Desde los albores de la guerra la Alianza gana a la Horda en BGS ramdons. Cuando pusieron la opción de jugar de mercenario con la Alianza era ganar casi seguro. Ahora todo es un pupurri de Hordas y Alianzas entremezclados y puede salir cualquier resultado fatídico de ahí.
Yo juego en ambas facciones, aunque juego principalmente RBG Blitz. Últimamente he notado que en BG normales como Horda pierdo más que como Alianza, pero nada fuera de lo normal.
Lo mismo pierdo 1 y la siguiente la gano o como mucho una mala racha de 3 derrotas 1 victoria, pero lo dicho, nada del otro mundo.
Desde luego no. La horda siempre arrasó a la ali en WG, Arathi, la de romper las puertas (playa ancestros), ojo de la tormenta…
La ali siempre nos masacró en AV y la de las lanzas (la detesto).
Pero vamos, solo había que ver los rating de arenas y de bgr, la inmensa mayoría era horda en el top y esa gente hacía normales también, la ali ganaba el 30% y soy generoso.
Pd: hoy día es al revés, la ali casi siempre gana.
Uff, todo eso cambio hace mucho. A partir de cata diria yo. Y en WOD se invirtió por completo.
En SL volvio a tener la horda una prevalencia porque la racial pasiva de los orcos estaba rotisima en PvP y el 60% de los 2400+ eran orcos (Y porque habia clases que no podian serlo, que si no, hubiesen sido el 80%). Luego en DF cuando nerfearon el Hardiness volvio otra vez la prevalencia ali en pvp.
En cata la mayoría era horda al 100% porque es cuando vicie yo como bestia y lo tengo controlado. Entre burning y final de cata fue mi época pvpera de vicio, solo que en cata vicie como condenao.
Pandaria desconozco porque no jugué casi nada.
Wod si que empezó el cambio de tendencia, aquí también empecé yo a hacer algo de pve.
Legión un desastre.
Bfa ya ali era caballo ganador, yo aquí PvP hacia de uvas a peras.
Desde entonces no he estado muy puesto entonces me baso en evidencia personal y si, parece que la ali es totalmente superior. Actualmente subo a 2k con mi 70% de winrate y no hago más, no estoy puesto en absoluto en el top ni el meta.
En Mop y en WOD existio una pagina llamada “wow-stats” que ahora esta cerrada.
Analizaba las Bgs en base a la armeria de los Pjs para crear un grafico.
En Mop la ali y la horda estaban practicamente al 50-50. Sobre la preparche ya habia una tendencia ali. A mediados de WOD era 68% a favor de la alianza.
Esta fue al principio, aun no era la diferencia tan exagerada. Luego el % de la ali acabo superando a la horda en todos los campos de batalla.
Hasta BfA había rachas, normalmente horarios de mañana/noches en la horda se ganaba bastante más. Es cierto que el modo mercenario hizo que las estadísticas no sean de fiar porque en las comunidades la gente le daba un poco igual colear en cualquier facción mientras tuvieran el bonus. SL y DF no puedo opinar porque no jugué ni una bg. En TWW me he encontrado en las comunidades de bgs que en función de la hora colean más en la horda que en la alianza y viceversa (y no es por el bonus).
Personalmente sí que me he dado cuenta de que hay días que la horda es extremadamente mala y días que lo es la alianza.
Si entras con premade tienes más números que te empareje contra otra premade, a no ser que hagas la trameada del addon que llevan algunos para saber si te tocará vs una premade conocida.
Lo mismo se puede decir de la alianza, en esta expansión que le he vuelto a dar a las bgs rara es la vez que entre y no me toque contra una premade.
Según los números, la Alianza gana más en RBGs, la Horda en algunos BGs… y el resto depende de premades y la suerte que tengas con la gente y que tengan ganas de ganar.
Ah, y Delenis no sé si es casualidad, pero en las últimas BGs en las que coincidimos justo cuando la cosa se pone chunga, desapareces…
Si sirve de consuelo, cuando yo hacía bg’s por allá WOTLK y como mucho pandaria, perdía el 99% de las bg, incluso me cambié de facción para probar y era lo mismo, llegué a pensar que yo uno solo de 40 que éramos en la bg lastraba tanto que perdíamos
Las pocas bgs que recuerdo haber perdido contra vosotros (Creo que 2 en total desde DF que llevo topandome con vuestros grupos) en la horda eran doble premade (No se si a proposito o de casualidad), Y no suele ser la regla habitual. De hecho la regla es que 9 de cada 10 veces (Por no decir mas) que me encuentro con alguna de vuestras premades acabais en el GY, como ayer mismo en Garganta, asi que bajate los humos, que sois los que menos problemas dais de cara a la BG.
Bájate tú los humos, campeón . No fueron “unas pocas” veces que perdiste contra nosotros, fueron bastantes más. Y se te nota que te dolió, porque hasta tuviste que ir a buscar mi cazador en el registro para intentar justificarte .
Cuando quieras, repasa bien las BGs, que las cifras hablan solas. Nosotros jugamos, ganamos y seguimos, otros se quedan escribiendo tochos para consolar el ego.
Al final, las BGs dependen mucho del momento y de la situación en la que juegues. Bajo mi experiencia, hay días que ganas y días que pierdes. A veces haces 10 de 10, otras 8 de 10… y otros días de 7 partidas pierdes 6. Es así, tanto en BGs normales como en RBGs, e incluso en arenas.
Lo importante, para mí, es aprender de cada partida y disfrutar del juego. Nunca se sabe cuándo se puede remontar, porque más de una vez hemos estado perdiendo y al final hemos acabado ganando. Por eso, abandonar el campo de batalla a la mínima no suele ser buena idea.
Al final, se trata de seguir jugando, mejorar y divertirse. Todo lo demás sobra.