Que manía de los dps de pulear antes que el tanque

Antes de nada, podeis llamarlo cry o lo que querais, pero llevo mucho tiempo como tanque y no sólo con el pala sino con otros personajes como el druida o el dk y observo una manía de los dps de pulear antes que el tanque.

¿Y que importancia tiene eso? pueden pensar algunos. Pues que el tanque pierde aggro y le hacen más cuesta arriba su trabajo y al healer tres cuartas partes de lo mismo. Por no hablar de los wipes que al menos a mí me han provocado estos dps inmaduros e indisciplinados.

Y estoy hablando de miticas. Sé que para muchos unas miticas entre 4 y 8 no deben ser gran cosa para las +15 o mas altas que pueden hacer. Pero la cuestión no es el nivel de la piedra, sino la disciplina. Y estoy hablando de grupos pick up, pero se supone que cuando uno va a miticas tiene que respetar al tanque y al healer y me estoy centrando en los dps. Porque esa es otra, un dps me dijo que me “odiaba” por esperar que el healer regenerase mana cuando estaba a cero.

Y la guinda ha sido hoy, porque estaba haciendo una mitica siete y nos sobraban más de seis minutos para acabar la barra del % que le quedana un 10% o así. ¿Y que hacen los dps, concretamente un brujo? empezar a pulear por su cuenta y atraer dos grupos más y wipe (muchos wipes). Y cuando me cabreo más que Hulk por poner un poco de humor, encima “el malo soy yo”. La ironía es que después de matar al último boss y quedar ese 10% dije “no fast” y sé que mi inglés no es muy bueno pero creo que se entiende. Y como si fuera la Ley de Murphy o la psicología inversa, hicieron justo lo contrario y a tomar por saco hacerla en tiempo.

En fin, me gustaría saber si esto es “lo normal” en miticas o es que me ha tocado la china.

Gracias y un saludo.

PD: como tanque, a mi me gusta ir poco a poco porque tiendo a ser precavido y prudente. No entiendo a esta gente que yo llamo “caga prisas” en referencia a que siempre tienen prisa y la pifian por actuar antes de pensar y además no tener ninguna disciplina a la hora de hacer las cosas.

23 «Me gusta»

No eres tú no, es la tónica general al ir de random.

Lo mejor que puedes hacer es buscarte un grupo de confianza para hacer las míticas, de pug irás así siempre, con los nervios a flor de piel por este tipo de individuos.

No siempre será así, pero si en muchas ocasiones.

2 «Me gusta»

Si fuera como en tbc que perdías el aggro y recibías un oneshoot :rofl:

6 «Me gusta»

No es lo normal, pero si que pasa a veces, hay mucho idiota suelto

1 «Me gusta»

Yo como juego tanke y heal casi siempre, lo que hago siempre sin importar que sean Pikachus, colegas, de la Guild, etc… si alguien pulea que no sea yo cuando voy de tanke, ni se lo quito, ni hago daño, y si voy de heal, no les curo. Cuando ven que no les hago caso 3-4 veces, ya paran, o cuando salta todo el rato el addon que chiva por el chat quien a pulleado, el que lleva media mazmorra pulleando sin parar, se pica el solo con el addon y se pira, o alguno para de pullear. AH!!! Y cuando voy de tanke con randoms, voy con el item de que no me puedan redireccionar el agro, para que se lo queden ellos, y no me pasen sus mierdas.

7 «Me gusta»

El addon chivato para bosses va muy bien para ver el mononeuronal que pullea mientras el healer resta antes del boss por ejemplo, no obstante, algunos les da completamente igual.

Si es un dps que rushea la mazz y hace 14k de dps en una hc o una 0 me da igual, pero si va de ese palo y encima su dps es mediocre lo ventilo rápido.

1 «Me gusta»

Fué maravilloso en el SWTOR cuando estuve dándole hace unos meses, (que todavía tiene una gestión de agro similar a classic y tbc), ver como los dps que hacen eso palman como cochinos :rofl:

Pero vamos, os digo que leveando al tanque me paso la mitad del tiempo por detrás de los dps, siempre que llego se están zurrando y si mueren… culpa del healer.

5 «Me gusta»

Boses, pull, lo que sea, el addon lo chiva todo cuando alguien del grupo que no sea tanke entra en combate, antes que el.

1 «Me gusta»

Yo también soy un poco cabr0ncete cuando voy de tank, sobre todo con ese tipo de jugadores. Mira que ya voy loco y puleo media mazmorra la mayoría de veces para no perder mucho tiempo, como para que vengan con prisas xD

Sin contar, que no saben si el tanke tiene algun defensivo en CD o no, o el heal.

1 «Me gusta»

Hablando como dps, cuando estás intentando hacer una mazmorra en tiempo hay que intentar sincronizar el inicio de tu daño con el primer golpe del tanque. Es complicado, y a veces tu hechizo llega primero.

A veces también se cometen errores al seleccionar objetivos. Por cierto, creo que este miércoles van a meter cambios a la selección objetivos con el tabulador, últimamente parece una cabra loca.

Supongo que este mensaje va contra los dps que inician un pull tras otro y que intentan marcar el ritmo de la mazmorra. En esos casos, estoy de acuerdo con la queja. Lo que quiero decir es que tengais en cuenta que a veces los pulls son un simple error, y que tampoco hay porqué montarla por un fallo.

2 «Me gusta»

El problema no es de la comunidad.

Es de Bliz, que ha bajado tanto la dificultad que los dps no tienen miedo a morir… por que es bastante improvable. Que no imposible ojo.

3 «Me gusta»

Yo uso la regla de los 3 avisos.

1 Aviso, no pull, ya pillo yo lo que crea necesario.

2 Aviso, repito, no pull, a la próxima me piro. Necesito CDs y esas cosas, como calcular % y tal.

3 Aviso, otro pull más y me voy.

Al siguiente, automáticamente me voy para atrás y me piro skn decir ni adiós.

Es muy sencillo, es eficaz y 0 problemas.

6 «Me gusta»

Como que el problema no es la comunidad… Que va blizzard y pulsa los botones de los DPS? Pero… XDXDXD

Por recalcar, no es problema de la comunidad, es de algunas personas.

4 «Me gusta»

He sido dps y ahora soy heal (en el retail) y te puedo decir que yo he puleado antes que el tank solo con redirect (hunter o rogue) y si voy con un pala tank y yo soy heal cuando tira la consagración y siempre dependiendo de mi poder (si voy a llegar con las curas o no).

Pero coincido con el op en que siendo tank que te puleen y sobretodo no lo traigan hacia ti sino que huyan es una soberana estupidez.

1 «Me gusta»

A ver…

Yo recuerdo en la classic que la gente y yo incluido, incrustabamos el culete en el muro mas cercano por que 2 toñas era muerte directa, te la diera el que te la diera.

No existía margen. Por lo que no era divertido ni inteligente intentar siquiera adelantarte.

La moda de que los dps se adelanten, se inicio con la bajada de las dificultades en contenido intanciado. Ahora mismo el dps puede tirar solo en muchos tramos de mazmorra… ese es el problema real.

Y no digo que no haya gente a la que se le va la chota. Yo soy tanke y si, se que la gente es un incordio muchas veces.

Pero el verdadera base del problema es ese, que los roles estan muy desdibujados.

2 «Me gusta»

Pero vamos a ver… Que una cosa no quita a la otra.

Que si alguien está haciendo pulls antes del tanke, no es problema de clase, ni de mazmorra ni nada, es problema de esa persona y esa persona es la comunidad.

Y esto ha existido desde classic, desde siempre están los típicos que hacen pulls por que patata.

Decir que no es problema de la comunidad, algo que hace una persona por propia voluntad… Pos que quieres que te diga.

El problema es una parte de jugadores que van de sobrados o tienen prisa y otros que les siguen y pasa lo que pasa… "Oh que me quedan 4 segundos para esta skill gratis… “, " Oh que pierdo rotación y dps… Pull esos… Y ya el tank se apaña”.

Con respecto a la supervivencia en las zonas instanciadas, muchas veces se sobrevive por el heal y da gracias. También por qué vamos sobre equipados a depende que eventos y no se muere ni el apuntador.

2 «Me gusta»

Lo es, pierdes menos tiempo cogiendo a un heal que sea amigo y dejarlos morir si pullean

Eso lo he hecho par de veces y pueden pasar 2 cosas, enrage o que echen y me ha pasado ambos.

Pos claro que no, no te estoy contradiciendo. De hecho solo difiero de ti en la base del problema.

Vamos a ver… lo intento por 3 vez.

Los roles de clase no deberían ser una etiqueta de texto, sino una fución bien marcada que hiciera que tu keko hablara por si mismo.

No se debería tratar en que un dps tenga que respetar que tu char tiene un dibujito de un escudo, sino que se deberia basar en que tu eres el unico que fisicamente pueda ejercer esa función.

En el pasado, este problema era casi inexistente por que sencillamente, un dps no podía “lucirse” ante un mob de mazmorra. Cualquier gargola de stratholme te mataba de 2 toñas, durabas 3 segundos. y carecias totalmente de defensivos o curas.

O el tanke estaba rapido, o estabas muerto, por que ni el heler podia evitar que palmaras, solo podía alargar tu vida de 2 a 4 toñas.

Yo no hablo de regresiones al pasado. Pero si hablo de lo siguiente.

Si la dificultad actual de mazmorra permite que un dps pueda tirar sin tanke, claro que va a existir siempre dps que pasen del dibujito que tenga tu keko en su función… Por que fisicamente para ellos es un adorno el tema de la función.

Eso hace que se mal.acostumbre y luego te topas gente que cree que ayuda, en contenido mas complicado, jugando a ir en cabeza mientras el tanke va detras…

Que es lo mismo realmente, como no existe el miedo a muerte, se saltan los roles y hacen lo que quieren.

Personalmente koloro, me parece que jamas vais a llegar a “aleccionar” a la gente de que respete los roles simplemente por que para los tankes sea incomodo. Por que la mecanica de juego, lo permite.

La gente no va a cambiar, hará lo que le plazca, le repitas lo que quieras repetirle.

Donde esta la solución es en el propio juego. En la propia mecanica de roll. Si un dps al tocar un bixo, muriese… volverias a las cifras del pasado de gente que se adelanta al tanke… Casi inexistente.

Siempre habrá algún valiente, algún error, algún osado… de… vida corta. Pero desde luego no seria un problema para nadie.

Y no koloro, no te he contradicho al señalar a bliz como el problema. De hecho he admitido el problema… simplemente creo que de estas aguas… esos lodos…

Eso existe, por que el juego lo permite. Asi de simple.

Y con ello no lo apoyo, cuidado.

1 «Me gusta»