Que os parece el carcelero?

Interesante analisis.

Pero

Para mi, que un villano tenga el control de su ser en todo momento, que cometa errores, o que sea mas inteligente… No me vale personalmente a mi, como referencia para escoger el mejor villano.

Por que? por que hablamos de fantasia, y no hay cosa mas sencilla que crear un ser perfecto si se desea.

Para mi, arthas tiene algo que no tiene ningun otro villano de wow. Que es que logra que yo lo empatice.

Y eso no lo logra ningún otro.

Para mi, insisto, para mi. Es el mejor de todos los tiempos, por que puedo entenderle, llego a empatizar hasta con sus malas acciones. Y lo que le hace villano, es tan de la calle… que le da un toque de realismo que no tiene ningún otro.

Es el mejor sin duda.

En este punto, no estoy de acuerdo.

En draenor es tomado prisionero por grito infernal, nosotros lo liberamos de hecho.

Tambien fracasa, cuando se lanza al mar, para lograr encontrar la tumba de sargeras.

Pero bueno, es anecdotico, entiendo lo que querias decir.

Ya bueno fue pillado totalmente por sorpresa ahi ¿quien iva a imaginar que llegaria un orco del futuro para advertir a los demas de lo que pasaria? xDDDD

El otro si no tengo nada que defender de el. Se metio en la tumba y palmo FIN DEL CUENTO XD

¿Pero yo cuando he dicho lo contrario a esto?

Definitivamente hay personas/personajes más inclinados a hacer el mal que otros; pero eso no los hace malvados.

Mi punto es que no existe nadie malvado “porque sí”; todo tiene un motivo, una justificación, una excusa…
Nadie conscientemente, salvo un villano de serie infantil, dice voy a hacer el mal , su planteamiento es otro.

Ni Gul’dan ni Xavius dijeron: Voy a hacer el mal porque soy un malo maloso ; tenían unas ambiciones y objetivos y no les importó, por características suyas como has dicho (ambición, egoísmo…), hacer actos crueles para ello.

Incluso Sargeras, que en el WoW es uno de los malos malísimos, tiene su motivo por el cual hace lo que hace.

O incluso los señores del vacío; que estos en teoría son un poco la “personificación del mal”, tienen la justificación de su maldad en que co-existen con los Titanes, envidian su poder y sufren un hambre inmensa que solo se sacia consumiendo toda la materia del cosmos. Ni siquiera los señores del vacío están ahí: Soy malo porque wuajaja maldada

El fin del vacío es consumirlo todo y una forma de conseguir lo que querían era corromper a un titan en la fase mas vulnerable de su vida. Los seres del vacío son malos porque si, a diferencia de Sargeras que si tuvo unos motivos para volverse como se volvio.

Esto desde nuestra perspectiva de esa cara de la moneda, porque el vacio como tal no es malo y en si la fuerza del vacio es neutra, depende del uso que le des.

Si mas adelante Blizzard expande la historia acerca de ellos y resulta que eran buenos desde un inicio y solo cumplían su papel en el cosmos pero ocurrió algo que les hizo volverse malos, pues ya se vera.

Y no solo eso, es que usas como argumento el que los seres del vacio envidiaban a los titanes y que tienen un hambre sin limites como si eso fuera un transfondo, cuando reduciendolo al absurdo son los tipicos malos de cuentos infantiles que son malos porque si.

Los matices, los motivos, el que una persona cambie de buena a malo y todas esas cosas se dan con personajes como Arthas, Sargeras, Illidan, Sylvanas, etc… Pero con los seres del vacio, que trasfondo tienen si su naturaleza es consumirlo todo? no hay ninguna motivacion detras, ninguna vivencia, ningun nada, son malos y punto.

Si el fin del vacío es consumirlo todo, ¿Cómo que son malos porque sí?

Es que tu lógica de “maldad” es un poco: Un león es malo porque su naturaleza le dice que me mate y me coma

3 «Me gusta»

Tu has hablado de que tienen un motivo para ser malos haciendo referencia al tipo de villano con un trasfondo, Arthas es un ejemplo valido de ello, pero no puedes esgrimir lo mismo con los seres del vacio.

Ademas es gracioso como has empleado que tienen justificacion porque coexisten con los titanes, no se realmente si entiendes tu mismo lo que escribiste. El malo es malo y punto, el bueno que se hace malo tiene trasfondo, el malo que nace malo como los seres del vacio, hacen lo que hacen sin motivo equivocado, solo porque es su naturaleza.

Pero como dije mas arriba, los seres del vacio no son malos como tal, forman parte de la otra cara de la moneda y son necesarios para el equilibrio del universo de warcraft, siendo el vacio una fuerza corruptora para nosotros, pero neutra, que depende de quien la use para ser etiquetada de buena o mala.

y luego

En un mismo post:

Los seres del vacío nacen malos y punto

Los seres del vacío no son malos como tal

¿Pero tu te lees?

O me estás troleando a saco (lo cual, te felicito porque aquí me tienes enganchado) o reafirmo la teoría de que escribes sin pensar.

el Rey Mecandria se rie de esto

Cuando dejaste de escribir ayer, escribiste esto:

Y yo escribí:

El problema quizás es por pensar que tienes en cuenta las mismas cosas y no desarrollar de forma correcta lo que trato de explicar.

Desde la verdad absoluta, sin tener en cuenta a unos y otros, los seres del vacío no son seres malignos, son seres que nacieron en esa cara de la moneda y tienen su papel en el cosmos del wow, por ello digo que no son malos y aparte de esto, la energía como tal del vacío, es energía, no piensa, no siente, no tiene voluntad, depende del uso que le den los usuarios.

Pero luego entramos en que nosotros somos seres que nacimos en la otra cara de la moneda y la energia del vacio por muy neutra que sea y pueda llegar a usarse para el bien, es una energía que nos corrompe y los seres nacidos en el vacio amenazan con todo lo conocido, amenazan nuestra existencia, por lo que son malos para nosotros, por ende el vacio es malo porque nosotros estamos protagonizando este lado de la moneda y hasta la fecha, Blizzard no ha dicho que el vacio eran unos seres que tal y tal y debido a x vivencias o debido a x motivos se corrompieron y decidieron consumirlo todo.

Arthas es malo para nosotros, pero fue un malo con trasfondo, una persona buena que procuro hacer todo lo posible por su causa, que es equivocada en parte, mientras que el vacio, no tiene trasfondo, no existe justificación, no existe motivo, simple y llanamente es su naturaleza que es lo que he repetido hasta la saciedad.

Ya me dirás que sentido tiene decir que Xavius y el Gul`dan de la linea temporal alternativa son malos con trasfondo que no son malos porque si, por esto y lo otro, que es muy acertado para luego decir que los seres del vacio son malos pero no porque si, si no porque tienen mucha hambre y coexisten con los titanes. De verdad puedes meterlos en el mismo grupo?

Ahora, desde una tercera perspectiva objetiva por decirlo de alguna manera mortal, los seres del vacio tienen como fin afectar de forma negativa a los demas, no hay vuelta de hoja, es su finalidad, es su naturaleza.

Esto es como tratar de entender, que el tiempo no es lineal y que esta ocurriendo todo a la vez, tu diras, que incoherencia, no son malos en realidad, pero a la vez dices que si, pues por el mismo motivo que yo no soy capaz de ver mas allá de lo que percibo, pero si soy capaz de pensar desde otra perspectiva, ahora si eso para ti es ser un trol, pues guay. Porque también es incoherente pensar que todo esta pasando a la vez y que a su vez esta pasando el tiempo de forma lineal, al igual que es incoherente pensar que en el vacio del universo se encuentra la mayoría de energía que compone al mismo.

Sabemos que existen leyes físicas, pero desconocemos las leyes morales, si todo fuera relativo, no habrían valores, ni moral alguna, no habría bien y no podríamos avanzar como sociedad, pero cuando habláis de los temas que conviene, si que esta mal y no se debería de permitir esas cosas en el juego. Y es gracias a que existen esas leyes morales invisibles a los ojos humanos, pero escritas en nuestros corazones dicho de forma metafórica, que podemos avanzar como individuos y tratar de ser mejores.

Que daño esta haciendo a la gente esta cultura gris, con personajes como Illidan, series como Shingeki y demás. Yo soy partidario de que la corrección política y censurar el arte no esta bien, pero luego la gente no tiene la madurez necesario para distinguir las cosas.

Pongo esto como ejemplo, porque es con lo que mas sensibilizados estáis, porque lo demás tratáis de relativizarlo y tratáis de cerrar los ojos.

Que perspectiva hay, que relatividad hay, que de bueno puede haber en que alguien sea abusado, apalizado, menospreciado, apartado o cualquier otra cosa negativa por su condición sexual? Os lo adelanto, no hay ninguna, no hay nada de relativo en ello, esta mal y punto, pero mientras que en ello sois capaces de responder, de hablar fervientemente, de decir que esta mal, de que no debería de permitirse ese tipo de conductas en el juego, siendo incapaces de pensar mas allá en otros temas y hablando de que es relativo y de que depende del punto de vista, y no señor, existe un bien, existe una verdad y esa verdad absoluta es que todos somos seres humanos y merecemos el mismo respeto sea cual sea nuestra condición.

No es asi.

PAra empezar, el vacio, en el lore cosmologico del wow, combate a vida o muerte con la luz.

Desde este punto de vista, lo que hace el vacio no es un por que si. Busca alimentarse para ganar a la luz o sobrevivir ante ella.

2 «Me gusta»

Independientemente de lo que has dicho, que es cierto, la naturaleza del vacio es hacer desaparecerlo todo de la existencia, mientras que la naturaleza de la luz es crear.

No sé, solo espero que ‘‘YO GAMON SERÉ EL SALVADOR’’ y nos salve de verdad, sigo confiando ciegamente en el.

1 «Me gusta»

No.

Según el universo cosmologico de wow. Todo comenzo en un plano espacio tiempo concreto que nosotros no vemos.

Todo era luz, pura luz,que lo invadía todo. Energia pura, pero tb energía viva, con voluntad propia y conciencia de si misma. Energia pura con consciencia.

Esa energia alcanzó y ocupo todo el plano, y se dedico a jugetear libre. Al hacerlo, acontecieron en el mismo plano, puntos oscuros. Puntos por los que la luz caprichosa, no pasó. Puntos y huecos oscuros donde nacio una segunda energia. Tb viva y con conciencia propia. El vacio, la oscuridad.

El caso es que en un momento dado ambas energias chocarón, se pelearón. Dando origen a una guerra infinita entre ambas energias.

El punto donde chocaron ambas energías, colapso. El plano se quebro y nacio otra dimensión… la dimensión de lo fisico, donde estamos nosotros. Donde está azeroth. Digamos que en el gran babum, se creo materia, aparte de la propia dimensión.

Teoricamente, eflubios de ambas energias antagonicas y en guerra eterna. Permeó hasta nuestra dimensión fisica. Aqui las reglas eran diferentes, asi que ambos poderes crearón formas de vida afines a ellas.

La luz por si misma, no trata de crear vida. Creo vida por y para un fin. Algo que tb hizo el vacio, ya que ellos tb crearon su propias formas de vida.

Tambien debes tener en cuenta que no todo tiene origen en la luz o el vacio. Ya que nuestro plano es tb materia y aqui se han dado cita otros poderes cosmologicos.

Pero no es cierto que la luz, sea portadora de vida. De hecho la vida es un poder por si mismo.

1 «Me gusta»

Os lo voi a resumir muy simple porque menuda liada que os pegais sin necesidad: El Vacio quiere consumirlo todo, es su naturaleza, y esa naturaleza nos afecta a los demas por lo tanto los Señores del Vacio son malos para nosotros FIN. ¿Que leches ganais debatiendo sobre si eso es malo tiene justificacion o tal? ¿Acaso comprender su naturaleza va cambiar el echo de que es una amenaza para todo lo que no forme parte del Vacio? Hay amenazas que cuando se presentan ante ti no tienes que buscar comprender sus razones, tienes que eliminarla y punto porque eso es justo lo que ellas haran contigo sin necesidad de replantearse el por que deben acabar contigo.

1 «Me gusta»

Entretenernos mientras especulamos sobre cosas referentes a este juego… quizas?

No se que os pasa algunos. Bliz os pone delante un foro para unificar a la comunidad y permitir que su comunidad hable, debata, comente cosas y se relacione… y viniis a soltar pestes cada vez que se habla de algo que no os gusta.

Que absurdez.

Si no te gusta el tema, te vasta con no participar.

Ademas, este tema es interesante para mi. Yo roleo y mi gnoma es oficialmente una seguidora del vacio… Claro que debatir sobre sus motivaciones me es interesante.

1 «Me gusta»

Hay cosas que si, se puede estar a especular o debatir, el tema del hilo es interesante, hablar sobre otros personajes tambien lo es, comprender sus razones y tal, pero llegar al punto que he expuesto de ponerse a hablar sobre bien y mal de una ENERGIA que no tiene conciencia en si, solo naturaleza y usarlos para comparar los casos por los que hemos empezado debatiendo sobre esto…pues me parece que es algo muy absurdo, es como si nos ponemos ahora a debatir sobre por que hay arboles en Elwynn.

Y no pretendo llegar aqui y deciros de que se puede o no hablar o lo que deba interesaros, solo estoy señalando que a veces tendeis a hacer de una piedra una montaña.

2 «Me gusta»

Chicos, no discutáis en plan a lo personal porque no creo que nadie fuera con malas intenciones.

1 «Me gusta»

Si tiene conciencia según el lore de bliz.

Empezando por ahi…

Pero vamos, aun en la tesitura de que no te da por leer los libros de lore. Esto de que tiene conciencia, ya esta visible de por si en el juego.

Un paladin, requiere el “favor” de la luz… sin ir mas lejos, para ponerte uno de los mas famosos ejemplos.

Los paladines no requieren del favor de la luz, los paladines requieren de fe ciega y creer que están haciendo el bien supremo sin dudar, la luz no acude por su voluntad si no por la voluntad de los propios paladines, es como una forma de invocarla, la luz acude tanto a gente que hace cosas malas como los cruzados como a gente buena como Uther.

1 «Me gusta»