Que pasa con los trols?

Hay varias cosas que no me han quedado claras.

Sabemos que muchas tribus trols no soportaban a la horda, y mas concretamente no la soportaban por los elfos, pero sobre todo por los no-muertos y Sylvanas (que era las dos cosas).

Con el ataque de la Alianza a Dazar’alor y la muerte de Rastakhan, sabemos que esta ha profanado la que era una ciudad sagrada para todos los trols, un refugio.

Con el ascenso de Talanji al trono, muchos hemos entendido que esta al no ser tan dejada como su padre, ha podido unir a todas las tribus trols bajo su dominio.

Pero podemos afirmar esto con rotundidad?

Las cosas que me llevan a pensar en ello, son entre otras:

-En el ataque de la alianza a Dazar’alor, es de entender que hubo bajas incluso entre los refugiados y representantes de las diversas tribus, sabemos que hubo pillaje, y en la huida de esta podemos ver cadáveres de mercaderes y de civiles.

-La alianza ha profanado la ciudad, ha matado a sacerdotes de los loa, y recordemos que si bien los trols a veces tienen la fea costumbre de comerse a sus propios dioses, la mayoría de ellos siguen respetando sus tradiciones.

-Rastakhan era un rey débil, no se hasta que punto querido, pero era un dejado, la ciudad estaba en plena decadencia y era visto como un viejo senil en sus últimos momentos. Talanji por el contrario, creo que puede ser vista como una líder fuerte capaz de tomar decisiones por el bien de su pueblo.

-Ya no esta Sylvanas, y aunque los no-muertos siguen en la horda, muchos de ellos han sido incluso encarcelados, quedando como una cosa totalmente marginal.

Estos son los motivos que me hace pensar que Talanji haya podido convencer a la gran mayoría de tribus trols ha unirse.

El otro, aunque esto es mas una cosa por jugabilidad, es que en la personalización, podemos ver claramente tonos de piel de trols farraki y oscuros (aunque estos ya llevaban en la horda desde antes).

Los Drakkari están exterminados, pero aun así, sigue habiendo otras tribus de trols de hielo que se hubieran podido unir, y que no tienen tantos problemas con la horda y si con los enanos (los de Forjaz, por ejemplo).

A los únicos que no veo uniéndose e incluso así seria posible, pues están totalmente debilitados y sin liderazgo, seria a los amani, Talanji simplemente podría obligarlos.

No se, que pensáis sobre el tema? Se han unido casi todas las tribus trols del mundo a la horda?

5 «Me gusta»

Eh… no sé de dónde sacas todo esto. En el libro previo a SL la historia está muy centrada en Talanji, y ni más tribus trolls se unen (es más, algún zandalari se escinde porque no quiere estar en la Horda), ni Talanji está tan interesada en atacar a la Alianza, ni se ven Renegados marginados…

3 «Me gusta»

Es que Lion esta muy interesado en saber si la horda tiene la superioridad para aniquilar a la alianza :laughing:

1 «Me gusta»

Okey, entonces las nuevas skins las tenemos porque patata.

El libro que va a decir, si esta escrito por una fanboy de la alianza.

Ahora en serio, creo que es algo perfectamente posible, alguien neutral puede arrojar algo de luz?

Un apunte, el imperio drakkari esta destruido pero no en si los trols drakkari. Esto se comento hace ya un tiempo y es muy difícil exterminar a una población como tal, no creo que quede un numero muy grande pero existir siguen existiendo. ¿Podrían unirse a los zandalari? No veo porque no al no existir ya como imperio/organización. Yo los imagino como un grupo grande de refugiados

Sobre el resto de tribus… yo lo veo viable, hay que tener en cuenta que aunque se han liquidado a los cabecillas, sacerdotes y muchos guerreros seguirá existiendo una población de las diferentes tribus en territorios donde no tienen aliados

4 «Me gusta»

A ver esto es simple de contestar y se ve tanto en el evento del funeral de Rastakhan como en la coronación de Talanji. Todas las tribus sean Amani. farraki,gurubashi o Drakkari tienen motivos de sobra para centrar su odio en la alianza y no solo por el ataque a la cuna civilizada de su raza sino por el hecho que mato a su Rey.
Todos los trols a pesar de tener sus diferencias idolatran tanto a los zandalari como a su Rey y por mucho que se odien entre ellos matar a su Rey es una afrenta mayor.

Técnicamente hay Drakkari dentro de las filas de la horda y mas concretamente en Alterac pues los trols Peloescarcha de esa region se unieron al clan lobo gelido. También hay que añadir que hay Amani de la tribu Sañadiente de tierras del interior que tras los eventos de la region tomaron mas poder y presencia sobre los secacorteza y vilrama de la zona y encima si hablas con sus emisarios en Zandalar estos te contestan que es hora de devolverles el favor a la horda.

Es mas recordemos que los lanzanegra desde wc3 y wow te dicen que fueron golpeados en cuanto a población por los ataques de la alianza y los murloc y que era una tribu muy pequeña(y mira como termino dentro de la horda).
Por lo cual que un imperio este destruido no significa que todas las tribus menores estén igual y recalco el ejemplo de los Sañadiente y los Peloescarcha de Alterac.

El libro lo único que menciona es que los trols están cabreados ante la actividad pacifista de la horda y que quieren venganza es mas Rokhan junto a Geya’rah es un personaje que respalda a Talanji.

1 «Me gusta»

Del mismo modo que gran parte del guión está escrito por fanboys de Sylvanas declarados. No quita que sea oficial.

Bien, una persona que puede leer mas alla de lo que vemos en el juego o los libros escritos por pesimos escritores.

Yo sinceramente, lo veo algo totalmente posible, y si, entiendo que esas tribus esten enfadadas ante la actitud pacifista de la horda, pero eso no quita que la cabeza del imperio trol como totalidad ahora forme parte de ella.

Por mas que no se diga, veo totalmente posible que una gran parte de las tribus trol ahora esten bajo el control de Talanji y por tanto, de la horda.

Y esta chorrada de pacifismo pasara, con suerte la alianza sera la que ataque primero.

Me troncho contigo. Dices que buscas la opinión de alguien neutral, y claro, coges la de Borin, porque todo el mundo sabe que Borin no distorsiona el lore a lo Raserocraft xD

Pero bueno, tu lo que querias era que alguien te dijese lo que querias leer xD

Ojala pasase, y no quede mas que un crater en Orgrimmar.

Aun sueño con que Turalyon se una a Yrel.

5 «Me gusta»

El problema de los trol es q son una plaga; llevamos matandolos desde la classic y creo q en la única expansión q no hemos matado trol ha sido en WoD y aún asi salen y salen y nunca se acaban.

Talanji no puede controlar ni a los zandalari; dudo q pueda obligar a nadie; ni q Zandalar este como para meterse en disputas ahora mismo

Q la mayoría de las tribus trol odian a la Alianza o a alguna raza de la Alianza eso por descontado pero no olvidemos q los elfos son una raza de la Alianza y los Forsaken son humanos de Lordaeron muertos

Yo creo q mas q unirse; peregrinan a Zandalar y viven un poco a su sombra sobretodo ahora q ya no son tan estirados xke les partieron el cul0 pero dudo q se unan a la Horda como tal. (Q igual si; no he leido nada oficial)

Lo de la personalización yo creo q es xke la gente lo lleva pidiendo desde hace mucho; sin mas…

Por cierto; donde has leído q los trol odian a los no-muertos?

2 «Me gusta»

Yo no lo he leido, pero tendria sentido ya que Lordaeron si mal no recuerdo, es territorio que una vez perteneció a los Amani. Y bueno, los Amani como decia su lider… “Os odio a todos”

Que no creo que de ningún modo se vayan a poner de parte de la horda ahora porque Talanji se lo diga.

Sobre lo de las personalizaciones, yo no veo el modelo de Troll de bosque ni de escarcha por ningun lado, que son con diferencia mucho mas corpulentos que los Zandalari o lanzanegra:

A ver; esos son los modelos bien hechos pero es como a los draeneis q les han puesto un color piel humana rosado mas feo q el copón solo porque mucha gente pedia los manari… apaños Bli$$ard

De todas formas; los trol detestan sobremanera a los elfos y a los humanos por lo de las guerras trol pero en concreto a los no-muertos no sé; no recuerdo nada vaya

El color rosado no tiene nada que ver con los Man’ari.

Los renegados de la horda eran humanos en su mayoria, y algunos son elfos (Forestales).

Ojala, no hay ciudad mas fea y que para mi represente nada mas humillante.

Como capital de la horda preferiria mil veces la propia cumbre de rocanegra o el viejo laboratorio de nefarian o que ocuparamos las ruinas de An’quiraj en Kalimdor.

1 «Me gusta»

Es la esencia de la facción que has elegido. :man_shrugging:

Es la esencia de en lo que la han convertido

Pero si lleva siendo igual desde siempre. Solo que ahora con mas metal.
Que es fea de narices, indiscutible. Pero es la arquitectura de los orcos. Seria raro ver orcos construyendo edificios elficos.

Me refiero a una ciudad de pusilanimes gobernada por pacisfistas, no al aspecto.

Pues como con Thrall y luego con Vol’jin xD

Habeis ido alternando: Lider pacifico, lider violento, lider pacifico, lider violento.

En cambio ahora en la alianza casi todos quieren retomar la guerra menos Jaina y Anduin.

Bueno, tenemos a los Farraki como una tribu menor dentro de la horda y lo mismo con los trols oscuros sean colmillo sombrio o rompelanzas. Por lo cual descabellado no es.

Oye yo almenos no tergiverso las cosas las cuento como son sean cosas buenas o malas de una facción. Otra cosa es que a ti no te guste que te ponga en la cara las cosas malas que haga tu facción ese no es mi problema es el tuyo.

Esto se llama difamación. Que yo no opine lo mismo que tu por que yo almenos me tomo la molestia de informarme.
Bueno, yo por mi parte no voy a caer en tu actitud de niño de señalar para que todos vean que tu tienes razón.

Bueno, pues lo mismo piensan los trols de los elfos y los humanos y tampoco se acaban xD.

Esto mismo pasa con Anduin que el ordena cosas y Cringris hace lo que le da la gana sea atacar en tormenheim o asesinar al Rey zandalari para que estos no sean amigos de la horda y lo mismo con Tyrande va a su rollo.

Vaya ahora me entero que los elfos de sangre y los nocheeterna son Alis ,en cuanto a los Renegados tengo que recordarte que estos ayudaron a los trol Sañadiente y a algunas tribus menores por lo tanto se puede decir que se ganaron cierto aprecio de los trols por el simple hecho de reclamar vidas humanas o elficas de la alianza claro esta.

Bueno, lo de partir el cu-lo es relativo por que la alianza corre como ratas cuando vieron como les partió la retaguardia la horda y incluso les dieron caza por el mar.
Por lo tanto lo de partir el cu-lo es a discusión xD

Bueno, tu mismo lo dices tu crees. Te recomiendo que te veas la reaacion de las personas que vieron el panel de Shadowlands y como estos no se esperaron las personalizaciones de los farraki.

Tecnicamente los trols tienen cierto respeto a la muerte en general y en cuanto al odio es dependiendo de la tribu. Por que en unas toman la muerte como algo que no se tiene que tocar mientras que otras como los Farraki, Gurubashi o Amani practican la nigromancia sin cortarse un pelo.
Y te pongo el Ejemplo de los Dioses de Zul’ aman pues los representantes de los Loa son campeones Amani fallecidos que levantaron como Loas.

No si eso se ve xD.

Como no lees tu sentido se unde por que como tu bien dices no lees por lo cual desconoces que los Farraki practican la nigromancia, los gurubashi igual con la trama de Zanzil y los Amani mas de lo mismo con la trama de las tierras de la Peste del Este que una de las tramas es erradicar a una tribu de Amani que levanto a sus muertos.

Esto es un claro ejemplo de Tergiversacion y Ignorancia pues estas enlazando el Discurso del Señor de la guerra Zul’jin de la cinematica Los Dioses de Zul’ Aman.
Y no,no es en lordaeron es en tierras fantasma no tergiverses Picha.

Bueno, eso nunca se sabe. Repito hay Amani dentro de la horda y te animo a que visites el poblado Sañadiente en tierras del interior.

El modelo de los Amani y Drakki es el equivalente Trol al modelo humano de los Kul’tiranos por lo cual yo no veo descabellado que mejoren estos modelos a futuro en el caso remoto de que metan a estas subrazas.

2 «Me gusta»