Si no lo has seguido te recomiendo que veas todo lo que ha salido sobre Anthem y los problemas de Bioware al respecto del desarrollo, me parece un ejemplo al extremo, pero perfecto, de como ciertos problemas nacen en la falta de dirección de un proyecto, y que los que curran en el poco pueden hacer cuando eso ocurre. Como esa gente curra sin saber a veces ni que están haciendo porque ya llegará alguien que encaje las piezas. Es más, muchas veces se curra sin tener ni siquiera una historia ya preparada. Un tío que pone ladrillos no es arquitecto, hay que saber a quien y en que grado culpar de las cosas.
A mi lo que me transmite WoW en ocasiones, y BfA en particular, es eso, un problema en los que llevan el proyecto, no en los curritos, y Golden, novelista o no, es un currito dentro de todo esto.
Cuando una superproducción de cine, que dura un par de horas, no decenas como un juego, tiene varios guionistas o gente metiendole mano al guión, y las series acaban sumando docenas de ellos… ¿piensas que hay un guionista que lo hace todo? ¿a los que ponen la pasta les gusta dar trabajo y todos esos sueldos extras los dan por caridad?
Si una pelicula/serie necesita de ese montón de guionistas es por algo, he incluso el mejor guión del mundo se puede ir al carajo si el resto del equipo no hace su trabajo, o por un mal director, o incluso en la última etapa, en un montaje pésimo de la cinta.
Las novelas previas a la expansión son escritas por ella la de la Alianza, y por Robert Brooks la de la Horda, dato del que me juego mi verde trasero a que ni conocías. Dime… ¿porque es culpa de Golden solamente y no al menos de ambos? Y que conste, para mi ninguno de los dos son culpables de nada, porque se dedican a escribir lo que un equipo mayor propone, de igual manera que el equipo de cinematicas no deciden de que va la cinematica. Un escritor pone en papel lo que otros ponen en imagen, pero la historia no es cosa de ellos solamente, y seguramente, sean los que menos deciden.
Pero me mantengo, según tu lógica…¿porque tiene solo culpa ella? Repito lo que dije antes, habéis aprendido un nombre y lo repetis como loros.