Que manía de los dps de pulear antes que el tanque

Creo que has dado en la clave con esta frase:

Una gran parte de la comunidad se cree que está en el MDI cuando está haciendo una 5 o una 7… y si ven que el tanque no se pilla 18 pulls a la vez, creen que no les va a salir en tiempo. Cuando la realidad es que si estás en una 7, estás empezando, pero muy empezando, en el mundo de las M+.

Así que sí, lo que te toca en ese nivel, si es el máximo al que has llegado, es el ser precavido, ir midiendo tus cds, los del heal, como pega cada dps, que pulls te pegan más, que habilidad hay que cortar, que hay que stunear etc. es lo que toca para ese nivel de mazmorra.

Obviamente, cuando te hagas las 15s o 20s, casi en piloto automático, llegarás a una 7, pillaras 4 o 5 pulls a la vez y te la harás en 10 minutos, pero hasta entonces, el camino será el aprendizaje, y es más si en ese nivel te pulea un dps algo, igual hasta lo agradeces, porque dices, “Anda, pues sí, este nos viene bien aquí también.”

:slight_smile:

Por poner un ejemplo, ahora que juego pícaro, y tengo más movilidad que varios tanques, tiro redirección al tanque antes de cada pull, y según que pull sea, sé que el tanque lo va a pillar y se va a mover para atrás porque hay una patrol, ¿Que necesidad hay de que llegue el tanque hasta ese pull? Puedo ir en sigilo que llego antes, redireccionarselo, meter un mini burst esos 4 segundos, que pille todo el aggro el tanque y que llegue el pull a donde quería el tanque ahorrando unos segundos.

2 «Me gusta»

Si el juego te instakilleara siendo dps la gente no iría de Dios, de echo en el leveo eso se puede ver desde hace ya muchas expansiones, donde el jugador nuevo en entorno de proasos se la pasa viendo como hacen la mazmorra rompiendo con los roles. La comunidad hace sólo lo que el juego le permite que haga, mira por ejemplo para no irnos muy lejos, finales de Bfa :joy: yo no era heal, yo era tank y dps cuando iba petao de mítico y mis corrupciones chachipirulis.

2 «Me gusta»

Hombre si estas en una 4-8 y encima vas lento… normal que vayan pulleando, la idea es acabar hoy, que además estas dungs hoy día deberían acabarse todas en 2-3 cofres, no al limite del deplete xD

1 «Me gusta»

No es una critica Akla, entiendo lo que has dicho y lo respeto. Pero permiteme usar tu frase.

Esta es la base de todo:

Entiendo lo que dices, y el ejemplo que he puesto no aplica al contexto que comenta el OP, en una 7, no tendría sentido, pero entiendo que en piedras más altas, es donde esos segundos pueden marcarte una diferencia.

Os citó así pero para daros por contestados y no por ese fragmento en si, ojo. Que es que no me da el citar partes y es un rollo desde el móvil.

Por resumir, ahora mismo un bicho si te oneshotea siendo dps… Otra cosa es que el tank salga corriendo a ayudarte, y que depende de la dificultad de la que hablemos. Como ejemplo en estela los casters deletean a uno si no le cortan.

Pero de lo que yo hablo y quería referirme es que si es problema de la comunidad, acostumbrada al “go go go”. Y no es necesario irse al morir o no morir, es que si encima se muere se pira por que " tank nub" O "heal me? ".

En muchas mazmorras han puleado antes que yo, y se han muerto de 2 yo las xD otra cosa es que te Plantes ilvl 199 en una Mítica normal, que no te vas a morir… Aguantas, haz lo mismo en una +10 y me lo cuentas xD.

El problema no es aleccionar o no a la gente, es que la gente entienda a base de morir como cerdos que eso mal, caca que molestas a otros del Grupo. El tema es que en algunos grupos se permite por qué "es que hace mucho daño… " Y eso lo he visto yo.

Pero vamos, que esto pasará ahora, mañana y no sólo en el WoW xD

1 «Me gusta»

Si.

Ademas es una frase, o un pensamiento que ya no solo en este contexto, sino en cualquier otro. Es el que nace en la mete de todo el que decide adelantarse al tanke o avanzar a su bola.

Es un pensamiento muy autentico que nace en la cabeza de todos los que actuan asi… Y no digo que sea un pensamiento incorrecto.

Lo que si digo es que es dificil de eliminar ese pensamiento, cuando muchas veces es verdad que no existe la necesidad de que lo haga el tanke.

De ahi que señale al juego.

Y entiendo perfectamente a algunos dps y tb a algunos tankes que desean y tienen derecho a desear, controlar el ritmo de avance.

1 «Me gusta»

Mi lema es sin pausa pero sin prisa… Y eso lo marca el Tank y lo calcula en base al DPS y el heal. Que un dps va de caga prisas no significa que le de el mana al heal o los CDs al tank.

Yo cálculo mi Grupo en los 2 primeros pulls y luego se pilla en consecuencia, pero sin prisa… Que no es necesario para terminar la en tiempo si esta bien calculado (menos el otro lado… Es pu.ta mazmorra tienes que pillar como un hdp en anderweld para terminar a tiempo xDDDD)

2 «Me gusta»

Que recuerde nunca me han echado, los demas se quejaban y tiraban al pulleador, o me iba, ya que imposible, y si me han tirado seria por algun grupito de amigos, que se la sudan todo.

Totalmente de acuerdo, y si me permites añadiré, que más en este modo de juego, incita a ese tipo de pensamientos, porque ahorrar unos segundos, puede suponer el depletear una piedra, o hacerla en tiempo, y si vas con pugs, lo habitual es ir para pushear la piedra, no para “a ver si la termino”.

En lo anterior estoy de acuerdo, siempre que seas un tanque de esos :smiley: Por lo general no he tenido quejas, ya que por mucho que intente adelantarme, el tanque casi siempre tira algo a distancia para pillar al pull y mis golpes solo sirven para darle más aggro.

Y respecto a lo que he citado, a mi cap de AOE y MI no nos gusta la parte de Ardenweald xD

Yo me pongo a montar la conga con los bichos y ya se Irán muriendo… No veas que fiestas en esa zona… XD

A mi me ha pasado hoy con un pr0 mago, como era una 0 para la semanal, se pensaba que podía pulear lo que le diese la gana, sin tener en cuenta los CD de los demás o mis propios defensivos, así que ha muerto en el primer pull con sus 210 de ilvl en una 0, a partir de ahí ha esperado (tampoco mucho) a que agrease para tirarlo todo.

1 «Me gusta»

Y ese contexto ves el mismo problema y en la misma cantidad que en lugares donde no?

Por no hablar que como bien ha expresado akla, hay momentos en lo que el propio dps lleva razón.

De todas formas, yo lo tengo claro y creo que he dado mi opinión. No veo la necesidad de repetirme, creo que almenos mi forma de verlo ha quedado bien expresada.

1 «Me gusta»

A mi me gusta soltar el típico:

Bye

Y leer de fondo el nooooo de los pobres que sufren las consecuencias de los que pullean

Pues ahi dejame que discrepe un poco, no he tocado apenas las M+ esta expansion, pero me anime a probar una +13 con randoms no hace ni una semana y eso parecia el siguiente nivel de la MDI.
A niveles bajos el nivel de dificultad (por cuestiones de habilidad de los jugadores) es bastante mayor que por ejemplo a partir de una 15.
Vamos que a mi me habia parecido facil hacerme una 11 las primeras semanas de SL que tendria como 185 de ilvl, y ahora que voy 227 pensaba que se me haria mas ameno y el buen deplete que me lleve.

Eso tambien ha existido en el wow, y al final acaba penalizando al dps bueno, porque ha habido expansiones donde si ibas medianamente equipado y aun tirando tricks, si el tank era mediocre te girabas igualmente los npc y morias (afortunadamente ha llovido un poco), pero vamos no era divertido para mi y supongo que tampoco por el tanke.

2 «Me gusta»

Si…

Y no solo eso, al final las mazmorras es un “juego cooperativo”. Al final es tenso que el tanke, dps y los heals puedan chocar en pensamiento, en como realizar el avance.

Si se da herramientas a los dps para incidir en ese avance. es normal que los dps quieran usarlas. Y no digo que no deban tener esas herramientas. solo que al final el juego permite que esta interaccion suceda.

1 «Me gusta»

Yo veo mal que un DPs pulee por su cuenta, indiferentemente del contexto. Que se tienen que calcular CDS y si el tank le quedan 5 segundos, espera y luego se lanza, esos 5 segundos marcan un wipe o no… Por lo tanto la norma debería de ser no pulear.

En Piedras puede marcar la diferencia, pego si haces un pull y el tank sin CDs o el Heal sin mana… Pos no me ha pasado que hacen ninja pulls y sale el pride, con el heal sin mana… Una fiesta.

Ah no te equivoques, no es que este en contra de ti o no opine lo mismo, lo único que recalque es que si tiene culpa la comunidad, mueran o no los DPs, es culpa de los jugadores que pulean antes que el Tank.

Yo suelto los avisos… Y suelen ser efectivos xD

1 «Me gusta»

+1 a lo del móvil xD

Pregunto, de donde nace el “go go go” para que la gente lo haga?

Yo sinceramente pienso que el juego te tiene que educar a las determinadas situaciones. Y que no cumple con eso, de echo te mal acostumbra desde el principio de que te creas un nuevo personaje.

3 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo en lo que has expuesto, y salvo que te haya entendido al revés, he intentado decir lo mismo que has comentado tú, creo que lejos de discrepar, opinamos igual.

Go Go Go, Fire in the Hall!! Counter strike

4 «Me gusta»

Lo normal es que el tanque marque el ritmo y la ruta de la mazz. Eso significa que asumes el rol de lider y si te tienes que parar a mirar la ruta, lo haces, tu decides los pulls que vais a hacer según tu conveniencia, e intentas que los % cuadren.
Como dps, encontrar grupo es una odisea por un montón de motivos, ya sea rio, ya sea porque no eres meta, ya sea porque no te necesitan, porque les falta BL, etc. Consume mucho tiempo, cosa que de tanque no pasa. Por lo tanto, si van a lo loco ellos pierden mas, porque tu encontraras grupo nuevo en poco tiempo, ellos no.
A mi no me suele pasar que me puleen, igual porque no juego tantas M+, pero las veces que me ha pasado, yo, dejo que se muera, y luego le digo que como vuelva a hacerlo de nuevo me piro. He gastado tiempo, oro, frasco, comida, aceites, runa… No estoy dispuesto a que me trollen. Y suele funcionar. Y si me tengo que salir a mitad de mazz, lo hago, si tengo que salirme de mi piedra lo hago (ayer mismo). Porque si la actitud no cambia, eso probablemente será un deplete, ya que aunque te lleves el agro del pull, al final no podre aguantar y el heal no dará de si, cuando los pulls se descontrolen.

1 «Me gusta»