Me da que no entiendes como funciona el negocio. Si la empresa hace algo exclusivo y pasado x tiempo hay divergencia entre sus clientes “unos lo quieren de vuelta pero otros no” logicamente no va traerlo de vuelta porque eso es lo que da poder a la exclusividad, es puro capitalismo, si tienes gente que se beneficio de ello y lo defienden pues el sistema funciona. Pero si la empresa ve que la exclusividad no es apreciada ni defendida por nadie, pues resulta ser un metodo que no les funciona y asi es como terminan removiendolo.
Este tipo de post son lo que deberia hacer la comunidad para derribar eso, pero mientras sigan interfiriendo los espabilados de turno, jamas ganaran fuerza. Lo siento mucho pero quien defiende la exclusividad EN ESTE tipo de casos, no es una persona realista, sino un egoista de manual.
Que algún empleado de Ventisca lea estos posts ya es poco probable pero que además hicieran caso a cualquier sugerencia puesta en el foro español ya es de traca. Siento ser yo el que te de el golpe de realidad pero si apenas leen ya los ingleses de EU no quiero ni pensar los de España. Si seguimos con el bot BUG que dobla posts hace años…
Que podrá contestarte algún empleado azul de aquí. Pero tiene el mismo contacto que cualquiera de nosotros sobre que se hace y se deja de hacer en Ventisca
al foro que deben hacer mas caso es al council que crearon hace un par de años
El problema es que la mayor parte de sus integrantes son creadores de contenido, y por lo tanto las peticiones y criticas (en caso de haberlas) van a ser muy tibias, por que esto para nosotros es un juego y nos da igual calentarnos pero para ellos es su pan
Quizás en la empresa que estés u otra es posible, pero con Blizzard es lo que ha ellos les salen de los , y así a sido siempre. En el resto de juegos de la propia empresa tienes gente pidiendo cosas antiguas y que nadie se queja incluso habido montones de firmas y han sudado de meterlo, asique esa suposición que dices, aquí no funciona.
Pues no sé en que, excepto en el roadmap y un par de chorradas sin importancia, como de costumbre.
A mi no me debatas “otros casos” a mi debateme lo de la exclusividad, porque si nos ponemos a comparar casos las bases que pesan sobre estos, las discrepancias y los motivos para X o Y varian mucho entre ellos.
Y si, hay muchas cosas que esta empresa las hace porque a ellos les sale de ahi, pero casi siempre hay motivos economicos o ideologicos para el modo de operar que tienen y eso es lo que pasa con la Exclusividad. A nivel economico esto no sabria decir en cuanto les afecta “sus profesionales de economia sabran” pero a nivel ideologico es muy sencillo y es que si ellos prometen que algo esta por tiempo limitado, luego ese tiempo expira y hay quienes se quejan pero tambien hay otros que defienden lo de la exclusividad, pues ellos se deben a este segundo grupo de gente.
Y es muy MUY triste lo de esa gente que lo defiende, necesitar de algo que solo tienes tu para sentirte por encima de otros en algo. Yo tengo el titulo “de la Cosecha Oscura” que fue algo por tiempo limitado, y le di muchisimo valor dado el trabajo que me supuso sacarlo, pero tambien me daria absolutamente igual que a la gente se le permitiera seguir obteniendolo. Yo ya tengo la satisfaccion de poseer una proeza de fuerza que demuestra habermelo sacado cuando era complicado, pero no entiendo por que el titulo no puede estar disponible para otros. Es que si esta gente quiere algo que les haga sentir mejores que otros, ya existen las proezas de fuerza para eso ¿quieres chulearte? ala venga linkea tu logro por el canal, pero inhabilitar unos cosmeticos que no se pudieron obtener en su momento por X o Y y que te tengas que j0der viendo como otros los tienen quema mucho a aquellos que son muy fans de buscar transfis y cosas asi.
Miradlo de esta forma. A mi durante Legion en DH no me gustaba NADA, como clase, pero fue llegar BfA y le hicieron ciertos ajustes que fueron muy bienvenidos y a raid de que una clase te empiece a gustar, tambien llegan las ganas de hacerle transfiguraciones. ¿Sabia yo si esta clase o cualquier otra me iba a acabar gustando en el futuro? ¿Tenia en su dia que verme obligado a armar todas las clases y aprender a dominar todas las speccs de estas para sacarme todas las apariencias “en una exp precisamente como Legion que no era factible para alters”…o era mejor dejarlo disponible al publico y el dia que algo me llamase ir yo a por el cuando quisiera? Ahi es donde falla eso de la exclusividad, que nunca sabes cuando algo que en el presente no te llama, en el futuro te acabara gustando, y los que defienden eso de la exclusividad no piensan en esto.
Te estoy debatiendo exclusividad de los juegos que tiene la empresa aparte del WoW, no otras cosas que nose cuales te has imaginado. Tienes ahi skins exclusivas de eventos y de pago que nunca han vuelto y se piden muchisimo mas que la gente piden para el WoW, y en WoW han metido cosas exclusivas que nadie a pedido y encima gratis, como por ejemplo ahora en Twitch un juguete exclusivo que solo podían tenerlo los que jugaban a las cartas y eran cartas físicas donde te gastabas tu dinero y ya no se pueden conseguir.
Entonces por que sacaron wow classic? Eso también era exclusivo. Lo pusieron porque la comunidad lo pedía.
Y respecto a la torre de magos, lo dicho tendrian que haber hecho como con el oso, meter un recolor del arma a todas las clases y ya, lo que no pueden hacer es darle al oso y al resto no.
Que hicieron exactamente? Porque no me suena nada ahora mismo sobre SL.
Lo pusieron para quitarse servidores piratas y la gente no jugasen ahi, como hicieron con la moneda para que la gente les comprase a ellos el oro y no en las páginas chinas y aun asi, la gente siguen comprandolas en esas páginas porque te dan mas oro por menos precio, y si te pillan están entre 3-7 días sin jugar y ya esta.
Y porque la gente jugaba a los servidores pirata? Porque querían jugar, ya te digo yo que si la gente no hubiese querido classic no lo hubiesen metido.
Con la exclusividad hacen lo que quieren, para todos los que la defendeis, yo tenia una montura exclusiva que luego regalaron en twitch y no me importó para nada que la regalasen ojo, la regalaron y yo pagué 25 euros por la montura y sigue sin molestarme. El daco vil también lo regalaron y muchas más cosas que me habré olvidado, lo que no pueden hacer es mantener exclusivas algunas cosas y otras no. O dejas todo eso exlusivo o ya quitas todo lo que sea exclusivo.
Por un lado apoyaría lo del evento de nuevos skins ect pero no para adquirir lo exclusivo porque si te soy sincera me curré mucho esa expansión para tenerlo todo a tiempo como pedian, fueron muchas horas que no tenia le invertí porque solo podia tenerlo en ese momento y lo queria, lo disfruté mucho pero me hubiera gustado hacerlo más con la calma pero y en especial las monturas “solo se darian una vez” o la capa legendaria.
No obstante, como te han comentado ya, si pones ver las quest de nivel bajo podrás hacer las quest de armas artefacto sin perderte el lore.
Si y no. Si no fuese por los servidores piratas, no hubieran puesto Classic como dijeron, pero como vieron que podían sacarse un pastizal, pues lo pusieron y así quitarse esos servidores porque también perdian jugadores. Es igual cuando salió LK Classic, los servidores piratas no los cerraron, pero hubo bajadas importantes de jugadores activos, porque querían jugar el juego completo sin tantas restricciones por los bugs. Ahora que sale Cataclysm y “desaparece” LK, esos jugadores volverán a sus servidores para seguir jugando LK. Sin contar lo mas importante que son gratis.
Dices muchas cosas que no son ciertas, la primera de ellas es que SI se pueden conseguir las armas artefactos, la segunda de ellas es que la historia que hay detrás de la campaña de Legion de cada clase SI se puede hacer y puedes disfrutar de ella con detalle, la segunda de ellas es que SI puedes acceder a la torre de magos con nueva recomensas (me sorprende que quieras un verdadero desafio cuando actualmente no has conseguido el tomo de hechizos). No te veo quejarte de que hayan quitado la Benediction o el arco epico de hunter del vanila. No veo quejarte de que quitaran titulos, monturas, sets de armaduras exclusivos de temporada de PvP, no veo quejarte como han ido desechando otro tipo de contenido que segun tu no has podido hacer.
Si lo que quieres es un vendedor que te de la cosas regaladas con todo eso que deseas espero que en este juego NO te lo den.
No se queja de esto, por que esto no ha vuelto, la torre de magos si que volvió en SL solo que con otras recompensas, lo que pedimos muchos es que pongan recolores para las armas de legion como hicieron con el oso nada más, no estoy pidiendo que las regalen ni que las pongan en un vendedor pero que por pasártela te de un recolor de las origiles y ya está, todos contentos, los que se desesperan por tener cosas exclusivas las siguen teniendo y los que queremos optar por tener las armas tenemos un recolor.
A ver, si hacen un recolor que no lo hagan feo, que sea transfigurable aunque sea, aunque bueno al gato de la torre de magos da igual el color que le pongan creo que se veria bien con cualquiera. El que hicieron del oso está bastante guapo la verdad.
Pienso para que este tema llegue a buen puerto y llame la atención de Blizzard habría que llegar a más cantidad de jugadores, y sobre todo crear una encuesta para que vea datos aproximados de lo que desea la comunidad. Quizás un post en Reddit (donde suelen leer), bien redactado en inglés y con su correspondiente encuesta haga su magia…
Pues ha sido solo un remedio temporal, porque la ultima raid en la que hice un pug durante Wotlk, el lider anuncio a la gente externa que el y su guild se piraban para no se que Server pirata a seguir jugando en Wotlk.
Y no eres la unica, todos en algun momento nos hemos currado algo en su dia para tenerlo porque luego lo quitaban, pero eso no justifica que nos encabronemos si luego se prevee la posibilidad de que a otra gente se le vuelva dar dicha oportunidad. Como dije antes, Legion no era una exp factible para jugar con muchos alters…como para verte obligado a echar todo el dia ahi metido a equipar pjs, aprender a manejarlos, echar 100 intentos en cada desafio…no era algo factible aunque un pequeño porcentaje de la comunidad lo hiciese.
Lo que no entiendo de este asunto es que vale que dejar servidores de cada reino de cada era abiertos no era algo factible pero joer…podrian haber dejado UNO abierto tanto de TBC como de wolk que fuese mundial. Al no hacer eso estan perdiendo a muchos de los jugadores que recuperaron con lo de classic.