Quien es el villano de BFA?[SPOILERS]

Puede que parezca una pregunta un tanto “absurda” o “sencilla”, pero lo cierto es que a las alturas que estamos de expansión no queda claro quien es el villano/enemigo final de esta expansión.
Normalmente como a mi me parece que lo hace Blizzard es que el leveo de la expansión sirve para situar a los personajes y la historia y los parches hacen que la historia nos guíe hacia el enemigo final haciendo que todo sea una experiencia coherente.
Así veo yo el resto de expansiones:

• Burning Crusade: El enemigo al que hacemos frente desde un principio es La Legión Ardiente, durante los parches vamos profundizando mas en sus filas de modo que el jefe final es KilJaeden(la “mano derecha” de Sargeras). El enemigo es el que te imaginas desde el principio en un 80%
  • Wrath Of The Lich King: Aquí es aún mas obvio dado que desde el principio vamos al territorio de Arthas con la intención de acabar con él. Además durante la expansión hace muchos actos de presencia y claramente es el bos final de la misma. El enemigo que esperas al final coincide 100%
  • Cataclismo: En este caso pasa lo mismo que con Arthas, la cinemática inicial ya nos indica que hay que acabar con la amenaza que es Alamuerte, hace menos apariciones durante el camino que Arthas pero al final es el bos final de expasión. Acierto 100%
  • Mist Of Pandaria: Aquí la cosa es más difícil puesto que la cinemática no deja nada claro y mientras subimos de nivel lo único claro es que hay que tener cuidado con los Sha, es cierto que según avanzan los parches vemos claramente que Garrosh será el jefe final y así es. Coincidencia del jefe respecto a lo que esperas 30-40%
  • Warlords Of Draenor: En este caso la cinemática así como el inicio de expansión nos da a entender que el villano final será Gromash puesto que es el líder de la horda de hierro. Al final aparece Guldam y la historia vuelve a ser como Burning(Warlords no deja de ser un viaje al pasado en una terrallende alternativa) y el villano es Archimonde. Coincidencia del jefe respecto a lo que esperas 30-40%
  • Legión: Está claro que lo que combatimos en esta expansión es La Legión Ardiente, casi todo el mundo estaba de acuerdo en que al final tendría que salir esta vez Sargeras si o sí. Finalmente apreció pero el jefe final sin embargo fue el titan corrompido de Argus. Coincidencia del jefe respecto a lo que esperas 40-50%

En Battle For Azeroth la cinemática nos presenta un conflicto entre Alianza y Horda que está en el momento mas álgido, el evento pre-expansión sienta las bases para que los jugadores sepán que ahora están en una guerra pero mientras leveas ese motivo se difumina. La horda llega a Zandalar y se dedica a conocer a los habitantes y ayudar en conflictos internos, por su parte la alianza llega a Kultiras y trata de unificar todas las casas así como reconciliar a Jaina con su madre. La campaña de guerra a mi parecer es como si ambos bandos se hicieran pequeñas “gamberradas” puesto que nadie importante muere en ella ni tampoco se vé como un bando claramente esté mas afectado que otro.
Teniendo en cuenta que en el 8.2 lo más lógico es pensar que ambos bandos hagan una tregua para luchar contra Azshara no veo claro quién será el villano.
Está bien que Blizzard juegue al despiste para que no sea obvia la respuesta pero que la historia no tiene mucha continuidad y que el principal eje de esta expansión(lucha entre alianza y horda) se desbanece.
No creo que el jefe final sea Azshara porque si en el 8.2 es derrotada y vuelve para un mas que posible 8.3 sería muy decepcionante y los jugadores seguramente criticarían mucho a Blizzard. Por otro lado si Silvanas es el villano al final están repitiendo la fórmula que con Garrosh y ellos mismos no quieren hacerlo. Pero si no es Silvanas tampoco puede quedar sin castigo, no se puede repetir lo mismo que con Grommash que tras esclavizar,asesinar y torturar a los Draineis de Draenor al final de la expansión se va de rositas y encima se une a ellos para recuperar Draenor(El peor final de expansión para mi de lejos).
Me gustaría saber que opináis de todo esto, esto solo es mi opinión pero lo llevo pensando mucho tiempo porque la historia de esta expansión asta el momento me deja un poco frío por lo menos en el lado de la Alianza porque he visto la de la Horda y te motiva un poco mas a seguir jugando para ver que pasa.
PD: Adoro a Bwonsamdi.

Perdona, no sabía que había otro tema. Que este quede por aquí pero me uniré al tuyo.

El boss final fue Halion no Arthas…

Aqui podeis corregirme, pero creo recordar que desde el dia 1 se podia leer en el foro que el boss final seria Garrosh, por una filtracion que existio, existia gente diciendo que no y otros que si.

En legion el boss final Argus corrompido el cual no hemos visto hablar de el quitando un audiolibro me parecio una cutrez, preferiria antes al propio Sargeras o que nos hubieran dejado a Agramar corrompido como final boss y metan otro boss de relleno antes de este.

Llegando a bfa teniendo en cuenta que de 3 raid 2 han sido tematica dioses antiguos y la siguiente con Azhasara tambien es tematica dioses antiguos el boss final seguramente sera Nzoth y sera una cagada por no darle una expansion entera al imperio negro.

2 «Me gusta»

Respecto a la primera raid de BFA no es tan 100% de dioses antiguos mas bien diría que es de Titanes pero si que es cierto que las otras 2 son claramente de dioses pero si finalmente el boss final es Nzoth es un fallo grande por no desarrollarlo, no se sabe mucho de él y nunca se le ha visto una representación física por tanto me parecería muy precipitado teniendo el gran poder que posee ahora mismo.

Digo que es dioses antiguos por que se ve que los titanes hacian experimentos con los loa corrompiendolos como fue el caso de Devorador Fetido o creando al Propio Ghunn…

En la misma raid tenemos al Heraldo de Nzoth el cual en su descripcion te pone que queria corromper a los zandalari para ponerlos al servicio de Nzoth o matarlos…

Para mi seria como decir que Ulduar es tematica titanes cuandp Yoggy es el boss final, la linea que separa raid de titanes o de dioses antiguos es muy fina en algunos casos.

O casi ni existe por que van muy juntos de la mano esas tematicas,
final boss de la expansion podria ser nzoth , y jefe antes de el sylvanas con la daga ( en algun punto de la raid quiero decir)
y si no es nzoth algo similiar

1 «Me gusta»