Qué está pasando con la Alianza?

En Legión. 123456789

Pues me parece extraño que llevando unos años no haya comenzado esto antes.

Ya me faltaba tu canción mimimi, no se cómo no tienes el disco rallado.

Y entiendo lo que dices, pero esto no significa que no disfrutara con esa parte del juego como ya sabréis. Y eso no es nada para lo que puede doler el mordisco de los guionistas. Pero debes admitir que no es lo mismo el banquero o pandero que tyrande. Hubiera estado bien que para dar sumergion después de lo de teldrasill no hubiesen dejado crear nelfos durante un mes XD y que quedara de verdad los pj creados como poblacion.

Kerrigan no solo aniquiló razas sino planetas enteros y aún así tuvo su redención. No nos engañemos, sylvanas tiene mucho fan, es probable de que la rediman.

Es que lleva años el goteo de gente, lo que pasa es que la popularidad del modo de juego va subiendo, Blizzard intenta no convertirlo en su buque cortando el loot, aumentando la dificultad, reduciendo el aoe pero no pueden hacer nada.

Raidear requiere infinito más tiempo de preparación que hacer Mythic plus, la vena tryhard de la gente sale al haber timings y posibilidad de push continuo, no necesitas ni siquiera estar en una guild para llegar alto, solo necesitas conocer a 4 semi-competentes de TODA EUROPA y ya está, da igual tu server, da igual tu tiempo, prácticamente lo único que importa en X nivel es tu spec y clase.

Pues yo todo al contrario jajaja jugaba desde siempre en la Horda de d’un porque no había casi jugadores y éramos poquitos, nos conocíamos todos y era más ameno.

Cuando avisaron de la Unión con cthun yo ya avise en guild que no contaran conmigo, que el día que unieran servidores me iría a la ali, y aquí me tenéis subiendo mi nuevo main.

Y aprovechando que la gente se va de la ali de d’un para irse a la gorda del macro pues yo me vengo aquí tan tranquilo.

Así encontraré una hermandad lo justamente grande para hacer el contenido que quiera y donde nos conoceremos todos y no algo lleno de críos y que hablan 20 a la vez y no se entera uno de nada.

1 «Me gusta»

Realmente kerrigan no extinguió ninguna raza. Se enfretó a protoss y terran, pero estamos hablando de razas que tienen muchos mundos, y si te gusta tanto zergs, como protoss y terran, sabes que ninguna de esas razas esta al borde de la extinción. Los elfos de la noche te hacen saber que quedan 4 gatos literalmente. Su unica ciudad, donde se encontraba la mayoria, arde hasta los cimientos. A mi si me dicen que ahora todos los draeneis son aniquilados y que solo quedan varios cientos que se escapan en el vindicar y que lo mas probable es que la raza la pifie, pues personalmente me molestaria. Prefiero que muera Velen, y a cambio se salven los Draeneis, a que sobreviva llevándose a 4 gatos. Es mi forma de verlo. Prefiero que muera un personaje a que destrocen la raza que me gusta.

Tambien en Starcraft el tema de las razas tiene un final algo mas cerrado, te hace saber que las 3 prosperan al final del juego. En el wow no hemos llegado a ese punto y vemos como a algunas razas las machacan mas y mas.

Si me dices que muere Tyrande, pero que la mayoria de los kaldorei se salvan, que van a fundar una nueva ciudad, etc, lo preferiria a que se libren ambos lideres pero que toda su especie muera incinerada, por lo consecuente, posiblemente la raza termine por desaparecer tarde o temprano. En este juego te pueden gustar los lideres, y tambien las razas. Para mi tiene mas peso la raza que los lideres. A fin de cuentas los lideres estan para preservar y guiar a su raza.

El pandero de quien? :face_with_monocle:

No veo a nadie diciendo que el origen del modo mercenario fue porque en WoD pasaba a la inversa, largas colas para la alianza y los hordas entrando instant, y no vi a nadie quejándose de eso cuando lo disfrutaban en la alianza, ahora que se cambian las tornas y es la horda la que se beneficia si hay que quejarse ¿No?

Desde siempre, es más era habitual ver en los foros durante la burning crusade ver al típico orco guerrero quejarse de porque hay elfos en la horda y la alianza pidiéndolos para ellos y de eso hace ya 13 años o así.

Me hace gracia que se saque el tema de las razas cuando en classic hay más horda que ali

Estamos hablando de la primera classic. En la primera classic habia mas alianza que horda. En esta classic no es lo mismo porque llevamos mas de 15 años y el numero de horda y ali va segun los reinos. Aparte de que entre todos hay aproximadamente 50-50. lo cual esta muy balanceado teniendo en cuenta que la mayoria de la poblacion de la actual classic viene de retail, donde ya de por si la población de la horda es mayor.

Parece extrañamente escrito por Menel… Gracias Đelenis.

No. Se ha escrito mucho aquí como para que se siga pensando eso creo yo.

1 «Me gusta»

Yo creo que el tema esta claro…

Si se desea cierto equilibrio entre facciones, no vale el ser equanime, por que eso solo favorecera a que el status quo actual permanezca como hasta ahora o incluso empeore.

Para que los jugadores alianza, disfruten del juego y el bando no caiga en el obstracismo, se requiere que haya medidas que atraigan hacia nuestro bando y que no esten presentes en la horda.

Claro que habra quejas. El egoismo es grande… vease como la horda no quiere entender el por que existe el bufo actual y el problema que tiene la alianza. demostrando 0 empatia. No ya de bandos de juego sino entre jugadores, entre personas.

Sino que encima, una medida dada para mejorar exclusivamente a ellos, el modo mercenario, lo justifican por simple interes, sin reconocer ese benficio tacito.

Puro ego mezclado con falta de empatia por otros jugadores.

Asi que hay que escoger, y sinceramente, dado que los jugadores de la horda son incapaces de empatizar con los jugadores de la ali… y estoy hablando de personas. no veo por que yo debo empatizarle a ellos…

Es sencillo, claro que la rueda debe girar y debemos pasar a ser los mimados de bliz, si queremos que la cosa mejore. le pese a quien le pese.

1 «Me gusta»

Tras 14 años de juego, podemos sacar muchas conclusiones.
Una de ellas es que no sirve de nada el “sacrificarse” por jugar en la faccion minoritaria para lograr un “equilibrio” que nunca va a suceder.

Dicho esto, tras ver como ha ido BFA, lo tengo claro, esta vez voy directo a la horda. Pero por el simple hecho de que hay mas gente.
Que la horda sea mayoria a nivel europeo se nota muchisimo a nivel de buscador de raids, miticas, pvp, hasta montar frentes de guerra era mucho mas facil xDD

No es cuestion de raciales, igual si luchas por un first kill pues te influye, pero la gente solo quiere jugar y no tener problemas para hacer ningun contenido, y en la alianza hay menos gente.

Hasta ahora en España, se ha dado el caso raro de que el servidor mas poblado era Dun mord alianza, y es mas, dun mord aporta una parte muy grande de alianzas a nivel europeo.
Ahora con todas las migraciones de guilds enteras a la horda, y todo el mundo que esta empezando en la horda, a ver como queda la alianza, pero pinta mal.

Lo que se ha escrito aquí sobre todo una draenei, es que el modo mercenario favorece a la horda, y es verdad, pero su creación fue por el caso contrario al que pasa ahora, y no vi a nadie quejarse por aquel entonces como cuando pasa ahora que es el caso inverso, si la Ali lo disfruto en su día, ahora lo disfruta la horda.

Pues viste mal, porque a mi me parecio una aberración desde el primer dia.
Simplemente dudo que te acuerdes de lo que se hablase en esas fechas. xD

Pero ahora que beneficia a la horda parece que es peor que antes, y no lo digo por ti, lo digo en general

Edit:obviamente que no me acuerdo, pero si hubiera quejas como las de ahora te acordarías, igual que se acuerda de las quejas de las heroicas de cata por ser muy difíciles por ejemplo

Ojalá metieran el modo mercenario en pve, la verdad. Haria mas bien al juego que mal. De hecho, a mi me animaría mas a jugar en la ali ya que tiene razas que me gustan mucho.

1 «Me gusta»

La peña se pasa a la horda porque visitas el top español en wowprogress y la mayoría del top está en la horda, por lo que si quieres una guild decente es lo mejor. Y sí, lo hacen todos los wannabee que luego no llegan ni a pisar la raid, porque en el caso de querer jugar les será más sencillo en la facción y servidor que más jugadores tenga.

En cuanto al tema de las raciales hace mucho que no son determinantes al nivel de la comunidad española, de hecho la única vez que tuvimos una guild competitiva a nivel español (Sloth en Dazar Alor) eran alliance en una raid donde ser horde tuvo beneficios por raciales, que luego nerfearon. Ahora en Castle Nathria pinta que te puedes quitar sangrados con la racial del enano y la Alianza tendrá raciales mucho mejores, hasta que le metan el hachazo.

En cuanto a M+, no hay nada mejor que ser Nelf en el juego: El Shadowmeld evita mecánicas, casteos, te permite saltar pulls sin necesidad de tener rogue con shroud (y a veces se complementa mientras el shroud está en CD) y miles de cosas más. Absurda esta racial y se ve perfectamente en el MDI donde TODAS las clases que pueden ser nelf, lo son; a excepción de Boralus donde se juega horde por una diferencia en el inicio de la dungeon.

En cuanto al PvP, aunque no sé demasiado sobre este ámbito, juraría que durante BFA la racial human (MUY predominante hasta el sistema de talentos PvP) perdió peso debido al nerfeo de solo quitar stuns (en vez de cualquier CC) y que el trinket PvP estaba accesible para todos mediante los talentos, eliminando la necesidad de ser human para llevar doble trinket de PvE. Si sumas esto a que la racial orc es bastante buena (15% reducción de todo el CC si no me equivoco) pues ahora mismo el top es horde; pero esto puede cambiar de un momento a otro.

Y evidentemente el 99.9% de la población no conoce ni se beneficia de esto, ya que los que se pasan a horde por “lo roto de las raciales” luego son belfs, o vulperas, u otras razas que no están por encima de otras que existen en la alianza; se pasan porque ahora mismo es el mejor sitio para jugar.

1 «Me gusta»

Será pq ninguno de los que nos quejamos éramos asiduos al foro por ese entonces (y yo por mi parte no jugue nada de wod)

Es lo que ha tenido esta expansión, que más que BFA ha sido BFF