Que va a ser de los renegados?

Si no lo has seguido te recomiendo que veas todo lo que ha salido sobre Anthem y los problemas de Bioware al respecto del desarrollo, me parece un ejemplo al extremo, pero perfecto, de como ciertos problemas nacen en la falta de dirección de un proyecto, y que los que curran en el poco pueden hacer cuando eso ocurre. Como esa gente curra sin saber a veces ni que están haciendo porque ya llegará alguien que encaje las piezas. Es más, muchas veces se curra sin tener ni siquiera una historia ya preparada. Un tío que pone ladrillos no es arquitecto, hay que saber a quien y en que grado culpar de las cosas.

A mi lo que me transmite WoW en ocasiones, y BfA en particular, es eso, un problema en los que llevan el proyecto, no en los curritos, y Golden, novelista o no, es un currito dentro de todo esto.

Cuando una superproducción de cine, que dura un par de horas, no decenas como un juego, tiene varios guionistas o gente metiendole mano al guión, y las series acaban sumando docenas de ellos… ¿piensas que hay un guionista que lo hace todo? ¿a los que ponen la pasta les gusta dar trabajo y todos esos sueldos extras los dan por caridad?

Si una pelicula/serie necesita de ese montón de guionistas es por algo, he incluso el mejor guión del mundo se puede ir al carajo si el resto del equipo no hace su trabajo, o por un mal director, o incluso en la última etapa, en un montaje pésimo de la cinta.

Las novelas previas a la expansión son escritas por ella la de la Alianza, y por Robert Brooks la de la Horda, dato del que me juego mi verde trasero a que ni conocías. Dime… ¿porque es culpa de Golden solamente y no al menos de ambos? Y que conste, para mi ninguno de los dos son culpables de nada, porque se dedican a escribir lo que un equipo mayor propone, de igual manera que el equipo de cinematicas no deciden de que va la cinematica. Un escritor pone en papel lo que otros ponen en imagen, pero la historia no es cosa de ellos solamente, y seguramente, sean los que menos deciden.

Pero me mantengo, según tu lógica…¿porque tiene solo culpa ella? Repito lo que dije antes, habéis aprendido un nombre y lo repetis como loros.

2 «Me gusta»

Yo sigo sin tener ni pajolera idea de quien es, solo veo su nombre por el foro.

1 «Me gusta»

Es la hermana de Arthas.

Por que no lo sabia, has ganado la apuesta, desde el principio he dicho que los que escribían la historia estaban patiando y mucho, que no tenia sentido lo que estaban haciendo con esos personajes. Pero vamos, que lo que es malo es malo, lo haya escrito una, dos o veinte personas.

Pues para mi si, porque si a ti te dan un argumento, el resto lo desarrollas tu, y el guion de BfA, cualquier escritor con un poco de imaginación, se lo curra bastante mas. ¿Ataques por la espalda sin sentido de un orco honorable curtido en mil batallas, perdonar la vida a tu mayor enemigo en mitad de una guerra, ni siquiera hacerlo prisionero, quemar el árbol por una rabieta, etc…? bueno y todos los desmanes que estamos viendo. Ni adrede lo haces peor, los libros de barco de vapor tenian historias mucho mas curradas que esta exp.

1 «Me gusta»

Es el plato principal de BtS, pero hasta que no la metan en el WoW (a parte de su actuación en legion), el libro no vale ni para pisapapeles. El día que la metan en el WoW se canoniza el libro.

Hasta entonces… Calia seguirá en los foros.

Ya la han metido Myzrael, una conversacion entre Jaina y Anduin en Boralus donde esta le menciona que ha esvuchado algo sobre Calia y el Rey se la lleva para hablar tranquilamente con ella, y otra vez cuando Baine devuelve a Derek, al final este ultimo, muy consternado, le pregunta que haran a partir de ahora y Jaina deja entrever que lo llevara donde Calia.

Además Calia sale numerosas veces en la campaña de Saceedotes de Legion.

Se supone que por lore estaba presente en la batalla de Lordaeron…

Que si, que hablan de ella en el juego. Que si, que no la han metido porque todavía no saben como hacer su modelo de no-muerta.

Pero sigue sin aparecer, que para mi es canon el libro, aunque no me guste nada de nada, pero si siguen ocultando a Calia lo que consiguen es el efecto contrario, que no te creas nada del libro.

1 «Me gusta»

Eso no lo dicen en ningún lado.

Lo que dice Jaina es “¿Qué ha pasado en Arathi?” y no se refiere al Frente, sino al libro de Before the storm. Anduin y Sylvanas montan una reunión entre humanos y nomuertos lordaeronianos. Spoiler: sale mal.

Calia apareció aún viva en Legion.

Creo que se refiere a que no aparece la Calia undead.

Heme xD que ya lo se, mira mi anterior comentario.

Pero me interesa más la Calia no-muerta que la viva.

Ah vale, entonces no ha aparecido aún. Pero viendo cómo vamos estoy empezando a temer que acabemos teniendo no-muertos bombilla de verdad…

Pfff, lo juntas con los gnomos basura y ya tienes las dos peores razas aliadas del juego :roll_eyes:

No-muertos bombilla paladines, que no se te olvide :wink:

Yo me haría uno sólo para poder arrancarme los ojos de nuevo.

1 «Me gusta»

No muertos en la Ali, ains son frases que deberían estar prohibidas…
A ver cómo sale el tema de Calia, pero vamos no va a ser líder de los Renegados ni de coña

1 «Me gusta»

Caballeros de la muerte ;-D

Si, pero son de la espada de ébano, lo que digo con nomuerto es yo misma con ojos luminosos en la Ali.
Es como si digo elfo sangre traidor en la Ali, no es correcto porque son Ren’dorei

1 «Me gusta»

Creo que das por sentadas demasiadas cosas Lion, no podemos saber realmente quien morira o no, si blizzard nos esta dando la “opcion” de apoyar una causa u otra es porque ni ellos mismos saben por donde seguir la historia.

Solo se puede especular, por ejemplo, en mi opinión veo a Tyrande con mas papeletas para morir que ha sylvanas, y también tengo la sensación de que Derek matara a su propia madre.

Si Sylvanas y Nathanos mueren los renegados se quedan sin lider, por lo que como mucho morira uno.

Por lo general el lore y la jugabilidad van por separados, pero en temas de razas jugables van unidos, seria un sin sentido jugar una raza que ya no existe.

Sinceramente no creo que los renegados desaparezcan, al reves con la guerra su numero habrá aumentado, lo que si les falta es una capital nueva, y a los elfos de la noche igual.

Por cercanía podrían construir otra ciudad en alterac o fortificar mejor andorhal,
sin embargo si de mi dependiera construir una nueva capital lo haría en theramore.

Una ciudad portuaria, rodeada por una ciénaga y lo mejor de todo…antigua ciudad de Jaina, algo que la cabrearía mucho.