QUEREIS FORRAROS BLIZZARD? como atraer gente al wow : leed

Esta es la expansión en la que más difícil es equipar fuertes a los alters.

  • Gear (esto es fácil si tienes offspec de tank o amigos para m+)
  • Poder de artefacto. Es mucho más difícil que en Antorus de Legión (pongo ese parche porque es donde considero que balancearon bien el ap). En Antorus llegabas al soft cap de ap en 3 tardes.
  • Esencias. Son difíciles de conseguir hasta con el main, como para ponerte a hacerlo con los alters también… xd.

De Draenor para abajo era fácil tener alters.
En Legión no era tan complicado aún habiendo AP, y estaba el incentivo de la torre de magos.
En BFA es muy complicado tener alters y no sirven para nada.

BFA peor expansión para tener alters.
Sumado a que BFA es la expansión con peor sistema de PvP… BFA es mala expansión.

Pero es la consecuencia final de hacer cambios como los que propones.

¿Desde cuando Blizzard quiere que los alter sean usados? Los alter son para levearlos cuando te cansas del contenido endgame.

Mucha gente levea alters por eso, porque les gusta levear, o les gusta tal mapa o quieren volver a pasar por X zonas con otra clase, sin pensar que van a hacer luego cuando ese bicho llegue al 120 y se quede abandonado al fondo de su cuenta.

A mi por ejemplo no me gusta levear (todos los pj que tengo son boost, el pala boost de comprar WoD, el chamo boost de comprar Legion, el war boost de comprar BfA y el DH empieza al 98 que sinó no lo tendría). Pero si tuviera 20 alters al 120 tampoco los usaría, se quedarían para profesiones y chinofarmear bandas de WoD y conseguirles las esencias es lo último que me preocuparía.

Si lo que quieren es atraer gente al juego, hay 200 maneras con mas impacto que compartir esencias a nivel de cuenta, aparte de que eso agradaría a los que ya juegan, no atraería gente nueva que es lo que el wow necesita.
¿De verdad crees que alguien ve un anuncio de un juego al que no ha jugado nunca y lo primero que piensa es “va, si ponen un sistema equilibrado para poder mantener varios personajes a un nivel competitivo sin tener que multiplicar el esfuerzo requerido para ello me lo compro”? No, lo que piensa es “H0stia que edgy la tia del arco, take my money”

2 «Me gusta»

Yo el tema de las esencias, pondria que para algunas, que requieren logro y demas, sea compartido a cuenta, ojo, el logro, no la esencia en si. Por que hay esencias como las de PvP que creo te pedian farmear bastantes muertes con honor. El resto de esencias se pillan bastante facil el rank 3, y la mayoria pillas el rank 2 de sopeton en una tarde.

1 «Me gusta»

Tengo 30 alters entre 110-120 repartidos en 3 reinos. Dos reinos ni los uso (así que fuera 20 de los 30) y en el único reino que juego, ahora mismo solo uso 4 personajes, cada uno con un tipo de armadura. Juego solo con este pj y al resto le paso las armaduras que me vayan cayendo y no se liguen para aprenderlas. O sea, que tengo 30 personajes y juego con 1 solo.

En Legion jugaba con casi todos los alters, pero era pasarme la campaña de sede y la montura de clase y no tocarlos.

Es como tú dices, los alters te valen para farmeos, ropitas, alguna cosa que sea solo de esa clase, cambiar de aires y poco más. Ni de loco me cojo ahora a mi pícaro 120 porque está super atrasado de azerita y de equipo (y perezote tener que subir por ejemplo los seguidores de Nazjatar o volver a pasarme las zonas).

Renta mucho más jugar con un solo personaje y salir a la calle a cervecear xD

Las misiones de mundo deberían ser de cuenta, y repetibles.

Acabas una y desaparece para todos tus personajes… pero a su vez reaparece otra. Emisario una vez al día en la cuenta. Luego las misiones de esa zona darán un bono de oro/recursos/azerita/moneda para equipo según el emisario, aparte de la recompensa, y tú decides hasta qué punto sigues haciendo misiones en la zona para emular el entrar con 100 personajes para sacar 100 emisarios.

¿Quieres sacar el equivalente a 6 emisarios de oro? Haces misiones y misiones y misiones con los personajes que te plazca hasta sacar ese oro con el bono de oro de esa zona.

A mí no me importa pasarme la tarde haciendo misiones de mundo sin parar, lo que me molesta es que tras hacer 4 misiones de mundo con un personaje, lo más eficaz es pasar a otro para hacer también su emisario, y así cada 4 misiones.

Así no “necesitas” alters para apilar recompensas de emisarios como el oro, ni “necesitas” limitarte a un personaje para que se valide tu tiempo de juego.

Y si Blizzard necesita limitar que la gente no pueda subir una reputación en un solo día, rendimiento decreciente o directamente dejan de dar reputación al cabo de X misiones (al menos las primeras semanas, luego daría directamente igual).

El sistema tiene la posibilidad de crecer mucho más y ser más “profundo” si se eliminan por completo los factores “apilar recompensas por personajes” y “desbloquear la nueva etapa con todos los personajes”. El concepto “main” y “alter” es además algo enormemente rancio. Tu personaje principal debería ser con el que más te gusta jugar, no con el que tienes que jugar para que se validen logros y demás aunque entre todos tus personajes cumplas los requisitos de sobra.

2 «Me gusta»

Pero a otra gente le pareceria forzado XD, generar contenido repetible infito implica que el mas viciado obtiene infinita recompensa en comparacion con cualquier otra persona. Digamos que sale nueva expansion, yo me cojo un mes de Vacaciones y eso me permite sobrepasaros a todos y reventaros por que he obtenido beneficios que a pesar de habermelos ganado, son desproporcionales a los que puede ganar un ser humano normal cumpliendo funciones vitales y sociales

En el diablo 3 los alters tienen el Paragon compartido (niveles por encima del máximo) y el gear se liga a cuenta.
Lo cual te permite pushear fallas altas con el main si quieres. Y farmear con un alter.

El WoW limita mucho. Todo está enfocado a solo jugar 1 PJ.

1 «Me gusta»

No creo que sea forzado. Es como recolectar plantas o minerales… si te tiras todo el día recolectando vas a tener más recursos que el que sólo recolecta 1 hora.

De todas formas, la mayoría de lo acumulable por misiones o emisarios llega a un tope de utilidad en cierto punto, o ya es posible darse atracones infames por otros medios específicos.

La gente con tiempo libre infinito ya aventaja a los que no lo tienen.

Esto trata simplemente de generar un sistema de juego menos cuadriculado y más fluido.

Seguiría habiendo topes para que las cosas no pudieran obtenerse inmediatamente el primer día, pero más allá de eso, tú decides el tiempo que dedicas a las cosas libremente sin limitarte a X personajes, y si te quedas atrás das un empujón un finde y listos.

1 «Me gusta»

Expansión difícil para subir alters? No me hagas reir. Lo que se supone que tienes que hacer en esta expansión es tanto contenido pve como pvp, pues obviamente si solo haces uno de los dos contenidos vas a ver como avanzas más lentamente.

A ver si aprendeis que esto es un mmorpg, y como tal si quieres obtener X cosas debes pasar x donde sea para mejorar y avanzar. No pretendais que os regalen las cosas ni que creen un único sistema para cada cosa, aunque no digo que me pareciera mal. Pero, las esencias son objetos que se obtienen haciendo determinados retos, por lo que si tú no los cumples no las vas a obtener.

Yo no se que le ves difícil, al contrario de lo que dices es bastante fácil y una de los parches que más fácil ha sido hacer boses de banda en heroico. Ahora bien, que el pvp está mal es un hecho y es así desde hace bastante tiempo, incluso es un caos entender que stats va bien para tu propia clase por lo de la versatilidad. Pero dificultad de conseguir? Hasta donde he visto la mayoría son muy fáciles de obtener.

Por lo visto a blizzard, no le importa, pero a los usuarios, aquellos que subieron su clase favorita y es una completa basura, debido al “buen” balance de clases, por desgracia, sí…

Qué casualidad que luego llega el MDI y… Uy, todo rogues.
O llega method y… Ups, disciplinas (en plural) en todos los bosses, y ¿Cuántos DKs o monjes dps? ni uno, bueno, miento, un DK en orgozoa. ¿Cuántos chamanes mejora? 0
¿Cuántos melees en general? Un DH para el buffo, un guerrero para el grito y un par de rogues. Todo lo demás, casters.

Cuando estás en la situación de ser del grupo de los “nadie me coge porque soy X clase”, te están obligando a subir un alter o a dejar de jugar, porque si no, olvídate de hacer el contenido que tú quieras.

Y los que decís… No, te equipas super rápido ahora. ¿Os habéis puesto a conseguir benthics hasta que os saliera el bis con socket y después los habéis upgradeado a 425 ilvl? ¿Cada uno? Porque son 200 perlas de maná cada pieza, más las perlas que gastes en conseguir el bis con socket.

Si cada uno tiene que jugar con su clase favorita para hacer el contenido que quiera, por lo menos, deberían empezar por balancearlas…

2 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que esta empresa es famosa por toquetear y estropear clases de un parche para otro, estoy a favor de facilitar la vida a los alters y, como han dicho antes, que la mayoría de cosas (no todas) se liguen a persona (cuenta), no personaje.

1 «Me gusta»

Vale, entonces lo que quieres no son alters, lo que quieres es poder hacer reroll de clase cada vez que X rama esté un poco por delante.

Si no estas raideando en mítico a las 2-4 semanas de salir el parche te da igual no estar en una clase top 3. Vas a hacer todo el contenido igual. Vas a poder tirar heroico e incluso mítico igual solo que esperando un poco mas.

Si lo que ocurre es que necesitamos que todas las clases peguen exactamente lo mismo y den el mismo rendimiento, necesitamos 8 o 10 equipos de balanceo y que empiecen a meter horas extras, y seguramente ni así.

El problema es la gente que quiere que su clase sea siempre top damage, y cuando hay otra clase por delante, quieren poder hacer un reroll instantaneo a otro PJ pero teniendo tambien el collar al lvl que lo tenian, las esencias, etc.

Felicidades , no has pillado que a lo mejor mucha peña ha dejado el wow porque esta quemada , y esta quemada porque uno de los factores es no poder jugar alters? / y sino no se trata de que haya dejado de jugar , porque desde que paguen ya esta hecho.

Quizás hay una cierta relacion entre un buen juego y la satisfaccion del jugador . Y recuerda no eres el centro del mundo , quizas somos mas los que nos gusta levear uno / dos o 400 alters e ir a raidear y punto.

Y todo esto no os perjudica a ustedes , solo pido ese cambio respetando y sin perjudicar a otros jugadores , es imposible no estar de acuerdo aquí , si ganamos todos .

cualquier cambio que afecte a la jugabilidad afecta a los demas de una u otra manera XD. Las esencias son de cuenta? significa que tienen que ser mas dificiles de conseguir, o requerir mas tiempo por que si tienes alters puedes completar objetivos que con un solo pj no podrias tan facilmente XD

No, el problema es que de un parche a otro, de pronto, tu clase no sirva para nada.

¿Cómo lleva el druida feral y el chamán mejora toda la expansión?¿Realmente hacen falta 8 o 10 equipos de balanceo metiendo horas extras para que alguien los quiera en algún sitio?

No renta, para meter a un druida feral metes a un pollo, para meter a un chamán mejora, metes un guerrero, un dh o un rogue…

Si de un parche a otro tu clase no sirve para nada, a lo mejor estamos jugando a juegos distintos.

Hay chamanes mejora en mítico, y ferales en mítico, igual que absolutamente cualquier otra spec. Porque tal y como funciona este juego, mucho tienen que liarla para dejar a una clase inservible de verdad. Que esté un 5-10% por detras de la clase top no va a suponerte una diferencia a no ser que estes peleando por un world first.

Aparte, los requisitos para hacer un buen papel en single target o en pulls son muuuy distintos, una clase que rinda peor en raid puede ser top en míticas+, y tal y como está ahora mismo el PvE lo mismo te da hacer una cosa u otra.

Lo de que “no renta” meter segun que clases, ya me diras en que guild estas metido entonces. Cualquier RL con un mínimo de capacidad cognitiva prefiere a una persona atenta, puntual y constante sin importar la clase que sea, al final dentro de un roster si cumples tu papel, un 5-10 o 15% de rendimiento por debajo les va a dar absolutamente igual.
Fuera de un entorno de guild, la gente del buscador se va a fijar mas en el ILVL que en la clase que seas. Dales un dps 430 y les va a dar igual que sea rogue, chaman, druida o una patata con aletas.

Emmm no.

Pero un GM o RL de una guild, si tiene dos dedos de frente, no va a busca una clase que está por debajo del resto, pudiendo buscar las otras clases que, hacen un papel mejor. Además estoy hablando de poder hacer todo el contenido que tú quieras, no verte obligado a hacer X contenido porque ahora mismo tu clase sirve para eso pero verte privado de hacer Y contenido porque tu clase está por debajo del resto.

Claro, por eso en todas las guilds de mítico están reclutando druidas ferales y chamanes mejoras y no se preocupan por reclutar sps, rogues, pollos… porque qué más da un 5-15% de rendimiento :smiley:

3 «Me gusta»

Tu has jugado alguna vez al lol? has visto lo que pasa cuando en competitivo alguien juega un personaje? XD

Al dia siguiente tienes a medio LoL que se creen koreanos intentando usar la build del pj e el pro de competitivo si a sabido usar y ellos no XD

(descontando que luego los bannean xD )

La diferencia es que en el lol, basta con tener el campeón que sea para poder jugarlo, puedes jugar una season con un campeón, al mes siguiente lo nerfean y buffan a otro que está rotísimo y lo coges o si no lo tienes lo compras y ya, no necesitas equiparlo ni farmear azerita ni farmear benthics a mitad de tier… No es comparable