Que es Shadowlands?

Visto que se habla tanto de este leak me gustaría preguntar que es este mundo?

Imagino que es el mundo que aparece cuando morimos pero, es un mundo distinto?

Se ha hablado antes de este mundo?

Intentare resumirtelo: con la salida de el libro crónicas, donde se narra a creación y formación de el universo de WoW (aunque antes ya había indicios) se puso en evidencia la existencia de varios planos, mundos, entidades y energías “hasta ahora” inexistentes. Entre ellas se encuentra Shadowlands o Las tierras sombrías al cual se le denota como un lugar donde priman las energías y las fuerzas de La muerte.

Al igual que cada elemental primero: tierra, fuego, agua y aire tienen sus planos, tras la salida de crónicas se especifico que había mas planos, para los elementos de la vida, la muerte, etc.

Al parecer este plano que tu nombras se nutre de todo lo relacionado con la muerte, las guerras, la putrefacción, la necromancia, etc y esta claro que no sabemos mucho sobre este plano y ojala podamos averiguar mas en futuros parches.

Espero a ver podido ayudarte, un saludo.

2 «Me gusta»

Aun no sabemos nada, pero sabiendo que el wow tiene como base el mundo de reinos olvidados, te diría que buscases las tierras sombrías en este universo para entenderlo mejor.

1 «Me gusta»

Las Tierras Sombrías llevan saliendo desde el inicio del juego: es el mundo que te sale cuando mueres y que ves mientras tu espíritu vuelve a tu cadáver, donde hay unos seres angelicales que te devuelven a la vida.

En WotLK ampliaron todo esto, utilizando de verdad las Tierras Sombrías para misiones y demás. A partir de ahí, hemos ido jugando un poquillo con el tema, pero sin meternos mucho en faena. Efectivamente en Crónicas asentaron el concepto (porque lo que ponga en Crónicas, básicamente, va a misa), pero llevábamos viéndolo de siempre.

1 «Me gusta»

Los espiritus de resurrección son Val’kyrs independientes que no siguieron ni a Odyn ni a Helya y simplemente vagan por las Tierras Sombrías llevando espiritus de gente que se encuentren de nuevo a la vida (ya que las Val’kyr son una de las muy pocas critaturas capaces de hacer algo así) segun un apartado de Cronicas 1.

Las pinturas angelicales de Ulduar dan cierto contexto a esto, ya que en el wow los únicos seres parecidos a ángeles son las Val’kyrs.

Las Tierras sombrias como tal no fueron creadas en su Concepción en crónicas, sino que desde vanilla ya se han estado mencionando en alguna que otra misión.

Básicamente es una dimensión paralela a la que vas los espíritus de los muertos, y donde, al menos algunos, permanecen antes de encintrar un verdadero final.

Si bien hemos visto este mundo todas las veces que hemos muerto, tambien hay ciertas misiones que nos han llevado hacia allí por uno u otro motivo.

Por supuesto, con Cronicas han estado tratando de homogenizar los términos, pero en su momento tambien ha sido llamado de otras formas, como Reino de las Sombras (Realm of Shadow) y Mundo de las Sombras (Shadow world).

En Battle for Azeroth se nos ha presentado Thros, las Tierras Contagiadas, las cuales parecen ser, o bien una parte de las Tierras Sombrias, o bien una corrupción de estas.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

No recordaba cómo se llamaba en español (¿Espíritu guardián?), así que por eso decia “seres angelicales” xD

No sé quién fue, pero alguien dijo que Thros era el Sueño Esmeralda, pero corrompido por los drust (o la Pesadilla Esmeralda, a la que accedieron los Drust). ¿Qué opinas, Stive?

Esa teoria puede venir del hecho de asociar la magia de los drust con la de los hablaespinas, que es un tipo de druidismo centrado en la muerte y no la vida (o al menos eso dierona entender en su momento, porque ingame no explican demasiado precisamente).

Me parece una correlación demasiado limitada.

El sueño esmeralda no es mencionado nunca en Kul Tiras y no hay nada que asocie la isla a él. El resto de lugares donde hemos accedido al sueño esmeralda tenian una explicación clara. Árboles del mundo, portales y demás.

Aquí en cambio no hay nada. Las excavaciones bajo la mansión Crestavia solo llevan hacia un túmulo Drust que lo conecta con el espiritu de Gorak tul.

Además, toda la magis Drust funciona con almas y muertos. Sean animales o sean personas, por lo que lo asocia mas a las Tierras Sombrías.

También en Las Tierras Contagiadas, los seres que la habitan son espiritus

Personalmente creo que Thros es una region de mas Tierras Sombrias corrompida por los Drust para alimentar su magia con las almas de ese lugar, originalmente pensado para usarlas para potenciar sus golems en la guerra contra los Crestavia, pero que tras la muerte de Gorak Tul, simolemente decidio tomar como sus dominios.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Bueno, accedemos a Thros mediante un portal que se encuentra dentro de un árbol gigante :thinking:

El portal está en un santuario Drust y se abre gracias a una efigie Drust. El árbol es solo un lugar donde esconder el santuario, de la misma forma que existía otro santuario bajo la Mansión Crestavia muy similar (lugar donde Gorak Tul desde las Tierras Contagiadas estableció contacto con Lady Crestavia).

Y no, ese árbol no es un árbol del mundo.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

A todo esto, al lugar donde va Sylvanas cuando se empala en la saronita desde Icc, son las Tierras Sombrias? o es otro lado?

Lo que puede parecer, es que es the maw, y ahí conoció al carcelero, es lo que dice la lógica y lo que han descrito, pero…
Se han esforzado, y mucho, en aclararnos que NUNCA, NADA ha salido de allí.

Luego ya, sabiendo eso, a ver cómo la legión forjó allí el casco…

seguramente la fauce

puede que el carcelero tenga algo que decir al respecto

Puede decir, si quiere.
Pero lo que han dicho es que NADIE NUNCA ha salido de ahí. No “NADIE NUNCA exepto Sylvannas por que hizo un trato”.

Ni “excepto los señores del terror, que vinieron, forjaron unas cosillas y se piraron”.

pero la forja de los malditos esta en la fauce?
o puede que sargeras conociese una forma de entrar

No se sabe donde esta esa forja.

Por cierto la primera raid el castillo de Nathria, suena mucho a Nathrezim (señores del terror), ya se que unos son demonios y otros vampiros… pero los señores del terror tienen cierta inspiración vampirica (sus modelos recuerdan a vampiros, usan magia de sangre…).

Yo piens oque podria haber alguna conexión de algún tipo.

1 «Me gusta»

los nathrezim no venian de nathreza o algo asi?
lo mismo ellos ya conocian un metodo para viajar a donde estuviese la forja

Puede que los Nalthrezim aprendieran de la nigromancia de los Venthyr o necroseñores.
Tendría sentido pues los Nalthrezim antes de unirse a Sargeras se interesaban por todo tipo de poderes cósmicos. Además en Naltheza tenían discos de conocimiento de todo tipo, una pieza que illidan destrozar su mundo y con el todo el conocimiento almacenado en el.

Si la forja no esta en las fauces, entonces si que pudieron ir, forjarlo y volver. Yo entendí que estaba en las fauces.

Que las tierras sombrías las conoce todo cristo. Lo de que Odyn tuviera que dar un ojo tiene delito.

1 «Me gusta»

Es que Odyn es un poco primo xD.