No discuto. Solo me sorprende que quiera cortar una charla, por que no le guste.
Al margen de que ahora este esgrimiendo un argumento que contradice cronias, que eso ya es cosa de cada uno.
No discuto. Solo me sorprende que quiera cortar una charla, por que no le guste.
Al margen de que ahora este esgrimiendo un argumento que contradice cronias, que eso ya es cosa de cada uno.
Pero vamos a ver, no hay que confundir conciencia con naturaleza. Son dos cosas muy distintas. Cada energia tiene unos factores de los que se sirve para alimentarse porque son acordes a su naturaleza. La Luz se alimenta de la esperanza, el Vacio de la desesperanza, el Caos de la Ira, etc…pero yo a eso no lo llamaria conciencia pues esas energias no tienen capacidad para analizar si lo que estan haciendo esta bien o esta mal, solo actuan de acuerdo a su naturaleza.
Y para que conste yo tambien soy rolera y fan del lore del Vacio, pero tal y como se a empezado aqui a hablar de sobre el cuando estabamos con el bien y el mal es que no veo a que viene a cuento para usarlo como ejemplo.
Pues estas como que equivocado.
Te dare varios ejemplos
Cuando Velen ve que sus compis del triumvirato, se pasan a la legion ardiente. Reza y suplica a la luz.
La cosa no tendria mas historia sino fuera por que la luz le responde y le indica que pronto recividrá ayuda.
Al cabo de unos dias, llegan varios narus, con las naves que sacan a los draneis de Argus.
Es lore oficial, puedes consultarlo.
Luego tienes en cronicas, menciones sobre lo que he explicado antes. a la creacion del cosmos y como la luz pura, con conciencia, crea adalides como los propios narus, en nuestra realidad.
Pero tb tienes el caso de diversos mortales en azeroth.
El paladin en concreto, necesita literalmente el favor de la luz.
Arthas pierde el favor de la luz cuando, aun con una fe increbaltable en sus objetivos, decide tomar la agonia de escarcha.
Pero es que ademas, esto es asi con todos los poderes…
Thrall, pierde sus poderes por que pierde el favor de los elementos… cuando incumple las leyes orcas, y demuestra cierta carencia de honor. perdiendo asi su confianza y sus poderes.
puedo seguir…
Yo no lo confundo, lo pone claro… La luz es un poder con consciencia.
Lo siento pero para mi no es lo mismo. Porque si la luz siendo la energia que es, favorece a los que tienen una causa justa o unos principios nobles, ya me diran porque Xe’ra se cerro de mente con Alleria aun cuando esta recien habia salvado a sus aliados de Talgath. Yo puedo darte mi analisis: Porque mientras seas “un recipiente vacio” y actues de acuerdo a su naturaleza, los seres de esa energia te concederan su favor, pero solo mientras vayas acorde a lo que ellos representan. Si fuese conciencia y no naturaleza Xe’ra habria visto que los ideales de Alleria eran acordes a los de cualquier otro deboto de la luz, solo que eligio el otro camino.
Puede parecer conciencia porque te escuchan y pueden concederte su favor, pero no son capaces de asimilar algo que no es acorde a su naturaleza por eso yo no termino de verlo como Conciencia.
Otra cosa aparte, por un lado estamos hablando de los Seres que encarnan esas energias, y por otra hablamos de las energias en si.
Morda, no estoy equivocado, la luz no tiene consciencia y no se manifiesta por su voluntad, puedes ver cualquier video de lore o leerlo en cualquier lado que lo dirá claramente que la luz se invoca por medio de una voluntad, de una fe ciega, de creer que estas haciendo lo correcto, de no tener dudas, que x razas interpreten a, y que x razas como los elfos de la noche y Draenei sirvan a seres que les otorgan su bendición es una cosa distinta.
He dicho que la luz tiene conciencia, no que sea pura y noble.
En el draenor alternativo. La luz con yrel a la cabeza, a sometido y matado a todo orco que no se a postrado ante ella.
O la famosa orden de paladines que regia uther… masacrando campamentos orcos y encarcelandolos en campos de concentración…
La luz es un poder con conciencia. no buena.
Lo de que la luz es buena, viene de dos errores, el primero es que cura. pero lo cierto es que las energias del vacio o necromanticas, tb curan… y lo segundo, la idea cristiana de la luz. que en wow tiene poco que ver.
De veras quieres que te lo diga? por que es evidente. Alleria no apta para los canones de la luz. nunca lo fue. De hecho callo en la sombras realmente rapido.
Esta muy bien, lo respeto. Pero yo no te he dado el mio, me he limitado a recitarte de forma resumida y con mis palabras, lo que cuentan los libros de bliz sobre el tema.
Literalmente es lo que ha puesto bliz.
De verdad… no voy a entrar en bucle. pidele a bliz que cambie su frase si tan inconcevible te parece.
Arthas no perdió el poder usar la luz por lo que hizo, perdio esa capacidad por dudar, la luz no entiende de valores, ya que si fuera asi como tu dices, que sentido tiene que cruzados con ideales totalmente opuestos a Uther puedan usar la luz?
No solo eso, si no que en relatos como los de Nobundo, los Draenei debido al humo ese que hicieron con sangre de demonio si no recuerdo mal les corto cualquier vinculo con la luz y no pudieron recuperarlo y estas personas no eran menos que los draenei racistas que si la podían seguir portando.
Tienes varias formas de canalizar la luz, a través de un ser, como un Naaru, robándolo o que te otorgue su bendición, o una entidad tipo Elune, Rezan, o teniendo los requisitos necesarios.
Si lo estas…
Quieres otro ejemplo? vale…
Los elfos de sangre no eran merecedores de ser paladines. la luz les dio la espalda por varios temas.
A pesar de conocer esos poderes, no lograron la vendición de la luz para ser palakas.
En Bc, se te narra, como secuestran y torturan a un naru, para drenarle poder contra su voluntad, para poder usar poderes de luz.
El caso es que nisiquiera llegan a tener el completo, por que si te fijas, hasta las habilidades se llamaban diferentes…
Al final de BC. Esto cambia cuando expian sus pecados con el naru retenido.
En ese momento, sus poderes mierdosos drenados le son quitados y la luz los unge, pudiendo todos ellos ejercer como paladines de pleno derecho.
Puedo seguir…
La luz no son particulas que sabiendo que existen, puede usarlas cualquiera… No no no… la luz te ayuda, si ella quiere, y para eso debes ser a sus ojos apto, y ser virtuoso a sus ojos.
Claro que tiene conciencia.
Vuelvo a decirte que la luz tiene conciencia. no por si misma es buena.
Los paladines de los escarlata, son malos como la peste y usan la luz libremente.
Simpelemente necesitas para usar la luz, que esta energia, te crea apto para sus fines.
Y si no ahi esta la Cruzada Escarlata. Totalmente gozando del favor de la luz ¿por que? Son recipientes vacios y tienen unos ideales acordes a la naturaleza de la luz. ¿ejecutar a inocentes? no es algo que escandalice a la luz ¡porque no puede! no puede distinguir entre lo que los mortales entienden por el bien y el mal, solo se propaga atraves de lo que encaja con su perspectiva. Ella responde a tu llamada atraida por las emociones que manifiestas pero para lo que uses ese poder se la pela totalmente.
Menudo cacao mental teneis.
Asi que segun vosotros. La luz es neutra.
Entonces como hay una guerra eterna entre luz y oscuridad???
Si fueran neutra, los dos se ignorarian.
Una cosa es la energía y otra los seres que usan esa energía. Y dentro de ese plano al expandirse esas dos energías chocaron.
Que seres… si el universo se creo por la guerra entre luz y oscuridad…
Segun cronicas, no existia la vida cuando estas dos fuerzas ya estaban en guerra.
eheheh yo no he dicho que sea neutra en ningun momento.
Solo he dicho que cada energia tiene una naturaleza y esa naturaleza puede encajar en ciertos aspectos con todo ser existencial y en otros no. Desde la perspectiva de las Energias, no existe un Bien un Mal o un Neutro.
Se refiere a neutra en cuanto a moralidad, la luz es neutra en cuanto a moralidad.
Si lo has dicho. has dicho que pueden ser manipuladas segun el antojo de quien la use.
Lo cual es ridiculo, por que implicaria que un tipo que obedece al vacio, si conoce ese poder, puede usarlo.
¿Y que hacia Benedictus sino? xD
Y cuando he hablado yo de moralidad??
Yo hablo de conciencia.
Si fuera moralmente neutra. podria usarla un ajente del vacio.
Por eso el libro de lore habla de consciencia primigenia, no de moralidad.
Benedictus siempre a estado del lado de la luz.