Que *censurado* han hecho con las profesiones?

He ido a subirme ingenieria desde 0 con un alter, que como lleva haciendose desde WOD consistia en comprar 200 menas de cada mas las 200 saetas de nagrand y subias a 450 de ingenieria super rapido y barato gg easy.

Pero ahora? Me encuentro con que al hacer esto solo me sube la ‘‘ingenieria de draenor’’ por lo que solo me deja aprender recetas de esa expansion wtf.

Digo bueno, tampoco será para tanto el drama, me subo la ‘‘ingenieria de rasganorte’’ para las botas nitro y listo… Pero para mi sorpresa (despues de 5horas farmeando Cobalto por todo Rasganorte porque ese continente está jòdidamente desertico, sin ninguna p#ta mena donde minar) porfin consigo ponerme las Nitro y me dice que no tengo suficiente habilidad, que necesito subir la habilidad de ingenieria base a 250 WTF

Que encima esa es otra, si yo ahora quiero desbloquear una de las transfis de las gafas epicas de la burning, tengo que subir dicha habilidad hasta el maximo solamente mediante recetas de dicha expansion, con lo que cuesta sacar los mats de la burning… todo el p#to Korio, el Hierro Vil Endurecido etc…

Que porqueria es esta?? Por que han hecho este cambio… a peor? No solo tengo que subir si o si la habilidad basica a 300 exclusivamente mediante recetas del vanilla para poder disfrutar de los beneficios de la profesion, si no que además tengo que ir subiendo las barritas independientes de cada expansión unicamente con recetas de esa expansión:crazy_face: Si pretendian facilitar el tema de subir las profesiones o solo subir aquellos niveles que te interesaban; han conseguido justo lo contrario… pero supongo que es lo que pasa cuando no juegas a tu propio juego :partying_face:

pd: y encima para poder aprender recetas nuevas tengo que ir expresamente a los continentes de dicha expansion… que no veas para encontrar al instructor de pandaria… te las ves y te las deseas XD

10 «Me gusta»

Primero la gente se quejaba de que habia que subir 900 puntos de habilidad.

Ahora se quejan de que no suben todo a la vez.

¿Qué es lo que queréis, que os den la profesion entera con todas las recipes por 90 platas que cuesta la instruccion?

15 «Me gusta»

a mi tambien me parece que es un mal cambio pero puedo entender el motivo.

tal y como esta ahora si no te interesan las recetas de la burning pues puedes subir solamente vanilla y pasar a LK sin tener que farmear las de la burning que, a fecha de hoy, pocas hay que valgan la pena.

y lo mismo con las 4 primeras expansiones (burning, LK, cata y pandaria) si no quieres recetas de una de las expansiones puedes ignorarla por completo.

eso si. te tienes que subir las recetas de la clasic pero seamos sinceros… eso ya lo tenias antes asi que tampoco es para llorar.

el motivo de este cambio es que ahora no necesitas hacerte el contenido de todas las expansiones (es abrumador para jugadores nuevos tener que pasarte vanilla, burning, LK, cata, pandaria, WoD y legion solo para poder disfrutar del contenido nuevo (que muy probablemente sea lo que les haya atraido del juego)

asi que hoy en dia solo tienes que hacerte vanilla, (burning o LK), (cata o Pandaria), WoD y legion.

seria absurdo tener que recorrerte una expansion entera solo para poder subir las recetas de las expansiones que si estas jugando. por ejemplo, con uno de mis personajes no he pisado ni rasganorte ni pandaria pero esta en Draenor y puede subir profesiones sin problema simplemente ignorando las de los continentes que no ha pisado. no he tenido que buscar materiales de rasganorte ni de pandaria para poder subir las recetas de Draenor.

eso si. el coste es que ahora para subir en cada “especializacion” de la profesion tienes que hacerlo con materiales de esa zona. de cara a la jugabilidad puede ser una patada en el higado pero desde el punto de vista del lore seria absurdo aprender recetas de rasganorte usando materiales de terrallende. es como si pudiera aprender a tocar el piano a base de ir pintando retratos. ¿un tanto absurdo verdad? pues ahora pasa lo mismo en WoW. para aprender a usar los materiales de rasganorte tienes que usar los materiales de rasganorte pero no necesitas haber usado jamas los de terrallende. y viceversa.

1 «Me gusta»

El tema del bug de pedir 250 a dia de hoy, lleva desde la beta, pero se ve que algunos no estais a lo que se celebra y el hecho de que pagais por estar afk.

Y con el tema de las profesiones, fue algo que se pedia la gente por que casualmente no querian gastar tiempo ni oro del juego para actualizar una profesion a la expansion actual, pero claro, para algunas cosas algunos se quejan de que Blizzard les hace perder tiempo para ganar mas suscripciones, pero para otras cosas bien que no os importa perder el tiempo.

Y hay que mirar el lado bueno, al menos los materiales de las profesiones pasadas se van a dar uso para subir la profesion aparte de para craftear lo pertinente de esa expansion.

5 «Me gusta»

Para legión tenía dos sastres,cuatro herreros y cinco peleteros y ninguno con más de 450
Para subirlos a 800 gasté bastante oro en todos ellos,el cambio lo hicieron para que solo tengas que subir la expansión del objeto que te interese,con sus pros y contras
No se puede contentar a todo el mundo,al menos ahora no necesito 900 de Alquimía para vender frascos ni 800 de herboristería para recoger mejor las plantitas
A mi me ha venido bien el cambio y a tí peor,cosas que pasan tío

2 «Me gusta»

Madre mía, aquí ya se confirma al 120% que (editado por Blizzard)

El cambio en las profesiones es lo mejor que ha hecho Blizzard jamás. Ahora sólo tienes que subir los niveles de la profesión correspondiente a la última expansión en vez de tener que pasar de forma ridícula por todos los niveles anteriores.

6 «Me gusta»

Es de lo mejor que han echo con las profesiones, no veo el problema, si te pide tener X habilidad, pues se sube con un poco de farmeo y ya esta.

2 «Me gusta»

Yo veo bien el cambio, este personaje tiene peleteria desde que empece en la TBC era tediosisimo de subir (pobres uñagrietas) en cambio ahora subo lo que quiero subir, por poner un ejemplo no jugue wod y no tengo una sola receta de alli ni quiero tenerla.

Me parece estupendo que puedas aprender las recetas de bfa teniendo la profesion desde cero; pero lo que no puede ser es que para “ayudar” a los casuals de turno tengan que j#der la progresión de expansiones pasadas…

Encima es un sistema super estupído y mal diseñado… Han hecho este cambio para hacer las profesiones mas comodas, en cambio te obligan a subir la habilidad de expansion por expansion al MAXIMO y unicamente mediante recetas de tal expansion…

Porque vaya si yo me subo una profesion es por tener todas las cosas buenas que ofrece, como las gafas de la burning, el nitro de la wotlk, el parapente de cataclysm, las gafas de pandaria, el intercambiador de wod, etc etc… Y encima lo absurdo que es que te pide 30puntos en Rasganorte para las Nitro y cuando te las vas a poner te dice que debes subir tambien Vanilla a 225 xDD

Que me tengo que recorrer todos los continentes y mazmorras del juego y gastar horas y horas en algo que hace unos meses conseguia por 400g sin moverme de la ciudad, mediante las subastas?? A esto lo llamais progreso??

6 «Me gusta»

Me sorprende que hayas descubierto 6 meses después cómo funcionan las profesiones.

Aún con posibles bugs y aumento de tiempo a invertir, lo prefiero.

4 «Me gusta»

¿En serio? Me parece que es un poco exagerado tu reacción y lo que pides.

El cambio de las profesiones es lo mejor que han hecho y está muy bien diseñado, si lo que quieres es subir cosas de la Lich King con copper el que tiene un problema no es el sistema, eres tú.

1 «Me gusta»

vamos a ver ¿en que momento de la vida se han podido conseguir las gafas de la burning, el nitro de wotlk, el parapente de cata y las gafas de pandaria sin antes subir vanilla a 225?

porque dudo mucho que con el sistema antiguo pudieras hacer recetas de la burning sin haber subido los primeros puntos en vanilla.

y, corrigeme si me equivoco pero para aprender las primeras recetas de WotLK no tenias suficiente con subir vanilla dado que las recetas vanilla se quedaban en gris antes.

y lo mismo con las de cada expansion. poco o mucho tenias que farmear los mats de esa expansion para llegar a las primeras recetas de la siguiente.

¿ahora? subes solo las expansiones que quieres. ¿las quieres todas? bueno pues te va a costar mas que si solo quieres algunas cosas. no me parece tan raro ni horrible. tal vez para ti sea un pequeño esfuerzo extra pero para todos los demas es una mejora no tener que farmear lo que no te sirve de nada.

Desde WoD, las profesiones tenian una manera (todas ellas), de poder subir el nivel de profesion rapido desde 0 hasta el nivel de WoD gracias a unas recetas de WoD el cual estaban precisamente para eso, para que la profesion desde 0 con un poco de esfuerzo, llegara hasta… 600 de profesion creo que era cuando empezaba el nivel de WoD? Ya se me olvidó.

Tu tenias la profesion a 1, recien aprendida, entonces tenias unas recetas de WoD de craftear cosas simples de WoD, y subias de nivel, y en todo momento era naranja (daba subida de profesion fija por cada crafteo), y era naranja en el tramo de Vanilla, en el de la tbc, WotLK,Cata, MoP, y luego ya en WoD ya dejaba de serlo, pero ya en WoD aprendias las otras nuevas recetas, las normales ya.

1 «Me gusta»

ah vale.

o sea que desde WoD podias ser un vago redomado y te regalaban las profesiones con solo farmear un poco de oro. me disculpo entonces. yo deje de jugar poco antes de que terminara pandaria y no he vuelto hasta BfA.

sinceramente que te regalen las profesiones no me parece como para aplaudirlo. yo me subi todas las profesiones desde vanilla a pandaria a pulso. mas que nada porque me las fui subiendo conforme salian las expansiones y era un gustazo el ir viendo como mejorabas con el esfuerzo y la paciencia.

supongo debio de ser comodo. le pides a alguien de la hermandad que te pase algo de oro. te fusilas las recetas de “sube profesion sin salir de ogrimmar” y listo. otro profesional como la copa de un pino. me pregunto… ¿haria eso tambien mas facil ir cambiando de profesion como quien cambia de capa?

porque una de las cosas que me gusta de las profesiones es que te tienes que centrar en solo dos y si decides cambiartelas vas a sudar sangre para subir las nuevas. evita mucha tonteria de “de lunes a martes soy fontanero, de miercoles a jueves soy carpintero, de viernes a sabado electricista y el domingo albañil”

El tema de la ciudadela se fue de madre una vez la tenias completa, solamente te dire que con el jardin a lvl 3 (maximo), y con un seguidor (tenias hasta 25 creo que era), que tuviera el rasgo de herborista, podias ponerlo de jardinero en tu jardin, y te daba la opcion que en tu jardin, diariamente, te salieran unos 12 nodos de la planta que te saliera del rabo pedirle a tu seguidor jardinero, ademas de que tenias un vendedor de que por un objeto que te sobraba hasta las orejas, te podias comprar cualquier material de profesion. Lo mismo ocurrio en Legion.

Yo no era ni herborista ni alquimista, sin embargo gracias a la ciudadela farmeaba oro a patadas (solamente con el main, de aquella tener alters me daba un palo tremendo), me suministraba las plantas para los frascos y potis, y a ser independiente de todo, ademas de que me dio hasta por comprarme los materiales para craftearme la subasta en la ciudadela.

Un sistema de portales para que me lleven a las distintas zonas de Draenor (yo me decanté por las mas alejadas), tambien era la *stia

Solamente buscar quejarte y tocar los huevos a la gente

1 «Me gusta»

No se que hacen comentando gente casual que hace siglos que no sube una profesion… xDD

Es que ni siquiera os habeis leido la primera linea del post?? Desde WOD podias subir la profesion de 0 a 450 en cinco minutos y por menos de 500g.

Pero vamos que si os parece bien este cambio es porque en realidad os importan tres c#jones las profesiones xD

1 «Me gusta»

Es que el wow ya no es el MMORPG que solía ser, donde si tenías que subir 300 de ingeniería para un item que te mejoraba, lo hacías de buena fe porque era recompensante, inmersivo, desafiante, etc.

A día de hoy la situación es otra y toca bastante los congolos tener que subirte distintas expansiones o bien aflojando cantidades ingentes de oro a las mafias chinas de la subasta o farmeando estepas desérticas en modo autista para una recompensa ínfima o incluso solo cosmética.

3 «Me gusta»

Lo que yo no entiendo es lo que dices tu de no poder subir la profesion en expansiones anterior con recetas que no sean de esa expansion.

Antes tampoco. Dime como leches subias a 375 con Torio y recetas del vanilla? Seguias necesitando farmear hierro vil (o comprarlo) y subir con recetas tbc

Si no te damos la razón es que (inserte llantina infantil).

Comprendo.

1 «Me gusta»