Que manía de los dps de pulear antes que el tanque

He estado unos dias ausente del foro y me he encontrado todo esto xD queria escenificar como me he sentido leyendo todo mediante gifs xDDDD

Anu belore dela’na

2 «Me gusta»

Con permiso pongo banda sonora.

3 «Me gusta»

Lo he explicado hasta la saciedad y demostrado. Mismamente al poner ese vídeo estás demostrando lo que eres y ni te das cuenta o no quieres darte cuenta. Estaba intentando no seguir con esto, pero ya lo he dicho antes: a vosotros los trolls no os paso ni una y menos cuando volvéis a la carga.

Si te has dado autolike, eso bien que no lo explicas ^^

No te lo crees ni tu, estás encantado de ser el centro de atención.

Estás a un accidente de laboratorio de convertirte en el villano de una película de Marvel xDDD

Vosotros seguis con vuestro acoso y faltas de respeto, lo que entra dentro de la categoría de troll con vuestras provocaciones y burlas. Para decir que no explico nada, cosa que sí he hecho hace ya tiempo, tú eres el que no responde a nada.

Cree el ladrón que son todos de su condición. Que tú tengas un narcisismo exacerbado, no quiere decir que yo lo tenga. Eres tú el que disfruta con cada comentario troll que pones y basta leer cada uno de tus comentarios donde yo solo me defiendo y tú solo troleas. Yo puedo demostrar lo que digo y de hecho lo hago, y tú en cambio no.

No, pero si se aplican las normas como deben, estoy a un paso de ver como los que se comportan como trolls, crean discordia y burlas por diversión, además de ofender y faltas el respeto por afición reciben su merecido.

De hecho pueden pasar dos cosas. Lo que acabo de decir en mi anterior párrafo o bien que os salgais con la vuestra, en cuyo caso sería el asunto aún más grave de lo que ya es, porque tendrían los trolls carta blanca contra cualquiera. No sólo contra mi, sino contra cualquier otra persona que en futuro cercano o lejano les caiga mal o que no les guste lo que diga.

Dejando de lado vuestras peleas, yo no tengo mucha experiencia pero lo veo así:

• si pullean por ti a niveles bajos, qué más da. Es molesto, a mí me lo han hecho en el otro lado y antes de llegar al dragón de ardenweald ya íbamos al 100%. Y siguieron pulleando la zona de ardenweald entera incluido dragón. Aún así sobró tiempo, en piedras bajas da igual. Si te molesta demasiado, te aconsejo por tu salud dar un aviso y al siguiente abandonar la piedra.
  • a partir de +10 no te van a pullear los que tengan un mínimo de experiencia, porque saben que se descuadran los pride y se puede ir todo al ******. Pero, si se da el caso porque es muy novato y es su primera +10 o lo que sea, tranquilo que lo apedrearán tus compañeros bien rápido y aprenderá.
  • si por otro lado alguien pullea sin querer, ya sea por tema de pet o por patrol etc…Todos cometemos errores, como tanque es importante que te sepas aproximadamente los % que dan los packs para corregir la ruta al momento. Es un poco p.utada pero cuando ocurre no te queda otra.
  • si es semana de tiránica, puedes intentar el siguiente jefe sin pride a ver cómo se comportan los dps. Pero tiene todas las papeletas de ser un deplete.
2 «Me gusta»

Ojalá todos los comentarios fueran así. Gracias por comentar y muy bien estructurado por cierto. Esto es lo que quería desde el principio: gente opinando “sin personalizar” lo cual se conoce como ad hominem y ciñendose al tema.

Respeto a lo que pones en si, solo discrepo en el primer punto, donde dependiendo de la experiencia del grupo, no solo del tanque, sino de todos eso puede provocar un wipe o dificultad muchísimo la mitica en sí. De todas formas, como ya dije antes, he entendido por comentarios de otras personas que si bien a mi me gusta ir de manera tranquila no siempre se puede. Editado: muy pocas veces me hacen caso. Y no abandono una mitica, porque fastidio al de la piedra que casi nunca es el que va en ese plan.

Si bien hay algunas personas (esto no va por ti Bahlam) que confunden que haya personas, como es mi propio caso, donde nos gusta hacer las cosas de manera sistemática y en orden (que no lento), lo cual no quiere decir que no conozcamos las mecanicas ni la mitica en sí como alguna ha dejado caer y eso que lo he dicho desde el principio. Además de qué es absurdo, que alguien se meta a hacer una mitica 7 “sin conocerse el camino o por donde ir”. No, esa no es la cuestión, la cuestión es el ritmo, pero parece que uno tiene que explicar las cosas de forma simple y detallada para que algunos lo entiendan. Pero ya me quedó claro por otros comentarios constructivos que el ritmo es diferente en piedras altas.

Y para terminar, me parece una falta de respeto hacia el tanque que un dps vaya puleando porque es una persona impaciente y sin disciplina, que es como yo los veo. Por lo demás felicitarte por tu comentario, me ha gustado.

No sabría decirte sin verte tanquear. Porque dices que te gusta ir de forma sistemática pero claro, igual decir eso hace que algunos se piensen que entre pull y pull abres mythic dungeon tools, te pones a mirar cosas, etc.

Pero claro, todo eso son conjeturas. Yo no puedo decir si vas demasiado lento o si coges pocos bichos en el pull sin verte.

Y no me gustan las conjeturas. Si no tengo datos no te sé decir :stuck_out_tongue:

PD: lo del punto1, no creo que la “dificulte”. Más bien la alarga más de lo que hubiera durado. Pero sí, sigue siendo una molestia.
PD2: para que los dps vayan cómodos, necesitas llegar al punto en el que te sabes la ruta de memoria y, exceptuando la semana donde los bichos potencian otros al morir, encadenar un pull con otro (excepto si te faltan unos segundos para un cd defensivo).

También lo ideal sería coordinar tus cds tochos con los de los demás. Por ejemplo, DOS.
Tal como empiezas, pilla todo y ve rotando cds tochos/kiteando. Porque los dps tirarán bl y se pondrán a lanzar cds a cascoporro. Eso sí, no uses todos los cds tochos a no ser que los tengas de vuelta para el siguiente pull, que es igual o peor.

La zona de ardenweald igual, al empezar se hace un pull grande pues usas cds tochos para que los dps se sientan a gusto.
Luego reunes un pull medianito y lo llevas a la urna, ahí con usar algo para aguantar hasta que usen la urna, si son dps buenos tienen que caer.

Etc etc.

1 «Me gusta»

Es cierto que no he clarificado algunas cosas.

No tengo grupo fijo y voy de pick up, muchas veces con rusos que saben un inglés regular, mas o menos como yo, asi que la comunicación es un poco dificíl y más para coordinarse como dices con los cds y demás.

Cuando digo sistematico, me refiero a que cojo un grupo y espero a que los dps se lo carguen y paso al siguiente. La velocidad no la marco yo, sino la rapidez con la que se cargan a los adds los dps. Por eso algunas piedras y hablo entre 5 y 8 (ahora estoy empezando con las 8 y en breve espero subir a la 9) mediante esta forma las acabo con una mejora de +2 e incluso +3. Por lo tanto lento no voy, simplemente mi manera de hacer las cosas es diferente.

He estado mirando vídeos de gente haciendo miticas altas y aunque me han dicho que los tanques kitean, en el vídeo que vi de un grupo de españoles haciendo una +15 no vi al tanque kitear mucho la verdad, no como me lo contaron y el ritmo que seguía no era muy diferente al que sigo yo. Repito que hablo del vídeo que estuve viendo ayer mismo, igual se hace de manera diferente y aún lo estoy investigando.

Quiero aclarar que si voy tan de poco a poco con el tema de las piedras, es porque no quiero estropearle la piedra a nadie ni pifiarla y yo lo que es en el juego me lo tomo en serio y no me gusta cometer errores ni pifias. Precisamente porque sé que si las cometo, será el grupo entero el que pague las consecuencias. Por eso siempre he sido “sistemático” como he explicado antes por prudencia y para no provocar un wipe.

Admito que es posible que esté equivocado en mi planteamiento, habida cuenta de algunos comentarios constructivos, pero es que siempre he tanqueado asi. Pero es para explicar cómo lo hago.

1 «Me gusta»

Puedes usar el omnicd para ver los CDs de todo el mundo, aunque depende de lo frenético que sea todo no te da tiempo a mirarlos mucho.

Y lo de coger más bichos también depende de muchos factores. Por ejemplo, en Top hay grupos que tienen un bicho que vomitan y pone pegatas que hay que cortar, otro que te mete un golpe que quita bastante y se cura (hay que stunearlo no se puede cortar) y otro que castea un escudo de carne que hay que cortar.

Pues bien, el que vomita puede hacer un wipe tranquilamente (encima va saltando a tus compañeros, que se pondrán lejos de ti). Pero es que los otros dos, aunque no te maten, tienen esas mecánicas porque si no los cortas/stuneas el combate te dura 30seg más.
Entonces si tu grupo no está muy coordinado es mejor terminar con esos bichos antes de pullear más.

Y todo esto sin tener en cuenta los afijos que cambian todo .

Y espérate a las 10, porque hay veces que tu ruta hace que matar a ese pack te deje al 63% por ejemplo.
Entonces en ese caso, ya no depende de ti. Los dps también tienen que saber cómo va el % y en ese caso tienen que matar a todos los bichos a la vez si es posible para que no aparezca el pride con bichos vivos.

Total, me estoy desviando pero lo que quiero decir es que no es tan simple como ir más rápido y encadenar pulls. Tienes que ver dependiendo de los bichos que tenga el pack, del % para pride, de los afijos, de tus CDs defensivos y los de tus dps ofensivos, etc
Dependiendo de todo eso tienes que pullear más, pullear menos, o incluso pararte unos segundos.

Saludos y ánimo.

1 «Me gusta»

Ya veo, gracias por la info. Sí, sé los bichos que dices, de la estela necrótica si mal no me equivoco y otros que como les dejes castear te stunean a un dps o incluso al healer. Ya veo que mi fallo es que no estoy seguro de si debo coger a un grupo o a dos por ejemplo, entre otras cosas porque nunca conozco a mi grupo, y no sé si matan rápido o no a los adds, ni tampoco si el healer va cómodo curandome o no. Que sí, que eso se puede ver durante la marcha, pero quizás peco de un exceso de prudencia porque no quiero cometer ningún fallo.

Supongo que mi fallo es ese, ir casi siempre con desconocidos. Era algo obvio, pero no había caido hasta ahora en ese error. Gracias por hacermelo ver.

Pues lo más favorable es que forme un buen grupo, que lo apoye en el juego y vayan con ritmo mientras van aprendiéndose las rutas y mecánicas. Un grupo que siga sin presiones.

Y si no lee esto es porque es más prejuicioso que un prejuicioso, porque lo escribo yo

suerte con eso y vuelvo el lunes!

Bueno, después de leer casi todo lamentablemente para mi, responderé a varios comentarios que han sido repetitivos y no me entran en la cabeza:

Creo que se pone INJUSTAMENTE demasiado trabajo y demasiada responsabilidad al tanque, quizás por eso no hay tantos como nos gustaría.

Donde esta escrito que sea el tanke quien lleve la voz cantante de la mazmorra? quien dirija al grupo y se conozca al milímetro los caminos? que se conozca hasta las moscas que hay en cada esquina? QUEIN Y/O DONDE se puso esto como norma?

Me parece acojonante que esto deba ser la norma, y los dps y los heals a tocarse los balones a dos manos no? es que manda huevos que esto se este permitiendo, luego nos quejamos que no hay tanques…

Yo he jugado como tank y he tenido tranquilamente una dps que llevaba la voz cantante, incluso decia en cada pull quien cortaba que, quien cogia a quien y TAN AGUSTO la hemos “timeado” incluso mejor que cuando la llevo yo y NO PASA NADA. Es mas, eso de que los dps no pueden pullear!? claro que pueden, a mi a veces me viene bien que pullen algún add lejos o un grupo de ellos y los traigan, ahora eso si, siempre y cuando lo diga yo o el rl. Si no, tan tranquilamente se muere y si se queja se le explico lo que ha hecho pero algunos habéis dando por sentado que solo el tank debe hacer tales cosas, sin mas.

De verdad, en que momento en este juego ha pasado todo esto? Sera que yo no juego así con mi tank o con mis compañeros, pero de veras en el resto del mundo es el tank el que debe hacerlo todo? saberlo todo? Yo no creo que esto deba ser así y no me extraña que la gente no quiera jugar tanques, NO ME EXTRAÑA.

Demasiado cómodos os gusta ir a todos y mu fácil después culpar al tank. Sigo sin entender porque esta es la norma y quien o donde surgió. PATETICO es poco para describir lo que muchos pensáis erróneamente sobre las mecánicas de este juego.

Para el que entre por salseo, todo comenzó aquí a mi parecer:

Ojo no quiero decir nada malo ni de Mimimi ni de Liria. Pero si que a veces se debe dejar el ego y tener un poco de humildad a la hora de responder a la gente. Os habéis enzarzado (sin motivo aparente) en una discusión sin tratar de entender o ignorar lo que el otro quería decir.

Y a raíz de aquí el hilo pasa a ser lo que es ahora mismo, pienso yo. Un saludo y no tratar de justificar nada, eso que lo hagan los azules (si lo hacen).

3 «Me gusta»

Personalmente os digo, que llevo jugando tanque toda la expansion, tengo un progreso normalito, estoy haciendo ahora 17s y os voy a decir una cosa, yo no se el resto de compañeros de rol que harán, pero yo, cuando entro en contenido “bajo” sean hcs o M+ bajas no permito ni una, pero ni una es ni una, si puleas por error, un error lo puede tener cualquiera y yo el primero, pero como te vea que quieres ir un paso por delante mio, automaticamente me salgo del grupo y en 2 minutos estoy en otro, cosa que tu NO.

Estoy hasta los mismisimos de los que arruinais la experiencia en esos niveles a gente que esta aprendiendo, con los gogogo o TANK BIG PULL BIG PULL. No soy precisamente de los que van lento, siempre me amoldo a la capacidad del grupo y si son “nuevos” mas aun. De que me sirve pillar 10 millones de adds si van a morir y no se va hacer bien.

En estas ultimas semanas me habre salido por esta razon de decenas de piedras bajas y hcs, tu quieres ir por delante? entiendo que entonces no necesitas tank.

Y para terminar os voy a decir una cosa, os quejais de que no hay tanques y los que hay estan en grupos cerrados, quizas si encima de no tener que lidiar con (saberte la ruta, saberte todos los adds, llevar el ritmo, etc etc) tambien tener que lidiar con dps sbnls habria mas gente que se animaria al rol. Y quizás por eso tambien si juegas ese rol te conviertes en un “tirano” y no aguantas ni media.

Tengo muchisima paciencia si veo que el grupo es de gente con poca experiencia o nueva pero intenta hacerlo bien, es mas, no me importa explicar si me se las respuestas. Pero a los listos? yo ponia un buscador de soloQ pero solo para listos y espabilaos, y asi dejabais de dar por el c… y destrozar experiencias.

Yo lo tengo claro, tardo segundos en encontrar otro grupo, tu… no. Así que no me toques los…

Un saludo

3 «Me gusta»

Piensa que un rol que no sea el tank como le tengas que decir por donde ir o que pullear quizás te mueres del asco. El tank tiene que saber la ruta, tiene esa responsabilidad al igual que yo tengo la responsabilidad de que no se me muera nadie y pegar, y el dps pegar, cortar y hacer malabares para matar todo antes de que el tank se quede sin vida.

Significa que yo como heal no tengo que saber la ruta o los dps? Pues claro que la tenemos que saber igual, pero el cabeza tiene que ser el que cuando coge un pull ya está pensando en coger el siguiente.

1 «Me gusta»

Eso me ha pasado montones de veces. En M bajas si no tienen rio dejo pasar casi todas las fallas, las explico con mi ingles (que no es bueno) y a seguir.

Como healer igual, si es M+ baja intento que, aunque la caguen, mantenerlos con vida.

Ayer a una mas 2 en bajapeste, un tank iba tan pero tan lento que no tenia ni que curarle.

Y luego los otros, que en una +2 rl tank se piensa que estamos en una m 400 y va saltando y puleando a todos los mobs.

Se tiene que buscar un equilibrio, en mi opinión el tank no marca el ritmo, lo marca el grupo.

Yo en estos casos dejo que se fume el pull y si muere mala suerte. Llega un punto que dejo de discutir

1 «Me gusta»

Pero eso es tu punto de vista, el mío es que todos cortan, todos hacen dps (si pueden) todos ayudan, no hay un: tu esto, tu lo otro, tu aquello… no. Todos pueden hacer de todo y centrándote en tu especialización.

No se si abras leído todo pero ya lo dije, he tenido míticas en las que dirigía un dps y ha sido una maravilla y a mi me quitan mucha presión y un gran peso de encima y no ha pasado nada malo.

Vuelvo a repetir que no se donde y cuando surgió esta moda de que el tank deba ser el “amo, dueño y señor” de la piedra y/o la mazmorra-raid…

Creo, bajo mi punto de vista, es un gran error dar tanta responsabilidad, innecesaria a una spec cuando los demás también pueden guiar, ayudar, decir que pull y que no se ataca o se salta, que ruta coger o cual beneficia mas sin necesidad de que sea el tank, pero muchos se lavan las manos y van a lo fácil dejando todo ese trabajo al tank y así ir solo a pegar o curar… Al menos así lo veo yo.

2 «Me gusta»

Esto se aleja un poco del tema.

Yo solo digo que usar la afnibidad o relaciones de amistad entre foreros, para de alguna manera cuestionar a la gente, es un error.

Si el argumento es de 7, seguira siendo de 7 si lo lanza un colega del otro… las palabras no pierden validez por ello. Asi que veo gracioso esa formula de cuestionar a la gente.

Sobre lo otro que comentas, da para un libro pero se aleja del tema principal. Al final somos personas y tomamos decisiones. Cada cual sabra que prioridades tiene en la vida y que valor tiene lo dicho en un foro de un juego, la etica de la persona, el tema que se debate y la pura relacion entre quienes debaten. Cada cual con sus prioridades…

Se te ve con mucha paciencia si :joy: :joy: :joy:

Como ya se ha dicho eso pasara en hc o en m+ bajas tirando a +2 , porque a partir de +10 yo no veo a nadie hacer el imbecil , y si lo hace pues es disband y hasta luego .

El tanque tambien se tiene que adaptar al equipo , si no hay cap de aoe en el grupo logicamente habra que pulear , para ir de add en add como el op pues ya tanquea mi pet :joy:

1 «Me gusta»