Que os esta pareciendo la temporada de M+?

Bueno ahora que ya he probado los 3 roles a mas de 2K, creo que puedo dar mi opinión sobre la temporada y me gastaría conocer la vuestra.

• Siendo Chaman Resto 2k6 para 2k7
  • Caza Survi 2k4 para 2k5
  • Monje Tank 2K

Creo que ha sido desde la temporada 1 de SL la más difícil a la que me enfrentado y no solo la mas difícil, la más cara con creces, calculo que me he dejado mas de 1M de oro entre consumibles, reparaciones,

También me parece de las temporadas más lentas, subir el nivel del equipo con el cap de blasones y un sistema que precisamente no premia al jugador de miticas siendo absolutamente todo RNG

A esto añade la cantidad de cambios a las clases cada poco tiempo, incluyendo cambios masivos en algunas ramas de talentos.

Como heal he de decir que el chaman no me ha dado problemas 0 quejas la verdad, se que es meta y me ha carrileado la temporada

Como tank con la monje mi queja sigue siendo la misma de siempre, no es capaz de controlar grupos grandes ya que carece de habilidades de control de masas si olvidas el stun en area y el anillo que mala mente mueves algún mob, siendo muy recomendable llevar clases que puedan contrarrestar esto, como el dk
Además en general creo que tanto con mi monje con mi druida tengo problemas graves de Aggro

Como DPS me lo he pasado muy bien con mi caza survi, el problema era que siendo DPS no meta, pues era extremadamente complicado encontrar una piedra o incluso montar la mía propia, al final la acabe dejando de lado por el chaman.

En cuanto a las mazmorras he de decir que este es mi tier list.

Rompealbas, me ha parecido una de las miticas mejores creadas jamás, entretenida, con puntos muy críticos como el pull de la casa y con mecánicas nuevas.
Una mítica que además permite errores ya que hay tiempo de sobra para completarla incluso con varias muertes en 10 o superior.
El mayor fallo que le veo es el bug que puedes atravesar un barco en la fase previa al 1 boss

Nieblas, nada que decir, es de mis miticas favoritas desde SL, espero verla de nuevo en alguna temporada de TLT
Me parece una mítica fácil, pero que si te descuidas te lo hará pagar.

Asedio de Boralus, curiosamente me ha gustado mucho mas ahora que en su expansión, es un poco larga pero bueno me parece disfrutable… malditos plátanos, siempre acabo pisando varios

Grim Batol , me la esperaba de las peores, y con excepcion del 3 boss que es de los que mas piedras me han roto, el resto de la mazmorra es bastante facil y divertido.

Ara Kara, creo que es de las miticas mas rápidas si se hace bien, pero la mayoría de veces acaba rompiendose en el ultimo jefe o en la araña.
Ni me gusta ni me deja de gustar

La petrocamara no me gusta, directamente, demasiado daño inevitable y cualquier fallo sale muy caro, además visualmente no me atrae nada.

Estela necrótica, creo que la han estropeado desde SL, se me hace lentísima debido a la cantidad de que hay que pulear para completar el %, tal como esta ahora mismo no me atrae a jugarla al contrario que en SL que era de mis favoritas

Y la que no soporto, ciudad tejida… no me gusta el 1 boss, no me gusta el 2 boss, odio con toda mi alma el 3 boss, y no me gusta el 4 boss.
Lo del 3 boss si eres heal es probablemente el boss mas complicado de curar de la temporada, como falles un cd o no tenga el grupo el suficiente dps es wipe y deplete asegurado

Lo que espero de la siguiente temporada es que al menos los tanks recuperen su aggro habitual y que los heals esten todos a la altura del chaman.

También una cosa que no se si pasara pero que celebrare si ocurre es que eliminen el afijo de que una muerte cuente como 3, es probablemente el peor afijo que han puesto en toda la historia del juego haciendo que un solo wipe baste en muchos casos para tirar la piedra a la basura

Un saludo

12 «Me gusta»

Es curioso lo de la mazmorra Rompealbas.

Y y no lo digo por la dificultad que si mítica o heróica, si no por su diseño en si.

Al final, con todo el hate que tuvo al principio, se ha convertido una buena dungeon.

1 «Me gusta»

Sinceramente veo la season como todas, lo bueno es que esta vez los afijos no son tan p0rcul3ros como otras seasons, pero al final la esencia es la misma, y no es algo que me disguste, el sistema me parece bien como está. Lo que si, quizá es un poco frustrante el pugear si no eres tank o heal, porque han masacrado tanto los roles que solo gente de “nicho” quiere jugar ese rol. Pero ese es otro tema parcialmente ajeno al sistema

Para mí este punto es el peor. Desincentiva completamente el hacer alters. Porque para cuando lo leveas y equipas ya lo han cambiado y no te gusta.

Ya lo dije en otro post, que no me gusta que hagan balance de clases en medio de una temporada.

Con respecto a la temporada en sí, no me han gustado mucho las mazmorras, he capeado 2k de io y 1.8 de PvP y he dejado de jugar.

2 «Me gusta»

La rotación de mazmorras me gusta bastante (y más sabiendo las que van a venir en la s2, menudo horror xd). Lo que menos me gusta de la temporada:

• Es carísimo jugar M+, como has dicho. He empezado la expa con 1M que farmeé en DF y ya solo me quedan 400k xd
  • La itemización es horrible. Dos ítems por run y muchos trinkets bis de Grim Batol con droprate ridículo. El sistema de chapas, el catalizador, las delves y el crafteo también han causado un gran número de problemas en M+ bajas, demasiado ilvl.
  • El rework y los “hotfixes” al chamán elemental a mitad de temporada. Una vergüenza cómo han gestionado esta spec y probablemente otras. Tres cambios de estadísticas y bises a inicios de expansión, de talentos óptimos, de rotación, y cambios a la jugabilidad del Stormbringer.

Yo me acuerdo de mi último lloro-post sobre el estado de los healers en la s1 de DF. Mis palabras fueron: “¿Por qué no implementar ajustes de clase significativos a mitad de temporada?”. Bueno, me he tragado mis palabras. No lo hagáis más.

Al final algo de razón tienen en que a veces no sabemos lo que queremos xD

Hace 3 semanas que no hago una mazmorra me parece y más de 2 meses si mal no recuerdo que no saco ningún nivel que no tenga, siendo gran amante de éstas, creo que eso lo resume todo, pero por si no ha quedado claro, el sistema es “fatalítico”, a ver si quitan las piedras de una vez y podemos hacer las mazmorras en los niveles que nos hayamos pasado ya.

El tier List casi coincido contigo, Rompealba no me gustaba, pero sí es de las que más me gustan ahora, pero lo cambiaría por Boralus y Grim Batol en S, Tirna en B y Alba en A, Ciudad tejida la dejaría en C.

No podría haberlo explicado mejor que el OP porque mi sensación es 99% idéntica, comento alguna cosilla.

Chamán healer que traigo desde temporada 2 de DF en 2’6k ahora, o lo que es lo mismo, saqué los 8 portales y no me lo subí más.

Pala tank 2,1 mi personaje principal de siempre con el que empiezo las campañas de expansión etc.

Guerrero furia 2’1 también, pero con el que juego cada vez menos porque aunque sorprendentemente juego muy bien con él, no llegar ni a 620 de equipo ahora mismo te condena como DPS a no pisar ni las 8s para pillar dorados.

Como digo, coincido hasta casi en el Tier de mazmorras salvo que a veces te cambiaría AraKara por Estela, demasiadas veces el último jefe nos ha destrozado incluso intentos con 12 minutos aún.

Sobre el tema de romperse piedras, jamás desde que hago míticas con un mínimo de conocimiento y habilidad, había visto un porcentaje tan alto de mazmorras sin terminar o fuera de tiempo, hasta en bajas tipo 7s.

Y sobre upgradear los objetos… Con mi main que he hecho mazmorras por un tubo, he tenido por un lado el cap de blasones de runas alcanzado y por otro lado a día de hoy con falta de piedras de valor, no sé.

En definitiva, no sé si es el tema de los 15 segundos a partir de las 7s, no sé si es cosa de que aún muchos golpes te matan de uno hasta al tanque o que en realidad lo queremos algo más suave y la dificultad ha subido un poco más para hacer que de verdad sean menos aún pero los más talentosos los que suban piedras altas que estaban al alcance de más gente hace meses.

Por último, también como dice arriba, cero quejas desde siempre con mi querido chamán pero también la sensación de que ha tardado en curar “bien” quiero decir que hasta que unas mareas vivas he visto que al menos le curaba un 15% a un compañero he tardado semanas xD

1 «Me gusta»

A Asedio le han hecho ciertos cambios que hacen que sea bastante disfrutona, el cambio de los dos últimos bosses por ejemplo, la mejora en la visibilidad del segundo… Son QoL necesarios, pequeñas cosas que hacen que pasen de las mazmorras más odiadas en BfA a de mis favs en esta season.

Respecto a la sensación que tengo de esta temporada en si es muy similar a todas las primeras de las expansiones, no suelo pushear mucho, llego a los 2,5 por las recompensas, (He llegado a 2,6k por carrerilla o farmeando algún mito) después me desmotiva seguir jugando porque no tengo interés en repetir algo sin ningún aliciente.

La primera season suele ser más dura por tema de stats aunque he de reconocer que en esta lo he notado algo más flexible que en expansiones anteriores… Pero no termina de ser mi favorita.

He llegado a 2,6k con este, con el pala a 2,5k y varios a 2k pero por ir con alters y porque me gusta enredar con las clases pero poca leche más…

El día en que hagan el sistema de M+ algo atractivo con su progresión, lloraré de la felicidad.

1 «Me gusta»

El mayor problema que he visto yo esta season de M+, es que a partir de una +12 las cosas se complican mucho, el salto de +11 a +12 es muy grande y la mayoria de piedras se depletean a los 5 minutos a partir de ese nivel. A mi me ha costado horrores timearlas todas, después de estar casi 2 semanas stuked en 2988, hace unos días pude completar la +13 que me faltaba para los 3k, sin duda una de las seasons más duras para pushear. No solo por el salto de nivel de +11 a +12, sino porque el LFG está prácticamente muerto, y jugar sin premade penaliza mucho esta season.

Respecto a todo lo demás, las míticas me parecen entretenidas y concuerdo con lo de que se han cargado estela necrótica, no me ha gustado nada que cambiasen los % tanto de estela como de tirna, y ciudad tejida es desproporcionalmente mucho más difícil que el resto te dungeons, creo que ese aspecto se tendría que balancear un poco.

2 «Me gusta»

Resumen, los que jugais meta lo pasais bien, con sus mas y sus menos.

Los que no, estan hasta el gorro.

A mi no me convence el sistema, quizas le de otro try en la season 2, o quizas sude de ellas para siempre.

Seria la primera season que participo o lo intento y la ultima.

Para mi gusto, son un foco de toxicidad y muy mejorables en cuanto a QoL.

Y si,el mayor problema, como de costumbre, es el desbalanceo, “lo meta” y la mentalidad de tiburón wannabe de charca de muchos.

Quizas con un balanceo de clases mas adecuado y tuneando un poco algunos detalles del sistema, me interesaria mas e incluso, aunque siempre existiria un meta, no seria la diferencia tan exagerada y sumado a la aligeración de la tonteria del personal si no pierden tanto al depletear o si ganaran mas al terminar, la cosa mejoraria.

Pero tal como las he vivido? Meh, world of waitcraft simulator para nada o peor, para aguantar chorradas, no me interesa.

2 «Me gusta»

en la season 2 vienen grieta llama oscura, lagar de tragoceniza,la otra de los arathi, VETA MADRE…seguro? xd

1 «Me gusta»

El maravilloso boss de la cueva va a ser genial en la season 2. Preveo depletes en masa.

2 «Me gusta»

Seguramente no.

No voy a jugar lo meta, y el fury no lo va a ser igualmente, asi que… Estare por el TESO (por fin lo tengo completo con todos los dlcs), PoE2 y algunos juegos de 1 jugador dando vueltas con mayor probabilidad que jugando a perder el tiempo aqui, mas alla de ver el lore del parche y la raid.

entre otras muchas cosas porque los genios de blizzard han hecho que las 4 mazmorras que no son de la temporada en tww, no se puedan hacer en mitico 0 ni siquiera, intenta entrar y veras el mensaje que te dice

Nadie las ha hecho en mitico, en heroico no tienen todas las mecanicas, mucha gente se va a encontrar en la s2 con 4 mazmorras que no tienen ni pajolera idea de como van o apenas han visitado

Bueno realmente ya habrá tiempo de probarlas en M0 antes de que salga la season, será por tiempo xDDDD

pero en otras expansiones las has tenido en M0 desde el principio, lo que han hecho esta vez es una guarrada

Eso ya lo desconozco la verdad, pero vamos que no te preocupes que con el tiempo tan excesivo que dura una season te vas a hartar de verlas para mal

en dragonfllight por ejemplo en la season 1 teniamos las 8 de df en mitico 0 y luego 4 de df en mitico+ y 4 antiguas, y anterior a df no habia rotaciones asi que teniamos las 8 de la expansion en mitico 0 y mitico+

1 «Me gusta»

Y que ni cotiza que van a entrar directamente en +7 porque “dice (streamer) que entrar en una menor es perder el tiempo”.

2 «Me gusta»

Creo que lo estáis magnificando demasiado, habrá M0 antes de que empiece la Season 2, suficiente para hacer una idea de la mazmorra y sus bosses, después con 6 meses mínimo de temporada habrá tiempo para aprenderla en todos sus niveles.