Que es el "Retail"

Eso dependera de la persona.

Niegas que una persona que retome un juego antiguo, pueda pasarselo incluso mejor que anteriormente??? Es un calculo errado de principio a fin.

Primero por pensar que la añoranza tiene algo de malo.
Segundo por pensar que todo dios juega a ese titulo por añoranza.
Tercero por no estar abierta a otras opciones.

Asi que respondiendote, no veo por que es añoranza.

Ya de entrada, calcula que estos son juegos de pc… para MATAR el rato… asi que tecnicamente, lo haces igual con uno antiguo que con uno nuevo.

No… Nostalgia es gente que paga el retail para hacer 4 quest y desconectar… es gente que desea pasarselo como antes pero ya no le llena y solo pagan por lo que sentian hace años… ESO ES NOSTALGIA.

Que te pongan delante un juego que te gusta… y jugarlo, es disfrutar… no nostalgia.

¿Entiendes por donde voy?

Esta muy bien que haya gente que odie el classic… pero que esta gente busque formas para creerse superiores, atendiendo a que los otros… juegan por algo nimio como la nostalgia… y que cambiaran de opinión e iran dando carreras al retail… cuando llege el momento por que son pobres jugadores inferiores que juegan por nostalgia… Es muchas cosas, menos respeto y cabeza.

Sobretodo cuando el classic lleva jugandose en servidores privados 15 años… nostalgia de que??? si siempre ha estado disponible??? pss

A ver quiero ir por partes.

Lo primero es que yo no he menospreciado a los jugadores del classic y tampoco es insultar a nadie decir que la nostalgia en la classic es un factor importante, ya que es totalmente valido, pero tan solo he explicado que es un factor a tener en cuenta y totalmente valido dado varios ejemplos.

Si tu te has ofendido porque crees que he podido referirme a ti, no es asi en absoluto, los motivos de cada uno para jugar al classic son personales, pero los que lo hemos jugado (como tu) sabemos que un grado de nostalgia hay, porque el juego a evolucionado mucho desde lo que era a lo que es. Querer volver a jugar lo que ya no esta en el wow porque lo han cambiado, no es malo (de hecho algunas cosas deberian implementarse de nuevo).

Lo segundo que esta guerra de juegos (que ademas son el mismo) empezo hace tiempo y la mayoria de comentarios de menosprecio han salido de la gente que creen que la classic es como algo se debe venerar, porque esta mitificada, eso de “los tiempos pasados siempre seran mejor” te suena de algo?.

El retail y la classic tienen puntos a mejorar, ambos. Ni uno es mejor que otro, son diferentes por dicha evolucion que antes he mencionado.

Lo tercero es que, que puntues en tu comentario que porque miles de personas jueguen ya el factor nostalgia no se puede valorar, es erroneo. Esas personas pueden valorar la compra de esos juegos porque se lo pasaron bien, porque no lo acabaron, porque lo tenian de pequeños, porque lo que sea en pasado.

Como bien dices esta en el pasado y nadie olvida, todo lo que implique el pasado es nostalgia. Yo misma juego al monkey island de vez en cuando por ese motivo, aunque se que mi primera experiencia nunca es igual que las siguientes… pero es lo que es. Que haya servidores privados que llevan activos años tampoco implica nada, hay emuladores de consolas antiguas desde hace 20 años y la nintendo y supernintendo mini se vendio por millones. Ahora va a salir la megadrive y tambien se vendera mucho, sin embargo esos juegos se llevan jugando muchos años en emuladores… por lo que no es una punto valido que anule el factor nostalgia.

Lo ultimo es que no odio la classic y decir que doy la razon de la nostalgia por sentirme superior me ofende, porque no juego si quiera al retail ahora y hace mucho que no hago highend. Me parece muy bien que os lo pasaseis genial en la classic, yo lo hago en otros juegos, pero no sois superiores ni hay que despreciar al retail ni a los que juegan a el y viceversa.

Sinceramente no se porque te ofende tanto que hable de la nostalgia…

No he dicho que sea un insulto, lo que si digo es que se usa como azicate para restarle validez como juego por derecho propio.

Y por mucho que alguno le duela, classic y BFA, son iguales de validos en todos los sentidos. y querer ningunear cualquiera de ellos, es algo que no tiene sentido.

Y aquí ya lleva funcionando, ese argumento años… no se habla en sentido bueno. Se usa para ningunear. Dicen “estos juegan a ese juego de serie B, viejuno y malo, por que la cabeza no les rige y sienten nostalgia de una epoca que jamas volverá”. Y suelen añadir la coletilla… “durará poco y se largaran al poco cuando vean que sus recuerdos hace tiempo que degeneraron”…

Yo no creo que tu lo uses con maldad, pero negar que del resto, nadie lo usa como cosa positiva es una obviedad. solo mira el contesto de sus respuestas.

Es solo un invento que se lanza sin pruebas, para sostener el resto de criticas… por que una vez afianzas lo de la mentira esa de nostalgia… comienzan con los fallos de memoria… comienzan con las burlas… comienzan con esa chorrada de comparar dificultades… y todo lo demas.

No me ofendo.

Solo intento expandir tu mente y intentar enseñarte un par de conceptos de hasta que punto, ese argumento, tiene las patas muy cortas.

No creo que tu quieras ofenderme tampoco. =D

Yo no siento nada de nostalgia por el classic. Puede que tu si y por eso proyectas tus sentimientos en los demas. Pero por mi parte no hay ni media molecula.

Si te soy sincero, esa epoca está marcada muy a fuego en mi memoria, por un monton de hechos desagradables de recordar.

Fijate que ni sabia cuando se lanzaba y hoy es cuando voy a empezar a subir un char…

Pero no por ello, niego realidades, como la de que el classic era superior al actual bfa en varios aspectos.

Pero no, no veo en mi, ni medio gramo de esa añoranza y no veo como se puede hablar tanto de ella, cuando la gente en retail entra para jugar un par de meses y largarse… basicamente acusan al otro juego, de lo que hacen ellos en este. Es cuanto menos raro.

Si, esa frase la usa gente con poca cabeza, para no molestarse en pensar por ellos mismos. Desgraciadamente, generalizar pensando que ese chascarrillo lo usan todos es tan desacertado como la postura contraria. Es hablar sin saber. Si quieres saber motivos de que la gente juege, pregunta. Imaginar no es demasiado acertado.

Y no lo digo por ti, lo digo en general.

Esto es falso, de hecho, el primer hilo que calento el ambiente, fue creado por una persona que tu conoces, que se dedico a decir que classic era una kaka viejuna, que afectaba a su amado retail, y que no se debía crear el classic.

Y a ese le siguieron muchos otros… es normal que la paciencia se terminara.

A mi esta guerra me parece infantil. Mientra mas juegos, mejor… y cada cual coja lo que quiera y ya esta. Es super absurdo meterse con los que eligen el otro juego.

Pero a tu frase, no. No es cierto que los classiqueros lanzaran la primera piedra.

nu Belter, digo que tu estas especulando sobre la decisión de miles de personas.

Que es diferente…

Y por ello, como argumento, tu especulación, sacada de tus opiniónes, no pueden usarse como blibia escrita en piedra.

De entrada, yo no conozco a nadie que lo juege classic por nostalgia. A nadie y tengo una lista de amigos del copon. Asi que extrapolando esto a esas miles de personas, tu argumento es que queda fatal. Y yo si he preguntado a la gente por que juega.

Pero adivina… tengo a 18 contactos que reconocen que no saben por que siguen pagando el retail… y que solo entran 4 ratos, para charlar con 4 amigos y hacer 4 quests.

Yo no creo que lo hayas hecho por sentirte superior. Y si te he ofendido, te pido disculpas, ya buscaré una forma para demostrarte mi sincero lamento. puesto que solo respondia para mostrarte un par de cuestiones que es bueno plantearse antes de hablar de nostalgia.

Eres buena persona… no creo que quieras ofender a nadie. Pero es imnegable que es un concepto muy discutible.

Despreciar, es lo que han echo muchos jugadores del retail, sobre la gente que juega classic. Cuando uno decide lanzar una piedra, debe estar dispuesta a recibir una pedrada. No lo digo por ti, sino en general.

llevo meses leyendo comentarios de ataque en hilos contra esta comunidad. y te lo digo en serio, no me pican. Es un juego. Quien por un juego se enfada, debe hacerselo ver. Pero la condición humana es la que es, esperar que no te devuelvan la galleta, es pura estupidez.

No me ofende, pero tengo el planteamiento que me das, es altamente cuestionable. Responde algo, ¿Para que vale discutir con la gente el motivo por el que escogen jugar classic? ¿Algun clasikero discute con los retailers sus motivos para jugar retail? ¿Por que hablar de esto? ¿Por que todos los hilos de broncas se habla de esto?

El motivo de por que se juega solo se cuestiona a 1 grupo. y es por que los retailers quieren marcar la diferencia… es como querer segregar.

No me ofende, pero la motivación para la repetición de este argumento en toda bronca esta clara y no es positiva.

Postea con tu main classic, traidora!
Gnoma tenias que ser xD

:face_with_raised_eyebrow:

Yo juego a todo.

Ni soy main nada, ni caigo en juegos de ese tipo… ambos juegos tienen sus cosas buenas :kissing_heart:

El problema es caer en la generalización.

1 «Me gusta»

Amén Morda, totalmente de acuerdo contigo

1 «Me gusta»

Hardcore vs Casual, Retailers vs Classics, todo con puntos validos y gustos personales nada discutibles, como menciono Mordacae son parte de lo mismo, no tiene sentido decir cual es mejor o quien tiene la razon, es todo tan personal, que el unico camino correcto es hacer lo que les salga de las gonadas.

P.D. Odio el Retail “blizz quiero mi kultirano no me obligues a socializar para podes desbloquearlo”

1 «Me gusta»

¿Sabes cuando entras en Battle[PUNTO]Net, que te da a elegir entre “World of Warcraft” o “World of Warcraft Classic”?
Vale, pues el “World of Warcraft” es el retail. Actualmente está en la expansión de “Battle for Azeroth”. El otro es el classic.
Explicado.