Escribo este hilo con la desgraciada nula sensación de que sirva de algo. Pero tengo que intentarlo.
Por favor, a todos aquellos que usan la casa de subastas, antes de poner nada en la subasta, mirad como mínimo el precio en cualquier vendedor o descargar algún addon que os ponga el precio de los objetos en los vendedores.
Todavía sigo viendo muuuuchos objetos que se venden más baratos en en la casa de subastas que en un vendedor.
No si si los que lo hacéis, sois conscientes de que perdéis dinero haciendo esto. Y no se nisiquiera si sois conscientes de que la casa de subastas tiene impuestos…
En fin… Ya está dicho.
Edit:
-Al poner un item en la casa de subastas, dejas un depósito en función de las horas que el objeto estará en la subasta y de si es una subasta neutral o de tu bando.
Faction |
2 Hours |
15 % Vendor Sell Price |
Faction |
8 Hours |
30 % Vendor Sell Price |
Faction |
24 Hours |
60 % Vendor Sell Price |
Neutral |
2 Hours |
75 % Vendor Sell Price |
Neutral |
8 Hours |
150 % Vendor Sell Price |
Neutral |
24 Hours |
300 % Vendor Sell Price |
-Si el objeto no se vende en el tiempo transcurrido, pierdes el depósito.
-Al vender un objeto, la subasta se queda siempre con un 5% total de la venta y te devuelve el depósito en caso de conseguir la venta.
Fuente: Guía Wowhead classic AH
Ojalá esto ayude un poco
6 «Me gusta»
Toda la razón.
Ha llegado un punto en el que ya ni me molesto en acercarme a la AH para vender. Cualquier NPC me da mejor precio de lo que puedo sacar en la subasta.
Ayer mismo me cayó una capa twink de nivel 29, que normalmente se vendía casi a 100g (soy un iluso por pensar que me salía gratis la montura
) y la gente la está vendiendo a 30g y bajando… Se quedará en el banco hasta que los precios sean coherentes.
El mayor problema ese que todavía no hay demasiada liquidez para que los precios estén en un precio normal, lo único que veo que esta medianamente bien de precio son las plantas, y menas.
Darle un par de meses mas y la AH subirá por si sola
1 «Me gusta»
El problema, como indica el OP. Es que la peña esta vendiendo por debajo del “coste” del objeto.
Objeto X
Vendedor : 23Platas
Subasta : 19 Platas
Es absurdo que la peña lo ponga en la subasta si le dan más por el en el vendedor.
Lo esta avisando para que la gente se fije en lo que le dan las cosas en el vendedor antes que meterlo en la subasta.
5 «Me gusta»
No solo ocurre con eso. A mi me ha pasado también con objetos crafteados que se venden al mismo precio que la suma de sus componentes o incluso menos. No sé para qué craftear a veces si saco lo mismo o más vendiendo los componentes por separado.
Si… también lo he visto, de craftear una bolsa y ver que esta a mitad de lo que puedes vender los materiales por separado y yo… ehm… pos pal banco y no creo ni 1 más.
No entiendo la gracia a perder dinero, bueno, mejor dicho dejar de ganar dinero.
1 «Me gusta»
Yo pienso que es porque mucha gente va a lo rápido y no se fija en el precio de las cosas. Después de farmear obtienen los materiales necesarios para la bolsa, por ejemplo porque a mí me pasa igual, y ya se piensan que una vez crafteada cualquier dinero que ganen es un beneficio cuando realmente no es así pues potencialmente, aunque esos materiales los obtienen gratis, tienen un valor y al venderlo barato pierden dinero. Pero en fin…
1 «Me gusta»
Exacto, muchas veces se vende mejor la materia prima que el objeto final. Yo soy Sastre y Desollador, ahora mismo me sigue saliendo rentable vender las las pieles al vendedor y las telas, las convierte en madejas y se venden mejor que sueltas.
Ahora mismo estoy ganando dinero, comprando seda y convirtiéndola a descargas, suena absurdo pero es así y me la compran casi al instante.
Pero no avises a la gente que nos quitas el negocio
Solo sirve para la gente que es low (-45)… deja que se consigan la montura hombre. Que esta chunguillo conseguir sus 90 oros antes del 40.
El problema es que es negocio para crear productos elaborados. Y dependiendo del sector. Eso, o que te dediques a comprar todo lo barato y revenderlo y estar pendiente.
Pero en algunos casos vender materia prima es absurdo por el bajo precio.
Si te digo que tengo de algunos materiales más de 500 unidades…
Prefiero una economía sana que el beneficio de unos pocos sinceramente.
Es que si no metéis toda esta cantidad de items en la subasta, no se va a regular nunca.
Por que mañana, llegas tu con tus 500 Unidades de X y lo pones al precio que quieras y te cargas el mercado de ese Item y así con todos.
Los materiales se tienen que mover, que si, que mañana te sacaras algo más de beneficio, pero que de repente aparezcan 2000 unidades de Seda en subasta a mitad de precio (que será más que el actual, por ejemplo) y te cargas el mercado directamente.
Ese material del que hablo es un material que rota muchísimo. No voy a decir cuál es. Pero es un material básico .
No tengo intención de ponerlo en el mercado todo de golpe porque no hay tanta demanda. Ni la habrá. Pero tampoco voy a venderla en el vendedor. Cuando vea un precio justo iré poniéndola poco a poco. No me interesa reventar el mercado para volver de nuevo a precios tan bajos o absurdos.
La casa de subastas, si la gente la usa con mediana inteligencia, siempre se autoregualara mediante oferta y demanda. Exceptuando siempre la gente que especula.
Pues yo soy partidario de venderlo todo al momento, ya sea subasta o vendedor, excepto cosas que si merece la pena guardar para craftear en un futuro.
Los materiales no tienen un Stack alto, 10-20 unidades, esto no es Retail que tienes 200 unidades y tan feliz, el espacio para mi es dinero.
O lo vendes o lo transformas, pero acumularlo… si no es que sea algo de valor, no sirve para nada. Como has dicho, es un material que rota muchísimo, por lo tanto no va a variar mucho en la venta.
Sinceramente no lo estas pensando bien…estas despreciando la capacidad que tienes de hacer dinero según subes de nivel. A nivel 33 tener 30 g parados en el banco a esperar precios “coherentes” es un error. Es mas…si notas que los precios son de risa en la AH, lo mas lógico es usar esos 30g para comprar y vender.
El problema es que se piensa que ese ítem lo va a vender a 100G… eso se hacia hace 15 Años por que la gente no conocía para que eran los Items, ahora mismo… la gente ya no vende esas cosas en el vendedor, va a la subasta. No esperes que tenga el precio de antaño por que hay más competencia.
Y lo que dices, con ese ítem puedes ganar el triple moviendo lo bien.
Yo soy de los que mete un par o tres de unidades de alguna tela mas barata a ver si alguien la pone todavia mas barata y asi la compro.
Agradezco tu consejo pero no estoy del todo de acuerdo. Eso lo vería bien siempre y cuando necesitase con urgencia el dinero. Cuando me vea falto de efectivo, ya pensaré en venderlo. Hasta entonces prefiero guardarlo por si el precio sube. Sino pues tendré un aliciente para crearme un alter twink 
Pero no sólo eso… entiendo que haya gente que no sepa por donde le da el aire y lo venda más barato que el vendor.
Pero lo que realmente me alucina es cuando alguien pone un objeto a la MITAD de precio que el anterior, por ejemplo una cosa vale pongamos 5 oros, la gente lo compra a ese precio, hay movimiento, no es que nunca se venda y haya que bajar el precio, pongamos que es lo que mas o menos vale habitualmente…
Pues hay gente que de 5g baja a 2,5g y el siguiente a 1,5… y yo pienso… no quieren ganar oro???.. piensan que lo van a vender antes… pero no, lo que hacen es “arrastrar” al siguiente que pone el objeto y tiene que empezar a ponerlo a la baja… y en 4 personas el objeto ha bajado un 70% del valor…
2 «Me gusta»
Para mi el problema son 2 cosas.
A) Algunos venden igual o mas bajo, que el precio que un NPC te lo compra. (La AH) te cobra un impuesto/depósito, eso le he visto en paños/gemas.
B) Las prisas por vender, si un producto vale X, va y lo pones a ‘‘X-2’’, luego viene otro y hace ídem, al final haces Dumping. Lo mejor es poner un precio acorde a la media, si es un consumible (tipo barras/menas/esencias/fragmentos…etc a la larga siempre se acaba vendiendo si está a un precio medio.