Que algun GM cierre este hilo por favor ha desvariado demasiado

Hoy traigo info muy interesante de un señor que estuvo en el juego desde sus inicios, habla tambien cosas sobre classic.

Aqui se los dejo

  • En el desarrollo inicial del juego había planificadas como 20 razas jugables. Conforme el desarrollo avanzó se dieron cuenta de que no era viable y tuvieron que ir recortando. Los Naga estaban entre las razas jugables y era la favorita de Chris Metzen.

  • El Sueño Esmeralda estaba en el plan original de WoW Vanilla. Cuando tu morías se suponía que ibas al Sueño Esmeralda y ahí había misiones que tan sólo podías hacer completar por lo que debías decidir si volver a tu cuerpo o quedarte allí a completar esas misiones.

  • Se habló de introducir un mini-juego de cartas coleccionables dentro de WoW, que pudieras jugar en cualquier parte. Y cuando entrabas en una posada te pudieras sentar a competir en las mesas de la misma.

  • En el desarrollo inicial de JcJ ellos querían tener habilidades para pve y pvp por separado para que estuvieran equilibradas pero era el doble de trabajo. Le gustaría haberlo hecho pero no lo hicieron y postpusieron el tema del JcJ hasta después de acabar con el desarrollo.

  • La marca de exclamación de las misiones las eligieron tras ver las de Diablo 2. Querían una marca visual para los PNJs de las misiones y lo vieron en Diablo 2 y decidieron usarlo.

  • Mark Kern considera que más allá de Classic podrían llegar a poner TBC y quizá Wrath, pero no más ya que si siguen cambiaría mucho el juego y se convertiría en Retail y eso sería un error. Classic debe ceñirse a los principios de fundación y adherirse a ellos.

  • Una de las cosas que les gustó de EverQuest era que no había transfiguraciones ni nada de eso. Cuando veías a alguien con una pieza chula sabías que era un crack que se lo había currado para farmearla. Eso es lo que querían para WoW Vanilla, esa sensación de progresar y conseguir mejores cosméticos. Siente que la transfiguración arruina la progresión ya que cualquiera puede comprarlas hoy día en los MMO y no puedes decir que alguien sea bueno en el juego mirando su personaje

Fuente: WoWchakra vaya

14 «Me gusta»

Lo dicho, hasta ellos saben que en algun punto (y ese punto es Cataclysm) perdieron el norte. El juego se convirtio en otra cosa, no necesariamente peor, pero si muy diferente.

7 «Me gusta»

Yo vi no hace mucho un video cuando el wow aun estaba en alpha que tenían en mente tener una tercera facción jugable, la legion ardiente, se desechó pronto esta idea. xD

Algunas cosas las conocía por el libro de “The WoW Diary” de John Staats (del cual se pueden sacar anécdotas que son crema también) o de escucharlas en todos estos años. Para mi todas estas cosas reflejan la vital importancia de no vivir continuadamente de expansiones.

Es completamente lógico que muchas de estas cosas se quedasen por el camino, es un proceso natural en cualquier desarrollo tanto por falta de tiempo/recursos como que sean ideas que al final no encajan, pero enfocan la ambición que había en WoW, del mismo modo delata como no se plantea en términos de ambición de igual manera un juego y una expansión.

De mi lista de pequeñas cosas del WoW, que aunque pequeñas, me ofenden infinito esto es algo que me molesta desde hace la pera de años. Jamás entendí que nunca metiesen algún tipo de minijuego en las tabernas. Entiendo que de origen fuese así por los motivos antes dados… pero que en todos estos años no me da la risa.

Aunque no sea posible plantearse esto a nivel global (sin un WoW 2 que no va a llegar) es una idea tan increiblemente buena que deberían plantearsela al menos en zonas nuevas, puede que no con el sueño pero si con las tierras fantasma o algo similar. Creo que una cosa que va ganando peso es que la muerte tenga un peso en la propia historia de un juego, como en Dark Souls, o a lo que se apunta en el nuevo juego de “Koji-Man” , el típico cargar partida, o ir a tu cadáver sin penalización y seguir se siente… simple.

Además juegos de hace 20 años ya demostraron que la mecánica de jugar con dos realidades tienen mucho potencial (como en el viejuno Legacy of Kain).

Osea, desde mi punto de vista tienen un diamante en bruto con esta idea.

1 «Me gusta»

Es curioso que ni mencione el sistema de housing que de hecho está en el cliente del classic xD

2 «Me gusta»

Imagino que no podrían por el efecto de acumular muchísima gente en el mismo sitio. Es lógico.

Esa idea acabo evolucionando en hearthstone xD

1 «Me gusta»

A wow, en resumidas cuentas, le falta detallismo por todos lados.

No es cosa de los años, en aquel entonces ya existían juegos como los sims (ese juego tiene un sistema muy bien planteado de uso de objetos, triggers, interacción entre objetos y distintos personajes…).

Simplemente Blizzard en ese aspecto siempre ha sido un poco básico. Tiene objetos estéticos y desde hace algunos años está metiendo pequeños minijuegos o curiosidades, pero a nivel general no tiene nada trabajada la interacción con el entorno del personaje, y eso en la época en la que comenzó el desarrollo del juego ya empezaba a existir y se consolidó.

Podemos repetir más o menos lo mismo con distintos aspectos del juego (monturas, skins de armadura, etc) pero bueno…

5 «Me gusta»

Esto para mi es muy doloroso, si estaban planificadas y se descartaron es que inicialmente no existio la excusa de “es que no tienen piernas”

3 «Me gusta»

Siempre se supo eso, más o menos, porque se les podía poner armadura y había servidores privados donde de hecho la tenías de raza xD

1 «Me gusta»

Ya pero una cosa es saberlo y otra que te lo recuerden confirmandolo.

Nagas never…

Bueno, nunca digas nunca…

Aunque ahora que han descubierto que nos tragamos igual una raza aliada re-skin que una raza nueva entera, pues se les ha facilitado mucho la cosa.

Cuantísimo lo siento por el señor Mark Kern. Lamento enormemente que me vea yendo guapo con piezas farmeadas de contenido que no he hecho como se debía. Espero que usted pueda perdonarme por no querer ir con unas hombreras de cabeza de dragón, una toga verde, una diadema azul, unas zapatillas amarillas, un bastón gnómico, un cinturón que se clipea, el tabardo de Ventormenta y unos guantes negros. Espero que usted pueda perdonarme por no querer competir con el resto ni tener que demostrar mi valía en mi vestimenta, sino querer ir guapo.

Espero que pueda perdonarme, señor Mark Kern.

También pueden quitar ustedes la transfiguración y así no juego nunca más a su juego. Eso como lo vean.

5 «Me gusta»

Voy a decir algo que creo con esas declaraciones.

Creo que al WoW le quedan 2 expansiones tras BFA y diréis “k ise loko a k t reviento” XD es broma.

Diréis"eso es imposible cómo van a dejar de hacer expansiones"

Podrán.

Ahora va a salir el WoW Classic, lo cual atraerá a mucha gente que lleva años y años sin jugar.

Durante la próxima expansión podría anunciarse un TBC Classic para cuando WoW Classic lleve 2 años, y atraerá a otro montón de gente.

Y con la 10.0 podrían anunciar en otros 2 años en adelante un WoLTK Classic. Y sinceramente la gente que puede mover la WoLTK supera ampliamente a las de las otras 2 expansiones Classic.

Entre gente nueva y gente que vuelva podrían llegar a los 20 millones de suscriptores, y no estoy diciendo ninguna tontería, muchísima muchísima gente volvería a una WoLTK, llegados a este punto, Blizzard podría no actualizar más el retail con expansiones y dar por finalizada la historia mientras se mantiene rocosa con una gran base de player jugando WoW Classic, TBC Classic, retail y sobretodo WoLTK clasSic, además WoLTK Classic coincidiría con el 20 aniversario por lo que sería bonito.

Una vez hecho eso quizás Blizzard se plantee un WoW 2.

Esa es mi predicción, puede o no cumplirse pero no la veo imposible

2 «Me gusta»

No va a pasar.

A los nuevos jugadores se la pela WotLK, porque no les llena visualmente ni los MMOs mueven tanta gente. Menos aún con la de MMOs que hay en el mercado.

A los veteranos, pues a lo mejor consigues 1-2 millones que jugasen WotLK, pero eso las primeras semanas. Los jugadores del WoW están muy mal acostumbrados y no dan su brazo a torcer, así que empezarían con los despotismos. Por no hablar de que el trabajo + familia no te permite echar tantas horas a videojuegos.

Demasiados factores negativos como para que consigueran 20 millones de jugadores. Cuando estaba en todo su auge eran 12. Ni de broma va a pasar xD

Lo de que se acabe el WoW pronto sí. Eso sí va a pasar. Estamos en las últimas expansiones del juego ya, nenes.

2 «Me gusta»

Supón que el mensaje es que debería poderse reconocer a un buen jugador sobre los demás.

Los puntos que más me han gustado son los que hablan de que no llegarán a Cata, me gusta ver que son de los que aceptan errores y aprenden de ellos.

Y el de el minijuego en la taberna. Cómo dicen arriba, es hearthstone, pero daría gusto ver las tabernas petadas de jugadores. Seguro que se montarían torneos ingame. Que rolero todo. Ya podrían hacer algo parecido… Conectarte al hearthstone desde el WoW, pero eso petaría ordenadores y eso.

Te citó esto para el futuro, si es que para entonces los foros aun existen xd

No va a pasar, porque ya han faltado bastante a nosotras las viudas de Arthas nuestro rubiales.

1 «Me gusta»

No hace falta que me cites. No va a pasar. No va a llegar a 20 millones de suscriptores.