Que tiene que ver el Lich King con shadowlands

Bueno, si es cierto que va todo con calzador, pero una cosa es cierta. Viendo el video se puede entender:

Sylvannas coge el yelmo de dominación, objeto muy poderoso, y con sus “nuevas” habilidades, rompe la división entre los mundos.
No es el casco el que es una llave, son los nuevos poderes de sylvannas los que lo hacen.
El casco es una “calavera de Guldan”. Además de ser un poder algo afín a la muerte y tal con lo que pega más.

Esto es lo primero que pensé al ver la cinemática, pero vaya, que no me acaban de convencer muchas cosas, y no deja de ser una opinión. Tampoco he mirado todo lo que han dicho oficialmente al respecto.

1 «Me gusta»

Ya han comentado que se forjó allí, supongo que irán expandiendo el concepto más, pero claro así de repente la relación de me hacía muy pillada con pinzas

¿El casco es el que atrapa las almas?¿No era la agonia de escarcha?

1 «Me gusta»

Que yo recuerde sí, era Frostmourne la que robaba almas, el casco solo tenía la de Nerzhul y Arthas… A no ser que hagan otro retcon.

Un saludo

De hecho han dicho “como la gente nos pedía experiencia clásica no vamos a hacerlo al final” me toca los coj0nes como se agarran a los nostálgicos para ahorrarse trabajo xd

Te crees todo lo que dicen por ahi?, no obstante yo tampoco queria retcon. Me alegro de que sean unos vagos.

Te imaginas que ahora el hijo de Tolkien que aun vive dijese, “vamos a hacer un retcon del señor de los anillos porque ahora se me han ocurrido un monton de cosas guays nuevas que a mi padre no”.

Enfin, que tonterias.

1 «Me gusta»

Obviamente no, y lo he dicho posteriormente en muchos post, aparte de ser un borde pareces bastante ingenuo. Ni mucho menos ha sido por vagueza ni mucho menos por escuchar a sus jugadores. Solo hay que ver la beta para observar que ha sido por falta de tiempo, no se si tu tienes la beta, pero tiene muchos errores y ya ni hablemos de que queda menos de 1mes y aún ni tienen a los elfos de la noche.

Eso sí, bien que ha colado entre la gente que no quería el retcon(que no era un retcon como tal que era darle profundidad a ciertas tramas y añadir unas frases sin cambiar la parte troncal del juego) pero bueno que ni siquiera os informáis de lo que querían añadir y ya sacáis la espuma por la boca(que encima era opcional podías desactivarlo y tan normal). Te informaré de algunos detalles levemente legales por los que han actuado de esta manera(porque me da pereza hablar con gente que no sabe derecho y no vengo a dar clases a un foro de wow):

Lo que acaban de hacer y ya lo expliqué es un incumplimiento del contrato con el consumidor, han pecado de ansiosos queriendo sacar la precompra y ha resultado obvio que en un año no les ha dado tiempo. Si no ya te digo yo que lo meten que ni han actualizado la página y ya tenían los modelos de Anasterian xd. Que ocurre, que han intentado escurrir el bulto sacando la excusa para quedar bien como empresa de que escuchan a su comunidad, pero no cuela, y así se lavan las manos como empresa, bien que no han anunciado que se aceptan reembolsos oficialmente(tienen que hacerlo que conste y deberían modificar y ajustar el precio). Pero bueno por si a alguien le sirve, mientras Blizzard no lo anuncie tenéis 12 meses para reembolsar, una vez que lo anuncie (aún no hayan pasado los meses) desde ESA fecha en que lo digan tenéis 14 días para pedir reembolso.

1 «Me gusta»

Tenia derecho penal, civil, mercantil y unos cuantos mas en la carrera de ciencias economicas que estudié, no vayas de listo por la vida y juzgando a los demas sin saber.

Se tan bien como tu uno de los POSIBLES motivos por los que no hay retcon, no quita lo de vagos con esa basura de 8.2.5, que no merece ser llamado ni parche. Y si tu capacidad lectora fuera tan buena como tus conocimientos sobre la ley, te hubieses dado cuenta de que lo unico que digo en mi post es que ME ALEGRO de que no haya y no se saquen al conejo de la chistera ahora porque les viene bien para esa basura llamada Shadowlands.

Un saludo.

Para empezar, lo decía de forma general no eres el primero que me viene a discutir sin tener idea(de ahí la frase no vengo a dar clases de derecho en un foro de wow(motivando el que no de un argumento extenso jurídico)porque no voy a ponerme aquí a exponer los motivos para todos, en cualquier caso no me compares lo que habrás dado en ciencias económicas con derecho, que me hace bastante gracia cuando veo los temarios de derecho de otras carreras.

Sé leer perfectamente y por eso en tu frase “me alegro de que sean unos vagos” te he explicado perfectamente la razón de que no es por ser vagos si no otros motivos. Y esto lo hago con una razón no desinformar y dejar las cosas claras, no han sido vagos al menos del warcraft 3, lo del 8.2.5 no lo he comentado en ningún momento. La cuestión es que por los motivos legales ya expuestos pues tienen el tiempo que tienen, ellos mismos se han firmado su sentencia.

Mi intención para los que te lean aparte de mí, es que no sean tan ingenuos siquiera de pensar que la razón es tan simple como ser vagos. Es más, Blizzard como ya he explicado debería haber dado la cara y exponer el tema del reembolso el cual insisto siguen sin avisar OFICIALMENTE, excusándose y escondiéndose y es algo que como consumidor no voy a dejar que pase correr. Porque amo a blizzard y soy un fanboy pero tampoco voy a dejar que me tomen o tomen a otros el pelo. Cuando la cagan se dice y no pasa nada. Y resalto al igual que incides en mi compresión lectora, te invito a leer mi comentario de nuevo porque ya te he dicho que no era un retcon para que las cosas encajaran con Shadowland ni Sylvanas se volviera Reina Exánime.

Esto lo explicaron bien en la Blizzcon del año pasado, me imagino habrás visto. Sin más decirte, que tu comentario parecía fuera de lugar y subidito ante un simple comentario sobre el cual yo había resaltado, porque no, tranquilo, no me creo todo lo que dicen por ahí, me molesto en contrastar la información como creo que todos deberían hacer.

Un saludo.

Menudo debate el vuestro con el casco.

A ver, yo he entendido algo muy diferente a todo lo que estais diciendo. No se abre la falla por que rompas el casco. El casco lo que rompe es el control sobre el ejercito de muertos que tiene la plaga. y por ende, las shadowlands se ha llevado un atracon padre de almas y esto a provocado la rotura.

Despues de todo, un goul, un esqueleto o un perikin muertote, si se mueve es por que hay un alma atrapada en su interior. En el caso de muchas de las que componen el ejercito de la plagua, no solo un alma atrapada sino tb subyugada. Si quitas el yugo, una buena cantidad se habrá liberado.

La guinda al pastel que se inicia con el plan de silvi… atascar la maquinaria del otro mundo.

Puedo equivocarme o averme enterado muy mal, pero es lo que entendi con somera claridad…

2 «Me gusta»

¿Te refieres que el casco impedia a las almas marcharse y que al romperse el casco ya no pueden estar mas en el cuerpo podrido?

y los dk?
20 caracteres

Yo también lo he entendido muy parecido, al romperse el casco las almas de todos los no muertos controlados y retenidos por el rey examine se liberan de este control y cruzan al otro lado (Shadowlands) por lo que el portal entre ambos mundos revienta.

Ya contaron en entrevistas que explicarán la procedencia de la armadura y el casco, el “herrero” de la torre que forja legendarios tendrá cosas que contar.

Eso seria una buena teoria si no supieramos que el evento pre expansion consiste en los no muertos sin control atacando.

El sentido es el retcon que le meten al origen del casco.

Si…

Si te planteas el funcionamiento del Azote, con un Dk subyugado y este a su vez, subyugando a otros… o el mismo caso con liches, etc… al final si rompes el casco y Bolbar pierde el instrumento que le vale para controlarlos. Abra un ciento de Dk liches y demas que al liberarse digan… A la kaka!!! y suelten a sus mascotas.

Asi que si, mas o menos eso es lo que yo intuí, sobretodo cuando juntas las declaraciones de la blizcon que habla de una maquina que funciona mal y alguien que se está apoderando de todas las almas, y el interes de silvi por mandar alli a toda alma muerta que pueda

Yo creo que la mayor bolsa de almas es sin duda el azote.

No tiene nada que ver. Que se suelten X, no quiere decir que algunas de las que se suelten, si que trabajen sin el control del casco, por el azote… Mala gente hay en todas partes.

Asi que para mi si tiene sentido. De hecho, siempre han dicho que si el azote atacara azeroth con todas sus fuerzas, el mundo estaria perdido. Por lo que debilitarlo para explicar que en este momento, con ambos bandos mermados, podamos hacerle frente no es descabellado.

No requieren un retcon en el casco para explicar la escena, en cualquier caso. ya se verá que dicen.

Yo le veo menos sentido que todo el azote trabaje exactamente igual con casco que sin el.

1 «Me gusta»

Quiza te este sacando fuera de contexto y no tenga mucha relación con el tema sino con la cinematica: Cuando Sylvanas ataca corona de hielo, donde estaban esas ordas de no muertos que siendo controlados por Bolvar pudieron acudir en defenza de corona de hielo, yo creo que por lo menos si Sylvanas hubiera llevado parte de su ejercito disidente y en medio de la batalla y el asedio a corona de hielo termine enfrentandose Bolvar y Sylvanas te lo compro, pero vemos en la cinematica menos de 100 nomuertos de su lado, yo creo que ver una legión de nomuertos en plena batalla y que a la hora de romper el casco no solo se rasgara la entrada a ambos mundos sino tambien ver a todo el ejercito al completo de Bolvar corriendo sin control a kalimdor y reinos del este, le hubiera dado un plus.

Como va orientado el lore se hace comodo pensar en que cualquier cosa puede pasar, que alguna de las almas poderosas atrapadas en las Fauces regresen a Azeroth, que nos obliguen a reforjar la corona de hielo para controlar a la plaga, que el alma de Arthas regrese con un cuerpo regenerado con nigromancia y tener arthas 2.0, o tener la excusa perfecta para volver a raidear a jefes antiguos, hasta las mas ambiciosas como es intentar conectar 2 juegos de blizzard wow y diablo, como un guiño a diablo 4, ahora todo es posible, la logica y el lore se estan reescribiendo.

Ya han dicho que le haran un retcon al casco, por que si que hace falta para que la escena tenga sentido, el origen antiguo del LK no tenia nada que ver con las tierras sombrias, cosa que ya sabemos que cambian.

Ademas, digamos que las almas se liberan, aun asi, no tendria sentido pensar que es un problema para el espacio entre dimensiones, hay no muertos por todo azeroth, no solo encima de corona de hielo.
Gente muere en todas partes del universo.
Seria raro que un surplus infimo en comparacion a la escala usual causase tal problema.

¿Pero lo del retcon está confirmado por blizzard?

Porque a mí no me parece que haga falta ningún retcon. Yo lo entendí como que el yelmo no contenía las almas de los no muertos que controlaba, si no el alma de nerzhul. Al romper el yelmo, y mandar el alma de nerzhul a las shadowlands, gracias a su conexión con la muerte, es decir, con las shadowlands (como han dicho que tiene bolvar gracias al yelmo, ya que mencionan que tenía pie aquí y otro en las shadowlands) y su poder fue lo que rompió el plano entre nuestra realidad y las shadowlands (ellos mismos han mencionado que hay almas con mucha más cantidad de anima que otras, y nerzhul no es que fuera un cualquiera, su alma tendría muchísima anima).

Ellos han dicho que el poder del rey exánime provenía de las shadowlands, ya que en maldraxxus es de dónde proviene el poder de la no muerte y es donde se forjó el yelmo y la frostmourne, eso explica la conexión del yelmo con las shadowlands y el porque icc era la puerta y no otro sitio cualquiera (ya que al extraer poder de ahí, la barrera entre los planos sería más “delgada”).

Y sobre lo de que fue la legión y más concretamente los nathrezim los que forjaron el yelmo y la frostmourne: yo no he visto en ningún sitio algún motivo por el que ellos no podrían haber ido a las shadowlands y después salir. Los titanes tenían que tener conocimiento de las shadowlands si o si, ya que conocen todos los demás planos, nada impediría a sargeras mandarlos a las shadowlands para investigar sobre la no muerte y ver cómo usar ese poder, y de ahi surgió la plaga el yelmo y la frostmourne. Dudo mucho que a sargeras le faltará poder como para poder ir y volver a las shadowlands el mismo o sus tropas.

Si han confirmado que lo van a retconear pues he inventado yo una historia yo mismo que tela xD , pero, por las entrevistas y demás, es lo que yo he deducido

El retcom va enfocado a que la legión pueda alegremente crear de la nada objetos de tanto poder. No a que explique que un objeto rasge alegremente el espacio entre dos dimensiones.

Tu presupones cosas mas hayá de lo que se digo en las preguntas y respuestas. Lo veremos pronto de todas formas.

Date cuenta que si el casco era lo unico necesario para rasgar el velo. Todo ese supuesto plan maestro de silvi, queda en una chorrada garrafal, y anecdotico desde el comienzo. Podría haber rasgado el velo muchisimo antes y haber entrado con todo el ejercito horda en shadowland, para hacer la voluntad del carcelero, sin mayor chorrada.

Si quieren postular que silvi ha hecho esas masacres en un acto de moral gris para finalmente solventar un problema. deben por fuerza argumentar que era necesaria la masacre para rasgar el velo. No le queda otra… si fuera todo cosa del objeto, BFA seria inutil en su narrativa.

Es mas. dado por hecho que terminó legion con cierta paz y concordia entre facciones y el libro intermedio, con silvi conversado con anduin, en cuierto nivel de acercamiento.

Seria mas lógico plantear que rompe el casco (Desde el punto que tu postulas que es el item en si mismo lo que rompe el velo) y aver entrado de la manita en el otro mundo, ambas facciones, en todo su esplendor a arreglar los problemas que existieran.

No tiene sentido que el item, en si mismo, rompa el velo. Todo tendría ams sentido si lo que hace silvi desde el primer momento es cargarse el equilibrio y forzar una saturación sobre lo que mantiene todo el sistema de muerte en funcionamiento. Que es por cierto, lo que se filtró en su momento.