Ya veremos joven príncipe.
Lo mío es una predicción/suposicion, tú estás afirmando tajantemente, no adelantemos acontecimientos
Ya veremos joven príncipe.
Lo mío es una predicción/suposicion, tú estás afirmando tajantemente, no adelantemos acontecimientos
Y se me olvidaba, coincido con él respecto a las transfis. Yo uso transfis, lo acepto. Pero una de las muchas cosas que disfrutaré en classic será cuando vaya por el mundo y me quede boquiabierto al ver a alguien con una pieza difícil de conseguir.
O quizás hasta puedo presumir yo de algo. Eso ya se ha perdido en el retail.
Una cosa esto lo has dicho en serio o en plan coña? A ver, aunque se pueden tirar 10 años con la trama del vacío no creo que interese, hasta ahora tiraban de warcraft, sobretodo del 3, y ya han acabado con todo, tienen dos opciones o cerrar lo que queda en 2 expansiones o empezar a inventar cualquier fumada para perpetuarse eternamente, y no creo que les merezca la pena mucho desde el punto de vista narrativo porque va a bajar la calidad más y más al tener ya que crear historia de la nada y tener que conectarla con cualquier cosa para que quede medio bien , mejor que acaben la historia y ya vivan de las rentas, total el WoW hace mucho que no es el juego que más beneficios les da
Si estiras demasiado una historia se rompe, así que antes de romperla(más) terminala
No lo he dicho de coña. No hay que pensar solo en tema “historias”, sino en la realidad.
El juego tienes unos problemas técnicos del carajo. Llegará un momento en que solo haya dos opciones: o gastarse un dineral y un tiempo flipante en arreglarlo o chapar. A eso le puedes unir que los MMOs cada día se juegan menos y que Blizzard ha diversificado más sus juegos (ya no solo es WoW, Diablo y Starcraft). También le puedes unir otros factores como el de la historia o que tienen un fandom ya cabreado. Otro factor: tu público en parte son personas de 30-40 años que no son los más gamers y además tienes una parte importante de gente con ordenadores patata a los que no les puedes pedir ahora unos requisitos de la leche.
Sinceramente creo que el problema técnico es su gran lastre y en algún momento ya no será rentable. Momento en el que chaparán. No sé si esto dura 2 expansiones o 5, pero cada vez está más cerca el cierre.
https://www.vidaextra.com/industria/ceo-blizzard-afirma-que-compania-tiene-juegos-desarrollo-que-toda-su-historia
Va camino de convertirse en un juego que se sustente con poca cosa.
Hombre yo veo fácil como chapar esto en 2
En esta expansión han pillado:
Zandalar
Kul Tiras
Historia personal de Colmillosaurio
“” De Baine
De Sylvanas
De Jaina
De Vol’Jin
De Zul y Rastakhan
De la Reina Azshara
De N’Zoth
Thrall(más que cerrar es volver a abrir o mejor dicho darle un epílogo más digno)
Guerra Alianza-Horda
Que pueden cerrar en la siguiente:
Alexzastra,Nozdormu, Kalecgos, Wrathion, dragones en general
Vuelo Infinito
Dioses Antiguos en General
Tierras Sombrías, Bolvar como Rey Exánime
Nacimiento de Azeroth
Y en la última:
Etéreos
El Vacío
Sargeras
K’Aresh
Anduin
Yo lo veo
Es posible, por eso dije que lo entiendo de salida la ausencia pero no con los años (aunque ojo que los servidores clasicos a mi me da la sensacion que aguantaban masas de gente mucho mejor que lo que tenemos hoy en día).
Si, pero yo me refiero a minijuegos, osea, podría haber sido algo de cartas como cualquier otra cosa, lo digo básicamente por esto que dice Haferet
serían pequeñas cosas que ayudan a ese todo más global que es el mundo y el como se siente el jugador con el mismo.
No negaré que pienso esto por muchos años de rol en el juego y fuera de el y por jugar a muchos titulos de rol de PC y a mi me parece que en un juego de rol la taberna al final es una pieza icónica, ese lugar donde das un trago, descansas, descubres rumores para nuevas aventuras, juegas a las cartas/dados lo que sea y pasa de todo, un microcosmos propio.
Soy consciente que a estas alturas de partido no tiene sentido que metan un minijuego para que lo usemos dos días, pq la filosofía es otra, pero eso, que para mi es una espinita clavada con el juego desde casi siempre.
Pues iluso de mi… te juro que pensé que en algún momento harían algo así. Que si, que si quieres jugar a Heartstone con un colega te vas allí, pero a mi me parece que ya que tienes dos juegos que comparten universo (en el sentido de que las cartas si que existen en WoW, ahí esta el tablero de juguete y peña jugandolo en diversos sitios) habría sido algo gracioso que hubieran hecho algo con ello. No es el tipo de minijuego cuando pienso en minijuegos, pero yo que se, ya que lo tenían que lo usasen.
Sus palabras hay que leerlas en el contexto de hace 15 años. A mi su pensamiento me parece lógico, y la idea raíz de lo que dice no me parece incompatible con la transfiguración, el problema de WoW fue el abandono (o reducción) de elementos cosméticos únicos muy reconocibles para el resto, y esa idea se puede conseguir hoy aunque sea de un modo diferente, es más, ya en el 8.2 van a dar timidos primeros pasos con este tema abandonado demasiado tiempo.
Mientras sigan vendiendo +10 millones de unidades solo en juegos esto no se va a ir a ningún lado.
Por otro lado nunca subestiméis el poder que puede tener una franquicia sólida en reinventarse a si misma llegado el momento.
Pero wow, la historia necesita un final mas pronto que tarde.
Que luego saquen wow 2 y la continuen con un time skip en plan 1000 años mas tarde…
El wow2 empieza con el final del comic donde se veia a un Anduin Sugar Daddy con Velen, viajando en el Vindicar a la caza de algo?
Y a mi que me cuentas XD
Dijeron que eso solo era 1 de los posibles finales,no el unico
A mí me quitáis el transmog y me voy a llorar con Seridar mientras desinstalo el WoW xD. Considerando la edad del juego y la calidad artística de las nuevas armaduras, es casi hasta necesario en retail.
El principal argumento en su contra es que no representa el progreso del personaje visualmente, sin embargo hay sets de “élite” que no podemos conseguir los mortales. ¿Volveríais a vestir a vuestros personajes como un turista japonés después de haberse enfrentado a los mayores peligros y villanos de Azeroth?
Lo único por lo que estaría dispuesto a renunciar a la transfiguración sería un buen diseño de tiers pvp/pve por clase, relacionadas con la fantasía de clase y la temática de la instancia. Sería también un motivo de más para raidear y sacarse los sets.
En vez de sacar The Elder Scrolls 5, sacaron TESO, que para empezar es muchísimo anterior en el tiempo. Supongo que te refieres a algo así.
Yo eso no lo vería mal y creo que podría ser acertado, pero no sería ya el WoW. Sería franquicia Warcraft, pero no sería WoW, sería otra cosa (que es mi punto).
Aún así, le veo problemas a lo de irnos 1000 años antes: me da que en TES lo podían hacer porque estaba todo mucho más abstracto, pero en Azeroth está todo muchísimo más rígido. Para mí que después del WoW o ponen un WoW 2 repitiendo la base pero dándole mucha más chicha (que sería lo ideal y eso yo creo que sí que lo venderían mucho) o hacen juegos de otro tipo que no sean MMOs. No sé muy bien cómo lo haría yo, la verdad xD
Eh que anunciaron en el E3 del año pasado el TES VI, este año en la conferencia de Bethesda daran mas datos, parece basarse en Paramo del Martillo y parte de Roca Alta
De todos modos yo no he dicho 1000 años antes, he dicho 1000 despues xd
Si, y no. ¿Que historia? Porque yo recuerdo las cosas que decía la gente antes de BfA de que esta expansión no tenía lore, que era alargar el chicle y las comparto entre cero y menos mil. A mi me interesa más cualquier historia que se base en localismos y personajes que en las máximas del WoW, las cuales si no aparecen es como que la historia no avanza, al menos para algunos (ya sabes… Legion, Vacio, Nagas… esas cosas grandilocuentes) . Además la gracia de esas cosas grandilocuentes estaba cuando eran cosas abstractas y no tan definidas, a mi al menos tanto Cronicas y tanto enseñar todo hace que pierda toda posible gracia en el asunto, y que me interese más la historia de Jimmy el herrero y quien y porque le robo su martillo.
A mi me das a elegir entre el vacío el universo y viajes estelares y una trama costumbrista como la de Drustvar (Aquelarre de brujas) y no me pienso ni un segundo que cojo.
Para mi el único problema de la historia es que necesita un reset en nosotros, el cual no requiere de 1.000 años de por medio, solo cepillarse nuestro papel en la historia. Lo que no se sostiene es continuar la figura del adalid ya que requiere una épica totalmente falseada y una escala de amenazas tan sin sentido cuyo resultado final es bochornoso y lleno de incoherencias, y solo se sostendría en juegos que no se toman enserio a si mismos con protagonistas pasados de vueltas como una peli de acción barata.
Osea… nos hemos cepillado a la Legión Infinita Titan incluido en su propio planeta siendo 4 matados, cuando nos caigamos al crater de Azshara a nuestro personaje le parecería una tarde en un campo en comparación, lo que le debería salir al adalid es:
“Bueno… otro día más de curro, hora de cazar a unos cuantos pescaditos” mientras escupe su puro que por supuesto sigue encendido a pesar de todo lo que ha pasado.
La gracia de Azeroth es que tiene que seguir siendo Azeroth, y no me refiero al planeta sino al conjunto. ¿Tiene lógica en el lore ese orco a pecho descubierto que vemos en el trailer de BfA? No, a día de hoy no lo tiene, no despues de Garrosh y de como los orcos han evolucionado durante tantos años o de como ha evolucionado la propia guerra en la historia ¿Porque sigue siendo esa su imagen? Porque es lo reconocible.
Como evoluciones (o involuciones) todo mucho corres el riesgo de perder esas referencias que llegan a la gente. Y podrías colar el producto en gente nueva (tal vez) pero nadie en su sano juicio renuncia a una fan base que al menos de salida es la que les va a asegurar un reingreso de pasta casi seguro.
No me refería a nada en concreto, simplemente que hay muchas franquicias que han sido capaces de reinventarse o reaparecer casi de la nada. Cuando hay mucho dinero detrás casi todo es posible.
Eso si, lo que dices luego si que lo pienso, la franquicia es Warcraft, no WoW. Y creo que de existir un WoW 2 a estas alturas no se llamaría así, no llevaría un 2 detrás porque harían algo en dicho universo con sistemas completamente diferentes antes que un MMO como el que conocemos ahora con una jugabilidad tan de otra época.
No esperes ese juego hasta 2022 y eso siendo optimista en exceso XD, lo que enseñaron era una imagen totalmente plana solo para enseñar el titulo y salvar (sin conseguirlo) una conferencia que fue bastante pobre. Si cuando enseñaron eso lo único que tenían del juego era esa imagen me lo creería perfectamente XD
Yo sigo llorando con lo que le han hecho al Dragon Age IV
Con ese juego he decidido taparme las orejas y no mirar nada. Ya cuando salga, como salga y si sale (que lo de EA ejecutando orden 66 a Bioware siempre estará como opción XD) vere, pero es que solo me daban disgustos.
Estarán planeando o habrán planeado interconectar heartstone con wow?
Molaría demasiado…
En cierto modo estaba bien eso de ver a alguien con X pieza y saber que había conseguido tal cosa.
Pero vaya, nada que un nombre de PJ o hermandad reconocible, un título, una montura, o la herramienta de inspección no pueda suplir.
La transfiguración ha sido de lo mejor que ha habido.
A ver, me habéis contestado unos pocos con lo mismo. Sí, está chulo ver directamente que alguien tiene algo chulo simplemente con verle. Eso no lo niega nadie.
El problema es que este señor dice que la transfiguración “arruina la progresión” y yo entiendo que lo dice como algo actual. Me da absolutamente igual la progresión visual hoy en día. Hoy en día nos la medimos de otras formas (si te parece que soy un manta porque visto cutre, te meto dos sopapos en un duelo y me río de ti).
Puede que arruine la progresión, pero tener que estar yendo feo te destroza el coleccionismo y con 15 años de contenido aquí hay muchísimo por coleccionar. Si tengo que ir siempre con la ropa de turno, ¿para qué me voy a ir al contenido anterior a jugarlo si no puedo fardar de ello?
Si acaso el problema que veo aquí en este juego (y que se dice muchísimo) es que lo viejo no vale para nada. En TESO y en GW2 el contenido antiguo se sincroniza contigo, así que sigue sirviendo. Eso permite que mucha gente esté jugando también en expansiones antiguas y no te falte gente. Aquí es todo super lineal y solo importa lo más nuevo. Obviamente los 3 juegos son distintos entre sí y cada uno tiene sus particularidades que están diseñadas según cómo es el juego, pero los 3 tienen sistemas de transfiguración porque saben que la gente quiere personalizar más que medírsela. Y eso me parece un acierto como la copa de un pino.
Si este señor quiere vivir en 2006, pues bien por él. Yo no le compro su juego y apañao.
ESTO me gustaría ver a mí de alguna forma. La simpleza de que el WORLD of warcraft siga siendo interesante de visitar en su conjunto a cualquier nivel.