomentaría más el PvP.

No creo que haya tanto problema, parece que todos querais dacar el WF d algo, el contenido se puede tirar en ambas facciones, lo que no entiendo es la necesidad de todo rapido y ya.
Cuando he querido raidear nunca he tenido problema para ello, ahora ya no lo hago pero supongo que no tendria problema.
Y creo sinceramentw que el problema no es Blizz. Es la gente que se va moviendo segun necesidades.
Blizz hace muchas cosas mal, pero creo que el mercenario y el bonus lo hacen mas pensando en la gente casual, aunque se beneficie todo el mundo.

Los tiempos de cola ocurren unicamente porque demasiada gente esta apuntando desde la horda.

A ver si me explico:

La mayoria de la gente hace PvP y PvE. Si se van a la horda por que hay mas gente para hacer raids, luego esos hordas cuando le apetezca hacer PvP, apuntaran y seran muchos mas hordas apuntandose a bg que alianza.
Si se apuntan 10 alianza y 100 hordas, esos 10 alianza entraran instantaneo, los 90 hordas restante se tendran que esperar un monton. Y asi funciona esto.

El modo mercenario hace que los 90 hordas restantes puedan unirse como alianza, y que asi no tengan que esperar tanto, pero no soluciona el problema de que no hay gente en la alianza. Al contrario, mucha gente dira: ¿Para que me voy a hacer alianza, si en la horda hay mas gente para raid, y me puedo saltar los tiempos de espera uniendome como mercenario?

No sirve de nada que incentives a la alianza para que se apunte a BG, si no hay alianzas practicamente.

Otro ejemplo (Numeros inventados por mi, solo para explicarme):

Imagina que hay 100 alianzas frente a 10000 hordas.

De esos 100 alianza solo 50 van a querer apuntar a BG. Blizzar pone un bono para incentivar a que mas alianza se apunte a bg, pero aunque se apunten los 100, seguiria siendo insuficiente para que los 10.000 hordas puedan entrar en Bg y tendrian que esperarse un año.

¿No seria la solución incentivar a la gente para que juegue con pjs alianza (Puros, no mercenarios) y no haya tanto desequilibrio entre facciones?

Intentar esforzarse en que sea lo mas cercano posible al 50-50.

1 «Me gusta»

Pues aprobecha ahora y subete pjs en la Horda y disfruta de sus grandes ventajas, no?
Esque pintas a la ali como si fuera una ñorda, y eso tampoco ayuda a que la gente quiera venirse. Es mas, yo he vuelto para el preparche y tengo la sensacion que hay mucha mas gente en la Horda.
Tambien he visto/notado, y esto es puramente subjetivo, que la actitud en la Horda es bastante mas amigable y receptiva.

Never. Antes dejo el juego :rofl:

Yo no hablo por mi, hablo desde el punto de vista de gente como el OP y desde el punto de vista de la alianza en general.

Yo practicamente no hago PvE y en Bgs y pvp outdoor no me va nada mal.

No. Al reves. No hablo de que la alianza sea eso por ser alianza. Hablo de una serie de circustancias que han surgido por una mala gestion de blizzard que perjudican a la alianza y han producido migraciones masivas hacia la horda.
Y no lo digo yo, lo esta diciendo demasiada gente de todos los paises, al menos en europa.

¿Y de que ayudaria que me fuese a la horda, si por lo que lucho es precisamente por que no muera mi facción?

Como haces la alianza más atractiva? Por a o por b la horda gusta más. Yo he estado en los dos bandos y visto el lore planteado en ambos, razas etc… La horda no es mejor, simplemente gusta mas.

Y esto tiene que ver mucho con el gusto de la gente, tu mismo no jugaras nunca en la horda. Pero al final la gente es la misma en ambos lados. En los dos hay buena gente y gil******, hay gente con manos y manca o cosas que molan y otras son una kk.

Qué solución planteada tu para nivelar la población?

1 «Me gusta»

Lo hemos dicho arriba.

No siempre ha gustado mas la horda. Cuando la horda era menos numerosa que la alianza, blizzard no dudo en hacerles fanservice (poner elfos de sangre, porque los asiaticos decian que tal y cual y que querian pjs kawaii en la horda).

Resultado? Migracion masiva a la horda. Hay mas elfos de sangre que otra cosa.

Cuando la alianza pide algo, nos dicen que nanai, o nos ponen otra cosa que no es lo que pedimos o directamente el director del juego nos dice:

¿Como no va a irse la gente a la horda?

Llevo viendo peticiones de que nos pongan razas como los Krokuls, altos elfos, vrykuls, y otras razas en la alianza, y nunca se las ponen.

La horda pide orcos y troll erguidos? se los dan. Piden maghar? se los dan. Vulperas? tambien se los dan.

¿Por que casi nadie esta satisfecho con la mayoria de las razas aliadas de la alianza?

¿Si tu misma admites, que el lore de la horda es mas llamativo y mas interesante, no deberian dejarse de meternos cliches como Anduin, la luz bondadosa y el buenismo en la alianza y el perdonar siempre todas las afrentas?

Yo hubiese apostado por que nos hubiesen metido desde el principio Vrykuls (En mi caso Drust hablaespinas, pero que son vrykuls igualmente), altos elfos (Solo para la alianza) y krokuls, en lugar de draeneis forjados, mecagnomos y elfos del vacio. Que los mecagnomos y forjados fuesen skins desbloqueables al hacer una serie de quest, como los ojos negros de los Nelfos.

Y en tema de lore, dar mas protagonismo a la ali, que en las cinematicas de CGI solo vemos a Varok todo el dia.

Para mi matar a Varian y poner a Anduin como rey de la alianza y volver a la alianza mas pacifista aun fue un fallo. Habria sido mucho mejor poner a Greymane, desde mi punto de vista.

2 «Me gusta»

Y aquí estamos nosotros discutiendo como solucionar algo que sus creadores han sudado de hacer.

Bien por desidia, bien por favoritismo ¿qué más dá? La situación actual no es ni más ni menos que el resultado de un efecto snowball que no nace de la noche a la mañana. Nace por cosas que blizzard ha ido sembrando en el camino y que ya se han mencionado en el post.

Solución a corto plazo no hay, salvo que empiecen a sembrar hacia el otro lado.

Porque el tema no es que Belter se vaya al alianza y Delenis a la horda, ya que son ejemplos de claros seguidores de una u otra facción (por lo que sea). El problema es como regular a toda esa gente que se mueve por distintos estímulos. Podríamos decir que son veletas que les da igual una que otra facción.

Si no aceptamos eso, entonces si ponen incentivos para jugar en la ali (como han hecho siempre con la horda) y los mismos fieles a la horda protestan, pues va a ser imposible nivelar.

1 «Me gusta»

Te faltó cuando la comunidad quedó encantada con los nocheterna, cogiéndoles cariño y pidiéndolos como raza jugable (Antes de conocer que existirían razas aliadas).

Blizzard escuchó la petición de la comunidad, llevarlos a la horda xDDDD

3 «Me gusta»

Ya… no puedo estar en todo, pero seria otro ejemplo valido xD

Imposible nivelar lo va a ser, pero pueden poner mas empeño y conseguir que este mas 50-50 o por lo menos que no se vaya toda la gente a la otra facción.

1 «Me gusta»

Sonará a una estupidez pero despues de leer 240 mensajes; la única forma de volver a balancear el tema facciones es crear desequilibrio y darle trato desfavorable a la horda

Por ejemplo; los nagas; meterlos en la alianza; con raciales q flipes… y ya como ultimisimo recurso; volver a meter 2 clases; una por facción y q la Alianza se lleve la q este mas tocha o sea mas atractiva

Q pasa? Q sería un desbalanceo muy grande y el dinero de las migraciones no les daria para las canoas q necesitaría Blizzard para sobrevivir al tsunami de lloros de la Horda

1 «Me gusta»