Que pasa con el buscador de mazmorras?

Menos mal que yo tengo asumido mi plan de jubilación gamer a futuro llegado el momento de que solo quede tirarle napalm a todo lo que lleve la palabra masivo o multijugador…

2 «Me gusta»

El problema es que hay muy pocos tanques y healers en relación al número de DPS.

El motivo es que la gente ha probado a tanquear y curar y se han dado cuenta de que es extremadamente aburrido por su sencillez y muy poca gente se divierte haciéndolo. Hay algunos jugadores a los que no se les da bien el juego que, al probar a tanquear, se ajusta bien a su nivel de habilidad y se quedan con ese rol, pero no es la mayoría.

Como decirme que solo eres DPS sin decirme que solo eres DPS.

5 «Me gusta»

También juego osito y prevoker :slight_smile:.

Pero me gusta el uso del ad hominem para invalidar a otros foreros :slight_smile:, haces un buen uso de esa hereamienta.

Pues parece mentira. Pero ahi estas con tu mago que seguramente será arcano: fácil y over. Y la pedantería de usar expresiones en latín la dejamos para otro día.

1 «Me gusta»

No es necesario atacar personalmente por dar una opinión.

Ad hominem es el nombre porque el que es conocida esa falacia, no he querido ser pedante, es que no hay alternativas conocidas en castellano.

Y sí, juego magi arcano, sunfury concretamente, no sé que tendrá eso de fácil. En cualquier caso, ya lo usaba antes del rework y de que estuviese roto, así que no es que haya rerolleado por ser lo que está roto.

RompeAlbas me rompe las pelotas, odio las mazmorras que el core sea ir con la montura. La hice una vez y no la quiero volver a hacer

2 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. No me gusta el dragonriding, y entre Nokhud, Amirdrassil y Rompealbas… en fin.

Por eso agradezco que nos permitan desbloquear usar el vuelo dinámico relativamente pronto en la expansión… aunque debería estar disponible desde el principio.

1 «Me gusta»

Buena respuesta. Tampoco te ataco directamente ni tengo necesidad pero entiéndeme: en un hilo en el que se quejan de que hay pocos healer y tanque, habiendo dado un montón de argumentos de por qué sucede eso (más difícil, responsabilidad, estrés, gestión de CDs, mucho daño), llegas tú con un mago a decir que esos roles es que son muy fáciles y me choca muchísimo. Inconscientemente estás dando la razón a los demás.

Si fuera más fácil no habría más? Si tú realmente ves más fácil, ya no hablo de clase o spec sino rol, el tanqueo o la sanación antes que ser DPS que es básicamente ir hacia adelante y cortar (sí, gestión de CDs blablabla no voy a ahondar tampoco) pues ole tú.

De heal y de tanque entras instant porque no hay casi y la gente que va a lo over y a lo sencillo mirando tier lists, pues así nos va.

No voy a entrar en si es más o menos fácil aunque para mi es super evidente la respuesta pero creo que el problema es otro.

Ser heal y tanque es en muchos ordenes de magnitud, cuando vas con gente random (o te juntas con idiotas conocidos XD), mucho más ingrato que ser DPS, pero por mucho, para mi ese es el problema de base (y por mucho que crea que Blizz a tirado gasolina al fuego en este tema el fuego y las ganas de pegarle fuego a todo lo que se mueva ya venía de base en muchos jugadores que deberían aprender a hacer ejercicios de respiración y contar hasta 10 más a menudo).

3 «Me gusta»

Aunque no te falta razón en lo que comentas, mi experiencia personal me obliga a responderte a esto.

Fui main tank en Shadowlands y posteriormente main healer en DF, el motivo por el que ahora en TWW quiero jugar DPS es porque se me hizo muy aburrido a la larga.

Y ya no es tema de dificultad o no dificultad, es un poco cómo están planteadas las cosas.

El 90% de las mecánicas de tanque, si es que hay algo, son exáctamente iguales todo el rato. El encuentro depende de que el resto hagan bien sus funciones (porque actualmente, un tank es básicamente inmortal salvo que se cometan errores)

El healer, si bien tiene más juego y le cae mayor responsabilidad y estrés, es también muy repetitivo y un constante apoyar que se vuelve tedioso, en este juego y en todos, porque al final te gusta que si haces A ocurra B, no que tu hagas A para que C pueda hacer B, porque te sientes en un segundo plano que a la larga quema bastante.

Dicho esto, la de healer sigue siendo una función que si te gusta, es disfrutable, pero con todos los problemas que tu comentas.
Ahora bien, no hay que ignorar que primero te tiene que gustar su estilo de juego, que por lo general es más aburrido y se puede confundir con “fácil” que el de un DPS.

Yo ahora mismo me pongo a hacer mazmorras HC de healer y si mi grupo lo hace bien, no tengo mucho que hacer, aportando entre poco y nada.
Evidentemente esto va cambiando a distintos niveles, pero en cuanto la cosa avanza … el primero en sobrar es el healer.

1 «Me gusta»

Gracias, Bueno, yo doy mi opinión de por qué ocurre que haya pocos tanques. Tú que ha jugado mucho a raid sabes perfectamente que el tanque en raid es de lo más aburrido que hay porque no hay nada que hacer. Cito un mensaje que escribí en su día:

Hay 14 huecos de dps y 2 de tanque en la raid, mientras que hay 3 huecos de dps y 1 de tanque en mazmorra. Evidentemente, este choque de formatos va a hacer que en mazmorra haya exceso de DPS. Si, además, tenemos en cuenta lo aburrido que es tanquear en el endgame en raid, es normal que mucha gente prefiera jugar dps.

No creo que haga falta que argumente también por qué tanquear es tan fácil en míticas, mi punto es que yo paso de jugar para aburrirme, prefiero tener un grupo de amigos y poder jugar algo divertido a sacrificarme jugando un rol que no tiene ninguna dificultad.

Si visto lo visto razón no os falta. Yo hablaba sobre todo en míticas + con PUGs pero si vas con premade la cosa cambia.

Claro si como tanque veo que cojo 4 bichos y me traen 40 y de healer veo como se comen todo el daño, no cortan nada y tengo que curar un 90% de la vida a todos cada 5 segundos pues normal.

Y en raid habrá bosses y bosses, pero está bien ver más puntos de vista. Yo mi endgame siempre ha sido con mi Shadow así que aburrirme no me aburro.

A mi me pasó lo mismo y estoy casi seguro que me aparecía en hc, por el trade decían que la quest te pedía una dificultad mas alta o mas baja en función de tu ilvl y tenías que quitarte equipo.

A mi me divierte y me encanta tanque. Yo el problema lo tengo más con los tóxicos.

Yo tankeando dungeons en normal me piden que pille más pulls. Cuando me lo dice el heal me lo tomo en serio, cuando me lo dice el típico melee (anda, es verdad! aun no he visto a ningún mago, chaman, lock, hunt… caster en general, pedirlo, por qué será xD) me lo paso por ahí. Sigo a mi ritmo. Normalmente empiezan a pulear aquí y allá y, o mueren, o el heal les pega la bulla por que se comen literalmente todo xD

En heróicas no me pasa esto.

Afortunadamente, no son la mayoría.

Pues yo sí que ayudo al tank cuando lo necesita cogiendo 3 o 4 pulls para facilitarle el trabajo.

Tiro habilidades y cuando los pulls estan cerca tiro la invisibilidad para perder el aggro.

Hacemos la mazmorra más rápido y todos ganamos.

Los dos igual.

Aquí filotormenta… Aquí monotarget… Aquí corto…

Todos los roles son igual de simples o difíciles en función de lo perfeccionista que seas.

El tema no va sobre dificultad, sino con que los DPS pueden afkear o mirar las musarañas sin que nadie los señale.

A la gente le da miedo tener cierta responsabilidad y que los señalen.

1 «Me gusta»

No, especialmente en banda cada jefe suele venir que una serie de mecánicas que, en el 90% de los casos, caen en los DPS

Mientras los tanques están pasándose el boss cada X marcas o moviéndolo de punto A a punto B un par de veces, el DPS tiene mucha más libertad (si es rango ya ni hablemos) y le suele caer todo lo que viene a ser la parte “interesante” del encuentro.

Yo en Castle Nathria me quería morir del aburrimiento, wipe tras wipe tras wipe cuando mi mecánica era siempre la misma.

1 «Me gusta»

Para cada boss, el DPS repite la mecánica cada vez que va.

Otra cosa diferente es que el DPS sea malo como el caballo del malo. Y en cada try al mismo boss. Improvise en vez ceñirse a lo óptimo.

Es más…

En mi opinión, el rollo de DPS es simple por qué se comparte entre 3.