Pero Azsha, eso no implica que el término si pueda ser usado así, y en un contexto como el de Azeroth es más coherente el uso de dicha palabra, igual que se usa el clásico ¡por la Luz!. Osea, es lógico que en la España de 2023 Apostata sea una palabra en desuso, pero eso no implica que en un mundo de fantasía de creencias religiones y demás pueda ser totalmente acertado.
Y sobre el resto no me meto, como ya he dicho mi recomendación siempre es no pelear por estas cosas a nivel personal.
Nah, déjale. Si no entiendo a qué viene tanta saña. Está gritándole a una pared. Lo mismo que él anuncio con gozo en su día que me había puesto un ignore con todos sus pjs, yo se lo puse también para curarme en salud. Le aconsejo que se plantee volver a ponerlo y punto. No le gusta ver puntos de vista diferentes? Gustos diferentes? Pues ignore y como si al final reduce el foro a una eco cámara. La solución se la doy.
Solo hay que ver la critica satírica hacia Redania que es el reino más inspirado en Polonia. La verdad es que ese señor se quedo a gusto escribiendo los libros y mira que lo de Ciri es casi lo más inofensivo que escribió sobre esos temas, pero vamos sobre lo de Ciri tiene auténticos momentazos en los libros
En general los libros son una joyita y más en español, ya no solo la historia, narrativa, referencias y hechos inspirados en la vida real es que además el señor toca un montón de mitología y folklore de muchísimos pauses de Europa y en especial de regiones eslavas
No, si tranquilo. Por mi parte no veo pelea alguna que continuar. Es más, me sorprende que se ponga como un basilisco solo porque haya dicho que a mí esa palabra me parece de secta. Te parece a ti eso algo sobre lo que ponerse como una moto? Porque a mí no. Que hay más significados? Bueno saberlo. Pero que desde mi perspectiva tiene esas connotaciones por ser el uso más habitual? Pues también. No veo material para pelear ahí.
Azshariel todo digno ahora porque le ignoré en su momento y ahora parece que no se da cuenta de que le saqué del ignore.
Si está claro que la mata es para lo que da.
Y no, yo no estoy enfadado ni nada, es mi manera de hablar.
Me peleo mil veces con rukdra o la bruja piruja negra y no pasa absolutamente nada. De lo que le he dicho hoy solo se aferra a que es una acepción que nadie usa, en lugar de razonar lo que le estoy diciendo, porque, ¿cómo se va a equivocar el gran azshariel?
Y no es porque ya lo conozcamos todos por sus interminables chapas, es que otros taberneros, no solo yo, le han demostrado mil veces que se inventa las cosas o las ve según su mundo.
Del refranero español: “cuando un to.nto coge un camino, el camino se acaba pero el to.nto sigue”.
Me voy a tomarme una caña, paz, que de verdad sueño más agresivo de lo que parece, esto es un juego
Secta o religión. El caso es que el modo de llevar tyrande su religión con elune sí me ha parecido muy pobremente llevado por blizzard, y hace que no parezca una religión al uso, digamoslo así. Es decir, unos se quejan del cambio de jaina en sl. Otros del de vyranoth en df. A mí lo que me chirría es el viraje de tyrande en sl, de acusar a elune de abandonar a su gente y decir que o venganza o la deja, a alabarla más que nunca porque habló a través de ella y le gustó.
Es que además totalmente. Yo creo que a tenido la relativa suerte de que mucha gente le gusto el universo he hizo lectura superficial y listo (o sencillamente era otra época) . Pero es que si te paras a analizar la obra es una auténtica joya a todos los niveles.
Y menuda suerte tuvimos con la traducción al castellano en nuestro caso.
A ver, es que encima es una pelea innecesaria pq el término en si mismo es válido en tres situaciones:
Tyrande llama apostatas solo por dejar de creer en Elune “la vida” y que ahora sigan la ¿religion? del fuego. Válido.
Tyrande llama apostatas por abandonar los ideales de los suyos (que en este momento serían que crezca el árbol y luchar contra Llamitas). Válido.
Tyrande lo usa por ambos conceptos a la vez (que personalmente a mi es lo que me encaja, pq yo ahí veo un todo de cosas). Válido.
Al final coloquialmente al menos en Españita es lo que ocurre con esa palabra, aunque su significado puro no implique algo malo de por si. Por eso quien se piense que al menos en años próximos van a venir las IA a hacer buenas traducciones lo lleva claro, menudo aluvión de Colmilloturbos y traducciones a lo FFVII originales se nos vienen encima.
La que ha dado la iglesia católica (otra secta) y Hollywood.
Una secta no tiene porque ser un movimiento religioso que pide sacrificios y realiza orgias cada noche.
Que por cierto, si Tyrande los llama traidores tiene razón y si los llama apostatas siendo ella la suma sacerdotisa de Elune como es pues también tiene razón.
O sea, abandonan la fe en Elune y la cambian por Fyrakk.