Qué raza es tecnológicamente superior

Bueno si consideramos que los elfos nocturnos somos una evolución mágica de los trols oscuros entonces considéralo tal cual.

Quisiera algo de historia anterior al reinado de Azshara

1 «Me gusta»

Los Kaldorei son una sociedad matriarcal más que canónica y sabida.

3 «Me gusta»

Puede que tengas razón, pero dudo que la moderación entre en esos detalles, así que cada quien interprete la cosas como les venga en gana, no es cosa que me quite el sueño.

1 «Me gusta»

Ah pues mira eso no lo sabía, creía que no miraban el género, creía que malfurion lideraba también.

Sólo queda desear que la IA llegue tan lejos como para proferir a la humanidad con semejantes avances en biología. :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Me ha dado por pensar en una frase que dice Mantis al final de una de las pelis de Kunfu Panda.

Mi sueño sería retirarme a una casita, encontrar una hembra, tener descendencia y dejar que la hembra me arranque la cabeza de un mordisco

1 «Me gusta»

Relajaos chicas…

Que se note que es navidad. :expressionless:

La Ai es sabia y sabrá ponernos a cada cual en el sitio que nos corresponde, virtudes incluidas.

Hale, reporten que es gratis.

2 «Me gusta»

La verdad, es que llevas un dia…

Qué es grais? Has querido decir gratis o gris?

Olvídalo.

A ver, sinceramente construcción social de los trols,… depende muchísimo de qué tribu me digas, porque ahí tienes a los nazmani, que son un atajo de locos y los varones son poco más que esclavos, y en otras tribus pues tampoco es que anden tan allá. Ya si vamos a los sangrapellejo, un cuchillo enorme de piedra es lo que ellos llamarían “cubertería refinada”. Es decir, que hay una evolución muy dispar ahí. Algunos siguen literalmente en la edad de piedra.

Los orcos 3/4 de lo mismo, si miras el clan roca negra, te dicen bien claro en el boss de las doncellas de hierro, que el ejército ahí no es nada amigable para las hembras, y que esas tres son casos rarisimos por haber alcanzado un rango alto, es decir, unas pioneras. Tecnológicamente han evolucionado mucho, aunque en gran medida gracias a los goblins.

En cuanto a los elfos de la noche el asunto del género es algo que ya no existe. Un varón puede ser celador. Una mujer puede ser druida, y un varón puede ser sacer. Antes no se daban estos casos. Con las centinelas también se han visto varones, así que todo apunta a que ya en lo único que no hay paridad es en el liderazgo, que es matriarcal. También han aceptado a los altonato tras tantos años de rencor. Se nota que van evolucionando aunque sea poco a poco después de su involución, aunque los hayan convertido en un meme por el camino (culpa de blizzard). Entre los nocheterna en general se mantienen como hace unos 10000 años. En general hay paridad. Su liderazgo también parece matriarcal, claro que se mantuvo constante durante 10000 años.

Entre los elfos de sangre también hay paridad. Si acaso hay títulos hereditarios como el de general forestal (aunque tras la muerte de sylvanas eso cambió).

Los tauren pues algo han evolucionado, pero a nivel social siguen funcionando igual que antes, no he notado ningún cambio reseñable.

Vale, si ese es el parámetro que vamos a medir diría que primero van los elfos porque la absoluta mayoría de sus líderes (en el caso de los elfos de la noche y nocheterna directamente son todos, que se sepa) han sido mujeres. Los trils serían probablemente los segundos porque hay algunas tribus totalmente matriarcales, como los nazmani, aunque éstos lo llevan al extremo.

Y que se sepa azshara heredó la corona, así que habría que contar también a su madre, fuese quien fuese (nunca la mencionaron).

Más bien habría que conocer el período que abarca el reinado de su predecesora y el suyo propio antes de su corrupción. En el propio juego hay varios libros que te dan a entender que ella antes no estaba tan ida, y que eso solo fue ya cuando se obsesiono con el pozo, que se fue corrompiendo. Antes si acaso tendría el germen de ese futuro (vanidad, ambición, perfeccionismo,…). Alguna vez he intentado imaginarme cómo fue eso. Teniendo en cuenta que antes de su coronación su belleza y su afinidad mágica natural ya eran leyenda (además de lo de los ojos dorados, que también) me parece a mí que ya le debieron de hinchar bastante el ego desde niña, y de tanta ambición, orgullo y vanidad. Claro que también decían que nunca nada la hizo sudar hasta que vino el tsunami del cataclismo.

La verdad es que me gustaría ver algo de esa era dorada. Por desgracia sería un tiempo de bonanza, y eso difícilmente da para mirar mucho. Si acaso podrían meter en el juego algún libro o texto por ahí.

1 «Me gusta»

Solo existe una raza “que se pueda crear en el juego” que ha viajado por el cosmos de punta a punta, y son los Draenei.

No creo que halla mucho mas que añadir. Vale que los gnomos y goblins destacan por su inventiva pero todavia no han dado el salto a la carrera espacial asi que creo que los primeros salen ganando.

4 «Me gusta»

técnicamente los orcos viajaron de punta a punta xD

¿cómo que no? y el cohete del harea 52
Y los etéreos o las razas demoníacas de la legión.

Por medio de magia, no tecnologia.

Seria como compararme un experimento de enviar a un mono en un cohete al espacio sin mas, con un viaje por el cosmos iendo dentro de una nave a lo Star Wars.

Si no habria un larga lista que podria decir pero a nivel de lore no se que raza seran pero diria que Los Primeros directamente. Un poco como Prometheus cuando se habla sobre los Ingenieros:

-Ingenieros…¿y que ingenieron?

-Nos ingeniaron a nosotros.

En este caso se supone que la estructura universal en si…¿hay algo mas avanzado que eso?

4 «Me gusta»

Quien se corrompió e hizo que se corrompiera Azshara no fue ella, el primer contacto con Sargeras lo tiene un tal Xavius y es este (primer consejero de la reina) el que le come la cabeza a Azshara y suceden los hechos contados en la guerra de los Ancestros

1 «Me gusta»

Bueno las naves de los naaru también usan magia para funcionar xD

Pero allí está eso no quita merito.
Por qué ese cohete es 100x100 goblin,las naves de los draenei no son suyas son de los naaru.
La única tecnología que si es de ellos es la del uso de cristales que también usaron los Man’ari
y estás valen tanto como defensa como para la ocultación de ciudades o pueblos.
Pero en lo referente a las naves no es suyo por lo cual decir que fueron ellos los que viajaron por el cosmos cuando prácticamente no crearon esas naves es atribueile algo que nomles pertenece.
Es como si digo yo que raza x les dio a los orcos un cohete y digo que el cohete es de los orcos xD

Por ejemplo las naves de la legión,no son hechas por los eredar son invención de los Mo’arg(es la raza de los guardias viles,señores viles,brutos mo’arg y los ingenieros Gan’arg que vemos en tbc y si son 4 sub razas que pertenecen a la misma raza demoniaca)

Con los draenei, lo que me hace gracia es que sólo tenéis en cuenta las naves. Pero no todo lo demás, para quitarles el mérito.

No hubo tecnología involucrada en ello, y lo hicieron gracias a un humano.

El problema de ese cohete es que tal y como los goblins te dicen no es para nada infalible. Digamos que es como uno de nuestros cohetes pero en versión loca. Las naves espaciales draenei, sin embargo, y por mucho que se hayan estrellado (el vindicaar aún no lo ha hecho) ya entrarían en el terreno de la ciencia ficción pura y dura.

Voy a explicarme mejor. Azshara tuvo un largo proceso por el cual se fue corrompiendo por uso excesivo de magia arcana. El poder arcano se tiende a subir a la cabeza, ya que a fin de cuentas estás usando el mismísimo poder de los titanes, con el cual puedes remodelar el mundo a tu antojo. Azshara llegó a ese punto, tal y como demostró durante la construcción del templo que luego sería cavernas brazanegra (lathar lazal, creo recordar que era el nombre, luego lo consulto porque es un trozo de su historia que me gustó mucho). Sin embargo la corrupción arcana es sutil. Lo que hace es potenciar cualquier faceta negativa del usuario.

Si vas al puerto de ventor hay varios libros que te narran sucesos distintos, incluyendo todo lo que fue llevando hasta la guerra de los ancestros. Ahí te dicen que la reina fue cambiando a medida que se obsesiono con el pozo y que su carácter fue a peor. Se encerró en su palacio y empezó a atender solo a los altonato. Su objetivo con tanta investigación era encontrar un modo de eliminar las ciudades de los trols y poder terminar de expandir su imperio, algo que antes se negó a hacer a la fuerza porque el coste de asediarlas habría sido excesivo. De ahí que pactase con los trols para no invadirlos a cambio de llevarse todas las tierras fuera de sus fortalezas. Teniendo en cuenta que primero se negó a asediar a los trols y arrasarlos a cualquier coste pero luego le dio casi igual que unos demonios arrasasen medio imperio (vale, cierto, al final sí se hartó y fue a encararse con mannoroth para que se centrasen en el portal), creo que es evidente que ahí algo cambió.

El caso de xavius es más simple. Él desde el principio ya era un trepa. Logró seducir a la reina desde su coronación regalándole un cetro mágico (sharas’dal, el cetro de las mareas), y por ello fue convertido en su consejero real. Fue él quien contactó primero con sargeras y quien aceptó primero su pacto (a cambio de la mano de azshara, ni más ni menos). Al ser alguien tan influyente no tardó en conseguir que muchos le siguieran, y entre ellos estuvo la reina, a la que le comió la oreja. Entre los dos lideraron los esfuerzos para ayudar a los demonios en azeroth durante la guerra de los ancestros. La gran diferencia es esa: una se corrompió, el otro ya venía así de serie, poco más o menos.

Yo lo he tenido en cuenta. Tienes los proyectores y toda una tecnología basada en cristales, incluyendo cristales torreta, algo que ya se acerca al nivel protoss de sc. Digamos que los draenei tenían una hibridacion de magia y tecnología, ambas de nivel muy alto. Aunque mucho se haya perdido con tanto éxodo me parece que aún les vale el primer puesto.

1 «Me gusta»

pero viajaron de punta a punta xD

naaru,la única nave draenei que sepamos es el vindicar

lo más gracioso es que el boom de conocimiento arcano fue gracias a Tal’kiel y la recuperación parcial de su tecnología fue a manos del exarca ese que asesina socrethar