Quel'thalas. Taberna ‘’El Descanso del Caminante’’ MEGA THREAD OFFTOPIC (14º Versión) (parte 1)

Teniendo en cuenta que no parecen haber planes para nuevas specs de support, que hayamos visto, apunta más bien a lo segundo.

Madre mía los nerfs al augvoker, a este paso va a quedar como una clase muerta que nadie usa, solo falta que destruyan el prevoker y estaría done.

Más que por Poderío de ébano, yo me preocuparía más de que un support haga 250k de daño con un solo upheaval. Al menos en los entornos donde lo uso y lo enfrento, su problema es siempre el daño de la propia spec, no lo que buffe a los demás.

El burst estándar es este:

Usas opressing roar > breath of eons > tip the scales > fire breath (instantáneo) > cargas 1 punto de upheaval > usas triple living flame instantánea.

Con eso pasan dos cosas, o te cargas al equipo enemigo entero, o se mueven ligeramente y tu breath of eons golpea a la nada.

Yo siempre lo he comentado, augvoker no necesitaba tener ataques de daño, solo sus buffs y un filler super débil para mantener activo dicho buff. Si se quita el daño del augvoker en una mazmorra, ya estás compensando bastante el daño aportado al resto del grupo, sin necesidad de cargarte el arquetipo de support.

Pero bueh, supongo que fue un sueño fugaz, hola de nuevo a tank/dps/healer.

Mucho meme con el “Blizzard cada vez que detecta diversión la destruye”, pero luego la comunidad es la primera dispuesta a pedir cabezas si algo destaca o se sale de lo normal.

Menos mal que esta esa cosa desbalanceada, rota y absurda que es classic que ahora va a estar más desbalanceada, rota y absurda que me va a dejar hacer cosas con las que he soñado de siempre, como tanquear con un brujo/chaman por decir un par.

Que asco me da todo el tema competitivo, el equilibrio y la comunidad en general la verdad con estos temas. Fun > cosas. Para estrés y competición ya tengo la vida real, mientras no exista una clase rota por abajo (que si veo un problema) todo lo demás me la pela y son problemas que se monta la gente por querer ser siempre lo más OP/optimus para hacerse una piedra guarra.

Toda la gente muy pro y muy competitiva, pero eso si, al mínimo problema /exit… como los auténticos campeones, ¿quien no recuerda a Messi abandonando todos y cada uno de los partidos donde empezaron perdiendo o a Nadal abandonando a la mínima? Mira es que yo cogía a esos supuestos pros y les sacaría las gonadas por…

*Un grupo de Pandarens vestidos con batas blancas cogen a la gnoma y la sacan de la taberna rumbo a una buambulancia mientras le inyectan un tranquilizante

4 «Me gusta»

Levanta la mirada, por encima de su periódico “The Gnomic Inquisitor”

Pobre, me caía bien, pero seguro que se escapa y regresa…

El truco que yo aplico es culpar de todo a la horda.

Levanta el puño

Susia horda competitiva!!!

Vess, ya estoy mas relajada.

Vuelve a su periódico.

1 «Me gusta»

Es una comunidad que al final recibe mejor los experimentos o cambios… Aquí todo lo que le de dos puntos más de healing - dps al de al lado supone trescientos post deseando la muerte de Ion, y este, en vez de “obligar” a la comunidad a adaptar su mentalidad, cede. Por eso los pasos que ha dado df, al final, en The war within, se ven reducidos a warband y equiparse sin hacer content “serio” y poco más. Una expansión de caprichosos.

Digo “este” en vez de la empresa por personificar, pero vamos, que es todo un equipo con esa mentalidad.

*La gnoma baja tranquilamente por las escaleras mientras observa como se llevan a su reflejo exacto

Lo cual es deliciosamente irónico viniendo del #nochanges las cosas como son XD

Ahora que la comunidad classic ya ha salido de esa mentalidad si, están más abiertos a cambios, y yo que me alegro. La pelea Retail/Classic es la mayor chorrada que he visto en tiempo y siempre pensaré lo mismo si existiese un WoW 2 (que no va a pasar) perfecto este tendría que equilibrarse como el cuchillo de Thanos en un punto perfecto entre Classic (en su esencia) y Retail (en sus muchas mejoras).

Mira que no suelo ser de los que gustan justificar las cosas en base a lo que pide la comunidad pq siempre hay opiniones divergentes y al final el dev decide, pero aquí si culpo a la “comunidad”.

Se ha pedido por activa y pasiva un WoW competitivo años, nos han dado tazones llenos de lo que hemos pedido, de la misma manera que considero que Shadowlands es el cosmicidio que llevaba la gente pidiendo años. Como se suele decir, “ten cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad”.

Realmente el no changes solo se quiso en Vanilla y TBC. La gente que tenía ganas de WOTLK le daba más igual que mejorasen cosas o que modificasen algún sistema por comodidad.

Pues lo que pasó con el retri con su rework, que la gente exigía que lo hundiese de nuevo al pozo de miseria donde estaba desde hacía mínimo 5 años. ¿Necesitaba algún ajuste? Si, pero no la nerfeada tras nerfeada que recibió hasta dejarlo en rango medio-bajo

Siempre lo he dicho, Blizzard perdió mucho talento en determinadas fechas.

Para mi, esto es más que una opinión, es algo que considero probado. Aunque observo que desde que Ybarra tomo el mando, la empresa se ha ido reajustando internamente, y eso me hace tener esperanza, por que estas cosas son lentas.

En general, cuando leia que los equipos de trabajo cobraban pluses por norma, de plena convivencia con sus mandos, testimonios hablando de gente borracha en el estudio, Bugs gordos en sus juegos y a nadie le importaba, los casos de acoso, el despotismo que mostraban frases celebres como lo del “es que nadie tiene movil” y en general, cada vez que leia artículos sobre las tripas de la empresa, la imagen era desoladora.

Me recordaba al típico funcionario que logra el puesto y ya se va a dormir por que siente que no tiene nada que demostrar o hacer, ya tiene lo que quiere y todo es piruleta.

Y en un entorno asi, entiendo que los que toman decisiones, tiren mucho de sentir miedo a arriesgar, vallan y tomen cosas de la comunidad y traten mas de aparentar que de realmente currar y hacer valer su ingenio.

Pero con ybarra, si he visto cambios. Contrataciones, reajustes, quejas de trabajadores, reorganización.

Yo espero ver que esa cultura de dejar que la comunidad guie a la empresa muera de una vez. Es una visión errada y obsoleta de como deberían ser las cosas.

1 «Me gusta»

Además, escuchan a los sectores de la comunidad más rancios, anclados en el pasado (los que quieren que retail sea un classic HD básicamente) y a los que van de pro

En vez de tener todas las specs jugables y disfrutables no, es mejor tener 5 specs pro y el resto que no sirvan para nada cada temporada y luego cambio, se sienten los pjs como de usar y tirar (nueva season, al vertedero con el anterior meta y a levelear/equipar el nuevo pj meta para que hagan ajustes o rework a otra spec y repetir) o specs que por x motivos brillan una vez como el survi en S4 o el aumento en S3 y luego acaben tan nerfeados e injugables que te puedes olvidar de que te inviten a nada.

Pues eso… años para el cambio de mentalidad XD

Pero vamos, que lo que me refiero es que es realmente una ironía deliciosa (bien recibida por mi parte) que se lleva pidiendo (por decir una) un chami tanque años, pero años… y la primera vez que lo veamos va a ser en una versión clásica antes que en retail.

Es que se mire como se mire es gracioso XD.

No es un tema que me apetezca comentar un sábado por la mañana, así que solo diré que esto no era exactamente así y tiene una cantidad de aristas y matices importantes. Con todo lo demás que has puesto coincido :dracthyr_nod:

Los bonus a los equipos (y que se destribuyen equitativamente) son algo que se da en muchas empresas, que te obliguen a que si o si siempre alguien de tu equipo tenga que quedar marcado y quedar fuera es un asunto tóxico de narices. No digo que el que ocurra cuando realmente sea necesario sea tóxico, es correcto que se pueda sancionar a malos trabajadores, pero otro tema es cuando sí o sí te obligan a marcar a un par de tu equipo sea justo esto o no.

Y esto es lo que estaba pasando.

El problema aquí es muchas veces más culpa de la comunidad que del juego, hemos llegado a un punto donde a mucha gente le valdría que una clase haga sencillamente un 0,1% más de daño que se la va a pelar, van a ver una tabla de tier de daño, ni se van a fijar en los números, verá cual esta la primera y solo invitaran a esa, sin más.

2 «Me gusta»

Bueno, ahí existen culpas cruzadas.

Niveles como niveles, siempre va a existir una clase/Spect/Raza, que en una situación concreta, saca algo mas. y la gente es lo bastante Idi0ta, como para que si ven en los cálculos unas decimas extras, pidan tener al lado alguien de esa clase/Spect/Raza, por que para ellos es lo optimo.

Luego la persona que maneja esa clase es un torpe de órdago y te hace menos que alguien con manos usando la clase mas defenestrada. Pero eso da lo mismo, por que como la mayoría dice que esto es lo optimo, yo estoy siendo optimo.

Y eso da lugar a un bucle vicioso imposible de revertir.

Tiene un nombre en psicología. Se tiende a pensar que la opinión mas extendida es la correcta.

Y eso es mas culpa de los jugadores que de la empresa.

4 «Me gusta»

Yo no lo veo para nada una ironía. La comunidad de wotlk no tiene muchoq ue ver con la de tbc - vanilla y los Season of son temporadas de experimentos. La Season of mastery fue una comunión entre classic y retail, y no funcionó, lógicamente.

Lo que sí me resulta paradójico es que te salga una experiencia de juego más divertida metiéndole a classic algunas habilidades de retail sin más, que retail xD

1 «Me gusta»

Y ojo si había planes, recuerdo que lo dijeron al poco de meter el aumento, yo creo que la peña ha llorado tanto tanto tanto que han tenido que cambiar de planes, es más te digo, no me extrañaría si los talentos de héroe son el germen de unas spec support para todos

1 «Me gusta»

La Season of Mastery fue una chapuza de campeonato para salir del paso que no creo que tuviera inspiracion en nada no le veo la comunión con retail por ningun lado.

Es que es más Discovery me lo parece tropecientas veces más esa comunión, como bien has puesto ahi tienes habilidades (y por lo tanto diseño de clase) de habilidades de retail. Pero es que mismamente otras de las cosas que han anunciado lo son.

Y por eso, el roleito y coleccionismo es la forma suprema de jugar al wow

2 «Me gusta»

Todo el sistema estaba orientado a tener estilo retail. Dicho por ellos mismos, era el estilo que querían probar y salió como el cu/lo porque encima el gear pvp salía más rentable a corto medio plazo xD

Es de todas las partes la culpa, empezando por los jugadores que o vas con el meta o ni se molestan en invitarte por lo que te fuerzan a rerolear a meta si quieres avanzar (y se nota muchas veces al principio la gente que no tiene ni idea de usar una clase que es meta por qué ha comprado un insta 70), los Streamers por dar bombo y platillo del meta y sus “por qué debes jugar y por qué no x spec” (y sus seguidores cambiando en masa a lo que dice el streamer, no por nada hubo migración masiva a la Horda en BFA/SL por qué “sus raciales eran mejores, vayan a la Horda que así harán más dps” y por supuesto Blizz escuchando a esa gente

2 «Me gusta»

El sueldo de un trabajador es su retribución base.

Un plus depende enteramente de tu capacidad PERSONAL para rendir.

El caso concreto, fue un lider de equipo, que no cumplia sus cupos ni su calendario, que dio un plus de productividad a todo su equipo (Sin que ni uno cumpliera cupo) por que eran amigos y cito textualmente: “no puedo permitir que mis amigos cobren tan poco… Tenia que ayudarles!”.

La cosa fue tan absurda, que fue el propio lider de equipo el que decidió irse, por que el estaba con “sus amigos” que era lo importante.

Cuando se habla de una empresa Cable, no puedes empatizar al currito por que uno se sienta currito, y tratar de defender sus intereses sin mas. Hay unos minimos de entendimiento para que la empresa funcione.

Y un plus depende enteramente de que se cumpla la condición requerida.

Si en la empresa se regalaban pluses por que son tus colegas, que habría que ver cuantos eran realmente colegas y cuantos lo peloteaban para conseguir el extra, a mi me da la sensación de que no es una empresa seria, sino un club social de algun tipo.

Demuestra un nivel bajo y te diría que casi inexistente de responsabilidad.

Unos, por considerar suyo el bonus si o si, sudando de su nivel de productividad, y otros por darlos como formula para socializar.

La prueba está en DF y como la gente ha intentado masacrarla constantemente, si Blizz decide tomar las riendas la comunidad berrea.