QUEREIS FORRAROS BLIZZARD? como atraer gente al wow : leed

PONER LAS !"·%%" ESENCIAS COMPARTIDAS EN LA CUENTA = subir mas alters= mas happyness = más gente = more money

19 «Me gusta»

Las esencias, aparte de ser algo a farmear, te dan un hechizo nuevo que mejora bastante según los rangos y que es una mejora por haber hecho un esfuerzo. Son básicamente como una pieza de equipo más.

A nivel de cuenta ya está compartido el conocimiento de artefacto (que al principio de Legion había que pagarlo por cada alter) y las mejoras de ilvl de la repu de Campeones de Azeroth (que al principio de BFA iba por personaje).

Hay gente que tenemos como 30 alters. Como comprenderás, es un ventajón bastante grande respecto a los que tengáis un par o menos.

PD: ¿Te has dado like al comentario con 4 alters del reino de Draenor? xd

1 «Me gusta»

No estoy de acuerdo con el tema de poner las esencias a nivel de cuenta del todo, pero con algunas habría que hacer algo.

La esencia de farmearte el honor en BGs / Expediciones PvP me parece una sobrada tener que farmearlo con todos los PJs, en este caso sí que haría que si ya tienes el logro la esencia sea a nivel de cuenta o de alguna forma te reduzca los requisitos. O la de la raid incluso, haciendo que si te ha caido con el main te caiga con alters la cantidad que te da para las otras specs del main, que se reducía mucho los requisitos.

Básicamente que no lo den todo regalado pero sea alter-friendly, que ya bastante es tener que farmear el lvl 65 con los alters (aunque también decir que más adelante ya será casi todo instant como en Legion pero bueno).

ni idea tio de los likes , primer mensaje que posteo en el foro del wow para +10 años que llevo jugando . Basicamente porque estoy harto de hacer lo mismo con cada alter , que no lo haré por cierto hehe

¿Por qué? No vas a usar los 30 a la vez… No lo veo tanto ventajón, ya te has esforzado en subirlos y equiparlos y, conseguir los traits de azerita, no es algo trivial, sino algo que te quita las ganas de subir alters…

1 «Me gusta»

Es algo que deberian haber metido de base, porque es un absoluto horror conseguir con dos personajes según que rangos. Porque por ejemplo, el de PvP de honor, es farmeo farmeo y farmeo.

Entenderia que los rangos 4 si fueran por personaje, dado que son esteticos, y algunos de ellos es algo meritorio conseguirlos mas alla de farmeo de reputacion o los que son de historia. Pero los de repu por ejemplo, podrian haber sido por cuenta.

A mí en ningún momento el juego me ha obligado a levear los alters y me he esforzado porque me ha dado la gana (porque quería), ahora tengo 30 alters a nivel 110-120 con los que jugar, mientras que otra gente tiene otras experiencias/cosas. Aquí cada uno decide en qué gastar su tiempo y, por pedir obviamente que no quede, pero hay que apechugar también con lo negativo. En el caso de los alters, toca equiparlos por su parte.

Yo creo que dan bastantes mecánicas de catch up (subida de ilvls de recompensas, armaduras bentónicas 385 baratísimas, conocimiento de artefacto creciente y universal, subida de recompensas de azerita en emisarios, abrecaminos a cuenta, subidas de ilvl del corazón a cuenta, etc) y básicamente lo único que queda sin regalar es esto de las esencias, que es además una de las características principales del parche. Me parece un poco de coña que ahora también tengan que ir a cuenta, porque de nuevo por pedir que no quede, pero es que aunque os sorprenda hay gente a la que le mola farmear estas cosas y ya le quitáis un contenido importante solo por vaguería.

Lo que ha dicho el compañero más arriba sí que es cierto: hay esencias fáciles de conseguir o que con el tiempo van a estar tiradas y otras que son un horror. Ahí ya cada uno que valore lo que le renta, pero también habrá que ver qué esencia es. Yo me estoy pillando todas en rango 1 y las que uso en 3 (e iré a por el 4), pero hay muchas que sudo a dos manos de ir a por ellas, como la de la raid (porque no raideo), pues me aguanto con lo que hay.

También otra cosa: a lo mejor es que simplemente este juego no está hecho para tener 2 o más personajes absolutamente a nivel máximo de todo echándole unas horas diarias en niveles SALUDABLES o RECOMENDABLES. Los MMOs exigen tiempo y esfuerzo para que tu personaje progrese. Los alters son un lujo que trae muchos beneficios para el que los tiene, pero también muchas cargas. Facilitar el juego y quitarle precisamente uno de los pocos elementos de farmeo y progreso que tiene sería volver otra vez al principio de expansión, donde todo estaba tiradísimo y la gente se quejaba a saco de que se aburría por falta de objetivos.

1 «Me gusta»

Razon tienes en muchas cosas sobre las mecanicas de catch up, y que hay gente que le gusta farmear reputacion u honor (Solo hay que mirar los grupos de rusos de BGs, que van a eso unicamente)

Ahora bien, desde mi conocimiento, la mayoria de esencias utiles, sobretodo de DPS, se encuentran fuera del farmeo de mundo abierto (Quitando el de AP y la de honor), el acceso a esas esencias se podria haber ligado a cuenta, de modo que podrias pagar tus 50 perlas o cajas para ello, pero no pasar por la reputacion otra vez, que es lo que mas tira hacia atras.

Con las otras esencias, pues si, ninguna es innaccesible (Quitando el tiempo del que disponga cada uno u habilidad), vamos, para mi el problema radica en las de reputacion.

Mi respuesta es sencilla . Te gusta farmear ? puedes seguir haciendolo con la incoporacion de las esencias a nivel de cuenta .

Y 2 , viendo que no eres hardcore y no raideas es normal que no nos entiendas :smiley: , a mi me gusta raidear y no repetir las misiones 40 veces , sencillo y simple - las misiones si te gustan siguen ahí puedes hacerlas .

1 «Me gusta»

Se saca como 1,5-2k al día con cada reputación por 30-45 mins de tiempo de juego o incluso menos si tienes vuelo. O sea, a ti entiendo que sacarte repus te resulta un peñazo, a otra persona a lo mejor eso no le importa pero otra cosa sí, así que más o menos todas las esencias deberían tener la misma dificultad PROPORCIONAL de farmeo y teniendo en cuenta cosas como el conocimiento de artefacto creciente (que hace que la esencia de subir el collar vaya a ser la más fácil de conseguir llegado cierto punto). Ahí sí hay un problema, porque no es lo mismo conseguir esa esencia que la de expediciones, por ejemplo.

O sea, yo creo que el concepto del sistema está bien (que la esencia sea como una pieza de equipo más a conseguir y que tenga progreso), pero que en el siguiente sistema parecido que metan deberán pulir esas cosillas, para que también sea más fácil de conseguir con el tiempo y más o menos todas estén proporcionadas.

Para empezar, el argumento ad hominem se considera una falacia (argumento no válido), porque las características de la persona que debate (en este caso, si el compañero o quien sea raidea o no), no apoyan o rebaten su argumento (si las esencias deberían o no ir a cuenta). Es como si un chaval dice que el agua hierve a 100ºC y le contestas que no hierve a 100ºC porque él es rubio.

No todas las esencias se consiguen raideando, hay esencias por reputaciones, por expediciones insulares, por mazmorras plus, por PvP… El compañero puede que juegue alguna de esas partes que, por lo que parece, en tu escala de valores no se consideran ser “pro”. También puede que ese personaje al que le contestas no sea su main y sí raidee. En cualquier caso, dado que solo UNA de todas las esencias se consigue por raidear, puede que ese no sea motivo de peso suficiente.

¿Por qué me respondes a mi? Si estoy de acuerdo con poner las esencias a nivel de cuenta xD

Sí que debería ser algo de cuenta. Los sistemas de “avance infinito” y la recolección de ñórdigas deben ser de cuenta. Los topes de tiempo han de considerarse únicamente hacia el jugador.

Lo que hace el jugador contribuye a la etapa en la que está jugando el jugador, sin importar el personaje. Si empleas 10 horas en reunir 200 chiripitiflautadas, son 10 horas que has empleado en reunir 200 chiripitiflautadas, y deberían estar unidas en un único sitio las hayas reunido con uno, dos, o veinte personajes, sin límite diario ni multiplicación por personaje. Sales de uno y entras en otro y continúas con la recolección por donde la dejaste.

Con el mero equipo de mazmorras y bandas y misiones de historia ya basta para cosas “de personaje”.

Y el que quiera hacer 4 misiones con uno, entrar con otro y hacer 4 misiones, entrar con otro y hacer 4 misiones, lo hace y tan pancho.

Y el que quiera hacer 12 misiones con uno, lo hace y tan pancho.

Y el que quiera hacer 6 misiones con uno, entrar con otro y hacer 6 misiones, lo hace y tan pancho.

Y todos acaban en el mismo punto.

Y si te encuentras con el raro que te falta con el personaje que no tiene nada del logro hecho, no te pudres la vida.

Y si llega la hora del evento de poner banderas en las praderas insondables de Poponia, no tienes que conectar corriendo con el que está reuniendo las 50000 Monedas de Poponia para el Corcel de Poponia, porque todas las malditas monedas de Poponia que consigas con cualquier otro son horas y días perdidos.

Lo haces con el que te apetezca, y avanzas igual. Menos pantallas de carga, menos tener que calcular quién tiene qué y quién ha hecho cuál, menos viajes a tres meses atrás, y más, mucha más espontaneidad.

De cuenta.

De. Cuenta.

5 «Me gusta»

Yo llevo sugiriendo cosas por cuentas desde hace tiempo. La señora mayor que hizo la primera pregunta en la Blizzcon del año pasado preguntó exactamente eso: «¿Vais a poner más cosas por cuenta?»

Situación actual: Eh, nuevas sub-razas o razas aliadas, crearos alters a mansalva y subíroslos como Elune manda para conseguir la armadura dinástica, será divertido. Pero cuando llegues a nivel máximo tienes que empezar TODO de cero. No digo equiparte, que es obvio, sino cosas que deberían ser por cuenta. Es como si volvieras a empezar completamente de cero otra vez. Resulta tedioso para los que tenemos muchos alters, y es lo que Blizz intenta incentivar ahora.

El señor que arriba ha dicho “eh, el abrecaminos es de cuenta”, es para que piense seriamente lo que ha dicho. Como dice Crowland, hay que entender el tiempo jugador del jugador, no del personaje. Si tú tienes un sólo personaje, y lo haces todo con él, tienes beneficios: todas las repus al mismo, todo el equipo, todos los logros… todo lo que te pase en el juego, lo tendrá la misma persona. Por contra, claro, te pierdes otros “modos de jugar” o incluso historias como las tramas de Sede de Clase de Legion.

Pero yo creo que ya deberían haber metido muchas cosas por cuenta:

  • Componentes por cuenta: Sé que estoy levantará am.po.llas (que no se puede poner sin puntitos, con la censura, por dios) al respecto de la economía, pero un banco como en el Guild Wars 2, en el que tienes una casilla fija (imaginaos algo similar a la lista de iconos de cuando creas una macro, o la pestaña de juguetes) con un icono para cada objeto del juego, con pestañas para minerales, cueros, comidas, etc. Y cuando tengas 1 carne de lobo, te sale un 1 en la carne de lobo. En otro caso saldría oscurecido, como los juguetes que no tienes.
    Tener farmeados quince años de componentes en un servidor y no tener nada en otro es lamentable e insufrible. Sobre todo cuando te creas nuevos personajes, repites clase para probar las nuevas razas y estás sin materiales de nada. Y no, la solución no es pagar por migrar, ya pago por jugar.
    Yo no sé vosotros, pero yo guardo materiales de expansiones pasadas, por si hacen falta, por si dejo algo por hacer y lo hago más tarde. Por si no me sale una receta y mientras ya tengo los mats… Y las joyas sin tallar, por ejemplo, ya no caben en el banco de componentes. Los materiales de encantamiento, a duras penas. Si mezclas minerales con gemas de classic, lo mismo, un banco completo. Por no hablar, por supuesto, de la receta X, que pide un poco de cuero que tiene el peletero, pero pide mineral, que tiene el herrero, y pide además una planta que tiene el alquimista… Y te pasas más tiempo cambiando de personaje que jugando. Divertido, ¿verdad?

  • Reputaciones por cuenta: Que sean más difíciles de subir, pero que sean por cuenta. Y para evitar diferencias abusivas entre la gente con un par de personajes y los de una treintena de alters, que sólo de reputación la primera vez que hagas la misión de mundo ese día. O que la segunda vez de un 50%, luego un 25% y luego nada. Lo que queráis. Pero es horrible terminarse de subir un personaje y empezar otra vez la odisea. Acabas por subir esta repu con este por esta receta y esta otra con tal otro por tal recompensa. Y acabas con cada cosa en un sitio.

  • Azerita y esencias por cuenta: Se supone que sólo hay un corazón, no 4 millones, pero ¿acaso tus personajes interactúan entre ellos? A mi me resulta aburrido volver a farmear AP, que tiene hasta las mismas siglas. De hecho, no lo hago. Y las esencias, repetir ad nauseam una y otra vez lo mismo, con cada personaje. Las de PVP ni te cuento. ¿Quieres farmear más AP porque a ti sí te gusta? Lo puedes seguir haciendo igual, y además le cuenta a tu alter.

  • Más contenido evitable: Las típicas opciones de diálogo de “Ya he vivido esto, salta esta parte y vamos directamente a…” ¿En serio era necesario defender 25 veces el Exodar de ataques de la Legion? ¿O rescatar el mensaje de Turalyon? ¿Tanto rompe la inmersión que nuestro personaje alter salte a Nazjatar directamente con la primera misión de allí? O que se salte las misiones con la máquina aquella y los arcos voltáicos del arca del inicio de Mecandria. Experiencia y oro que pierdes, pero tranquilidad que ganas para hacer otras cosas. Y si no te gusta, siempre puedes hacerla. Es una opción.

  • Eliminación de servidores: ¿De verdad es tan complicado un sistema en el que tu nombre vaya asociado a tu battle tag, o a otra mecánica? ¿Porque en vez de loguear uno en Errantes, pero en la zona 5, y otro en Dun Modr también en la 5… servidores estilo Diablo; se crea la zona 1 de Zuldazar. A los 100 jugadores, los servidores crean Zuldazar #2 y así. Con un margen por si uno invita a otro y ya había 100, pues habrá 101. Y así, servidores fuera. Millones de oro ganados en cambios de nombre, de gente quitándose las diéresis de íllïdan, Lëgöläsh y demás. Porque podrás tener el nombre que quieras, no tener que reservar el tuyo en Classic, entre varios millones de personas. Que llegues un poco tarde y que no juegues del todo contento con tu personaje y su nombre.

  • Progreso parciales de logros por cuenta: ¿Por qué algunos son de cuenta, como el del portal dimensional de 1500 mascotas de hacer todas las WQ de Legion, y los de matar gente específica no? ¿Acaso importa que lo mate un guerrero o un pícaro? Lo estás matando TÚ.

En fin…

3 «Me gusta»

Hay un refrán para todo esto: el k mucho abarca poco aprieta

1 «Me gusta»

Por que la gente de errantes no quiere veros a los demas, quiere ver un grupo especifico de gente.

Y si haces todo lo que dices por cuenta, no solo seran muchas cosas mas dificiles, sino que muchas cosas seran tambien por cuenta,. como las WQ.
Y dile a Max que fue idea tuya que en vez de farmearse 120k de oro al dia, solo puede 4K por que los alters dejan de existir.
Por que el juego no va a penalizar a la gente que no usa alters, todos los cambios afectaran a como un alter ya no es un alter,haciendo precisamente a los alter casi inutiles salvo para cumplir funciones de clase.

1 «Me gusta»

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. ¿Que quieres más alters para hacerte rico? Bien es sabido que si tienes el tiempo suficiente puedes ganar mucho oro. Sinceramente aquellos que piden más alters es a la conclusión que llego, pues no quieren hacer contenido del juego sino ir a por oro. Ya que lo que pides no tiene sentido alguno.

Cuando los alters tienen que hacer contenido y farmear cosas: Dios mío qué suplicio Blizzard te estás cargando el juego, BLIZZARD ME OBLIGAS A JUGAR

Cuando los alters son una extensión del main y no tienes contenido repetible con ellos: Es que no hay casi nada para hacer en el juego y todo lo que hay es aburrido, me he ventilado el parche en una tarde, BLIZZARD NO TE GUSTA TRABAJAR EH ASÍ YO NO PUEDO JUGAR

Conclusión: Estamos todos locos.

Es un ejemplo del contenido que se pierde, ese dinero se gana por que los alters pueden hacer sus propias WQ, cosa que se quitaria si haces que otras cosas como repu, materiales etc se comparta, por que sino los que tubieran alters podrian facilmente farmear otras cosas aparte de oro.
Si muchas cosas se comparten, las WQ tambien se compartiran, limitando cuantas se pueden hacer por cuenta.

Que yo se que mi expression en castellano no es para tirar cohetes, pero estoy seguro que estais tambien haciendo esfuerzo en entender lo que quereis.

A mi lo que me da rabia es que en este juego la gente dice cosas sin sentido. Se viene al WoW sin siquiera saber cuales son las características de un mmorpg. Y, precisamente por eso se quejan de cosas absurdas como los alters cuando hay de sobra y siempre se piden cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

En ningún momento he mencionado que las WQ sean de cuenta, sólo que se limite de alguna manera la reputación que dan para evitar abusos de que el primer día el señor con 30 alters sea Exaltado con Mecandria.
Simplemente, p, ej., se puede hacer que la reputación del emisario sea de cuenta, no así su otra recompensa (objeto, dinero, oro… que podrás repetir con todos), o que esa reputación tenga un rendimiento decreciente, y si la completas una segunda vez, de menos cantidad. Para evitar abusos y poner en desventaja a los jugadores con muchos alters.