Quiero ser druida pollo

Esto parece un programa de mediaset con los del yo quiero ser…

Eres libre, juega lo que quieras, luego acepta las consecuencias de jugar una clase u otra. No tiene más :rofl:

Buah… loco! Pedazo de pregunta que nos has echado a la pt cara! Muchas gracias por la pregunta, y a todos vosotros quehaceis preguntas similares que apoyáis mucho la comunidad esp de WoW. Espero que sigáis disfrutándo de las respuestas.

Y que tiene que ver apoyar la comunidad de España con este tema? Es como comparar un jabalí con una jirafa

Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Sii.

1 «Me gusta»

Pues a mi me ha hecho gracia xD

Si elchuecas lo dice debe ser verdad.

Recordad que según él wow classic es EL MEJOR MMO de la historia.

Amén chuecas, grande creador de PPPRRREtcontenido.

2 «Me gusta»

Yo pensaba que el tema iba enserio hasta que vi las respuestas y no entendía nada, algo se me pasaba. Ahora ya me he enterado que es una parodia de hilo del usuario que quería ser pala repre.
Ahora pregunto sin tener idea del Classic, ¿de verdad es el pollo absolutamente inutil en pvp? ¿No te podría matar en 1c1 antes de que se le acabara el mana?

Me estoy descojonando bastisimo xD

Pues aunque el post sea una coña, yo te diría que para lo que planteas no veo ningún problema en jugar un druida pollo. Creo que mucha gente olvidáis que no todo el mundo busca raidear a un nivel alto ni ser rank 14. Precisamente una de las virtudes de classic es que el juego era divertido sin necesidad de esas cosas, y cada uno se divertía haciendo lo que quería.

2 «Me gusta»

hasta que se harten de los caprichos de “famoso”.

Exactamente, un druida pollo y un pally retri la van a pasar bomba en vaelastrasz. Hay que aprender y aceptar las virtudes y defectos de las clases en Vanilla para que la cosa funcione.

Sé que es un tema de troleo, pero por si hay alguien interesado en leer opiniones reales, ahí va la mia:

Para jugar cualquier clase y spec hay que tener no solamente en cuenta las características objetivas de cada clase, sino también (como se ha visto en el hilo del pala retry) el contexto que te rodea. Independientemente de su viabilidad y optimización, si la gente de tu servidor no quieren contar contigo para hacer cosas, de nada te vale que tu clase sea viable/óptima a la hora de la verdad si luego no te dan opción a demostrarlo. En resumen, los prejuicios de la gente del servidor marcarán el devenir de tu personaje, dejando de lado la viabilidad o optimización real del mismo e incluso tu habilidad como jugador.

1 «Me gusta»

Según tengo entendido por algunos de los mayores theorycrafters del druida en este foro las tres claves son ir en full T1, cambiar a gato cuando te quedes sin mana (ignoro cómo exactamente) y no olvidarse de tirarse el innervate a uno mismo.

A pesar de saber de dónde viene este tema, creo que no está de más dar una opinión razonada para todo aquél al que le pueda interesar algo así.

A ver, yo me he cruzado con varios tipos de jugadores a lo largo de los años.

Por un lado tienes a los que tienen un profundo conocimiento de juego y son capaces de remover cielo y tierra para sacar el máximo posible de su personaje. Esta es la gente que hace las guías del juego para ayudar al que quiera aprender y suelen jugar en un entorno en el que los miembros de su hermandad tienen una actitud parecida: cada uno se centra en sacar lo mejor de su personaje sin preocuparse de lo que hagan los demás.

Después estamos todos los demás con un conocimiento limitado del juego en comparación. Ahora bien, dentro de este grupo también hay de todo. El problema principal es que mientras unos son capaces de ver un mundo lleno de colores y tonalidades diferentes, otros son solamente capaces de ver el mundo en blanco y negro. Me explico:

Si una guía dice que el druida pollo no es capaz de sostener su daño durante más de uno o dos minutos en un encuentro JCE debido a que se queda sin maná habrá quien entienda directamente que el druida pollo es completamente inútil en todas las situaciones JCE (blanco o negro: si no es bueno siempre entonces, necesariamente, es malo siempre), mientras que otros se darán cuenta de que esto significa que los druidas pollo estarán limitados en encuentros largos con jefes de banda, mientras que no tendrán ningún problema en una mazmorra normal.

Siguiendo con el ejemplo, si una guía dice que la composición óptima para un determinado encuentro de banda es X, entonces habrá un grupo de gente que entenderá que la única manera de hacer ese encuentro de banda es con la composición X (de nuevo, blanco o negro: si no es la composición óptima entonces, necesariamente, es inviable), mientras que otros entenderán que con esa composición el encuentro será mucho más fácil, pero que esto no implica que el encuentro sea imposible con una composición diferente. Aquí no hay mucho que se pueda hacer para que comprendan su error. Simplemente procura evitarlos en el juego y listo.

Dentro de este grupo de gente con conocimientos limitados del juego en comparación también tienes a los que entienden correctamente las guías pero sólo están dispuestos a buscar la mayor eficiencia posible. Este grupo de gente habitualmente rechazará todo lo que no sea óptimo a sus ojos pero no porque piensen que algo no es viable, sino simplemente porque no encaja con su estilo o mentalidad, y eso es algo que todo el mundo debería respetar porque cada uno tiene derecho a jugar como le apetezca. Si a ti te gusta eso de buscar la máxima eficiencia entonces este es el grupo de gente con el que querrás jugar. De lo contrario mi recomendación es que también los evites.

Y entre los que tenemos un conocimiento limitado del juego también habrá gente que, como yo, mirará las guías e intentará sacar lo mejor de sus personajes, pero no mirará si los demás hacen lo mismo o no porque no les importa la eficiencia en absoluto. Es decir, yo me exijo a mí mismo porque me gusta, pero no exijo nada a nadie porque me da igual lo que hagan.

También habrá mucha gente a caballo entre unos extremos y otros. Lo que yo recomiendo es que cada uno busque su sitio: intenta buscar una hermandad que tenga una mentalidad parecida a la tuya, sea cual sea dicha mentalidad, procura no meterte con lo que hagan los demás, y disfruta del juego del modo que más te guste.

No tiene sentido quejarse de que un determinado grupo o hermandad te rechaza para hacer tal o cual cosa, porque tienen pleno derecho a hacerlo. Simplemente busca otro grupo o hermandad que te quiera aceptar y listo.

3 «Me gusta»

Yo Quiero bailar
Toda la noche
Baila baila bailando ba
Baila baila bailando hey!

Para los 4 gatos a los que les interese una respuesta seria.

Si quieres jugar una especialización poco favorecida, tendrás que entender que no eres la primera elección y que tendrás que hacerte un hueco en una hermandad casual o con un grupo de amigotes a quien no les importe.

Esto es especialmente cierto al principio y durante los primeros meses ya que sin el equipo idóneo, y sin una forma razonable de obtenerlo en modo farmeo, muchos grupos preferirán ir a lo seguro.

Más adelante, cuando los servidores tengan la mitad del contenido en modo farmeo (MC/BWL/ZG/ONY) seguramente importe menos.

Pero por más que los defensores se tapen los oídos y sigan con su canción, si tienes una especialización poco favorecida, tendrás menos oportunidades de éxito por lo general.

¿Imposible? No
¿Injugable? No

¿Más difícil y dependiendo más de encontrar el grupo idóneo? Si.

Más claro, el supergrafeno.

2 «Me gusta»

Pues yo te digo que si a mi grupo de maz quieres entrar, entras de cabeza antes que cualquier otro que me quite el pre raid bis, así de simple.

(Otra cosa es raid, ahí ya hablaríamos relajadamente y te diría que chuparas banquillo)

Grande eres tío un jefe

Creo que se te olvida el detalle de que estas en los foros españoles…

Aun así, buena respuesta.

pero relajadamente…

Me gusta tu estilo. :kissing_heart: